Hace unas semanas compré una caravelle c1.6td a un particular. tenía la itv recién pasada, unos cuatos arreglos hechos hace poco tiempo (turbo nuevo y revisión inyectores en diciembre), una alarma muy chula y un equipo de música molón.
después de darle unas cuantas vueltas y llegarme a barcelona para verla (esa y otras muchas vi,qué mal elegí,joder!) al final llegué a un acuerdo con el vendedor y la fui a buscar.
subimos hasta platja d'aro y después vuelta a zaragoza.
en el trayecto de bareclona a la playa se encendió el chivato del aceite. ya me había dicho el tipo que si estos motores hay que mirarles el aceite de vez en cuando y tal, pero joder, son menos de 100kms.bueno, pues se mira el nivel,se ve que está al mínimo y se pone aceite y llegamos a la playa.
a la vuelta vemos que se pone el portón perdido de aceite y que pierde por los bajos. se consulta en el foro y cruzando los dedos aunque temiendo lo peor, la llevo a un taller a que la miren.
al día siguiente me llaman y me dicen que el motor está muy mal y que está la cosa jodía, pero que van a hacer una prueba y que ya me dirán.
ya tengo diagnóstico completo y precio de la receta. según me acaba de decir el mecánico, tiene el cuarto cilindro muerto y el tercero a punto de morir. me pone un 1.6td de intercambio por 3869 eur iva incluido (el motor son 2000 más iva, o sea que de mano de obra unos 1549). ya sabía yo que la cosa no iba a ser barata, pero joder, casi la tiro por un barranco y me compro otra. yo pensaba que con 2000 eureles euro arriba euroa abajo igual lo podía arreglar, pero claro, también pensaba que me compraba una furgo guais y me he comprao una furgo guais(a mi me gusta), pero con un motor petao.
le he comentado al mecánico lo del poner un motor de desguace, claro, dice el que ese (el 1.6td jx) es dificil de encontrar y tal, pero claro, yo le he dicho que, fijate tu que hay gentes que le ponen un 1.9td aaz y hasta 1.9d 1y , el que si claro, pero luego la itv no se que. en fin, que por teléfono esas cosas tampoco se pueden hablar muy bien, dice que todo se puede mirar, pero no lo he visto yo muy por la labor.
ahora tengo pues la duda sobre el qué hacer, para lo que pido vuestro consejo.
llegado este punto veo dos claras opciones y cienes de dudas en cada opción.
1- tirar para alante y arreglarla.lo del motor de intercambio me parece una pasada de pasta, pero claro, si le pongo uno de desguace cuanto me ahorraría? he visto motores por ahí entre 600 y 1000 euros, pero igual la
mano de obra sube más porque habrá que hacer más cosas.
como de complicado (en horas aprox) puede ser eso? claro, si le pongo un 1.9td he visto por ahí que puedo aprovechar el turbo (está cambiado en diciembre por uno nuevo), pero digo yo que será más complicado que llegar y cambiarlo por uno igual.
vistas las ganas que pone el mecanico, sería más conveniente llevarla a otro sitio? no he visto ningún taller recomendado en los alrededores de zaragoza, y alguno que he encontrado con el buscador no parecen dispuestos a este tipo de trabajos. visto el importe de la reparación igual hasta me compensa llevarla a otra ciudad/provincia, y igual hasta llega andando.
algún taller donde ya hayan hecho este cambio que podais recomendar en un radio de 350 kms de zaragoza?
este que se anuncia de barcelona (talleres nebot), sabeis si el precio de oferta incluye iva?(esto se lo puedo preguntar al taller,me pongo en contacto con ellos).
lo del motor de intercambio casi que lo voy a obviar,me parece una pasada de pasta que ahora no me puedo gastar.ahora queda la otra opción.
2-venderla
vistos los importes de los que se habla, me estoy planteando vender la furgoneta, palmando un mogollón de pasta. én mi búsqueda he visto algún anuncio por ahi de furgos con el motor petado y no tengo muy claro lo que podría sacarse de esta, pero al menos no tendría que gastar más pasta. total en vez de irme con la furgo por ahí, me puedo dedicar a montar en bici o a seguir babeando mirando el foro.
está claro que la he cagado con la compra, de los errores se aprende, pero ahora no sé por donde tirar. he buscado y rebuscado en el foro, leido y releído posts que apenas entiendo y no sé qué hacer.
por cierto, el vendedor parece dispuesto a devolverme una parte del importe, no tanto como yo quisiera, pero dudo que llevándolo a juicio sacara algo más, así que lo voy a aceptar.
algún consejo?
