El otro dia estuve mirando opciones para elevar la syncro en un futuro lejano, y no he visto mucha opcion, a ver si me dejo algo:
Jaeger Tiene unos muelles con buen aspecto, los traseros progresivos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img8_big.jpg) El precio, unos 680 euros
Busman no pone nada en su web.
Busschmiede tiene un kit mucho mas barato pero los muelles no son progresivos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Sale por unos 345 euros.
Brujuleando vi que los de Gowesty han sacado un kit que les fabrica en Alemania HR con una pinta excelente, muelles progresivos delante y detras:
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4090&search_phrase=spring&start=
Explicacion aqui: http://www.gowesty.com/library_article.php?id=865
unos 400 leuros mas ivas y aduanas.
¿Seikel aun hace muelles para la T3?
aparentemente todos los kits vienen a ser +2 pulgadas.
No se hay algun kit mas....
en cuanto a muelles para las syncros parece haber unanimidad en OME (Old Man Emu), lo poco que he visto que no es OME parece bastante mas de batalla (Monroe, ALKO y poco mas)
¿algun kit mas?
Creo jaeger vende los diseñados por seikel:
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Fahrwerk/fahrwerk.html
La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo estuve pensando en ponerlos, pero desde que metí ruedas más altas ya me cuesta mucho subir las piraguas. Además perdería recorrido en extensión, que ya no sobra.
En cuanto a los amortiguadores, yo compre los Ome de jaeger. La verdad es que la furgoneta mejoró mucho, mucho. Pero claro, cualquier amortiguador nuevo es mejor que uno viejo.
Yo es que noto que hago tope a compresion MUY facilmente, tanto delante como detrás, los amortiguadores aun tienen vida, retienen medio bien la furgo.
Si un dia me decido a acabar el soporte de cabrestante, será preciso endurecer los muelles.
Intencion de elevarla no tengo, con recuperar lo caido me sobra, pero no parece haber un kit +0 pulgadas y mas duro...
Yo monto los de Bus-schmiede pero la versión de hace unos años en la que los traseros se conservaban... El problema es que al igual que yo, tenemos una multivan y ésta lleva muelles blandos como la Caravelle. Yo me hice con unos muelles de syncro single-cab que son los más duros y noté el cambio.
Por lo que refiere a los amortiguadores, me fuí a la Selex y me construyeron unos de gas regulables par la syncro que van de maravilla.
ya que sale el tema a ver si me podéis aclarar una duda con la syncro ... no os parece que está muy elevada? al menos esa sensación me da viéndola al lado de otras...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/VW_T3_Syncro0.jpg)
supongo que es imposible saber que muelles llevo ... :roll:
Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2008, 09:37:03 am
ya que sale el tema a ver si me podéis aclarar una duda con la syncro ... no os parece que está muy elevada? al menos esa sensación me da viéndola al lado de otras...
supongo que es imposible saber que muelles llevo ... :roll:
está de pm así!!
La verdad que si, parece bastante elevada.
Solo te faltan unas ruedas como dios manda y se queda de lujo...
Yo llevo los muelles que vende Jaeger, son los que en su día distribuía Seikel y estan fabricados por Eibach (ahí es ná). Amortiguadores los OME Nitrocharger. El conjunto es un gustazo. Se pierde un poco de comodidad, sobre todo en el eje delantero, pero sale ganando en el resto de los apartados.
Mi ex amarilla, ahora de Syncroboy, sin cambio de muelles, lleva los de origen, es más alta de lo normal y para ir tranquilo es más cómoda, eso sí, en los pasos rapidos de 'agueras' en pistas, se hunde de delante hasta hacer tope (todo no se puede tener :-\)
Saludotes
Yo voy como syncroman, con Seikel de Jaeger y OME. Si que es un gustazo, si, pero ojo los botes que pega del tren delantero cada vez que cojo un resalto en ciudad... voy a tener que ponerme un arnes al asiento .meparto
Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2008, 09:37:03 am
ya que sale el tema a ver si me podéis aclarar una duda con la syncro ... no os parece que está muy elevada? al menos esa sensación me da viéndola al lado de otras...
