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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm

Título: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm
Hace cosa de 2 meses compré una T4 Exclusive de 102 cv.
Debido al peso del bicharraco y viendo que no que en las cuestas no subía ni para atrás decidí informarme sobre el tema centralitas.
Todo el mundo me desconsejaba que borrase o modificase los parámetros originales que trae de serie por lo que opté por esta clase de centralita.

Se trata de una centralita adicional a la original de serie. Se conecta a la original puenteando los cables de ésta. Tenemos así una primaria (la original) y una secundaria (la añadida) que controla a la primaria.

Lo bueno que tiene es que la podemos desconectar en caso de necesidad ya que trae un botón de encendido/ apagado manual.

Se le ganan 25cv de potencia. Se nota mucho, pero que muy mucho. Menudo cambio. Ahora al subir las cuestas no resulta el vehículo tan pesado. (No creáis que una cuesta que subíais antes en 2ª la subiréis en 4ª, no.) Pero en cambio sí que la subiréis en 3ª y más desahogados.
Ni os cuento cuando subes una cuesta en 2ª, llegas a 2000 revoluciones y entra el turbo... menudo pepinón...  :o

Las marchas se notan más largas, el coche tiene más potencia, correr (supuestamente) corre lo mismo, aunque nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 125 kms/h (de gps, en el cuentarevoluciones del vehículo marcaba 132 aprox.) y el vehículo de coña.

Supuestamente consume menos pero por ahora no hemos podido hacer pruebas al respecto. Yo creo que no y la explicación es bien sencilla: al notar más potencia en el motor te dan ganas de hacer una conducción más "deportiva", más como si fuera un turismo y no como una furgoneta con techo alto que es lo que realmente llevamos.

Sobre si se jode el motor o no... ahí si que no os puedo responder técnicamente, si me lo preguntáis de aquí a 10 o 12 años...  ;D, sólo deciros que el motor controlado por la centralita se mueve dentro de unos parámetros establecidos bastante concretos, de hecho los fabricantes comentan que se mejora el rendimiento del motor (que van a decir sinó...).

Precio... que seguro que es lo que os estáis preguntando... A mi, digamos que un colega me debía un favorcillo y me salió 'mu arreglá'  :roll:

Aquí tenéis el link al diagrama de montaje y al manual de la centralita :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163527.0

En mi caso el manual de instalación corresponde a la primera página (diagrama nº1)

Cualquier duda que tengáis preguntarla en este post, porfa no me ametralléis a privados.

Sobre el tema precio, ahí sí que no os podré ayudar. En el manual que le pasé a Ooznak para que lo colgara veréis que están los precios del 2002. Los precios pican pero de verdad que vale la pena la diferencia.

Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: elmaridodelola en Septiembre 07, 2008, 19:28:24 pm
gracias por compartir aquí tu experiencia, triti
Cada vez me convencéis más para mirar esto para la furgo, yo noto lo mismo que notabas tú: mucho cacharro para pocos caballos, y no pienso en correr, sino en esa respuesta más acertada en carretera o las subidas algo más desahogadas...
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: Tetr3s en Septiembre 07, 2008, 20:41:48 pm
Cita de: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm
... nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 225 kms/h y el vehículo de coña.



.loco2
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: Perepu en Septiembre 07, 2008, 20:43:40 pm
Cita de: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm
...
Las marchas se notan más largas, el coche tiene más potencia, correr (supuestamente) corre lo mismo, aunque nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 225 kms/h y el vehículo de coña.
...


Perdona Triti pero... 300 Kms a 225 Kms/h ... ???

el vehiculo de coña dices, ya y los pasajeros con el culo prieto flipando ¿no?

Es una exclusive o un 747?

Le has puesto alas al pepino?

Aterizabais en los peajes, o los pasabais por encima a vuelo rasante y tirabas las monedas?

Como has homologado esa "modificación"?

Boeing te ha enviado el "Brief" para la ITV?

Cuanta "pista" necesitas para despegar?

Le has comprado las piezas a Spanair. (autocensurado por mal gusto)

(Todo lo anterior es coña, supongo que es un error. Que nadie se enfade es que me he puesto a reir y me ha salido este ladrillo. Sorry)



Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: CARPEDIEM en Septiembre 07, 2008, 20:57:39 pm
Cita de: Perepu en Septiembre 07, 2008, 20:43:40 pm
Perdona Triti pero... 300 Kms a 225 Kms/h ... ???

el vehiculo de coña dices, ya y los pasajeros con el culo prieto flipando ¿no?

