Hola a todos,
Hace muchos meses que estoy recopilando info para meterme de lleno en la camperizacion de una Citroen JUmper, L3H2 que seguramente esta semana o la que viene, por fin tendre en mi poder.
Hay una cosa que me da mas miedo que todo lo demas y es que, he leido en varios sitios que el tema de poner mas plazas al vehiculo de las que tiene en un principio es chungo. MI idea seria comprar el furgon, ya que no hay combis de 6 plazas L3, solo hasta L2, y una vez lo tenga, ponerle la ventana y un asiento homologado de dos plazas detras para hacer saloncito, tipo este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Como de chungo es esto? es viable? Que precio tiene un sillon doble fijo con dos cinturones de seguridad homologado como el de la foto? NO es necesario que se haga cama, solo que sea holologado y tenga los cinturones. En caso de poderse, de que precio hablamos? Se homologaria con todo lo demas una vez este camperizada o es mejor hacerlo antes, independientemente al resto?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Te va a ser muy costoso y caro poder homologar mas plazas, tengo una vito mixta de 5 plazas y de un siniestro compré todo lo necesario para pasarla a 8 y ninguna de las dos mercedes que hay en mi ciudad me quieren hacer la homologación. Primero de verías conseguir el proyecto de la casa, citroën en este caso, y luego te lo tienen que montar en un taller con homologación de chapista para que certifique la correcta instalación, siempre es más sencillo con los asientos originales.
En ITV es muy sencillo, con que lleves los papeles del proyecto técnico de la casa y del taller homologado sellados, no suelen mirar nada pues ellos sólo certifican que esta la reforma hecha.
Ahhhh para poder homologar las plazas traseras necesitas ventanillas a los dos lados del asiento.
Mucha suerte y si consigues hacerlo ya nos cuentas todos los pasos que has seguido.
Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pm
Primero de verías conseguir el proyecto de la casa, citroën en este caso, y luego te lo tienen que montar en un taller con homologación de chapista para que certifique la correcta instalación, siempre es más sencillo con los asientos originales.
Entonces el proceso seria, consigo el asiento homologado, envio a la casa (citroen) el tema qu equiero hacer, diciendoles como quiero hacerlo, la marca del asiento para que vean que esta homologado y donde va a ir este.
Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pmAhhhh para poder homologar las plazas traseras necesitas ventanillas a los dos lados del asiento.
Lo se, no hay problema, al ser un furgon, tenia pensado poner ventanas en la corredera y en el lado opuesto.
Entonces entiendo que el mayor problema es que en un concesionario citroen con un ingeniero tecnico, me hagan el proyecto tecnico... no?? MI suegro tiene un concesionario citroen, y quiza spudiera interceder para que, en el caso de que sea posible, me pongan menos trabas...
Cita de: vito 115 en Septiembre 02, 2008, 23:03:55 pmMucha suerte y si consigues hacerlo ya nos cuentas todos los pasos que has seguido.
Pues es que el tema es que no puedo permitirme el gastarme el dineral que me va a costar la furgo sin tener claro que voy a poder hacerlo... Creo que tendre que hablar primero con citroen a ver que me dicen.
El proyecto de la casa , se solicita a alguna central, o a cualquier concesionario mas o menos grande tambien vale? SUpongo que si se solicita al concesionario que te va a vender la furgo sera mas facil , estaran mas receptivos, no??
POdeis darme algun modelo de sillon homologado como el que quiero para poder hablarles de algo en concreto?
Un saludo
Hace tiempo vi un post que se relaccionaba con el tema, y me he puesto a buscarlo. Ademas , es tambien una jumper :) :
Cita de: furgoraider en Marzo 15, 2007, 11:12:16 am
Lo primero que le hice y lo más importante fue ampliar el nº de plazas. Con unos asientos de autocar que me dieron me fui a un carrocero y me abrió unas ventanas y me homologó la furgo pasando de 3 a 7 pasajeros. Los conseguí de una autocar que daban de baja. Le pregunté al carrocero si era viable lo de instalarlos y me dijo que si. Le puso los cinturones de seguridad, pero a la hora de homologar el numero de plazas en la ITV no se lo aceptaron. Entonces pasó la homologación con otros asientos de serie y yo continuo viajando con estos. De momento he pasado varias itv mas, y porsiacaso, voy sin asientos traseros. Entinedo que mas de uno se pueda echar las manos en la cabeza por la posible "ilegalidad" de los asientos, pero es lo que hay
De manera que aun me quedava mucho espacio de "maletero"
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...
