ahi va mi curiosidad; yo tenia puesto una bateria de 60A como principal y una de 85A como auxiliar, despues cambie la auxiliar por una de 100A y quiero cambiar la principal por una de 90A, mi pregunta es: esta bien esa bateria para ser la principal o es pequeña, el prolblema viene por que parece como que le cuesta cargar las dos baterias y me imagino que poniendo una mas pequeña de principal eso se solucionaria,no?
os digo que no tengo ni idea asique cualquier cosa que me podais decir os lo agradezco ;D
alguien me ayuda ???
hola gigi
quizás no sea el más indicado para responder, pero ocmo veo que los expertos están de vacaciones, lo mismo lo que me suena te sirve de algo.
Me suena algo, y no se si es que la secundaria no debe ser menor que la principal porque entonces esta no carga a tope, o es al revés... pero no te lo puedo asegurar...
gracias, la verdad es que si que parece que estan de vacaciones .meparto
si no hay mucha diferencia de precio, ponla igual que la secundaria y seguro que ningún problema. Yo llevo las deos de 100 Ah, porque así me la dieron y en principio ningún problema. Ahora, que la mía secundaría no es de gel y aun así aguanta muy bien, cuando se machaque la pondré de gel.
alguien me puede decir que baterias llevais puestas...
mi furgo es una vito 110 d
Hola Gigi, yo en la V230TD, es el mismo motor que la tuya, tengo una de 75Ah en la principal y una de 85 en la secundaria y va de fábula...
hola gigi lo suyo es que la secundaria sea mas pequeña o igual pero vamos que se puede poner mallor sin nungun tipo de problema.
yo en mi furgo llevo una de 100Ah reforzada y de secundaria una ExideGel de 88Ah(no es lo mismo que en las normales)
Saludos
yo en la auxiliar llevo una de 100 y esta nueva con lo cual no me apetece gastarme otra vez 300 y pico euros .nono en una de gel y ahora la duda me viene por la principal que tiene puesta una de 65 y esta medio muerta, por eso quiero saber que hacer si poner una igual, una un poco mas grande, ect..
por cierto me podeis recomendar alguna marca
Yo de ti miraria de cuanto es el alternador que llevas porque por mucho mayor que pongas la bateria si el alternador no te da esa carga nunca se te cargara.
Es mejor llevar la bateria que le toca asi siempre te la cargara al maximo si pones una mayor nunca la cargara del todo y le acortaras la vida
Cita de: selecto en Noviembre 03, 2008, 18:46:23 pm
Yo de ti miraria de cuanto es el alternador que llevas porque por mucho mayor que pongas la bateria si el alternador no te da esa carga nunca se te cargara.
Es mejor llevar la bateria que le toca asi siempre te la cargara al maximo si pones una mayor nunca la cargara del todo y le acortaras la vida
por papeles no me pone nada, pero, segun varta debe ser una de 100, pero no se si se refiere a la principal, mi furgo trae puesta una de 65 y no se que hacer?
Hola puedes meterle una original o pirata de 90
PD: tendras que quitar el asiento pa cambiarla mejor
Saludos
Cita de: viano22 en Noviembre 04, 2008, 21:15:52 pm
Hola puedes meterle una original o pirata de 90
PD: tendras que quitar el asiento pa cambiarla mejor
Saludos
pero la de 90 por que??
Gigi, yo en breve cambiaré la batería principal. Voy a poner una de más amperaje, 90 o así, y con eso ganaré autonomía. Aunque sea la principal, la radio, el ventilador y parte de las luces van a ella, por lo que podré está más tiempo...
pero ahora que llevas una de 65 como yo???
Todo depende d q tengas instalado:
Rele http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=3368&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
distribuidor http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2904&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
El rele no distingue las baterias , siempre actua como si fueran iguales , la mayor ,s si son diferentes solo se cargara como la mas paqueña.
Si tienes distribuidor , distingue la diferencias , carga cada una a tope .
saludos
Cita de: gigi en Noviembre 05, 2008, 18:29:47 pm
pero ahora que llevas una de 65 como yo???
si, llevo una de 65Ah...
Loco999, pues eso he leido siempre, pero no me cuadra, llevo de 90 ah en la secundaria, con relé y me da que me la carga enterita...
estoy flipando, no me entero de nada .confuso2 .confuso2 .confuso2
como se lo del rele o lo del separador???
Buffer como lo miras , con un amperimetro?
Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)
Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:45:53 pm
Buffer como lo miras , con un amperimetro?
Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)
y yo pensando que seria facil :-[
la bateria la llevo bajo el asiento asique a ver como lo busco
Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:45:53 pm
Buffer como lo miras , con un amperimetro?