Es una exclusive o un 747?

Le has puesto alas al pepino?

Aterizabais en los peajes, o los pasabais por encima a vuelo rasante y tirabas las monedas?

Como has homologado esa "modificación"?

Boeing te ha enviado el "Brief" para la ITV?

Cuanta "pista" necesitas para despegar?

Le has comprado las piezas a Spanair. (autocensurado por mal gusto)

(Todo lo anterior es coña, supongo que es un error. Que nadie se enfade es que me he puesto a reir y me ha salido este ladrillo. Sorry)






Yo añadiria otra pregunta:

Sigues acelerando con el pie derecho o te envio boing con el brief la palanca esa que llevan en medio los aviones??
;D
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: pronillo en Septiembre 07, 2008, 22:53:43 pm
Pobre Triti,  ;D se habra equivocado  :roll:

Saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Septiembre 08, 2008, 21:11:43 pm
 .meparto
pandilla de cabro**s...

no, no me he equivocado. saliendo de parís, tenéis una autopista buenísima de 3 carriles, poco tráfico, planita y con buen firme... pones el controlador de velocidad a 125km/h y la furgo va sola... el límite es de 130 en francia...

envidiosos...  .lengua2  ;D
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: Perepu en Septiembre 09, 2008, 08:09:40 am
Ya, pero es que escribiste 225 Kms/h!!!

Por cierto, haber si quedamos y me enseñas esa maravilla. Con lo aprovechado que tenias tu coche, no te puedo imaginar con una "exclusive" en tus manos.

Saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: perris en Septiembre 09, 2008, 09:29:23 am
Hombre pues para ir 125 km/hora en autopa llana y con buen firme tampoco hace falta muchas centralitas ni mandangas, la mia la tdi de 88 cv a 130 va de coña
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: Manolín en Septiembre 09, 2008, 17:41:18 pm
Incluyo el manual en el indice de manuales. Muchas gracias.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: marcus en Septiembre 09, 2008, 18:53:39 pm
Buenas.

El tema humo que tal?
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Septiembre 09, 2008, 19:56:31 pm
Cita de: Perepu en Septiembre 09, 2008, 08:09:40 am
Ya, pero es que escribiste 225 Kms/h!!!


ups... se me fue la perola...  :roll: ya está rectificado.

Cita de: perris en Septiembre 09, 2008, 09:29:23 am
Hombre pues para ir 125 km/hora en autopa llana y con buen firme tampoco hace falta muchas centralitas ni mandangas, la mia la tdi de 88 cv a 130 va de coña


no sé que será la tuya pero una exclusive por altura pensaba que haría más resistencia al viento, me la imaginaba más pesada. 125km/h de gps, unos 132 km/h de marcador.

Cita de: marcus en Septiembre 09, 2008, 18:53:39 pm
El tema humo que tal?


he notado que hace un poco más de humo negro cuando le pisas a saco, pero más que nada es en autopista cuando sales de parado y le metes un acelerón fuerte. En subidas, nada.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: vara en Septiembre 22, 2008, 19:42:50 pm
Hay para T5? .confuso2
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: california24 en Septiembre 25, 2008, 17:39:41 pm
que modelo de centralita es si se puede saber y donde la has comprado.saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Septiembre 25, 2008, 21:05:41 pm
en el primer mensaje tienes el link  ;)
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: california24 en Septiembre 27, 2008, 15:12:46 pm
hola trti como va esa centralita espero que bien, a que velocidad ponesla furgo, notas bien el turbo lo oyes por que yo o estoy sordo o no lo oigo. cuanto te costo mas o menos esa centralita pa mandarla apedir, quizas le ponga tambien un filtro k&n para la t4 , que opinais. saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: franavs en Septiembre 27, 2008, 16:42:52 pm
conozco las centralitas adicionales , las ntdd he montado ...y no las aconsejo , como una buena repro ..UNA BUENA REPRO  pero no las de copia un archivo y pega , si no una echa en un banco de potencia , con opcimetros y diagnosis no hay nada , para las t4 ..al ser un motor con tecnologia de los picapiedra...aun mira... pero no las aconsejos para las t5 ni ningun motor injector bomba , ya que estas centralitas te falsean las informaciones bidireccionalmente entre sensores y ecu , no es el primer caso que se me dio con avrias fantasmas provocadas por este tipo de unidades ,
el problema de las repro que ahy mucho reprogramador de pacotilla , por ahi suelto , que no mira ni tan siquiera  lo que esta haciendo solo un corta y pega de un mapa de injeccion , el cual vete tu a saber de dodne salio ,
ten cuidado con los apretones en los 5 cilindros que esas culatas no soprtan muy bien las sobrepresiones del turbo ..y aparecen las rajitas....sobre todo ....en las cuestas ojo
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Septiembre 27, 2008, 21:07:22 pm
california24, el turbo se oye a la perfección, exactamente igual que sin la centralita adicional.

