cambio de 1.6 td a 1.9 tdi inyeccion mecanica con cambio a domicilio
bueno el caso es que cuando cargamos nuestras t3 en las cuestas se vuelven perezosas por lo que decidimos hacer el cambio
al 1.9 pero con intencion de disponer de mas cv que segun vayan las resultados iremos mejorando con intercooler tocar la bomba etc etc
asi que me puse de acuerdo con gabifly y ni corto ni perezoso se planto aqui con su furgo y remolque con el mtor y todo lo necesario y se hizo el cambio piezas que estaban mal y no se pudieron aprovechar de un motor para otro se pusieron nuevas
en prevision gabifly trajo muchas que podian hacer falta las que se necesitaron se cambiaron todo ello en un local escasamente preparado .este hombre tiene una capacidad de recursos inagotable y es todavia mejor persona por lo que si no existiera habria que inventarlo
de momento os puedo decir e estamos en pruebas ahora una cuesta que tengo para probar con el 1.6 td la subia a 55km/h y ahora a mas de 85km/h en 5ª de gps estos dias ire a cuenca con lo que ya os dire algo sobre el consumo ahhhh en llano se pone a mas de 130 le hemos puesto atras unas 225x70x15 de momento ya os contarë
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/motor_furgo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/motor2.jpg)
el motor viejo y el nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/motor3.jpg)
el objeto azul era el que mantenia las birras fresquitas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/motor4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/motor6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/la_furgo_y_yo.jpg)
la furgo y yo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/gabifly_y_el_motor.jpg)
gabifly y el motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/gabjtly_y_el_motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/en_plena_faena.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/el_motor_colgando.jpg)
el motor colgando mi buggy y la furgo de gabifly
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/el_hueco.jpg)
el hueco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/el_flexible.jpg)
el flexible
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/buscar_la_posicion.jpg)
buscar la posicion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/presentando_el_motor.jpg)
presentando el motor ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/colgando_el_motor.jpg)
colgando el motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/la_uve_de_la_victoria.jpg)
la uve de la victoria .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/la_seta1.jpg)
la seta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/otra_vez_la_seta.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/mirar_la_posicion_de_la_seta.jpg)
si os fijais se ha modificado la posicion de la "seta" del 1.9td porque su postura original seria bastante mas inclinada que la del 1.6 de esta forma su postura tiene la misma inclinacion que la del 1.6td (por si la funcion que hace necesita esa posicion)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/el_motor_instalado.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/la_bomba.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/recorte_de_bomba.jpg)
con la intencion de no hacerle la joroba a la tapa del motor esta pieza a la que va conectado el cable del acelerador que esta dentro del circulo rojo se cortó y el pivote al que se engancha el cable se le dio la vuelta y se puso hacia abajo , ahora está desconectado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/recortes.jpg)
dentro de los circulos pequeños se notan los recortes del comando del acelerador y la pieza oscura que es soporte y guia del cable del acelerador que han sufrido un sustancial recorte (el guardapolvo del cable esta hecho fosfatina no encontramos otro cuando sea posible lo cambiaré
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/otros_recortes.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/variaciones.jpg)
.malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buggy/mi_buggy.jpg)
mi buggy
tio...no puedes contarnos eso ...sin unas .fotografo ..... venga va en serio...cuando puedas y pruebes...se agradeceria algunas fotos al detalle y cuales fueron esos problemillas que os dio el cambio...
enga..saludos y a disfrutar
Cita de: Toxic_3 en Septiembre 17, 2008, 14:15:15 pm
tio...no puedes contarnos eso ...sin unas .fotografo ..... venga va en serio...cuando puedas y pruebes...se agradeceria algunas fotos al detalle y cuales fueron esos problemillas que os dio el cambio...