Gigi suele estar instalado justo entre la baterias y el alternador ( q es lo q las carga)
Lo miro con un voltímetro y me da unos 13,5 V a plena carga. Con el amperímetro solo puedo mirar consumo, no?
¿ Como sabes q a plena carga ?
Loco999, es una de las grandes dudas que me ronda por la cabeza y mira que he leido unos cuantos posts... Tu sabes cómo mirar de manera fiable?
Respecto a lo de si la batería es mayor que la principal y no se cargue, tal como lo tengo no tiene lógica, ya que en el momento que tiene contacto y alternador funcionando, es como si el alternador estuviera conectado directamente a la secundaria. Pero vamos, que no te digo ni que si, ni que no a tu afirmación, más bien es duda lo que tengo, jejeje
hola por lo que se primero carga la principal y luego la secundaria...
Saludos
Hola a todos haber si os puedo ayudar un poco mas.
La forma mas fiable de comprobar si una bateria esta bien es con un densimetro que es un aparaejo que vale de 4 a 10 leuros.
Sacas todos los tapones y lo vas poniendo en cada baso en todos te a de dar el mismo resultado si hay alguno que esta muy bajo en comparacion a los demas ese esta comunicado, asi que la bateria nunca estara al 100% y poco a poco se acabara muriendo la bateria.
El densimetro es como una especie de perilla con una regla dentro lo podria ulizar hasta un niño de dos años.
Comprobando con un voltimetro solo ves si la bateria tiene corriente para que este mas o menos bien a de estar sobre lo 13.75 a 14.50.
Ahora hay un problema la bateria puede tener corriente y no amperaje, el amperaje es lo que le da la fuerza asi que si hay corriente pero no fuerza la bateria no sirve de nada.
La mejor forma de comprobar el amperaje es con un cargador de baterias si no teneis llevarla a un taller y que os la comprueben maximo os cobraran 10 leuros.
Giggi: tu furgo la compraste de segunda mano???? si es asi quizas el antiguo propietario le puso una de 65 porque con esa la furgo ya va haciendo y cuesta mucho mas barata que una de 90 o 100a.
Sobre todo mirar lo del alternador no sirve de nada una bateria de 100a con un alternador de 75a.
Espero que os sirva de algo el ladillaco que os he dado . si teneis alguna dudda no dudeis en preguntar
selecto, el truco del abuelo, jejeje, a las nuevas baterías no se puede acceder, son estancas! ;-)
Por cierto, si queréis baterías, hay una compra conjunta en la que creo que vamos a conseguir un buen precio por las AGM.
Hola buffer.
No todas las baterias nuevas son estancas las unicas que lo son son las llamadas sin mantenimiento, a esas lo unico que se le puede hacer es ponerlas en carga lenta con unos cargadores especiales( en la teoria).
Yo las he cargado en uno normal y sin problemas demomento no me a explotado ninguna.
Lo malo que tienen estas baterias que a la que empieza a fallar se acbo.
la mia es de segunda mano,al final tendre que mirar lo del alternador
en la secundaria tengo una de 100 nueva y espero no estarmela cargando
Cita de: LOCO999 en Noviembre 05, 2008, 18:38:22 pm
Todo depende d q tengas instalado:
Rele http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=3368&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
distribuidor http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2904&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
El rele no distingue las baterias , siempre actua como si fueran iguales , la mayor ,s si son diferentes solo se cargara como la mas paqueña.
Si tienes distribuidor , distingue la diferencias , carga cada una a tope .
localizado llevo rele 12v 70A
ahora las dudas: esto que significa que no puedo poner una bateria de mas de 70A?
en el caso de que no, tengo que cambiar el rele por uno de mas amperios???
saludos
65 Ah. ¿no es muy poco? Esta bateria la tenia en un Megane de hace 12 años. Mi furgo traia de origen 90 Ah y 7 años despues (que murió la bateria) le he puesto tambien de 90 Ah.
Cita de: Kawika en Noviembre 25, 2008, 09:44:49 am
65 Ah. ¿no es muy poco? Esta bateria la tenia en un Megane de hace 12 años. Mi furgo traia de origen 90 Ah y 7 años despues (que murió la bateria) le he puesto tambien de 90 Ah.
que furgo tienes???
estamos hablando de la vito 110, por que si era la que traia de serie de 90 sera la que le ponga
La mia es la V 220 CDI. Desconozco si la 110 trae la misma bateria que la mia. .confuso2
Bueno estos dias de frio me han dejado la bateria .loco2 y la he tenido que desmontar para poder cargarla ya que tengo la furgo en la calle (primer otoño-invierno que duerme en la calle y cao). Joder lo que cuesta quitarle los topes que sujetan la bateria! No me cague veces en el ingeniero...