fravans, gracias por opinión fruto de tu experiencia. el problema era exactamente ese, encontrar un sitio donde hicieran una buena repro. Porque sí... cuando andas buscando todo el mundo te promete el oro y el moro... que si fulano hace nosequé y yo en cambio te pongo... y luego...

Por eso opté por esta centralita adicional. En cuanto notase algo raro siempre la puedo desconectar pulsando un botoncito y basta.

Tendré en cuenta lo que explicas de las cuestas, no se trata de forzar la furgo, sino de ir más holgado en general.  ;)
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: california24 en Septiembre 28, 2008, 23:44:43 pm
hola amigos t4, lo que quiero no es coger mas velocidad con mi furgo sino mas fuerza en las subidas, si alguien es de tenerife y a subido  al campo recreativo de el SAUZAL. ya sabe la pendiente que hay. ami furgo le costo bastante subir por esas pendientes 1ª y 2ª. sile metia 3ª iva mas pa abajo que para arriba. alguien sabe a que se deb esto o es que la furgo que es tan pesada, es una tdi 2.5 102cv y por eso no tira como los pepinos que poneis en el foro que tiran tanto. es posible cambiar piesas del motor y conseguir los mismos cv que la de 130 o 150cv,¿ alguien me ayuda a mejorar las prestaciones de mi motor, como si tengo que cambiar motor, jejejjejje? ayuda urgente.gracias. a ver si nos vemos cuando saga del hospiten,,, eeeeeeeeee e tenido un accidente. una cosa si el accidente llega a ser con mi cali me da algo, saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: california24 en Noviembre 26, 2008, 15:39:26 pm
holan buenas , queria s aber que oponais de las reporogramaciones de la marca VAGSPEED  me dicen que las hacen tanto en las palmas como en tenerife a traves de la empresa CANARYIMPORT, alguien sabe si son fiables este tipo de reprogramaciones o que es mas recomendable, espero respuestas y feliciades atodos auqellos camper que hacen posible las dudas de todos en esta pagina, saludos.
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: sirvillo en Noviembre 26, 2008, 16:50:43 pm
Cita de: vara en Septiembre 22, 2008, 19:42:50 pm
Hay para T5? .confuso2


Los hay que nunca tienen suficiente...
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Noviembre 27, 2008, 19:20:41 pm
Cita de: sirvillo en Noviembre 26, 2008, 16:50:43 pm
Los hay que nunca tienen suficiente...


.meparto .meparto

Si vara tuviera una T1... lo mismo le ponía 2 centralitas juntas y una reprogramación...  ;D
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: sirvillo en Noviembre 27, 2008, 20:07:05 pm
Cita de: triti en Noviembre 27, 2008, 19:20:41 pm
Si vara tuviera una T1... lo mismo le ponía 2 centralitas juntas y una reprogramación...  ;D


Si tuviera una T1 igual lo entendíamos, pero joder!! tiene una con muchos burros...
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Noviembre 27, 2008, 20:10:35 pm
por eso... por eso...
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: Desertorx en Noviembre 30, 2008, 17:11:29 pm
pal que quiera ver como funciona la centralita http://es.youtube.com/watch?v=y92NgQxg8BQ  sus pros y sus contras.. .meparto
Título: Re: Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: iVANdido en Noviembre 30, 2008, 17:24:10 pm
Cita de: lsuperleti en Noviembre 30, 2008, 17:11:29 pm
pal que quiera ver como funciona la centralita http://es.youtube.com/watch?v=y92NgQxg8BQ  sus pros y sus contras.. .meparto

