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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: Raúl del Moral Vico en Septiembre 17, 2008, 16:52:33 pm

Título: Cuentarevoluciones
Publicado por: Raúl del Moral Vico en Septiembre 17, 2008, 16:52:33 pm
Pues el tema es que seguimos de ñapas, ya he colocado el reloj de temperatura (gracias por la ayuda) y ahora me quiero meter en el del cuentarevoluciones, la o mejor dicho las dudas son:
¿que marca de reloj me recomendais?( a ser posible que lleve juego de sonda como el vdo de la temperatura).
¿donde lo habeis puesto  y si es tan facil como el de temperatura?.
Gracias.
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 17, 2008, 20:12:17 pm
bienen con instruciones me parece , van enchufao si no me cuelo a la bobina haber si ay alguien ke nos a¡sake de dudas ;D
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: Undertaker en Septiembre 17, 2008, 20:16:19 pm
Las revoluciones suelen sacarse del alternador, de la señal W que saca
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 17, 2008, 20:39:37 pm
no te acostaras sin saver algo nuevo .palmas
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: Lo1 en Septiembre 17, 2008, 20:41:37 pm
El contrarrevoluciones depende del tipo de motor va conectado a distinto sitio: en los de gasolina va a la bobina y en los diésel al alternador. Es mucho mas exacta la medición en los de gasolina (cuenta el nº de chispazos y lo divide entre 4 y esa es una vuelta de cigueñal, exacta) , en los diesel puede haber diferencia hasta cuando patina la polea.
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 17, 2008, 20:53:30 pm
gracias por la axplicacion , yo estava en parte en lo cierto ya ke solo eh tenido 2 coches diesel no lo savia yo creia y tu me loas demostrado ke en los gasolina iba claro en la bobina  .palmas .palmas
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: Raúl del Moral Vico en Septiembre 17, 2008, 21:19:49 pm
Joooooder .ereselmejor .ereselmejor, que maquinas.
Y para la t2... ¿cual me aconsejais...?, ¿ el de VDO?. .malabares
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 17, 2008, 22:32:05 pm
vdo es buena marka el ke mas te guste
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: xavi_242 en Septiembre 18, 2008, 09:29:36 am
Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 17, 2008, 21:19:49 pm
Joooooder .ereselmejor .ereselmejor, que maquinas.
Y para la t2... ¿cual me aconsejais...?, ¿ el de VDO?. .malabares


yo en mi T2 monté un VDO y quedaba que ni pintado :D
efectivamente iba a la bobina y es sperfácil de instalar y más si ya has montado de temperatura. No te dejes los fusibles!!

http://www.youtube.com/v/xArsJG5Izfk&hl=es&fs=1
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: lola-t2 en Septiembre 18, 2008, 13:29:43 pm
reeedios!
como suve eso de vueltas no???
Que motor???
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: pacot2 en Septiembre 19, 2008, 09:08:57 am
Como ya te han dicho es muy facil de montar. Normalmente del reloj saldran 4 cables. uno va conctado a un positivo (bateria), otro a un positivo bajo llave, es decir que de corriente cuando le des a la llave de contacto, lo puedes sacar del mismo reloj de tempreatura si ya lo tienes instalado, otro a masa (cualquier tornillo al chisis), otro es el que dá corriente a la bobilla interior del reloj y lo puedes enpalmar al de la bonbilla del reloj de temperatura o a cualquiera de las del salpicadero, para que se encienda junto con las demas en el cuadro de mandos. y el ultimo cable es el que debes llevar hasta el compartimento motor para conectarlo a la bobina (si no recuerdo mal al terminal +)
Y listo.
Espero que te resuelva las dudas.
suerte
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: Raúl del Moral Vico en Septiembre 19, 2008, 21:31:11 pm
Ahora si que lo he pillao :o, gracias Paco  .palmas. Mi duda era donde colocarlo en la bobina
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: Nach en Septiembre 21, 2008, 14:05:54 pm
Cita de: pacot2 en Septiembre 19, 2008, 09:08:57 am
Como ya te han dicho es muy facil de montar. Normalmente del reloj saldran 4 cables. uno va conctado a un positivo (bateria), otro a un positivo bajo llave, es decir que de corriente cuando le des a la llave de contacto, lo puedes sacar del mismo reloj de tempreatura si ya lo tienes instalado, otro a masa (cualquier tornillo al chisis), otro es el que dá corriente a la bobilla interior del reloj y lo puedes enpalmar al de la bonbilla del reloj de temperatura o a cualquiera de las del salpicadero, para que se encienda junto con las demas en el cuadro de mandos. y el ultimo cable es el que debes llevar hasta el compartimento motor para conectarlo a la bobina (si no recuerdo mal al terminal +)
Y listo.
Espero que te resuelva las dudas.
suerte


Atención,

Tal como yo lo veo, esta información esta muy bien, pero.

El cuenta rpm, hay que conectarlo al borne 1 de la bobina, que es una señal negativa intermitente, 1 para cada salto de chispa.


La bobina tiene 3 bornes;


Borne 1   Señal negativa intermitente que viene de los platinos (donde tienes que conectar).

Borne 4   Borne de alta tensión, sale del centro de la bobina y va hacia el centro de la tapa del distribuidor, el que, en función del orden de encendido, reparte a cada una de las bujías, puede llevar una tensión de entre 10.000 y 20.000 V, a si que cuidadín que pica, (solo con motor en movimiento).

Borne 15   Borne de positivo bajo llave, es constante, solo a partir que le das a la llave.

Aquí te he preparado un pequeño esquemilla eléctrico, yo no tengo foto, pero estaría bien si alguien lo quieres complementar cuando lo hayas montado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/CONECTAR_RPM.jpg)

Saludos,

Nacho.
Título: Re: Cuentarevoluciones
Publicado por: pacot2 en Octubre 01, 2008, 09:04:09 am
Nash es posible que tengas razón, lo que espiqué lo hice de memoria, por eso puse "si no recuerdo mal", espero no haber provocado un desastre.