Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: ikerlanz en Septiembre 22, 2008, 05:56:11 am

Título: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 22, 2008, 05:56:11 am
Hola chicos!

Pues ahora mismo dispongo de una Primastar que compré en Mayo de este año,
por aquí tenéis alguna foto... http://www.furgovw.org/index.php?topic=145288.new#new

El caso es que se me ha quedado un poquito pequeña, y debido a lo caro que salen
tanto los techos elevables, como los techos rígidos, había pensado en venderla y
comprarme algo mas grande.

He investigado un poco y me han ofrecido una Ford Transit ft300 del 2005, con motor
2.4 TDCI, 100cv, 6 plazas, doble aire acondicionado (delantero y trasero), 64.000 km
certificados, etc. Por unos 10000 lereles.

Tiene un techo rígido mediano, que hace que la furgo tenga 1,70 de alto, por lo que quepo
de pié justito, pero bien, para tema cocinar, poner armarios en el techo, ...

Y además si vendo lla mía (que la tengo desde hace 4 meses) mas o menos
por lo que me costó, me estaría ahorrando unos 5000 euros aprox. de pagarle al banco...

Sabéis cuanta diferencia de consumo tienen la Primastar y la Transit!?
Todo dato que sepáis sobre ambas furgos que me ayuden a elegir se agradecería enormemente!

Ando indeciso, porque no se que hacer... Necesito consejos compis! Echarme un cable porfi!

Os pongo un par de fotitos de lo que me ofrecen...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: j.mikel en Septiembre 22, 2008, 14:48:11 pm
Aupa, no creo que se puedan comparar las furgos, la ford es bastante mas grande, por lo tanto gastara un poquillo mas, por el contrario ganas bastante sitio interior.
Yo tuve una, pero el modelo anterior y estaba contento, la cambiamos por una cali t4.
Por supuesto, como dices, tambien tienes que mirar el tema de la pasta, si puedes vender la tuya, y esa transit este bien, osea de confianza, yo igual la cambiaba, el sitio interior es bastante importante para mi, mas vale que sobre...... ;D
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: susalvoss en Septiembre 22, 2008, 15:25:34 pm
Yo tengo una ford transit y estoy muy contenta con ella, no gasta mucho y tiene bastante espacio, aunque la mía es todavía mas alta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6268.0

Decidí respetar los 6 asientos y aunque al principio tenía menos muebles más tarde le puse algunos más y terminé haciéndola mas cómoda.
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 22, 2008, 17:26:22 pm
Estoy mirando alguna otra con el techo como el de Dulcinea, para
poder montar otra cama arriba, haber si hay suerte...

Alguien sabe cuanto puede costar uno de esos techos original de Ford!?
LLamaré también a un par de desguaces haber que me comentan...

Si no me sale muy caro, posiblemente me lo monte yo, que dentro
de mes y medio comienzo un curso de chapa y pintura!  .sombrero

Gracias por vuestra opinion y consejos, necesito un empujoncín, pues
me va costar desprenderme de mi querida Primastar...
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: forest en Septiembre 23, 2008, 16:13:02 pm
Joder pronto has pegado el salto.Yo a la vuelta del verano la queria vender y comprarme algo grande pero me parece que va a tener que esperar.jajajaja.Suerte.
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 23, 2008, 16:21:00 pm
Así que tu también prefieres algo mas grande eh... Jeje.

Cita de: forest en Septiembre 23, 2008, 16:13:02 pm
...pero me parece que va a tener que esperar.jajajaja.Suerte.