supongo que es imposible saber que muelles llevo ... :roll:
Como dice ensafer, solo te falta las 16" y neumatico de campo. Parece que la han subido y mantenido con 14".
yo la veo como todas las syncro 14
tengo aki una syncro 14 y se ve mas agresiva k la 16,pero comparando altura,la 16 escm mas alta,y eso k lleva la 14 llantas manguelsoxidadas,jeje y bsg all terrain 27x8.5 r14
pero ahora voy a tirar yo una doble cabina,k le e kitao to,menos lo k son los muelles y ruedas,y braxos,y lafurgo esta super alta,esa si lleva las ruedas de marcos,lo k pasa k al no llevar peso,pues se ha subido,como la doka k tengo aki pa tirar
darse cuenta k la syncro de marcos no lleva peso alguno,es multivan,y eso hace ganar altura,pero no creo k hayan modificado esa syncro,
yo to las syncro 14 asi de serie se ven igual,otra cosa,es k le metas llantas de 16,al llevar una llanta 16 lleva 80 perfil,por lo k se veriau n poco mas pegadita..no se,es lo k veo yo aki con las syncro,igual nos tiene sakar a todos en monegros
con mis ruedsa de carretera.. poco os voy a sacar ;) , a ver si me agencio unas cadenas por si se pone mu mal el asunto...
de momento creo que con el 1.6td .. no me atreveré a más de 15" ... a ver si alguno vende unas... :roll:
Yo la veo normal..... igual tienes la costumbre de ver otras T3 y al ver una syncro hay cambio...
Esto es empezar a preparar la furgo y no parar... .loco2
pos no sé.. supongo que sería al ver otras equipadas...
zenkiu por las opiniones! ;)
P.D.: argot me robaste la idea del avatar! .lengua2 .loco2
Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2008, 14:10:29 pm
pos no sé.. supongo que sería al ver otras equipadas...
zenkiu por las opiniones!
P.D.: argot me robaste la idea del avatar!
Pues ya llevo una temporada con él..... cuando me aburra te lo cedo... .sombrero ;) ;D
saludos
Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2008, 13:25:51 pm
con mis ruedsa de carretera.. poco os voy a sacar ;) , a ver si me agencio unas cadenas por si se pone mu mal el asunto...
de momento creo que con el 1.6td .. no me atreveré a más de 15" ... a ver si alguno vende unas... :roll:
Yo compré la syncro ya con 195/80/16 y he ido un año con ellas, y sin problemas.
Ahora he subido a 225/75 que es lo maximo que me cabe.
Igual al llevar esos ruedines parece mas alta, la verdad es que quedan muy pequeños...
Pues la mia cuando estaba con 14" no se veía tan alta...
Cita de: ooznak en Septiembre 10, 2008, 13:25:51 pm
con mis ruedsa de carretera.. poco os voy a sacar ;) , a ver si me agencio unas cadenas por si se pone mu mal el asunto...
Yo tengo unas cadenas de la syncro de cuando llevaba las 14"
ya hablamos ;) , tengo que mirar en el garaje que hay tropecientos juegos de cadenas de los coches que han pasado por la familia... (como llevo la frago vacía... supongo que por peso no habrá problema por usar unas de coche ... )
aunque espero no tener que usarlas ;)
zenkiu erduka!
yo llevo una 185-65-15 y las ruedas quedan rídiculas con la alta que es la furgo..... pero si le meto más no me entra en el garaje, así que habrá que aguantarse una buena temporada.....
de todas formas como unas 16" no hay nada, en presencia y efectividad (supongo)...
Sois una pandamamones¡¡
Yo que acabo de terminar con mis primeras preocupaciones; Portaruedas trasero (ya instalado hace unas semanas), llantas 16" mefro (recibidas la semana pasada) y ruedas 195 R16 (pedidas hoy), ahora va y empezais con esto¡¡
La mia es una syncro 14" transporter en origen y ya cuando la vi se le notaba bastante altita. Algun gurú :roll: me comentó que las transporter llevaban muelles reforzados por el tema de carga... como se puede saber??
joder con arnoldo.no sabia que te habias comprao una syncro,como se nota donde hay nivel .palmas