Yo fui al carrocero con las butacas de autobus y la furgo sin ventanas y me dijo que no habia problemas. Me instaló las ventanas, fijó las butacas y se fue a la ITV ha homologar las modificaciones. Pero al ingeniero no le gustaron las butacas de autobus y le dijo que NO. Entonces el carrocero le instaló 2 filas de asientos de furgo, la homologó y una vez homologada le volvió a instalar las de autobus. Yo las itv periodicas siempre las paso sin asientos atrás, y en los controles policiales de carretera y en fronteras, nunca me dicen nada de los asientos. Te diria que si el carrocero al que fuiste no te convence, pues mira en otro a ver que tal...
Si bien parece que no coló lo de los asientos de autobus, dice que paso la itv y homologacion sin problemas con unos asientos de furgoneta. Ademas no habla en ningun momento del proyecto de la casa, no se si por que no le hizo falta, o por que se encargo el carrocero de conseguirlo ¿¿¿???
NO se, me anima un poco leer el post anterior.
yo tengo la misma duda que tu; y creo q al ser FURGON y no traer ningun enganche en el suelo la cosa se complica muchisimo, no se si te interesan las campers grandes ya montadas, pero no suben de 43000 euros ,saca cuentas y no se si sale rentable tu opcion, si lo haces tu tooodo pues quizas si, pero bueno no se hasta que punto.
a ver que te dicen los del concesionario, etc... espero mas noticias al respecto.
Joe, por mucho que me cobraran por poner esos dos asientos no me acercaria a los 43000 euros ni de lejisimos. Es algo impensable para mi. NO tengo dinero para acceder a una furgo montada, por eso tengo que montarmela yo. Con 43000 euros me compro un chalet, si alguna vez los tengo...
Conoceis algun post mas que aporte cosas al tema?
hombre lo que ha hecho furgoraider es una opcion, pero no deja de ser una chapucilla que en un momento dado le puede pillar la poli, aunq bueno si ven q el numero de plazas es el homologado ellos no saben q asientos eran los realmente homologados.
pero piensa qe si pretendes montarte la camper en condiciones con cocina-gas, ducha etc al homologar el proyecto tendras que disponer de unos asientos homologables por la propia casa bien para tenerlos siempre o por lo menos para el dia de la homologacion, despues puedes usar los que quieras como furgoraider.
por cuanto te sale un furgon L3H2?
El RASTAS monta furgonetas y me escribio esto cuando le preguntE lo mismo que tu, seria cuestion de confirmar si se puEde hacer en FURGON DUCATO O JUMPER.
"segun la nueva normativa los anclajes de cinturones deben ser de 3 puntos puntos, y las estructuras que has visto solo tienen dos aunke ahora se estan dejando montar en algun tipo de vehiculos, traficc, vivaro, viano y poco mas, para ducato hay que montar unos asientos con una interfase de acero para reforzar la estructura y poner una bamketa de 3 puntos, esto cuesta instalado por poco mas de 3000 euros, no se si te e respondido con esto"
Hola gente, por alusiones... ;)
Las fotos que haveis puesto son de mi ex-furgo.
Como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ;D en mi actual furgo repetí la operacion.
En el post de presentacion se habla del tema.
En mi caso, pretendia encontrar una furgo grande con mas de 3 plazas de serie, de segunda mano, en buen estado y bien de precio. Por lo visto no existen!!!
salut!!
Hola buenas tardes a todos:
Llevo tiempo rondando por el foro y tengo una fiat ducato que estoy camperizando yo le he puesto el asiento de roulot con carriles incluidos y segun el tio que me va ha hacer el proyecto se puede homologar, eso si sin pasar por la fiat , haciendolo todo por laboratorio. Tranquilos que ya llegara la presentacion.... Un saludo a todos. ;) ;) ;)
Cita de: malkoo en Septiembre 03, 2008, 10:46:02 am
hombre lo que ha hecho furgoraider es una opcion, pero no deja de ser una chapucilla que en un momento dado le puede pillar la poli,
a lo que yo me refiero es que con asientos de furgoneta todo estaba correcto y se lo homologaron.
