Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: turbonegro en Julio 22, 2007, 22:35:19 pm

Título: a vueltas con el volante
Publicado por: turbonegro en Julio 22, 2007, 22:35:19 pm
se abrio un hilo de este tema y al final se quedo ahi, sin respuestas, o eso creo!!! quiero cambiarle la paellera que llevo conmo volante en la t4 sin airbag. alguien le ha puesto alguno de algun modelo de golf o similar. alguien me podria decir algo? la furgo es del 95. gracias abundantes!!
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: El_gitanito en Julio 22, 2007, 22:47:17 pm
hola compi creo q el volante del vw golf gti 2 y el de vw polo gt le vale, y tu dice q el volante de la t4 es grande entonce no mires el t3  .loco2 .loco2 . .loco2 ???
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: pablo t4 en Julio 22, 2007, 22:53:21 pm

Pero tienes dirección asistida, no????
pq como intentes mover una "dirección resistida" con un volante pequeño, en dos días se te han caído los brazos!
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: El_gitanito en Julio 22, 2007, 23:15:22 pm
tiene razon pablo t4 yo tengo un volante pequeño en mi t3 y se sufre cuando estas aparcando .baba .baba .baba
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: turbonegro en Julio 23, 2007, 00:28:31 am
si, si que tiene DA,de todas formas  tampoco le voy a poner un sparco de 10 cm de diametro, simplemente uno un pelin mas pequeño, no creo que se note la diferencia, en el anterior coche con DA lo hice y apenas se notaba. gracias de todas formas!!
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: donvito en Julio 23, 2007, 01:10:26 am
Ójo con los volantes y la Itv, que no pases el diámetro mínimo. A mi con el corrado me lo medían cada vez que podían, pero bueno era un corrado...
Hace poco vi por aqui por el foro una furgo con un volante de golf II gti, muy fácil y barato de encontrar en cualquier desguace.
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: pablo t4 en Julio 23, 2007, 01:17:55 am

Pues a mí en la ITV no me miran nada de nada.
Y eso que llevo detrás un asiento bastante "chungo".

Enserio, nunca me han mirado nada de dentro de la furgo. Cruzo los dedos para que no cambie la cosa...
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: Yuyuya en Julio 23, 2007, 01:23:55 am
A nosotros tampoco nos miran nada de dentro. Supongo que dependerá del tío que te esté mirando, pero vamos, ni la abren...
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: ionmiz en Julio 23, 2007, 08:54:25 am
Lo del volante... pues el tema sigue sin resolverse.,.. yo he visto varias T4 en alemania con volante de Golf, passat etc... pero no sé si se puede poner directamente o no... duda que quedó sin resolver en el post anterior...
La mejor opción yo creo que es pasarse por una tienda de recambios no? porque ellos sabrán cuál es el anclaje de la furgo y el del Golf3 por ejemplo...
Yo tengo muchísimas ganas de cambiarlo ya... tngo el volante bastante chunguillo y me patina...
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: carlosenfield en Julio 24, 2007, 23:45:47 pm
hola,

con todos mis respetos para los de las tiendas de repuestos, lo mas seguro es que n tengan ni p... idea de que volante le vale a la furgo, yo me cogeria la furgo me plantaria en la puerta del desguace, coges la 24 y quitas tu volante... te pasas al desguace con tu volante y pruebas si el estriado es igual que el del coche que quieras poner y ya esta...

como te digo quitar el volante no es complicado y probando in situ no fallas...

un saludo,

Carlos
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: SoyGenin en Julio 25, 2007, 08:51:08 am
A ver...
Cita de: turbonegro en Julio 22, 2007, 22:35:19 pm
se abrio un hilo de este tema y al final se quedo ahi, sin respuestas, o eso creo!!! quiero cambiarle la paellera que llevo conmo volante en la t4 sin airbag. alguien le ha puesto alguno de algun modelo de golf o similar. alguien me podria decir algo? la furgo es del 95. gracias abundantes!!


Para esa valen los volantes de los Golf 2 y 3 (de estos últimos sin airbag), pero comprando en VW el adaptador de dentado fino al ancho que llevan estos modelos. El nº de referencia VW de la pieza es 191 419 514 y cuesta unos 14 €. Con eso consigues que el dentado pase para esos volantes. Una vez que pones ese "capuchón" a no ser que tengas un extractor no puedes quitarlo, digase, casi no hay vuelta atras.

Una vez que has puesto el capuchón, no está todo solucionado, lo primero que te falta es una arandela para la tuerca que sujeta el volante (conseguir arandela antes o de donde hayas sacado el volante si es de desguace no olvidarse la tuerca que la lleva incorporada).

Pero no contento con eso.... el volante ahora aunque pasa, te queda como unos 10 mm separado, con lo que ni va el pito (no hace contacto) ni llega el tetón que hace que la palanca de los intermitentes desconecte los mismos al girar.
Que hacer? pues ahi es donde viene el brico. La "barra" del volante tiene dos articulaciones, una a unos 25 cm del volante de dificil acceso y otra cerca de los pedales. Si aflojas la tuerca de la articulación de ésta última (la que esta cerca del pedalier) y empujas el volante hacia abajo y aprietas de nuevo casi estaría, te quedarían unos 3 mm aun por llegar. A partir de ahí o se mueve todo el mazo de la llave de contacto hacia arriba (quitando el tornillo especial que lleva y sustituyendolo por uno de métrica 8, para que nos de juego), o sueltas de la otra articulación, pero eso sin unas llaves especiales como que no hay hueco para maniobrar muy bien.