enga..saludos y a disfrutar
cuando venga mi hija que se llevo la camara (es suya)a ver si soy capaz de poner las fotos esas el cambio de un motor por otro no dio problemas pero como ambos motores no son exactamente iguales hay manguitos a los que hay que hacer un añadido o desviarlo y otro que creo que se dividia en tres hubo que cegar uno de ellos
y la parte de delante del techo .confuso2
si buscas en las furgos de los foreros lo veras, cuando la arreglamos esa fue la foto que tuvimos mas a mano pero esta puesto a ver si cambio la foto
hola..los problemas que tuvimos con los manguitos fueron...1 con el manguitogueso que va del turbo a la admision que tuvimos que hacer de dos uno...porque el de buggy estava muy mal y nuevo vale mas de 100e entonces hicimos un injerto pero 100% fiable...y el otro fue el tubo de gases que va de la tapa valvulas a la admision..estava insevible....fuimos a un desguace conseguimos dos que eran diferentes pero los adaptamos...tambien hicimos de 2 uno....tambien sacamos los palieres..desmontamos las homocineticas,,las limpiamos ylas montamos con grasa nueva....con tan mala suerte qure uno de los cubrepolvos venia defectuoso de fabrica...y nos duro un aceleron...se solto el fuelle de la brida metalica...en fin....con las revoluciones mancho todo de grasa al soltarse....el resto de los manguitos venian preparados de pontevedra...un saludo
tambien le reformamos el tubo de escape para evitar futuras averias por vivraciones....le hemos acoplado un flexible entre el turbo y el silencioso......
hay hay ...gracias por la info que siempre es buena....yo ando con el change en la cabeza y en los folios...y esta info aunque parezca mentira va bien.... ; .palmas
Enhorabuena Buggy
Gabi, tío, sabía que bajabas a Almería y no has parado en casa... .lengua2 .lengua2
Te has especializado en cambios de motor a larga distancia :)
Monta una empresa de "Teletdi"
"TeleTdi Gabifly"......no suena mal ;D
Ehhh que os voy a tener que dar una colleja, que no es tdi .nono
No se me sube a la cabeza... que no
si es que esta gente no quiere cables nacho....yo ando liao con los esquemas.... .loco2
Si que es TDI,continua teniendo turbo,consume diesel y la inyeccion es directa al cilindro.Lo que no tiene cablecitos dichosos(y algun caballo menos que los que llevan la bomba de los cablecitos).
Por cierto que bomba llevas?Supongo que una de AAZ?O una hibrida?
Un saludo.
felicidades!
otro más en la familia, que suerte has tenido de poder contar con gaby, ya me hubiera gustado a mi...
no pude quedar con él en Granada porque andábamos mal de tiempo, pero pienso verlo "in situ", un dia de estos me subo pa galiza...
lo dicho, ha disfrutarla
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 18, 2008, 00:59:30 am
Si que es TDI,continua teniendo turbo,consume diesel y la inyeccion es directa al cilindro.Lo que no tiene cablecitos dichosos(y algun caballo menos que los que llevan la bomba de los cablecitos).
Por cierto que bomba llevas?Supongo que una de AAZ?O una hibrida?
Un saludo.
Vale aceptamos barco, claro que lleva todo lo que dices pero no deja de ser un TD, yo me refería a la electrónica
Pero vamos, sin acritud
Por cierto buggy enhorabuena por el cambio y por contar con gaby ppara el injerto
Saludos
Cita de: Nachomon en Septiembre 17, 2008, 23:35:11 pm
Ehhh que os voy a tener que dar una colleja, que no es tdi .nono
No se me sube a la cabeza... que no
como ue no es tdi...tu sabes l que significa tdi?????nacho???ay ay ay .la diferena entre un tdi y un td es qu la injeccion va directa a la cabeza del piston....independientementede ue la gestion sea electronica o mecanica..un saludo....
Juas como entrais al trapo .meparto
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 18, 2008, 00:59:30 am
Si que es TDI,continua teniendo turbo,consume diesel y la inyeccion es directa al cilindro.Lo que no tiene cablecitos dichosos(y algun caballo menos que los que llevan la bomba de los cablecitos).
Por cierto que bomba llevas?Supongo que una de AAZ?O una hibrida?
Un saludo./quote]
se que la bomba es de un 1.9 td no se si aaz o1z lo que te puedo decir es que no ha habido que hacer la joroba al cubremotor todo lo que sobresalia y que no era absolutamente necsario lo cortè y la tapa ha encajado perfecta .la semana proxima pondre fotos
Cita de: gabifly en Septiembre 18, 2008, 14:11:02 pm
como ue no es tdi...tu sabes l que significa tdi?????nacho???ay ay ay .la diferena entre un tdi y un td es qu la injeccion va directa a la cabeza del piston....independientementede ue la gestion sea electronica o mecanica..un saludo....
