el otro dia vi una t2 por la m 40 aki en madrid de alemania y vi ke tenia el porton abierto el del motor para ke se refigerara el motor buena idea pero tendria ke haber puesto la matricula en el paragolpes para ke si le viera la benemerita no le dijeran nada o hacer la vista gorda , yo habia pensado si hace calor le pones otra matricula puesta con unas bridas de plastico en el paragolpes afin de llevar el porton del motor abierto entero lo habias pensado o lo haceis alguien
yo pongo una lata de refresco 'pinchada' en el portón, donde la cerradura, y así la puerta no cierra y refrigera más, la matrícula se sigue viendo.
de la misma forma hacían con el fiat 600 abarth para que refrigerara mejor...un poquito abierto el portón del motor trasero y listo...
saludos!
pos yo le acabo de meter a mi escarabajo 10 horas parando solo a hechar gasofa 900kms de ida y otros tantos de vuelta con la lata en el cierre y no paso de 90 grados y eso que iva 100 120 desde cunit "tarragona "hasta menton "francia"cerca de montecarlo,no se si tiene que ver pero la lata hera de cerveza,menos mal que no le hicieron soplar a mi "german" .lengua2
Pues en mi por aca en México es de lo mas normal dado el calorcito que hace, y mas las t2 de transporte publico, y lo de la matricula? JAJAJAJAJAJ apoco llevan? (Esto es mexico chingao)
Cita de: Lalo Reza en Septiembre 06, 2008, 23:13:51 pm
Pues en mi por aca en México es de lo mas normal dado el calorcito que hace, y mas las t2 de transporte publico, y lo de la matricula? JAJAJAJAJAJ apoco llevan? (Esto es mexico chingao)
tienes razón aca la mayoria de las T2 de transporte publico circulan con el motor abierto, incluso nosotros cuando hacemos viajes de mas de 50km abrimos el motor para que se enfrie mejor.
Cita de: xavi_242 en Septiembre 06, 2008, 16:34:19 pm
yo pongo una lata de refresco 'pinchada' en el portón, donde la cerradura, y así la puerta no cierra y refrigera más, la matrícula se sigue viendo.
algunos le ponen una botella de refresco (de 600ml) sin aplastar para que la puerta solo quede un poco abierta
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 05, 2008, 08:15:37 am
el otro dia vi una t2 por la m 40 aki en madrid de alemania y vi ke tenia el porton abierto el del motor para ke se refigerara el motor buena idea pero tendria ke haber puesto la matricula en el paragolpes para ke si le viera la benemerita no le dijeran nada o hacer la vista gorda , yo habia pensado si hace calor le pones otra matricula puesta con unas bridas de plastico en el paragolpes afin de llevar el porton del motor abierto entero lo habias pensado o lo haceis alguien
lo de la matrícula en el paragolpes es buena idea para llevar la matricula visible, acá algunas t2 la llevan en el paragolpes con lo que no hay problema,ya que muchas veces llevan en el lugar de la matrícula, una matricula gringa o la de su equipo de futbol etc etc.
La verdad que yo este año fui a marruecos y estando en el sur apretaba el lorenzo y yo iba con la tapa abierta pero dejandola sin cerrar(1 o 2cm abierta),y sinceramente se nota...la verdad que no he visto furgos con la tapa totalmente abierta pero como decis 600 si que los he visto cn todo el porton abierto.Yo minimo haría lo que hago yo que esta claro que algo mas refrigerará
tengoalguna foto un poco mala de la t2 alemanaiba circulando por madrid con el porton total mente abierto por suerte para el ke no le pillaron los del pantalon apretado ke si no .joder .latigo .latigo .factura
buenos dias aber ke os parece esto ke os dije .malabares
(//http://)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/192v88_big.jpg)
Otra opción que se puede hacer es quitar la matrícula, hacerle unos agujeros redondos a la chapa donde va la matrícula un poco más pequeños que la altura de la matrícula y luego volver a poner la matrícula con tornillos y poner unas tuercas entre la matrícula y la chapa de forma que hay circulación de aire y los agujeros en la chapa no se ven porque los tapa la matrícula, queda clarito??
jajaja.... Saludos patós!!!!
