muy buenas compañeros, resulta q estaba hace dos dias con la furgo levantada, lista para cambiarle aceite y de paso junta de carter, ya qme perdía. la tuve arrancada 10 minutos mientras la levantaba con el caballete y tal, y cuando la apagué para vaciar aceite empezo a chorrear(un cuarto de litro echaria) refrigerante qsalia negro. lo escupia por el final de un tubo de goma, no por la junta de la culata, anke me parece casi obvio q esta se me haya ido. la cuestion es q tgo viaje a almeria preparado para el dia 24, unos 1500 km.
como lo veis? me piro a ver si se porta y da la cara,y cuando vuelva le hago la culata, o ni de coña me voy con la furgo ya q me arriesgo a gripar en gordo. a ver si alguien me indica cual puede ser mejor solucion, tambien me han hablado del distribuidor aceite/refrigerante (no me kedó muy claro), ¿es posible que sea a causa de esto?
gracias de antemano señores
hola ..que motor tienes??' que tubo de goma es el que dices???...la mecanica no funciona por animos..ni por nobleza....si algo esta mal..se va a romper..y si encima no sabes lo que es... mas...un saludo
gracias por la respuesta gabifly, el motor es 1.6 td (jx), y el manguito q chorreó es el que viene del radiador(de los dos el q va por arriba) por la parte inferior derecha de la furgo y a la altura de la caja de cambios se pasa al lado izquierdo, y justo arriba de la cojida del escape esta el fin del dichoso manguito y ahi es por donde chorreó. justo pegado tiene un conector eléctrico. me han comentado q lo mas probable es q sea el enfriador de aceite, así q ya os contaré cuando haga las averiguaciones..si alguien tiene uno de sobra de otro motor o algo q me lo diga por favor..
un saludo
lo consigues en cualquier desguace de un seat o vw..
jalba, lo de ponerse en viaje sin mirar eso,casi que es seguro que vuelvas en grua, lo que dice gabifly, si esta tocado romperá, un saludo