Pues el caso es que he visto un tubito transparente suelto, que tiene salida por el chasis, justo a la derecha del compresor de la suspensión, alguien sabe para que es?? tiene que estar conectado a algo??
Por cierto yo llevo una bateria de 70 Ah como principal.
El tubito es la salida de gases de la batería. Tienes que conectarlo a la salida de la nueva batería, Tendrá un agujero a cada lateral en la parte superior, y uno de ellos estará tapado.
Para soltar los topes lo mejor es tirar el asiento hacia delante y con una llave de tubo o una carraca con alargador trabajar desde arriba. Para sacarla, por la parte de los fusibles, con mucho cuidadito, o por lo menos así lo hice yo en mi 110 cdi del 2000.
Gracias kirikino2, sacarla ya la he sacado y anda que no me costo. Pero lo del tubo no lo tenia claro, es que ni siquiera estaba enganchado a nada, de ahi mi pregunta. De todas formas le echare un vistazo a ver si veo los orificios que comentas; pero es posible que esta batería no los tenga??
Cita de: Pintxivan en Diciembre 04, 2008, 15:48:17 pm
Gracias kirikino2, sacarla ya la he sacado y anda que no me costo. Pero lo del tubo no lo tenia claro, es que ni siquiera estaba enganchado a nada, de ahi mi pregunta. De todas formas le echare un vistazo a ver si veo los orificios que comentas; pero es posible que esta batería no los tenga??
Hay baterías que ya no traen el tubito para enganchar el tubo....
Ok Buffer, es que me parecía raro no haberlo visto pero bueno no me cuesta nada volver a mirar y salir de dudas.
Saludos
Una preguntilla,
Tengo que cambiar la primera batería de la furgo, ya que se me agota con bastante facilidad si ando con la radio o si dejo la furgo sin arrancar una temporada.
Veo que lleva montada una Varta, sabéis que batería llevaba originalmente la furgo? Es para saber si es la original o si se la cambió el dueño anterior...
Un saludo
Lo siento Viggen, yo cambié la original pero no recuerdo la marca que era. Sinceramente Varta no me suena, pero tampoco podria segurarleto al 100%. .loco2
Cuando cambié la mía original esta semana santa puse la misma marca que la que traía original ya que me dio buen resultado (8 años). Lo que hice fue poner una de 95 A. en vez de la de 90 A, ya que estaba descatalogada.
Para la auxiliar monté una Varta AGM de 95A.
Lo que si te puedo decir es que era marca Varta, con sellito Mercedes. La furgo siempre ha sido nuestra, así que estaba la original.
El mejor precio lo encontré en el carrefour y fueron 151 euros.
En eso estoy contigo Kirikino, la bateria traia el logo de la estrella, pero no sabria decirte la marca, es algo en lo que ni me fijé. Solo mire los Ah que eran 90.
Cita de: kirikino2 en Diciembre 09, 2008, 17:00:15 pm
Cuando cambié la mía original esta semana santa puse la misma marca que la que traía original ya que me dio buen resultado (8 años). Lo que hice fue poner una de 95 A. en vez de la de 90 A, ya que estaba descatalogada.
Para la auxiliar monté una Varta AGM de 95A.
Lo que si te puedo decir es que era marca Varta, con sellito Mercedes. La furgo siempre ha sido nuestra, así que estaba la original.
El mejor precio lo encontré en el carrefour y fueron 151 euros.
Gracias kirikino!!
Eso es lo que quería oir, la mía no me he fijado en el sello, pero es una Varta blanca, y tiene pinta de llevar allí los 8 años que tiene la furgo (110CDI) y ya le toca el cambio.
Sobre el tema del amperaje ya preguntaré, aunque intentaré poner la misma, si como dices no existe, pondremos la siguiente y punto. Preguntaré precios a ver como andan.
Un saludo y gracias!
Si necesitas saber el modelo exacto de batería te lo miro mañana.
Hola Viggen si vas a montar la original es de 100Ah,las baterias originales ahora son blancas con la parte superior negra y son sin mantenimiento me suena que valen 180e¿?¿?
Saludos
Mmm, pero por ese precio no es mejor poner una AGM, por ejemplo? En la última compra conjunta sacamos la de 90Ah a 125 euros...
Yo quité en mi V230TD (110D) la de 75Ah de ácido que venía y le puse la Optima Yellow de 75 Ah que tenía en la secundaria... Las de gel no están indicadas para cargas rápidas, pero las AGM lo soportan mejor...