Y eso!?
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: JOSEDUCATO en Septiembre 23, 2008, 16:41:53 pm
Hombre si son 5000 euros que dices que te ahorras,son muchos litros de gas oil ¿no? y si tienes mas espacio interior pues venga adelante!!!
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: david509 en Septiembre 23, 2008, 19:07:17 pm
Bueno no veo la furgo pero asi a ciegas te puedo decir k exteriormente no es mucho mas ancha pero de interior si k gana bastante. Es traccion trasera o delantera (importante si vas mucho a la nieve  .meparto ) ?? Yo tuve una de las viejas y era indestructible. El modelo nuevo (el siguiente al k te ofrecen) a mi m gusta mucho la distribucion del salpicadero estuve a puntito de cogerla en vez de la Trafic. Mira un poco el tema de las posibilidades y accesorios de camperizacion antes de lanzarte eso si. De consumo yo creo k tragara un poco mas k la tuya y al ser mas alta tambien lucha mas con el aire. De precio m parece muy bien ya k nueva andaria en los 21000 o asi kiza la saco el dueño pa currar se desgrabo el IVA y ahora no kiere sakar mas de la cuenta asi k esta muy bien si no tiene averias ni nada, k con esos km lo dudo. Si tu la ves bien, te gusta y te convence en todos los aspectos pues adelante k si encima te ahorras 5000 euros (k con intereses sera bastante mas lo k te kitas de pagar) En semejante altura yo le metia unas literas brutales a lo ancho ni techo ni ost!!!ias, y baño tambien  .meparto  saludos ya nos diras
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: forest en Septiembre 23, 2008, 20:13:22 pm
Imaginate si a tí se te hace pequeña y eres uno o dos.Nosotros somos cuatro jajajaja.Saludos.
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: david509 en Septiembre 24, 2008, 18:23:52 pm
Ahora veo las fotos y...... tiene buena pinta sera buen cambio si si!! Ademas de sobreelevada tambien es mas larga k la normal y parece k lleva los enganches del toldo no? Pues a vender la Nissan diria yo... si lo tienes claro y no va a garage... decidelo rapido k te la kitaran en el morro a ultima hora, saludos y suerte
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 28, 2008, 22:36:55 pm
Ya he encontrado las medidas mas o menos, y creo que se gana
bastante espacio no!? Que opináis!?


                        PRIMASTAR           TRANSIT

Longitud                 2,80                5,20 (aprox)     
           
Anchura                 1,65                     1,97

Altura exterior         2,28                       -

Altura interior          1,45                    1,70
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 29, 2008, 03:39:48 am
Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir la
planta del vehículo!? Para hacerme mis esquemitas
de organizacion y tal... Alguna lateral no vendría
mal tampoco.
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: Suslargales en Septiembre 29, 2008, 13:44:39 pm
otra cosa el comportamiento, la primastar tiene (por suspensiones y volumen) mucho mas aplomo en carretera que la transit (mi jumper es mas pequeña, y ni punto de comparacion con Traffics que he conducido), lo digo por si tienes el pie pesado...
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 29, 2008, 19:24:19 pm
Te refieres a suavidad de conducción!?
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: Suslargales en Septiembre 29, 2008, 19:33:37 pm
Si, he conducido furgos por el curro de todo tipo (paqueteras, sobreelevadas, normales, tipo kangoo) y esta claro que las del orden Primastar-transporter-vito, etc son de otro palo de los furgones tipo transit-ducato-daily,etc. Lo principal, la suspension trasera, tipo coche en las primastar y de ballestas camioneras en los furgones, ademas del mayor volumen (3 metros cubicos mas grandes). a alta velocidad, una transit es mucho mas inestable que una primastar (que aunque va blandita de atras, aun asi es mejor) ante rasantes, cambios de direccion, viento,etc. yo en la mia suelo ir maximo a 120km/h, para adelantar, y ya no me gusta mucho como va, prefiero los 100-110 de crucero.No es preocupante, pero que sepas que hay un cambio de la que llevas a los furgones, y otra cosa a nivel de acabados, tambien (esto ya es gusto personal) mas de "coche" en la primastar a la hora de plasticos, encajes, etc.Eso si, en sitio, aunque como sea como la mia el minimo en furgones (L1H1), no hay color, mucho mas espaciosa y menos agobiante para todo.
Una cosa mas, la mia tambien tiene A/A atras y estoy un poco hasta los mismos de él, la verdad. Si, es muy practico para enfriar rapidamente toda la furgo (tenemos perra y lo agradece), pero el motor impulsor para las plazas traseras es un tarugo que me esta costando la misma vida colocar en un sitio que no estorbe a algo, aparte de que al no tener 2ª bateria, y no saber realmente cuanto gasta, no lo puedo poner con el motor apagado para dormir siestas, por ejemplo..
espero haberte ayudado!
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 29, 2008, 20:13:43 pm
Pues sí la verdad, no había tenido en cuenta el tema de la
conducción. Mi hermano tiene una furgoneta grande del curro,
así que me parece que se la voy a pedir para ver como es eso
de llevar un gran volumen...

Y respecto a los plásticos y acabados interiores, todo se verá...
Porque aunque es un curro de la leche, a lo mejor se los hago yo
con fibra de vidrio, tapizando, etc... Que bueno, ahora todo son
buenas intenciones, pero cuando la tenga en marcha seguramente
prefiera estar de viaje que haciedole esas cosas, jeje.

Por cierto, Suslargales, no tendrás foto de ese motor impulsor verdad!?
Creo que nunca he visto uno... Yo había pensado en que sería un
problema también a la hora de ponerle muebles laterales en la parte alta.

Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: Suslargales en Septiembre 29, 2008, 21:09:33 pm
no tengo ninguna foto, y de hecho aun no le he buscado emplazamiento final, lo llevo suelto a a espera de hacerle el brico. es un tocho del tamaño de una caja de zapatos, consistente de un ventilador y un pequeño radiador, y no se debe cargar ni tapar..en cuanto pueda le saco una foto.
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: david509 en Septiembre 30, 2008, 00:56:15 am
Cita de: ikerlanz en Septiembre 29, 2008, 20:13:43 pm
Pues sí la verdad, no había tenido en cuenta el tema de la
conducción. Mi hermano tiene una furgoneta grande del curro,
así que me parece que se la voy a pedir para ver como es eso
de llevar un gran volumen...
Ya te haras yo tambien currelo con un Mascott carrozado k pesa 2880 kg y en las cuesta arribas a 70 como un "campeon", de momento es lo mas grande k pillao y lo conduzco mejor k cualkier otra cosa para mi es mas facil, incluso es mas fiable y seguro k la vito k tienen mis jefes del año 98 k vas en plan fueraborda xk a perdido toda la estabilidad. La tuya con 100cv no andara mucho mucho... pruebala!! piensa k Suslargales tiene razon no son vehiculos para ir a plomo es mejor reservarse algo de potencia para k no te venza el aire, pa adelantar o para corregir el "bamboleo" (Traduccion  .meparto  inestabilidad provocada x varios baches u ondonadas en el firme k hacen k te pongas a botar como un cab......n) etc , te pregunte si...es traccion trasera?? venga saludos
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Octubre 02, 2008, 12:37:47 pm
Nada chicos... Tal y como dijo David509, me la han quitado... Jeje.
Pero bueno, no pasa nada, hay furgos similares poor ahí... Voy a
esperar a navidades, que por entonces terminaré un curso de chapista
al que me he apuntado, y después de tener esos conocimientos, afrontaré
mejor el cambio de furgo.

Estoy pensando en ponerle un techo rígido a la mía. Podría ser otra opción no!?
No sabrá alguien por casualidad por que precios andan no!? Probaré primero suerte
en un desguaces...
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: malkoo en Octubre 02, 2008, 19:19:32 pm
Aupa Ikerlanz, yo tb estoy pensando en conseguir una furgo de mayor volumen (tengo una vito), y he estado mirando varias opciones siempre mixta-adaptable de segunda mano, sin tener ni idea de consumos, motores, etc si que digo que la Transit que mostrabas es un quiero y no puedo, me explico si tienes una primastar no creo q merezca la pena comprar esa transit ya que la altura que pilla no te dará para ponerte de pie, lo he comprobado, lo ideal es la transit sobreelevada que no es nada facil encontrar (por lo menos en formato mixto) y en batalla media. por aqui por Bilbo la cosa esta chunga.
A mi la que mas me convence es la Renault Master q las hay por 12-15000 euros entre 70-120000 km, la PUTADA!!! es que la banqueta trasera no es para nada abatible y la mayoria trae la tipica columna en medio para el cinturon de seguridad.
por cierto alguien conoce asientos abatibles homologados para la Master?
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Octubre 03, 2008, 16:01:03 pm
Hola malkoo.

La Transit que comentaba tenía 1,70 (es sobre elevada, que no
hiper-elevada)de altura, y como yo mido poquito (1,75 aprox.)
puedo estar de pie tranquilamente si no me estiro muuucho, jeje.

De todas formas, estoy buscando algo hiper-elevado para poder
poner una cama arriba también. He estado mirando, y por lo general
las furgonetas de carga, tienes dos posibilidades de elevación, una
que se eleva un poquito, y otra para hiper-elevarla. Lo que he observado
es que esta primera elevación es de chapa de origen, incluyendo puertas
traseras mas altas. Y que para hiper-elevarla, se utiliza un pedazo de fibra
de vidrio (si no me equivoco).

Como me está siendo dificil encontrar algo mixto (pasajeros y carga)
hiper-elevado, estoy pensando en comprar algo elevado, para ponerle yo
el pedazo de fibra para hiper-elevarlo...

La verdad que todavía no he mirado la Renaul master, pero respectro a lo
que comentas de los asientos, siempre puedes recurrir a poner otro tipo
de asientos, siempre que tengan los cinturones en regla. O incluso si eres
apañadete, y te mola investigar y tal... Podrías llegar a usar los mismos
anclajes de unos asientos de la master, pero apañarle para colocar el sillón
de otra furgo que sí sea abatible, o incluso solamente el respaldo sobre el
asiento de la Master... No se si me explico...
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: porroka en Diciembre 12, 2008, 13:16:41 pm
Aupa ikerlanz, has tenido en cuenta el tema de meterse en garages subterráneos??