Oye Javi, conseguiste encender el escarabajo?? Te has aclarado con las medidas??
es mejor llevarlo un poco habierto el porton yo no aria abujeros a la t2 , lo del escarabajo arranko pero tira aceite por el radiador de aceite asike toka desmontar otra vez el motor ke le voi hacer , ahora tambien estoi liado con la t2 le estoiarreglando unos golpezitos y le eh kitado la luna par sanear unos bujeros ke tenia pekeños ,tengo la goma pero me falta el combertidor de oxido me lo traen la semana ke biene, las medidas muchas GRACIAS
sicirculais con el porton trasero abierto,deverias de poner tambien la placa señalizadora,lake se pone en el portabicis,ya ke estais superando la planta del vehiculo y por ahi os crujiran los verdes,lo cambiarla matricula por el dia bien,pero por la noche 8)
es llevar un poco el porton abierto no de par en par no
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 01, 2008, 09:51:46 am
es llevar un poco el porton abierto no de par en par no
no,si os he pillado la idea,yo me refiero al ke haga como el de la foto.
es solo cojer y sin cerrar el porton se keda un poco abierto no te multan por eso porke no sobresale nada ni del paragolpes
Existen unas bisagras articuladas para dejar abierta la puerta del motor.
co un poko abierta bale y no te multan y no se cieraa pero las visagras no las eh visto , una forma de ke no se caliente es no pasar de 90 km para no forzar
Tambien podreis adaptar un airlock para llevar el porton entreabierto unos cm y va bien agarrado..
ke es un airkol nose dime lo ke es
yo antes de rectificar culata lo hacia..ahora to de pm..con dos radiadores y dos electroventiladores grandes no se me calienta jamas.ni en atascos en los madriles ni na
en los madriles no se calienta tu furgo te calientas la ley de jungla kagonn roooosss .meparto
cuando fui a Egipto, todas todas las T2 (habia un güevo) circulaban con el portón del motor abierto como en la foto q has puesto. Si los egipcios lo hacen "por norma" y con el calor que hace por esos lares.... por algo será
si allin van con la tapa de motor abierto pero aki te crujen .meparto
Cita de: javiseiscientos en Octubre 12, 2008, 12:18:09 pm
buenos dias aber ke os parece esto ke os dije .malabares
(//http://)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/192v88_big.jpg)
Cita de: yerro en Noviembre 01, 2008, 19:51:17 pm
cuando fui a Egipto, todas todas las T2 (habia un güevo) circulaban con el portón del motor abierto como en la foto q has puesto. Si los egipcios lo hacen "por norma" y con el calor que hace por esos lares.... por algo será
en México también la mayoría de las t2 circulamos con el motor abierto como en la foto
yo tambien lo abro pero no tanto,lo que dejo es el porton hechado pero sin cerrar ,se quedan unos5 cm abierto y se ve la matricula
¿y en una t3?
¿alguien lleva la puertecita de la matrícula abierta o a medio abrir? ¿lo ha probado? ¿ha agujereado la chapa en esa zona? ¿sirve de algo?
¿alguno ha visto unas piezas que van desde las luces traseras hasta la matrícula y que permiten la circulación de aire por ahí? Creo que son un invento de algún preparador alemán, t3power creo que las lleva, ¿dónde conseguirlas? ¿es una buena alternativa?
¿y alguno con t3 ha instalado un radiador más grande o con más electroventiladores?
en una t3?,si es refrigerada por agua y se t calienta pues tienes el motor mal,no tiene porq calentarse teniendo el radiador adelante
ya, no "tiene por qué", pero las t3 se calientan ¿sí o no?
Sólo buscaba a ver si alguien hace este tipo de bricos para "darle" refrigeración "artesana" a su furgo.
yo los q he conocido no se calientan...llevan temperatura alta pero cada motor funciona a una temperatura distinta...eso tengo entendido..
a gente con alguna t3 preparada lo q si q he visto q hacen es meterle un radiador a mayores o uno mas grande..
en ebay venden un ventilador para la zona de la tapa de arriba para q refrigere el motor..
y sabrías decirme cómo encontrar ese ventilador? nombre o código que poner en el buscador de ebay?
