Buenas, supongo que este sera una reparación que a much@s os habra tocado,
el tema es la puerta lateral corredera, con el paso te tiempo se ha bajado un poco y tampoco deslizado muy fino
la puerta tiene tres puntos de sujecion-arrastre, el de arriba, el central, y el de abajo, pues no se cual es el mas importante, supongo que el central y el de abajo? ,
Se ve que el de abajo tiene bastante olgura, si intento levantar la puerta, algien a cambiado estas piezas, es facil?
el mio es una T4 2.4 syncro, saludos
yo no tengo ni idea haber si alguien te puede hechar una mano.
Suerte
A mi tambien me interesa el tema
y ami, me entra algo de aire. :-\
saludos
yo no he hecho nada de eso en mi furgo,
pero si q vi por internet esas piezas sueltas, en todo caso
me e fijado y son parecidas a las puertas normales, se puedes ajustar
con los tornillos q anclan las pletinas, con la puerta cerrada, y la ayuda de alguien,
puedes aflujar un poco los tornillos, te metes en la furgo, q alguien te situe la puerta en su sitio desde fuera
(con ayuda de una palanca o algo) y cuando la tengais en su sitio, aprietas desde dentro.
espero q te funcione el consejo.
no esta probado, asiqe suerte.
hola ha pasado tiempo pero pongo las piezas que cambie, la referencia de las mismas y el precio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/Arreglo-puerta-corredera-T4-2..jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zibor2003/Arreglo-puerta-corredera-T4-2.0.jpg)
piezas compradas originales de WV el 27/06/2009
MC REFERENCIA:11 701 843 406 B/DENOMINACION: GUIA-RODIL 93,38 (foto)
MC REFERENCIA:11 701 843 412 B/DENOMINACION: BRAZO 17,19
en un principio solo pensaba cambiar el "GUIA-RODIL" pero resulta que la pletina que va en la puerta es diferente por lo que tuve que comprar el "BRAZO"
le puse con tornillos allen inox que serian 2€
ahora la puerta va de cine
ya era hora de k algien preguntara esto, yo tanbien tengo orgura, k digo orgura si kasi pareze k la puerta se balla a caer, en mi caso la orgura esta mas arriba k abajo, e intentado aflojar los tornillos de abajo ke sujetan la puerta al brazo esos k van con un torna de estrella para ajustar mas la puerta, pero no puedo con ellos, joder eske estan durisimos, si fueran can una llave ya los ubiera afloja pero eske asi no beas, y arriba lleva como una rueda de nailon k lo sullo seria canviarla porke esta esta desgasta, pero nose como sacarla sin sacar la puerta, pero claro sin sacar los tornillos de abajo no puedo, en fin algun consejo, a sin tener k usar una radial
Los tornillos se aflojan con un destornillador de impacto ;)
y la pregunta del millon:
¿que es un destornillador de impacto?
he aqui la respuesta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153474.0
sorry maestro alcasa .ereselmejor me faltó añadir el link jeje ;)
En mi caso el problema esta en que no se puede abrir la puerta, ni desde dentro ni desde fuera
buenas... a pesar de que este tema esta un poco olvidado... me tire una seman buscando dichosas piezas por los desguaces de madrid... y ni rastro y viendo el precio de las casas de recambio.... busque busque y rebusque y encontre lo siguiente en ebay un vendedor que tiene estos rodamientos por menos precios por los que encontre por madrid(diferencia de 25€)...que en estos tiempos que corren la pela es la pela ;D y os aseguro es facilisimo de cambiar.
http://cgi.ebay.es/SCHIEBETUR-ROLLEN-FUHRUNG-FUR-ALLE-VW-T4-NEU-NEU-/130431735502?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item1e5e5656ce
un saludo
Jode pues a mi me sale un diferencia de 73€ (Guia rodil), menudo palo meten con las piezas de recambio :-\ los de vw
muy buena el link este de ebay
zanks! ;)
Hola Zibor, enhorabuena por la reparación (aunque te saliera algo cara, los recambios originales es lo que tiene), te quería preguntar: Vista la pieza que has sacado foto la puerta no tiene regulación alguna por la parte de abajo, ¿no?
Es que la mía no ajusta excesivamente bien y por abajo me da la impresión que hasta me entra aire, he probado a ajustar algo el punto donde cierra la puerta (donde "engancha" el cerrojo -perdón por la expresión, pero no se como llamarlo-) y no ha mejorado, porque lo que parece es que estuviera algo "descuadrada".
Saludos y gracias.
Bendito foro, en serio!! todo se encuentra aquí jejeje, me pasa algo similar, cuando cierro, hay veces que me da problemas, y sospechaba de la pieza que se indica, porque noto en la goma de la puerta, que ahi está chocando de una manera que no le sienta bien, por la señal que está tomando!! tendré que darle más vueltas!! pero con esto ya veo algo más de luz!! pensaré si se puede solucionar sin cambiar la pieza en si!!
http://automotoparts.eu/mVW_T4.php?lang=es
yo tengo el mismo problema sólo que se me han roto los rodamientos estos de nylon, y encima no me salen los tornillos de allen porque estan oxidados y la cabeza se ha hecho grande, tendre q probar con una llave de presion y soplete :)
Hola buenas tardes, yo soy nuevo por aquí. He leído todo sus comentario y pensaba que alomejor le podría ayudar en el repuestos si lo están buscando y no lo encuentran. Yo lo e comprado en una pagina Española y creo que tiene los mejores precios ya que lo había preguntado mucho sitio antes de comprarlo. Le dejo el link de la pagina www.autorepuestospmc.com . Tiene de todo los que buscan para las puertas corredera y a un buen precio. espero haberle ayudado. un saludo
Hola.
Alguno me puede ayudar diciendome como se saca la pieza?? He estado intentando sacarla y no se como.
No veo ninguna zona que se abra mas para poder quitarla.
Cita de: pelons en Agosto 01, 2016, 11:01:47 am
Hola.
Alguno me puede ayudar diciendome como se saca la pieza?? He estado intentando sacarla y no se como.
No veo ninguna zona que se abra mas para poder quitarla.
La de abajo o la del medio? La de abajo es más puñetera porque hay que buscarle el juego a la derecha del todo casi y subiendo un poco el extremo que puedes coger.
Por si a alguien le interesa en ebay venden un pack de todos los rodamientos con sus enganches tantos superiores como central y el bajo.
Son para las T4 con puerta corredera en la derecha.
Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/321560871639
Cita de: GLazcano en Septiembre 07, 2016, 09:54:49 am
La de abajo o la del medio? La de abajo es más puñetera porque hay que buscarle el juego a la derecha del todo casi y subiendo un poco el extremo que puedes coger.
Hola, si levantas un poco el plástico negro del escalón cuando entras por la corredera,Entre el plástico y el suelo de chapa de la furgo , hay 2 tornillos que sujetan el final de la guía por la izquierda. (mira dentro de la guía y veras que almenos en la mia , tiene una extensión de guía de color dorado. Con esos 2 tornillos que quedan escondidos, sacas un trozo de guía y sale perfecto.
Saludos.
Cita de: GLazcano en Septiembre 07, 2016, 09:54:49 am
La de abajo o la del medio? La de abajo es más puñetera porque hay que buscarle el juego a la derecha del todo casi y subiendo un poco el extremo que puedes coger.
Ya consegui arreglarlo. No me hizo falta soltarlo. Limpie la ranura que tenua un monton de mierda y saque un cuchillo que se habia caido y hacia tope.