El resto de la furgoneta está bien..chapa,bajos etc? si es así,yo creo que la mejor solución es que pongas el motor de intercambio e intenta acordar con el vendedor que te pague él la mitad .malabares
suerte !!
Hoy en dia sale mas barato comprar un coche entero q un motor suelto. busca el coche con el motor q quiras montar en la furgo q por menos de 1000 € seguro q lo encuentras.
arréglala, el dinero ya volverá tarde o temprano, y el disfrute q te vas a pegar con la furgo será chico..ánimo y a tirar pa´lante
hola.....hay un monton de motores en elforo a la venta....a mi personalmente los motores de intercambio no me gustan......estos dias se anuncio uno buggy tiene otro..nachomon tiene otro..tienes motores a patadas....eso si esos motores necesitan ser rejuntados y reparar la culata....porque siempre tiene desgaste y un esmerilado de valvulas...etc etc...y si no un 1.9 td...pero eso si buscate alguien recomendado o uno que trabaje con cariño y experiencia....yyy bienbenido a las t3...te daran mas satisfacciones que disgustos...un saludo...por cierto pon alguna foto de la furgo
aparte de aconsejarte como los demas...que si te gusta la furgo tires pa lante con un cambio a 19td...lo que te pregunto es..¿hicicte contrato de compra venta?...por que tio..hay una cosa que es garantia..y que el tio que te la vendio deberia hacerse cargo de parte del areglo...pasate por aqui e imformate..haber que puedes hacer...y sobre todo ANIMO ;)
Hay un forero en Valencia que tiene una taller, es donde vamos la mayoría, mándale un MP a ver que te cuenta (nito), es donde vamos la mayoria de furgoneteros de la comunidad valenciana, es donde Nachomon metio su TDI y muchos han comprado su furgo
Ya lo siento... la opción de quemarla, ni se te ocurra, ya la quemarás de hacerla kms por dios
Si te interesa te doy el tfno por privado
Y rectificar el que tienes? A mi me costo 700. La culata nueva creo que 500 y ya puestos seguro que revisas el turbo y la bomba. Ese presupuesto sólo por el motor me parece una pasada. Lo más importante en estos casos es tenr paciencia y buscar un buen taller.
bueno,gracias por los animos.
en cuanto al vendedor,hicimos un contrato de compraventa, uno de estos sacados de internet. ya he comentado que está de acuerdo en devolverme parte de la pasta.le tengo que enviar el presupuesto del taller para ver si se aviene a razones y aumenta el importe de la devolución. prefiero intentar un acuerdo amistoso aunque no cumpla todas mis expectativas que ir por la vía legal, entre otras cosas porque no creo que sacara mucho más (quizás nada).
lo de quemarla,es fruto del mosqueo que llevo,claro que no voy a quemarla, ella no tiene la culpa.
yo quiero arreglarla, pero es que es mucha pasta. en el taller de nito he estado yo. a finales de julio de camino a la playa estuve viendo la t3 que vendía el forero boineta, que iba muy bien de motor, pero que no nos gustó por el estado exterior e interior (vamos, que con mucho menos de lo que me va a costar lo del motor la hubieramos dejado nueva nueva). es una opción a considerar, le mandaré un privado.
también le he mandado un mail al taller de bcn que hace una oferta a foreros, aunque lo ideal sería encontrar alguno por aquí cerca que haga un trabajo triple b.
ahora pongo unas fotos. no la he presentado porque desde que la traje de barcelona no me ha dao más que disgustos.
respecto a rectificar el que hay, no sé si se podrá hacer, el del taller solo me ha dado la posibilidad de cambiar el motor, que un cilindro no va y que otro está en las últimas. a ver si mañana me puedo acercar y me lo explica mejor, pero vamos que si me pide ese pasturrial por cambiar el motor por uno igual (2000+ iva del motor, el resto mano de obra), pues aunque sea uno de desguace igual lo que ahorro del motor lo mete de más de mano de obra, porque será más complicado.e igual hasta no lo deja bien,no sé.
Me parece que ese día que viste la de Boineta andaba yo por allí con la Tomasa, ñapeando
Buenas David t
Veo que te está quemando la furgo. Aquí por lo menos verás que no eres el único que ha pasado por esto y aunque mal de muchos consuelo de tontos...
Arreglalá en un taller de alguién que la coja con ganas, que te de confianza y que no sea la primera vez que lo haga.
La pasta manda en que motor meterle. Yo con el 1.9Td estoy encantao aunque te la juegas con los desguaces.. al igual que comprando una T3.
El de intercambio me parece una sobrada
Habla con un mecánico que no te haga pensar más que en lo bien que te va a quedar arreglada.