.meparto

Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: jpdebian en Marzo 05, 2012, 14:06:51 pm
Bueno, parece que triti es uno de los foreros que mas tiempo llevan con la centralita "apañada" y lo han contado. Seguro que seria muy interesante saber si, con el paso de los años (y de los kilometros), la furgo sigue en buena forma, si ha detectado algun efecto colateral, que paso con las ITV, etc. ¿ podrias contarnoslo, triti ? Los que nos estamos muriendo de ganas pero tenemos mas miedo que otra cosa, te lo agradeceriamos infinito.

Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Marzo 05, 2012, 19:13:32 pm
Lo de la centralita lo tenéis bastante mitificado. No se trata de tener un coche como el Delorian de Regreso al futuro cuando lo conectas al reloj de la plaza del ayuntamiento.
La centralita es como un turbo adicional que aprovecha el motor original. No cambia parámetros, ni sale volando, ni echa fuego por el tubo de escape, simplemente le da más soltura al motor. En bajas va más suave todavía, en revoluciones altas cuando entra el turbo es una asistencia a este haciendo que tenga unos caballos más. No suena como un coche de la Nasville, suena como una T4 pero más ligera que es lo que realmente hace falta en estos vehículos con el peso que tiene.

Para que lo entendáis de manera fácil. La diferencia entre llevar centralita y no llevarla sería exactamente igual como entre llevar turbo y no llevarlo. Es simplemente eso. Es más potencia, mejor conducción.

Que se puede petar el motor? Te respondo con otra pregunta: ¿Se podría petar el motor de un vehículo cualquiera yendo siempre en 1ª? Pues es lo mismo, se trata de conducir con lógica y no hacer el idiota. Es sólo ser conciente de saber el tipo de vehículo que llevas. Igual que yo no paso de 140km/h con la furgo por peso y volumen de la misma tampoco voy a meterle caña a saco por llevar una centralita adicional con unos cuantos caballos de más.

Respecto a la itv, ningún problema, más que nada porque no se ve. Es una pequeñita caja que va instalada por ahí debajo del capó que pasa completamente inadvertida. Además como no hace más ruido que el normal, ni expulsa más gases que los normales, ni más humo que el que debe echar tampoco lo notan al pasar la revisión.

Lo que os digo, que lo tenéis mitificado. Con el paso de los años la furgo funciona exactamente tan bien como el primer día que se la instalé. De hecho sólo la he desconectado una sola vez con el botón on/off y fue precisamente porque pensaba que aquello era un timo y que no hacía nada, pensaba que me habían engañado porque no hacía nada diferente. Cuando apagué la centralita... vaya que si hacía... menudo cambio, sin centralita parecía que le pesase el culo a la Exclusive. Lo encendí y nunca más la he vuelto a apagar.

¿Si la volvería a poner? Sin duda alguna. ¿Que qué comisión me llevo yo por hacerles publicidad...?  .panico 
.meparto
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: PaqueT4 en Marzo 06, 2012, 09:43:08 am
Cita de: triti en Marzo 05, 2012, 19:13:32 pm
Lo de la centralita lo tenéis bastante mitificado. No se trata de tener un coche como el Delorian de Regreso al futuro cuando lo conectas al reloj de la plaza del ayuntamiento.
La centralita es como un turbo adicional que aprovecha el motor original. No cambia parámetros, ni sale volando, ni echa fuego por el tubo de escape, simplemente le da más soltura al motor. En bajas va más suave todavía, en revoluciones altas cuando entra el turbo es una asistencia a este haciendo que tenga unos caballos más. No suena como un coche de la Nasville, suena como una T4 pero más ligera que es lo que realmente hace falta en estos vehículos con el peso que tiene.

Para que lo entendáis de manera fácil. La diferencia entre llevar centralita y no llevarla sería exactamente igual como entre llevar turbo y no llevarlo. Es simplemente eso. Es más potencia, mejor conducción.