Cita de: popeta en Noviembre 02, 2008, 13:59:12 pm
yo tambien lo abro pero no tanto,lo que dejo es el porton hechado pero sin cerrar ,se quedan unos5 cm abierto y se ve la matricula
la ventaja que tenemos acá en México es que ninguna autoridad dice nada sobre traer el portón abierto y que no se vea la matrícula, precisamente las t2 la gran mayoría fueron de uso pesado y la gran mayoría que sobreviven están en mal estado, y es común verlas con el motor abierto como la d la foto , incluso las enfriadas por agua, nosotros solo abrimos el motor cuando son trayectos de más de 30km y es sólo por precaución y en temporada de mucho calor o cuando son trayectos muy muy largos ;)
(//http://)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2aev3ax_big.jpg)
esta es otra version del porton es de juncarlos rustilow pa cuando aprieta el calor
Ya se es la furgo del hombre araña no???? .meparto
jeje.mola..ya lo habia visto..pero yo no se si sera legal eso..lo mismo pillas con alguno de trafico con mal dia...
Es una copia de uno de una t1 yanke,corren las fotos por internet hace años.Si tengo un rato la busco.
Un saludo
y si apreta mucho el calor pues un red bull y a volar, mirar mi campana como la he dejado, cuando termine el motor pondré fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img185.imageshack.us/img185/campanadb9.jpg/1/w728.png) (http://g.imageshack.us/img185/campanadb9.jpg/1/)
Cita de: karrasmovil en Noviembre 19, 2008, 01:08:42 am
y si apreta mucho el calor pues un red bull y a volar, mirar mi campana como la he dejado, cuando termine el motor pondré fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img185.imageshack.us/img185/campanadb9.jpg/1/w728.png) (http://g.imageshack.us/img185/campanadb9.jpg/1/)
Y el hielo pa que este bien frio??? .meparto .meparto .meparto .meparto
jo carras no lo abia visto mira ke estado buscando por ke no habres aki un post en mecanica de t1 t2 macho ke le vienen bien ke nos tienes habandonaos
tranki kemao tranki,demtro de poko pondré uno q va a valer por 100
valla un pajaro estas echo como sois los madrileños :-X pa cuando una kdd d et2 en madrid en villa viciosa ke me an dicho ke te gusta pero por lo de viciosa golfo .meparto .meparto haber si lo pones ke ya tienes el motor listo
y que opinan de este invento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/kombi+motor+R12+tandil_big.jpg)
no sale entera la foto croe ke esta prohibido circular con eso asin .fotografo
es la única foto que encontré :-\ :-\ :-\, es una combi argentina, si no me equivoco, pero parece que toda la puerta es así, acá en Mexico no te dicen nada por hacer esas adaptaciones-reformas.
pues aki si vas comiendo te multan pues fijate .meparto no es broma
hay unas bisagras que se adaptan y se quedan abiertas por arriba.. en los 600 se utilizaban... tambien he visto la idea de hacer un agujero detras de la matricula y va muy bien
Viendo fotos en TheSamba.com encontré esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/523327_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/523326_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/523325_big.jpg)
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
valla injerto una t2 doble cabina panel ,con motor nissan ,y con un cubre radiador trasero de ventilacion .hacha .hacha l a verdad eske tenia ke estar penado hacer cosas asin alas furgos
Yo creo que era una doka cabina simple... por lo del porton bajo, que solo las llevan las doka single cab...cabina simple... y creo que le han acoplado una parte trasera de una panel, para hacerle mas grande la parte de atras, y las puertas traseras de carga las han recortado... si fuese una cabina doble, seria mas corta, y tendria unos repiraderos en la parte trasera de la cabina que no tiene, y no tendria el cajon ese abajo.... ¿puede ser?
Si te fijas el vierte aguas es diferente en la cabina que en la trasera
la verdad eske tiene pinta de injerto fijo ,lo ke dices tien pinta de panel reecha
SACRILEJIO...ALA OGUERA .ametralla .hacha .latigo
homer como llevas la t1 la as vendido :'( :'(
Cita de: javiseiscientos en Julio 27, 2009, 05:22:17 am
homer como llevas la t1 la as vendido :'( :'(
No se la vendas a nadie, dámela a mi, que le dare buena vida, aunque si quieres podemos llegar a un acuerdo interesante, estamos buscando una t1... .malabares
en los amis venden una por 6500 €
Cita de: javiseiscientos en Julio 28, 2009, 22:36:36 pm
en los amis venden una por 6500 €
Esa estaba en una comuna hippie en tarragona
la del ejercito suizo en una comuna hipiie valla apaños
javi la t1 no se vende la t2 si .baba