Yo lo hice en un taller de Santoña...
Suerte con la decisión.
Cita de: fredy en Septiembre 22, 2008, 21:32:59 pm
Buenas David t
Veo que te está quemando la furgo. Aquí por lo menos verás que no eres el único que ha pasado por esto y aunque mal de muchos consuelo de tontos...
Arreglalá en un taller de alguién que la coja con ganas, que te de confianza y que no sea la primera vez que lo haga.
La pasta manda en que motor meterle. Yo con el 1.9Td estoy encantao aunque te la juegas con los desguaces.. al igual que comprando una T3.
El de intercambio me parece una sobrada
Habla con un mecánico que no te haga pensar más que en lo bien que te va a quedar arreglada.
Yo lo hice en un taller de Santoña...
Suerte con la decisión.
gracias a todos por el apoyo recibido. hay mucho que pensar, es mucho dinero,y aunque sabía que algún día tendría que mirar de cambiar el motor, esperaba que eso llegara algo más tarde...
bueno, os pongo unas fotos. tiene un golpe junto a la rueda y por lo demás de chapa está bien. el interior, salvo por unas manchas está como nuevo. asientos de cuero (junto con el motor petao lo único que no me gusta, eso de ir sentado en la piel de otro animal...) para sudar en verano, un equipo de música cañón, con subwoofer y todo (guardao ahora en el trastero), conexión para ipod (pa que tanto) y alarma chachi. asientos en las 8 plazas, neverita y hasta balón de voley. también me dió una mesa de camping,un maletín de herramientas y un bidoncico de gasoil lleno con 5 litros (por ir con eso te pueden multar,no?).
este es el golpe que lleva. se lo dió el nota que me la vendió en el garaje donde la guardaba (donde están hechas las fotos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/un_golpe.jpg)
por detrás con los accesorios y la puerta abierta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/con_la_puerta_abierta.jpg)
detalle de un altavoz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/los_asientos.jpg)
el puente de mando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/el_puente_de_mando.jpg)
los asientos(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/los_asientos0.jpg)
A ver...
en Madrid tienes muchos desguaces que por 750 euros te ponen el motor en casa y con 3 meses de garantía, lo malo es que te lo dan sin alternador ni bomba de asistida.
Si no te convence, intenta buscar un siniestro de algún motor compatible y lo compras directamente a un particular o a algún desguace de tu zona que te dé alguna garantía, ponerlo no debería de salirte por más de 1.000 euros y si llegas a un acuerdo con el que te la vendió por poco más de mil euros como nueva.
o prefieres venderla a alguno de los buitres que sobrevuelan el foro?
resucita esa furgo pero ya!!
La furgo se ve chula y cuidada por dentro. Creo que es buena base.
Lo del motor, yo casi descartaria el 1.6 es de construcción blanda, los 1.9 salieron mejores, hay más donde buscar, ibizas toledos, cordobas, etc etc.
Saludos maño.
no la tires ni na de na ponle un 19 td que es legal en la seccion de homologaciones te infomaran y entre los dos habla con gabifly te reconfortara y te puede dar soluciones
hay un forero que cambia una T3 con techo elevado por una con motor estropeado!!!
ahora no recuerdo el link, pero si lo buscas seguro que lo encuentras!!!
Cita de: origuli en Septiembre 23, 2008, 01:58:27 am
hay un forero que cambia una T3 con techo elevado por una con motor estropeado!!!
ahora no recuerdo el link, pero si lo buscas seguro que lo encuentras!!!
.... ni se te ocurra tirarla....
... pensando... por el precio que te han dado del cambio de motor.... coñe, te metes un tdi :)... ya puestos, ponte al habla con Gabifly, ensafer, JorgeT3, Nachomon ... (más de uno que te ha respondido en este hilo tanto en su versión mecánica como electronica).
Ganarás con el cambio en bajos y como ya tienes que cambiar de todas formas el motor, tampoco es tanto más. Además, es mas facil encontrar motores 1.9 tdi en buen estado, que de los otros.