A mi siempre me han gustado las furgonas tochas, altas y largas para tener una comodidad excelente en el interior. Pero una de las cosas que me gusta de la trafic es eso, que puedo meterla en garages. En mi caso la utilizo todos los días como medio de transporte para ir al kurro y en donde vivo nieva y hiela la ostia. De esta manera puedo tener la furgona durmiendo en caliente toda la noche (para mis vehículos a motor soy muy tikismikis).

Yo lo que haría sería hacer una balanza con los pros y los contras que tú veas y otros compañeros te puedan indicar. Y sobre esa balanza valorar, me quito de ésto pero gano en esto..., etc etc...

Sobre la conducción, yo he estado conduciendo trafic y master. La trafic se comporta más como un coche (como más arriba te han indicado) pero con las suspensiones que vienen tampoco es como para que puedas ir muy ágil en carretera de curvas. Con la master, la que llevaba era una media y sobreelevada (no hiperelevada) y tenía una conducción agradable y cómoda. Eso sí, no vayas ágil por una carretera de curvas porque tiene un comportamiento más de camión. La master era la de 120cv y hacía un consumo majo para ser un tochón de furgo, sobre los 10L (nunca iba en lo límites legales ni mucho menos jejeje). 60L de gasoil.... unos 600kms (aprox. y sin respetar los límites, seguro que llevándola a 100 bajaría enormemente el consumo).

Espero que te ayuden estas pocas ideas.

Un saludo¡¡
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Diciembre 12, 2008, 14:00:04 pm
Pues en mi caso, la furgo tendría que estar en la calle, por que en casa solo hay un garagaje, y es para el coche del aita (unifamiliar)... De todas formas ni siquiera la Primastar cabe... Jeje. En el único caso que se me ocurre poder meter la furgo en algún subterráneo es para aparcar en alguna ciudad grande... Pero bueno, para esos casos, aparcar en las afueras, y tansporte público!  ;D

Se agradece tu experiencia porroka! Ya supongo que al ser mas grande el comportamiento será diferente... Tanto por conducción como por consumo. Pero como siempre se dice... Las furgos no son para correr, así que no es algo que me preocupe mucho. Se intentará gastar el menor combustible posible, jeje.

Si por decidirme, estoy medio decidido ya... El problema es que ahora con la crisis ésta... Esta muy jodido vender...
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: david509 en Diciembre 13, 2008, 15:38:22 pm
Si k esta jodido si....... suerte Iker con calma ya saldra lo k sea  ;D 
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: pablotejada en Diciembre 14, 2008, 02:52:20 am
burro grande ande o no ande,aupa las transit hasta la muerte no te arrepentiras te lo digo yo que tengo una t5,jeje eso quisiera yo.tengo una transit y de momento no sa kejao.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155110.15
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: ikerlanz en Diciembre 14, 2008, 16:08:29 pm
De momento voy a esperar a decidirme a principios de
año, que en Enero comienzo un curso de carrocero y
veré las cosas mas claras, jeje. Hasta entonces seguiré
con mi Primastar, pero eso sí... Sin dejar de mirar precios
de las transit... Cada día me gustan mas!

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: leazpi en Diciembre 17, 2008, 23:53:23 pm
yo tuve una transit semielevada,aunque era la mas cortita, pero la compre de segunda mano con 90.000 km y yo le ice 350.000 que ya son muxos, la vendi ace unos 8 anos y todavia la veo por donosti. yo disfrute mucho con ella y nunca me dio un problema. se llevaba muy bien. ahora tengo una opel vivaro con techo,y si que es mas suave a la hora de conducir, y diria que de consumo por un estilo.tambien he llevado un par de anos la super elevada, y si que es mas tosca para conducir, y el consumo se dispara muxo. yo creo que un texo elevable es lo mas practico, y ya solucionas lo de la cama alta . suerte con lo que agas. .malabares .malabares
Título: Re: Primastar o Transit!?
Publicado por: david509 en Diciembre 21, 2008, 19:24:02 pm
Siiii.. la Nugget esta guapisima y esa distribucion en plan cocina con barra americana m encanta jjaajjjaajjaaa yo si m puedo coger algo en condiciones algun dia sera esto fijo es un pokito de nada mas grande pero x dentro se nota mucho