Cita de: Buffer en Diciembre 11, 2008, 17:27:11 pm
Mmm, pero por ese precio no es mejor poner una AGM, por ejemplo? En la última compra conjunta sacamos la de 90Ah a 125 euros...
Yo quité en mi V230TD (110D) la de 75Ah de ácido que venía y le puse la Optima Yellow de 75 Ah que tenía en la secundaria... Las de gel no están indicadas para cargas rápidas, pero las AGM lo soportan mejor...
Tampoco le veo demasiado sentido, la primera sólo se utilzia para arrancar, ¿no? Quiero decir que tiene que ser de características diferentes a las estacionarias, que puedan dar mucha corriente durante poco tiempo... Las típicas son de este tipo.
Ya os diré que precio consigo.
Aio!
Bueno, seguramente el lunes me pille la batería. Para el que no lo sepa la Vito de serie lleva una Varta de 88Ah y 400A, que miré bien el otro día y vi el sellito de Mercedes ;D Me han ofrecido una de 100Ah pero creo que puede ser demasiado grande, tengo que pillar medidas y ver, pero seguramente montaré la de 90Ah, que lo hay.
Ya os contaré!
Retomo este tema para contar lo que me pasó, y desahogarme un poco.
En Abril de este año le puse a mi V230 una batería del Feuvert de Badalona (Barcelona), de 72Ah. La cuestión es que hace unos días, y después de tener la furgo parada durante un par de semanas, voy a buscarla y cuando la pongo en contacto estaba muerta, no encendían ni las luces del tablero.
Me dispongo a sacar la batería (con lo cual tengo ya bastante práctica ya que tuve que sacar un par de veces la que venía cuando la compré, otra de 72Ah, que estaba medio muerta, para cargarla y volver a ponerla), y cuando me la llevo a casa y la pongo a cargar, estaba completamente muerta, no cargaba nada.
Me voy a la tienda a reclamar, ya que según la etiqueta tiene 3 años de garantía y es sin mantenimiento (cosa que la chica de la tienda me dijo que no era así, que tenía mantenimiento :o), y me suelta que tengo que llevar la furgo para ver si no es un problema del alternador... a lo que le respondo que para eso necesito arrancarlo, y claro, sin batería es complicado .malabares
La cuestión es que voy al Carrefour y compro otra de 92Ah (que me costó sólo 10€ más que la otra de 72Ah, 120€), la pongo y la furgo arranca antes de que el motor de arranque dé media vuelta, después de casi 3 semanas .palmas
Me voy a la tienda, un empleado mira si carga el alternador, y va perfecto, pero ahora me empiezan a soltar que esa no es la batería que corresponde a un diesel 2400cc... la cuestión es que empiezo a ver que como el segundo argumento ya no les sirve, ahora recurren a otro "que si te devuelvo la batería dentro de dos meses te tengo de nuevo aqui", para cagarse el argumento, cuando venía andando con una batería del mismo amperaje desde hacía ya un año, y quién sabe el tiempo que llevaba ya la misma antes de comprar la furgo yo.
La cuestión es que me tuve que joder, e irme con las manos vacías, pero más caliente que un tubo de escape y con una hoja de reclamación del local, después de hablar con el encargado, cuyo nombre es "Ramón, mi apellido se lo doy solamente a mi familia", encima de chulo, que ganas de partirle la cara >:(
¿Alguien tiene idea de si puedo hacer algo al respecto; es cierto que una batería de 72Ah no es la adecuada para una V230, 2400cc y 98CV?
Tengo ganas de denunciarlos por pasar olímpicamente de la garantía que tuvo una vida de 6 meses y me costó 110€
Gracias de antemano
lo unico la hoja de reclamaciones y a consumo.. nose q mas podrias hacer.
Gracias por la respuesta firewer, peroooo... ¿es cierto el argumento de que una batería de 72Ah no es apropiado para mi furgo? :roll:
Yo creo que no es así, pero quiero estar seguro a la hora de reclamar.
Muchas gracias ;)
da igual que sea de 70ah p 500000ah... lo importante es el parametro que pone A, que es la potencia maxima q puede entregar en un momento dado. Cada vehiculo necesita una diferente.
Si te fijas en la bateria lo encontraras rapido, mas no puedo ayudarte pero seguro q alguno con tu misma furgo si podra hacerlo.
tincho, yo en la V230TD llevaba dos baterías de 72Ah, de las del alcampo y si ningún problema. Se las puso el dueño anterior y ahora las usa un colega y ahí siguen...