Salu2
Por la pasta que te piden en ese taller le puedes llegar a meter un TDI.....o por lo menos 1.9td y tienes furgo para rato... .malabares
Lo primero es sacarla de ese taller y una vez en casa empieza a barajar y estudiar las posibles opciones....
animos y suerte
bueno, parece que se ve la luz al final del túnel. de las tres opciones queda descartada la pira funeraria y está casi decidido que le cambiaré el motor, falta aclarar el como cuando y donde, pero en eso estoy, haciendo números y estudiando alternativas. de lo que decida ya os informaré y relataré. ahora que está casi decidido el cambio no sé si ir por el 1.9td o quedarme en el 1.9. por lo que he leido por aquí con el 1.9 sería suficiente y lo que es más importante, parece que este da menos problemas, ahora que he leido por ahi un problema de homologación, aunque cuando estuve viendo una t3 con el motor cambiado me informé y me aseguraron que un 1.9td se podía homologar (por tanto un 1.9 entiendo que también).
la furgo hasta que decida donde la llevo la dejaré en el taller donde está, a menos que me quieran cobrar por la estancia, así está recogidita mientras tanto.
una duda que tengo es si será capaz de llegar a donde la lleve, ya que las opciones que estoy barajando están todas fuera de zaragoza. también tengo que leerme las condiciones de la asistencia en carretera a ver si me pilla a mitad de camino me llevarían (la furgo la tengo con mapfre, pero además hasta el 31 de octubre tengo asistencia con el autoclub repsol por la mutua).
... si le metes el 1.9td piensa en que si el turbo que utilizas es del 1.9, el que te sobra del 1.6, si esta ok,
le puede hacer falta a alguien ... incluso podrías recuperar algún eurillo ;D
... ánimo y ponla a funcionar ;)
jo gael que rapidez, pues eso:
Vendiendo el turbo ya tienes 500 euros, casi lo que te cuesta el 1,9.
no te lo pienses más y ponle motor moderno 1,9 atmosférico o TDI lo que tu veas, para el TDI ya tienes el turbo nuevo asi que fiabilidad total, buscar AAZ en condiciones te costará lo tuyo y el tiempo es oro.
bueno,pues el próximo viernes si todo va bien se va a que le cambien el motor. hay un viaje de 330 kms de por medio que espero resista. al final el vendedor me ha devuelto parte del importe,aunque sigue insistiendo en que el nunca habia detectado tal problema, en fin, acepté lo que me devolvió y adiós muy buenas.
algún consejo para el viaje?llevaré una lata de aceite para ir reponiendo y el teléfono de la asistencia en viaje bien a mano por si acaso, aunque solo me llevarían hasta destino si es más barato que llevarme a casa.
os recuerdo que,según el diagnóstico del mecánico, el motor tiene un cilindro petado. al arrancar y cuando se le pide un esfuerzo echa bastante humo.
en fin, cruzaré los dedos e iré despacito.
y qué piensas meterle finalmente y dónde?
si te has decidido ya no tengas prisa,,el tiempo juega a tu favor,,una solucion puede ser un motor sdi,dios apreta pero no ahoga..el dinero se recupera poco a poco,es una cosa material.las t 3 son mas sentimentales..que no puda contigo,mucho animo y suerte,,informate muy bien para que luego no te de problemas graves,suerte....
Cita de: fredy en Octubre 01, 2008, 13:13:40 pm
y qué piensas meterle finalmente y dónde?
pues un 1.9d . el cambio se hará en valencia,y aunque no tengo prisa,si que tengo ganas de ver a la furgo en buenas condiciones.
buena elección. ES el que menos problemas da...
Que vaya bien la espera.
Venga que tengas suerte y a disfrutarla
En valencia ¿Donde?... un 10 por la decisión .palmas
Cita de: fredy en Octubre 02, 2008, 00:40:00 am
buena elección. ES el que menos problemas da...
Que vaya bien la espera.
perdona fredy....los motores no dan los problemas......si no los manipuladores ..los mecanicos desaprensibos y habidos de pasta y la falta de mantenimiento...y en i caso el esceso de zapatilla....cualquier motor bien revisado y montado correctamente no tiene por quedar problemas...ni siquiera es mas economico.....el coste y montaje de un turbo es mas caro..pero con dos litros a los 100 de diferencia a la misma velocidad..se descuentan rapido
Cita de: gabifly en Octubre 02, 2008, 21:28:11 pm
cualquier motor bien revisado y montado correctamente no tiene por quedar problemas...
;D eso estaría bien.
Sería una alegría el poder dejárselo a un mecánico cualquiera y que todo vaya bien.