Es la misma idea que yo tenía de un Tdi...turbo diesel de inyección directa...... ;)
Gabifly cuanto más te leo, más me doy cuenta de que eres un crack.... espero poder contar contigo el día que el 1.6 td me pete.... ;)
Por cierto; cuantos caballos se saca de un tdi con inyección mecánicanica aproximadamente??
Un saludo.....y que todo siga saliendo tan bien como hasta ahora...
e decidido cambiarle el motor por las mismas razones q tu las cuestas i todo eso. q motor le puedo meter 19td? de un seat cordova del 95, de un golf 3?q me recomiendas? un saludo
Cita de: argot schnell en Septiembre 18, 2008, 16:18:12 pm
Es la misma idea que yo tenía de un Tdi...turbo diesel de inyección directa...... ;)
Gabifly cuanto más te leo, más me doy cuenta de que eres un crack.... espero poder contar contigo el día que el 1.6 td me pete.... ;)
Por cierto; cuantos caballos se saca de un tdi con inyección mecánicanica aproximadamente??
Un saludo.....y que todo siga saliendo tan bien como hasta ahora...
hola...pues yo estoy comvencido que se le sacan mas que a un tdi tal como viene de fabrica.....la diferencia entre ellos es quela injeccion electronica aunque tu pises el pedal a fondo..solo te va mandar el gasoil que pueda quemar...mientras que en la injeccion mecanica....si le das potencia osea.. caudal...la regulacion la haces tu....intentando pisar el pedal progresivamente...si pisas el pedal a fondo..aunque la bomba tiene limitador de humos(no todas)es probable o casi fijo que te heche la bocanada de humo cuando haces una salida a fondo ...la historia esta en la regulacion entre turbo y bomba....y la puesta a punto...un saludo....
Cita de: dimoni en Septiembre 18, 2008, 19:06:06 pm
e decidido cambiarle el motor por las mismas razones q tu las cuestas i todo eso. q motor le puedo meter 19td? de un seat cordova del 95, de un golf 3?q me recomiendas? un saludo
[/
me parece que puede valer de un cordoba de un toledo de un golf passat vento el mio era de un ibiza o eso me dijeron siempre que sea aaz 1z ahu afn por lo que yo se estos son los que mejor se acoplan aunque parece ser que se le pueden acoplar los demas 1.9 dl grupo vag con algunos retoques mas y si miras en otros sitios ford,,subaru, porche
Cita de: JORGET3 en Septiembre 18, 2008, 01:13:05 am
felicidades!
otro más en la familia, que suerte has tenido de poder contar con gaby, ya me hubiera gustado a mi...
no pude quedar con él en Granada porque andábamos mal de tiempo, pero pienso verlo "in situ", un dia de estos me subo pa galiza...
lo dicho, ha disfrutarla
hola jorge..cuando quieras eres bienvenido.....pero te advierto que venir aqui tiene sus peligros ...antonio(buggy) ..se quedo sin un dedo por venir........(((((nacho))))..no te emfades ..es que nos has dado un golpe directo al orgullo..jejeje
Cita de: gabifly en Septiembre 18, 2008, 21:38:37 pm
hola jorge..cuando quieras eres bienvenido.....pero te advierto que venir aqui tiene sus peligros ...antonio(buggy) ..se quedo sin un dedo por venir........(((((nacho))))..no te emfades ..es que nos has dado un golpe directo al orgullo..jejeje
Coño gabi que me voy a enfadar ;).Si ademas tienes toda la razón
Venga a ver si buggy nos pone fotos del proceso
Gabi a ver si te pasas por madrid a probar una furgo en condiciones .meparto .meparto
ara si que me has dado un golpe al orgullo....jejeje toy yendo palla....
como????? un dedo????
vale, cualquiera menos los del pié derecho que tengo el acelerador tan sensible que tengo que andarme con cuidado para que la furgo no me haga caballito (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/meparto.gif)
Cita de: JORGET3 en Septiembre 19, 2008, 00:36:53 am
como????? si un dedo????
vale, cualquiera menos los del pié derecho que tengo el acelerador tan sensible que tengo que andarme con cuidado para que la furgo no me haga caballito (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/meparto.gif)
otro .meparto .meparto
me voy pa cuenca a la vuelta el lunes fotos
Cita de: gabifly en Septiembre 17, 2008, 19:48:30 pm
tambien le reformamos el tubo de escape para evitar futuras averias por vivraciones....le hemos acoplado un flexible entre el turbo y el silencioso......