Despues de este ladrillazo, y con lo mal que me explico, no se si te habré servido de ayuda.
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: ionmiz en Julio 25, 2007, 10:51:38 am
joder!! todo eso hay que hacer??  .sorpresa

Muchísimas gracias por la aclaración Soygennin, creo que es lo que todos llevamos tiempo necesitando escuchar.
.palmas
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: SoyGenin en Julio 25, 2007, 11:03:17 am
Si reuno tiempo (cosa bastante "jodía") le hago unas foticos a la mia. Yo ya lo tengo todo montado, pero si tengo un rato en un finde (este que viene fijo que no) desmonto el guarnecido, el volante y las palancas y +/- se puede ver el proceso.

Salu2
Título: Re: a vueltas con el volante
Publicado por: turbonegro en Julio 25, 2007, 19:10:03 pm
muchas gracias. parece un poco lioso pero me imagino que todo es ponerse!! la verdad es que es una informacion muy completa. gracias otra vez
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: Stunab en Septiembre 30, 2016, 20:59:55 pm
Hola Soygenin.

Estaba haciendo el cambio del volante de t4 por el de golfIII, los que son casi iguales, y me falta un poco más de un cm para que haga bien el contacto. ¿Es muy complicado el proceso que describes arriba, podría hacerlo solo o necesito un ar de manos extra? Como tú dices, el adaptador de piña ahora que ha entrado no hay manera de sacarlo asi que como no consiga llevar el volante al sitio la he liado pero bien.

Yo creo que debería encajar sin tener que mover nada demasiado ya que la parte estriada del adaptador y la cónica que sigue quedan dentro del volante y la parte cilindrica tiene la misma longitud que un casquillo de plástico que lleva a instalado para que hiciese tope el volante original.

La piña que use es como esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stunab/image.jpg)
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: SoyGenin en Octubre 03, 2016, 12:50:06 pm
Cita de: Stunab en Septiembre 30, 2016, 20:59:55 pm
Hola Soygenin.

Estaba haciendo el cambio del volante de t4 por el de golfIII, los que son casi iguales, y me falta un poco más de un cm para que haga bien el contacto. ¿Es muy complicado el proceso que describes arriba, podría hacerlo solo o necesito un ar de manos extra? Como tú dices, el adaptador de piña ahora que ha entrado no hay manera de sacarlo asi que como no consiga llevar el volante al sitio la he liado pero bien.

Yo creo que debería encajar sin tener que mover nada demasiado ya que la parte estriada del adaptador y la cónica que sigue quedan dentro del volante y la parte cilindrica tiene la misma longitud que un casquillo de plástico que lleva a instalado para que hiciese tope el volante original.

La piña que use es como esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stunab/image.jpg)


Se puede hacer solo, pero no sin unos cuantos "mecaguen...". Si se hace acompañado mejor, uno suelta tornillo de la rótula, el otro empuja a tope el volante, mientras el que afolja sujeta la barra de dirección y aprieta. Ir va, es paciencia.
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: Stunab en Octubre 03, 2016, 14:56:37 pm
Gracias por la aclaración SoyGenin, entonces creo que sera mejor esperar a tener un par de manos extra.

Me he fijado que el muelle que sujeta el rodamiento de la pieza en la que se atornillan intermitentes y demás,  está totalmente comprimido, por lo que no se si ya estará bajo de todo. ¿la rotula que debo aflojar es la que está mas cerca del volante?
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: papolin en Octubre 03, 2016, 22:50:32 pm
Yo llevo uno de Passat, más pequeño que el de la T4 paro más grande que los volantes de hoy en día. Tuve que hacerme también con la dichosa pieza para el cambio de estriado, pero funciona perfectamente tanto la bocina como el desbloqueo de los intermitentes al enderezar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/papolin/volante010.jpg)

Hay algo más de info en "mis chapucillas" (punto 11).
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: Stunab en Octubre 03, 2016, 23:01:05 pm
Cita de: papolin en Octubre 03, 2016, 22:50:32 pm
Yo llevo uno de Passat, más pequeño que el de la T4 paro más grande que los volantes de hoy en día. Tuve que hacerme también con la dichosa pieza para el cambio de estriado, pero funciona perfectamente tanto la bocina como el desbloqueo de los intermitentes al enderezar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/papolin/volante010.jpg)

Hay algo más de info en "mis chapucillas" (punto 11).


¿Y te dio mucha lata meter el casquillo o te entro fácilmente? Es que a mí me da la impresión de que debería de poder bajarse más y así ya no tendría que tocar la caña, que me da un poco de rollo, pero ya he bajado el adaptador todo lo que di apretando con arandelas y tuerca y aún le queda un cacho para llegar al fondo. Y claro, ahora ni pa dentro ni pa fuera  :P
Título: Re:a vueltas con el volante
Publicado por: papolin en Octubre 04, 2016, 07:54:20 am
El casquillo por sí solo, efectivamente da la sensación de no querer entrar del todo, pero a medida que vas apretando la tuerca del volante termina por encajar como un guante.