Por los que conozco con el 1.9D, las revisiones no son tan "necesarias".. pero bueno, aquí habla el experto, Fredy, el que no se pierde una avería...
bueno, pues después de un largo día, ya está en las manos de nito.
a las 7 y poco de la mañana salía desde zaragoza hacia valencia, con la merienda preparada y una lata de aceite para ir reponiendo.
el primer incidente en la gasolinera que no salía el tapón del gasoil, afortunadamente poco duró.
luego odisea para abrir el aceite que había comprado para ir reponiendo la pérdida abundante, y el tapón de rellenar que va duro de cojones (o yo soy muy flojeras). total, la mitad del camino con el culico prieto (si me quedaba tirado me devolvian a zaragoza o me llevaban hasta valencia, lo que fuera más barato). pasado teruel ya más tranquilo, la furgoneta responde bien, con la única pega que por el cristal de atrás no veo nada con las salpicaduras de aceite negro negro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/perdidita_de_aceite.jpg)
después de 5 horas por fin llego a cheste y dejo a la furgoneta entre furgonetas , vemos su nuevo "corazón" y allí la dejo en buenas manos.me acerca nito a la estación de tren y hasta pronto!
en cheste cercanías hasta valencia que me lleva además de al centro a mi adolescencia (los trenes de cercanías en valencia están bastante viejillos, parecen los de madrid de hace años), allí corriendo llego de chiripa a coger el autobús de las 2 y cuarto y después de un viaje de 4 ohoras otra vez en zaragoza,a descansar?
bueno, gracias al foro por orientarme en la solución y gracias a nito por ofrecerse a ayudarme, espero que en unos días pueda presentar como se merece a la furgo.
unas fotos del periplo y hasta pronto!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/de_viaje_a_valencia1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/la_sombra!.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david_t/aver_al_doctor.jpg)
buena elección el llevarla allí, ya verás como todo te va a ir bien
un saludo
la tomasa se va a cositas pendientes está semana espero, así que se harán amigas... aunque sola no se va a sentir .meparto
Cita de: miguel.ovd en Octubre 06, 2008, 09:41:27 am
la tomasa se va a cositas pendientes está semana espero, así que se harán amigas... aunque sola no se va a sentir .meparto
se sentirá de todo menos, sola, menuda colección de furgonetas! se me iban los ojos para todos lados!
la mía ya tiene el nuevo corazón aunque el postoperatorio llevará su tiempo, y dice el doctor que no hay que tener prisa, así que seguramente no esté lista para el viernes que es cuando pensaba ir a buscarla en plan viaje relámpago.
edito el post:
ya está terminada y este fin de semana vamos a buscarla!lo próximo será presentación en el foro y algún brico (unas cortinas?)
gracias foreros por vuestra ayuda y a loas/las que estén en una situación chunga con motores etc, ánimo que con tiempo y perras casi todo se arregla.
bueno, ya está la furgo en casa! el viaje de vuelta muy bien, previa visita al oceanografic (que pena de animales encerrados) y vueltecita por el centro de valencia, el domingo volvimos a casa, el consumo no lo tengo controlado pero estoy en ello, de velocidad bien, a 100 sin forzar (no se puede correr más que es vmixto), en las cuestas pronunciadas un poco menos, y en llano y para probar coge bien los 120.
en breve(en cuanto tenga tiempo), una presentación en toda regla,con fotos y más fotos.
al final ha salido la cosa redonda y gracias a la ¿buena voluntad? del vendedor que devolvió parte de la pasta y a los ajustados precios de nito, tengo la furgoneta que quería,con motor cambiado y con chapa en buen estado por un poco más de lo que pensaba.
viva furgovw!
Malegro david t, ahora a disfrutarla.
Ya ves que todos pasamos por el infierno... "sin infierno, no hay cielo"
... .palmas
... esperamos la presentación .bien
jolin que alegria escuchar historias de final feliz...me alegro mucho por ti y ademásdecite que me has alegrado el día ya que ando yo preocupada por mi furgo, que me paso algo aprecido, en el primer viaje, resulta que vimosq ue se le mezcla en aceite en el agua del baso de expansion, supone una averia casi seguro de culata, y espero que nadamas, además tb echa humo negro cuando se le acelera. Tenemos pensado arreglarle la culata, pero si la cosa se complica tiraremos a cambiarla el motor, no es volswagen, es ford, pero espero que todo tenga un final feliz como el de tu furgo.
Suerte y a disfrutarla
Hola !!!
no he podido leer todo el post pero veo que no soy el unico en zaragoza con la misma historia, mi furgo peto en julio y la he tenido parada hasta que he encontrado un taller con ganas y confianza que se liara con la furgo.
Yo me he decantado por rectificar mi propio motor se su historia de mas o menos de unos añicos para atras antes de meter uno de desguace y jugarmela. la gracia no sale barato pero este sabado me pase por el taller y la escuche arrancar y fue lo mejor. Mañana me la dan (si pago).
La pena es que no encontre en el foro un taller recomendado en zaragoza
Animo y a ver si nos vemos con las fregos!!!
ya ves, yo la tuve que llevar a valencia!a qué taller la has llevado en zaragoza?es recomendable? por cuanto te sale la broma?
l
Davidt
Qué tal el cambio??