Nombre:Paso Falzarego
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:si solo de 9:30 a 14:00 en el teleferico
WC:si solo de 9:30 a 14:00 en el teleferico
Web con información de la zona:http://www.nozio.com/es/Europa/Italia/V%C3%A9neto/Belluno/Cortina_D'Ampezzo_-_Dolomitas/guias_turisticas/Las_pistas.htm (http://www.nozio.com/es/Europa/Italia/V%C3%A9neto/Belluno/Cortina_D'Ampezzo_-_Dolomitas/guias_turisticas/Las_pistas.htm)
http://www.dolomiti.org/dengl/Cortina/ce/Esc_Laga/index.html (http://www.dolomiti.org/dengl/Cortina/ce/Esc_Laga/index.html)
Coordenadas: N46º31.134' E12º00.571'
Descripción de la zona: Parking del teleferico del monte Lagazuoi, muy grande y unas vistas acojonantes a 2100m de altura arribadel puerto,Alli tubieron decenasde batallas los italianos con los austrohungaros, el monte Lagazoui, cobijo miles de soldados en sus tuneles escabados por el hombre para la 2ª guerra mundial, desde alli se pueden realizar monton e de excursiones, vias ferratas y ascender montañas, tambien se encuentra el museo sobre la guerra.
muchas zona de escalada y a 12km esta el pueblo de cortina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego2.jpg)
Monte lagazoui
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego0.jpg)
la marmolada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lepol/Paso_falzarego4.jpg)
Como nos gustó ese rincocito de Italia... :roll: :roll: :roll:
Subido al mapa!!
Me iré allá a vivir... .baba.
Hay un sitio más "tranquilo" 800mts más adelante dirección Paso Valparola a mano izda.
Y aun hay 2 sitios mas cerca como alternativa:
1)un curva en la que se ensancha la carretera 1 km antes de llegar viniendo de Cortina. Habia varias autocaravanas
2)Parking del teleferico 5 Torri: esplanada en la que habia varias autocaravanas y furgos.
Precioso lugar. Gracias por la info.
Muy recomendable hacer la galería del Lagazuoi, ascensión muy amena al Lagazoui a través de unos túneles de la II Guerra mundial. Necesario casco y frontal. Unos 620 metros de desnivel, 3 horas y 30 minutos de subida.
Hay Funivia que sube hasta el mismo pico, para ahorrarnos la ida o la vuelta por la galería.
Salud.
es un sitio espectacular!
Estuve hace 10 días allí y merece la pena hacerse unos recorridos por allí arriba, en el furgoperfecto, ningún problema. Bueno sí, el frehco! está a 2100 metros.
sitio espectacular ,tranquilo y sin ningún problema .he estado hace unos 10 días y muy bien.
Tine muy buena pinta!!
...me lo apunto!!
saludos.
Este agosto hemos estado en el parking de las 5 Torri. Agua (fuente helada) y varias furgos y AC. Lugar con poca gracia pero práctico
Cita de: Ganivetti en Septiembre 07, 2014, 10:27:42 am
Lugar con poca gracia pero práctico
jo pos con solo estar en allá a mi ya no me se borra la sonrisa de la cara en todo el viaje... .baba .loco2 .malabares
Estuvimos en el paso Falzarego las noches del 25 y 26 de julio. Muy interesantes las excursiones por la zona, como lo son en todas las Dolomitas.
Como decía covara hay un sitio más tranquilo en el paso Valparola, muy cerca de un museo de la I Guerra Mundial (está a 1km del paso Falzarego). Como nota interesante decir que hay un lavabo permanentemente abierto detrás del museo: sencillo pero limpio y decente. Piden una contribución voluntaria a los que lo utilizan. Yo puse 50 céntimos bien a gusto!
Os recomendamos la zona!!!
Zona expectacular como la mayoria de los Dolomitas y con muchas ferratas cerca, nosotros desde el mismo paso Falzarego subimos a Lagazuoi y despues de visitarlo hicimos la ferrata Tomaselli que es absolutamente recomendable, tambien muy cerca bajando hacia Cortina en otro aparcamiento se sale hacia la ferrata Brigata Alpina (Col dei Bos) con una aproximación de solo media hora esta es más facil y menos expectacular que la Tomaselli pero tambien interesante
Cita de: liveandletdie en Julio 30, 2010, 19:10:20 pm
Y aun hay 2 sitios mas cerca como alternativa:
1)un curva en la que se ensancha la carretera 1 km antes de llegar viniendo de Cortina. Habia varias autocaravanas
Creo que este sitio es el que dormimos nosotros este mes varias veces, una de ellas éramos dos furgos y luego, a medida que avanzaba agosto, las siguientes noches que fuimos ya había más. Aún así es más tranquilo que el párking de arriba, y los de Valparola hasta los topes!!!!
Hemos estado aquí hace dos semanas y es un sitio impresionante. Unas vistas inmejorables!
Octubre 2016
Una maravilla
Crónica del Viaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=327981.0
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/masai07/furgo-lagazuoi0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/masai07/passo-falzarego0.jpg)
Estoy empezando a odiarte un poquito....pero sin acritud, eh? ;) .baba .palmas .palmas .palmas .palmas
Gracias por compartir!
Y disfruta
Sigue siendo un sitio estupendo y sin ningún problema! Eso sí, el suelo crujía a las 7 de la tarde, y era Septiembre... jeje. A gustísimo!
Hemos pernoctado aqui este verano y sigue siendo un muy buen sitio. Fàcil, tranquilo y gratuito.
Por la mañana subimos con el teleférico al refugio de Lagazuoi y bajamos por el interior de la montaña por la galeria excavada en la primera guerra mundial!. MUY, MUY RECOMENDABLE Y INTERESANTE. Imprescindible llevar linternas o frontal.
Este verano hemos dormido alli dos veces y sige siendo muy recomendable. La segunda vez fue para subir al refugio de Lagazuoi en el teleferico y bajar por dentro de la montaña.
Una excursión, muy, muy interesante tanto por el sitio en si, los paisajes desde arriba, como por la historia que conlleva y el esfuerzo humano para construiir aquella red de laberintos a pico y pala...
Sitio impresionante. Algo ruidoso a primera hora de la mañana. Al otro lado de la carretera hay otro aparcamiento que igual es más tranquilo
Poco que añadir excepto que estoy deseando volver a este furgoperfecto.
Estacionamos en uno de los tres principales parkings de la cumbre del paso. Aunque hay otras muchas zonas a ambas vertientes.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240811074521.jpg)
La fuente está aquí (https://maps.app.goo.gl/HU2QiiczEjerh26n6) más o menos. Detrás del parking del teleférico junto al local de una asociación sobre la Gran Guerra, creo ???
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240814202948.jpg)
En la misma cumbre ya es fácil encontrar restos históricos de la Gran Guerra.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240810201559.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240810201338.jpg)
Vistas de alguno de los parkings gratuitos. En el del teleférico ni se os ocurra pernoctar que sale un dineral.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240811074325.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240810202956.jpg)
Hicimos una ruta muy chula hasta la cumbre del Nuvolao (2543 m.) siguiendo la senda 441, la 439 hasta la cima y regresando dese la Cinco Torres por la senda 440 hasta el parking.
Al no tener equipo de ferratas no hicimos nada más. Así que tenemos excusa para la próxima visita ;D
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kirikino/img20240810125421.jpg)