Que se puede petar el motor? Te respondo con otra pregunta: ¿Se podría petar el motor de un vehículo cualquiera yendo siempre en 1ª? Pues es lo mismo, se trata de conducir con lógica y no hacer el idiota. Es sólo ser conciente de saber el tipo de vehículo que llevas. Igual que yo no paso de 140km/h con la furgo por peso y volumen de la misma tampoco voy a meterle caña a saco por llevar una centralita adicional con unos cuantos caballos de más.

Respecto a la itv, ningún problema, más que nada porque no se ve. Es una pequeñita caja que va instalada por ahí debajo del capó que pasa completamente inadvertida. Además como no hace más ruido que el normal, ni expulsa más gases que los normales, ni más humo que el que debe echar tampoco lo notan al pasar la revisión.

Lo que os digo, que lo tenéis mitificado. Con el paso de los años la furgo funciona exactamente tan bien como el primer día que se la instalé. De hecho sólo la he desconectado una sola vez con el botón on/off y fue precisamente porque pensaba que aquello era un timo y que no hacía nada, pensaba que me habían engañado porque no hacía nada diferente. Cuando apagué la centralita... vaya que si hacía... menudo cambio, sin centralita parecía que le pesase el culo a la Exclusive. Lo encendí y nunca más la he vuelto a apagar.

¿Si la volvería a poner? Sin duda alguna. ¿Que qué comisión me llevo yo por hacerles publicidad...?  .panico 
.meparto

Pero no nos aclaras cómo es el tema de las comisiones...
Gracias por la info!!
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: jpdebian en Marzo 06, 2012, 10:05:13 am
Muchas gracias, triti. Estoy de acuerdo en que no hay que mitificar el tema. Yo tenia especial curiosidad por saber si el tener la centralita habia podido suponer algun problema de desgaste extra a nuestras ya veteranas T4. Teniendo una syncro, que se queda un poco justilla cuando vas en marchas cortas en algunas situaciones, lo veo como algo interesante. Y, desde luego, mi syncro nunca llegara a Delorean ni subida en un cohete  ;)
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: AFRAGO en Marzo 06, 2012, 10:51:33 am
jpdebian,
en una syncro una reprogramación / centralita adicional aún tiene mas sentido:
-mejores bajos: mejor aprovechamiento de la primera ultracorta y la segunda corta
-mejor acceleración: ya de origen las syncro llevan unos desarrollos generales mas cortos
-a igual velocidad y rpm, mas potencia: subidas, largos trayectos de autopista,etc
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: jpdebian en Marzo 07, 2012, 02:58:25 am
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 06, 2012, 10:51:33 am
jpdebian,
en una syncro una reprogramación / centralita adicional aún tiene mas sentido:
-mejores bajos: mejor aprovechamiento de la primera ultracorta y la segunda corta
-mejor acceleración: ya de origen las syncro llevan unos desarrollos generales mas cortos
-a igual velocidad y rpm, mas potencia: subidas, largos trayectos de autopista,etc


Gracias, AFRAGO, en ello mismo estoy dandole vueltas. Realmente, a parte del tema economico, que quizas quede compensado a la larga, lo unico que me contiene aun es no tener claro como pueda influir la sobrepotencia en el envejecer de mi maquinita. De hay lo de preguntar a triti, que parece que lleva años con el tema resuelto y sin complicaciones posteriores. Sin embargo, tambien me dificulta la decisione el que triti haya optado por un sistema dificil de conseguir por estos lares, donde parece que se lleva mas la reprogramacion, que no tiene porque dar el mismo resultado. Sigo en la duda.
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: triti en Marzo 07, 2012, 16:07:22 pm
jpdebian, sobre el tema de cómo puede envejecer el añadirle una centralita adicional a tu furgo sería como preguntarse si el ponerle un turbo a un motor que está preparado para ello según estudios.

Lo más importante es siempre la manera de conducir. No por tener turbo vas a conducir a 3000 revoluciones, no? Pues lo mismo con la centralita. Lo realmente importante es conducir con soltura y mimar mucho la máquina.
Título: Re:Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más
Publicado por: jpdebian en Marzo 07, 2012, 20:48:00 pm
Cita de: triti en Marzo 07, 2012, 16:07:22 pm
Lo más importante es siempre la manera de conducir. No por tener turbo vas a conducir a 3000 revoluciones, no? Pues lo mismo con la centralita. Lo realmente importante es conducir con soltura y mimar mucho la máquina.


Mas razon que un santo  .palmas