.fotografo por favor, que tengo para cambiar el silencioso , y ya puesto le pongo un flexible. ¿donde habeis comprado el flexible?
¿soldado o con abrazaderas?
hola ensafer..mañana buggy pone las fotos..soldado
Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2008, 21:26:35 pm
.fotografo por favor, que tengo para cambiar el silencioso , y ya puesto le pongo un flexible. ¿donde habeis comprado el flexible?
¿soldado o con abrazaderas?
eli lleva tubo flexible y si no me equivoco
colorín tambien, pregúntales a ellos
Bueno pues ya estan las fotos que queríamos ver muy chulas .palmas .palmas
buggy ya le podías haber echado unas fotos a la furgo de gaby para que haga la presentación por que como esperemos a que las haga el no la vamos a ver nunca :roll: :roll:
De momento el culillo pero no nos vale, gaby presenta tu fula cohone
lo siento pero estabamos tan entusiasmados que no se nos ocurrio hacerle fotos a la fula del gabifly
pero si me manda una por e mail se la publico
que sepais que me ha costado mas poner las fotos que cambiar el motor .confuso2
hooola ...el tema de la reforma n la tapa de valvula...no soloes por la inclinacion.....sino que hai la tapa del 1.6..lleva un filtro decantador de aceite.....para que vaya el minimo aceite posible para la admision...id tomando nota.los que teneis td o tdi...colorin..nachomon..4 jorje t3 y los que creeis en mi..... .por que es la unia diferencia que hay entre el motor 1.6 y 1.9..para poder trabajar.....tumbao sin problemas..de lo contrario..tarde o temprano se os va a autoacelerar.por aceite..y si no reaccionais a tiempo..adios motor..
Cita de: gabifly en Septiembre 24, 2008, 22:00:05 pm
hooola ...el tema de la reforma n la tapa de valvula...no soloes por la inclinacion.....sino que hai la tapa del 1.6..lleva un filtro decantador de aceite.....para que vaya el minimo aceite posible para la admision...id tomando nota.los que teneis td o tdi...colorin..nachomon..4 jorje t3 y los que creeis en mi..... .por que es la unia diferencia que hay entre el motor 1.6 y 1.9..para poder trabajar.....tumbao sin problemas..de lo contrario..tarde o temprano se os va a autoacelerar.por aceite..y si no reaccionais a tiempo..adios motor..
mmm.... yo llevo un porron de Km en la syncro sin problemas ni consumo de aceite, de todos modos, ¿le habeis soldado unas chapas para inclinarlo mas?
hola ensafer...mira en una tapa vieja de un 1.6 td o d he cortado el cacho..donde va la seta y lo he soldado ahi..con su rejilla
Cita de: ensafer en Septiembre 24, 2008, 23:56:39 pm
mmm.... yo llevo un porron de Km en la syncro sin problemas ni consumo de aceite, de todos modos, ¿le habeis soldado unas chapas para inclinarlo mas?
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quote]
para inclinarlo no al contrario para dejarla casi horizontal que es como va en el 1.6td
yo no soy mecanico pero creo que nos mueve mas la pasion que el cerebro :como en nuestro caso le ponemos un motor que puede rendir casi 40cv mas ,eso significa el 50% mas de potencia ,hoy eso 100cv es lo "corriente" al ponerle los ruedones si haces los calculos es un 6%,yo noto que en las cuestas hay una diferncia abismal pero en llano se reduce a ese 6% y aunque le pongamos un motor de 1000cv no correremos mas y cuando le ponga el intercooler alcanzaré antes la maxima potencia pero no correrá mas.me estoy convenciendo de que si queremos que ande mas sin que vaya exprimida al maximo hay que "tocar" la caja de cambio .tal como estan habria que estirarlas (las cajas de cambio)en el 25% y de fuerza en algo mas de 1oocv para que vayan con la soltura de las de ahora ,los porcentages estan calculados a grosso modo y tendriamos la mejor furgo del universo que podrian disfrutar como poco hasta nuestros nietos saludos y rafagas
eres un fiera gabi!!!!! ;)
... eso de modificar la seta.... nosenosenose... sí es verdad que la posición original en los vehículos donantes no es la misma e incluso se le achacó en casos el consumo excesivo de aceite y se pudo comprobar que bajó al modificar las seta ennoséqué pero....