Gracias Buffer por el dato ;)
Me lo imaginaba, lo que pasa que tampoco tenía la información técnica como para discutir; lo que está claro es que como pruebe que ese amperaje sirve para la batería, seguramente me buscarán otra excusa para no hacerse cargo. Llegó a decirme el empleado "yo no sé qué uso le habrás dado a la batería..." :o Me dirán que no se puede arrancar más de 2 veces por día, o que no puedo poner el intermitente más de 3, no sé...
Nunca hice una reclamación, ni me gusta hacer escándalo en absoluto, pero no es normal que una batería nueva pete con 6 meses de uso, y encima me jode que me chuleen; no sé si obtendré algo, pero nada más que por darles un dolor de huevos a estos del Feuvert, les voy a meter una reclamación >:(
Gracias a todos por la información, ahora voy con una del Carrefour de 92Ah, espero que dure un poco más ;D
yo ahora llevo 3 de estas (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw_35lt/Bateria_Optima.jpg)
optima de 50amp 700a en paralelo y pondre 6 mas aparte de la que lleva de serie de 95amp
con separador de carga para 3 grupos con el alternador de 95amp
espero no quedarme sin baterias si no le meto 6 mas ala.
uff que monton de peso y amperios, nose si me sale a cuenta por el peso y el consumo de gasoil...
me sale la foto mu grande nooo?
nose ponerla mas pequeña losiento.
6 baterías????? :o
Joder, yo llevo una secundaria de 100Ah y me parece suficiente... .loco2
Jejeje, yo llevaba 2.125Ah!!!
Pero fue solo un día, el del reparto de la compra conjunta de batería TAB, que llevaba 25 de ellas en la furgoneta!
vw 35lt, te imaginas todas esas baterías en una pequeña Vito? Bastante suerte hemos tenido ibanpiruki y yo de poder meter dos baterías de 85Ah bajo el asiento del copi....
Si tienes la furgo con un montón de consumibles, mejor tener en torno a los 150Ah para poder asegurarte sobrevivir 2 días sin mover la furgo....
hola buffer, y los demás expertos de segundas baterias :)
voy a poner una secundaria de GEL de 85Ah (ya la tengo), en principio mi consumibles son un radio-CD, un par de tomas de 12v, un conversor de 150W y en futuro una neverita con compresor e igual una bombita de agua...lo veis ajustado como amperaje?
y otra cosa, leí en este hilo que comentáis que las baterías de GEL no van bien para cargas y descargas rápidas, y que mejor las AGM...
...yo estaba convencido de lo contrario, por eso me gasté un dineral en una de GEL...
cuales son mejores como segunda batería?
gracias!!!
.ereselmejor
buffer yo no tengo 6 tengo 3 bajo el copiloto que dan 150amp y en la caja tengo 8 mas que instalare en breve con un repartidor de carga, quisiera estar parado unos 7 dias sin moverme. consumo tv 22" disco duro, portatil, calefa estacionaria,hidronic para calentar un intercambiador (un termo modificado e instalado un sepertin) luces etc, etc...
lavavajillas incluido.
ahora estoy haciendo la instalacion electrica y lo siguiente el suelo y seguire con las paredes y techo.
cuando tenga algo terminada ya are una presentacion. empiezo muchas cosas y no la acavo.
Pues nada amigos, vuelvo sobre el tema para comentar que finalmente puse una denuncia en consumo...¡y me tienen que dar una batería nueva! .palmas Me muero de ganas por ir al FeuVert y ver la cara del encargado cuando tenga que darme una batería nueva.
La cuestión es que cuando llevé la hoja d reclamaciones a Consumo, el encargado de recibir la hoja puso una cara de "no me sorprende", y pensé que era por la documentación que adjuntaba (fotos de la batería, etc.), pero no, era porque ya había recibido unas cuantas reclamaciones del FeuVert de Badalona, con lo cual ya no le sorprendía.
Al cabo de unos 15 días me llega una carta de FeuVert de Madrid, de la central, pidiendo disculpas por el incidente, luego me pidieron de Consumo el número de bastidor para saber con que batería había salido de fábrica, y a los dos días me llamaron para decirme que me pase por la tienda a buscar una batería nueva .meparto Por mi parte entiendo que deberían devolverme el importe de la misma, ya que tuve que comprarme otra batería para poder usar mi vehículo, pero bueno, peor es nada.
No sé que voy a hacer ahora con otra batería nueva :roll:
Pero bueno, mi conclusión es que, quien crea que tenga razón en algna historia de este tipo, que la siga a muerte y denuncie en Consumo, que esta gente se mueve y da respuestas.
Un abrazo ;)
Por cierto, ¿cuánto puede costar poner la batería adicional? A lo mejor es el destino que le puedo dar a esta batería...