atención: cuando cambié mi motor, el mecánico me pusó uno de una Inca y no le manipuló para nada la setita... estaba acongojado con el tema pero..... deverdádeverdá.... consumo aceite = 0 ??? ¿cómo se explica? ... haberlas haylas ;D
bueno bueno bueno..otra vez nos demarcamos como autenticos "spanish people" ;D ;D...cada uno dice una cosa...asi que voy a decir la mia. ;D
yo...no e investigado nada de nada aun sobre el tema de los decantadores de aceite que llevan nuestras bichas..pero lo que dice gaby tiene sentido...si hay deferencias entre estar tumbao y no...son para el aceite...y las dos unicas piezas que se son distintas entre los 2 motores son ..la seta y la chapa antioleaje...bueno y el retorno del turbo..asi que yo soy de la idea de que si han pensado ya hace, en cambiar solo esas cosas para pasar de un motor que se diseño para ir montado a 10º o 12º de inclinacion a montarlo a 52º pues se ha de cambiar esas piezas o modificarlas para que se aproxime lo mas posible a lo diseñado en fabrica.
a ver..yo creo que los que dicen que consumo de aceite 0...es que el motor esta nuevecito..y no echa gases....peeeero el motor no siempre va a ser nuevo.....no es lo mismo con 100.000 km que con 200.000..y cuando eche mas gases..el motor todavia le queda mucha vida....pero los hecha...he ahi cuando viene el peligro
... bueno, me he pasado un poco, la verdad es que si chupa pero cuando le meto al máximo... chupa hasta que queda en el nivel normal y de ahí no se mueve... al principio le metía máximo como hacía con el motor anterior que si chupaba pero el mecánico me dijo que se lo dejara en el nivel medio que había aceite en cantidad más que suficiente y que lo vigilara... y yo vigila que vigila, ya por inercia ya por curiosidad... y na, que del nivel medio no se mueve.
... En cuanto a si el motor es nuevo... ??? lo que si me dijo es que estaba muy bien, de hecho cascó una precámara de la culata y fastidió un pistón... cambió culata y pistón ... y de momento ha mejorado bastante aúnque no he llegado a hacerle 5000 km... supongo que necesitaré moverla más para asegurar todo de lo que hablo :roll: .
motores vw gael...por algo son miticos
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2008, 23:18:55 pm
motores vw gael...por algo son miticos
.meparto .meparto
gabifly: .ereselmejor
ke codigo de motor es ? ke bomba lleva? gabi de ke parte de galicia es? un saludo furgoneteros
edito
hola canido...trabajo en vigo en motores abc..scania...en bouzas...pero no..... se no se.......me dijeron que eres muy pijoteras .meparto .meparto...si hombre si..cuando quieras622739569
editadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
fui a cuenca vine de cuenca lo primero decir que el consumo de aceite fué inapreciable el de gasoil pa ir con el pie derecho en la tabla 8´6 l a los 100 para venir a todo zapato y con todo el aire de estos pagos en contra y con cinco personas,equipages etc 8´9 l a los 100 con anterioridad habia hecho 245 km y se le puso 25,8 l sale a algo mas de 8 litros hoy le he puesto 26,38 con 323,7 km (a 8,1)
tampoco hubo que añadirle ni una gota de refrigerante´, lo unico que habrá que arreglar es que en un hueco que hay junto al sito por donde entra la varilla del aceite hay media gotita de aceite cosa a la que no le doy la menor importancia ya que ni cae al suelo
hai...ahi..ese buggyque me hace de abuela...
eres un makina gaby referente a la recirculacion ,tengo que cortar la tapa del tdi y la del jx y poner el recorte de la de jx sobre la del tdi y soldarla en su posicion original gracis
thc efectivamente tal como dices,pero procura que no te quede ningun poro compruebaló
scoobydoo el motor es un afn
saludos