Cita de: malkoo en Septiembre 03, 2008, 10:58:39 am
El RASTAS monta furgonetas y me escribio esto cuando le preguntE lo mismo que tu, seria cuestion de confirmar si se puEde hacer en FURGON DUCATO O JUMPER.
"segun la nueva normativa los anclajes de cinturones deben ser de 3 puntos puntos, y las estructuras que has visto solo tienen dos aunke ahora se estan dejando montar en algun tipo de vehiculos, traficc, vivaro, viano y poco mas, para ducato hay que montar unos asientos con una interfase de acero para reforzar la estructura y poner una bamketa de 3 puntos, esto cuesta instalado por poco mas de 3000 euros, no se si te e respondido con esto"
Los cinturones de los asientos fijos a los que me refiero son de 3 puntos. Los tipicos dobles del saloncito de todas las vans... POner el asiento me costaria 3000 euros segun rastas?
Cita de: furgoraider en Septiembre 03, 2008, 11:01:21 am
Hola gente, por alusiones... ;)
ex-furgo.
Como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ;D en mi actual furgo repetí la operacion.
En el post de presentacion se habla del tema.
Puedes darme el enlace de la actual? tambien le pusiste de autocar?? Por que no uno fijo de autocaravana? precio?
Cita de: zassaibon en Septiembre 03, 2008, 18:02:42 pm
... yo le he puesto el asiento de roulot con carriles incluidos y segun el tio que me va ha hacer el proyecto se puede homologar, eso si sin pasar por la fiat , haciendolo todo por laboratorio.
POr cuanto te han presupuestado esa reforma?
Gracias a todos por vuestras respuestas...
Cita de: juanvivo en Septiembre 03, 2008, 21:09:59 pm
Puedes darme el enlace de la actual? tambien le pusiste de autocar?? Por que no uno fijo de autocaravana? precio?
Esta en la firma de mis respuestas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0)
Los asientos-cama que normalmente se montan en t4, t5 vitos, trafics... me decian que no estaban homologados para otras furgos ???
Aun así, conozco un forero que ha llevado una renault master (de tres plazas delanteras y sin ventanas) a la empresa tinkervan y le han montado un asiento-cama .palmas
Podeis darme alguna referencia o indicarme algun sitio o catalogo donde comprar el asiento en cuestion del primer post, o como estos que muestro?
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://www.caravanaspuerto.es/autocaravanas/adria/van4.gif)
(http://www.campingsalon.com/ImagesWeb/segundaMano/20918_P5240499.JPG)
*imagen borrada por el servidor remoto
En principio la homlogacion de toda la reforma sardran 600 euros o eso es lo que me ha dicho el que me lo va a hacer. De toda formas espero homologarlo a finales de mes o el siguiente mes,cuando lo homologe te lo digo.
Cita de: zassaibon en Septiembre 04, 2008, 14:19:29 pm
En principio la homlogacion de toda la reforma sardran 600 euros o eso es lo que me ha dicho el que me lo va a hacer. De toda formas espero homologarlo a finales de mes o el siguiente mes,cuando lo homologe te lo digo.
600 euros todas las pruebas de laboratorio?!!!!!!!!!
Y el montaje+asiento?
Cita de: juanvivo en Septiembre 03, 2008, 23:59:23 pm
Podeis darme alguna referencia o indicarme algun sitio o catalogo donde comprar el asiento en cuestion del primer post, o como estos que muestro?
Tiene roulot este tipo de asiento fijo?? si verdad?
Haber no es que vayan a ser 600 euros todas las pruebas el laboratorio sino que , en vez de que te autorize la fiat te lo autoriza el laboratorio, a mi me va a costar la homologacion 600 euros con proyecto y todo lo necesario. El base del asiento sin tapizar ni nada con bloqueo y carriles me salio por unos 1200e mas fabricar las tablas y tapizarlo 180e. El montaje lo he hecho yo y lo podeis encontrar en www.roulot.es (http://www.roulot.es)
me interesa mucho el asunto del laboratorio, pasos a seguir, cuanto cuesta etc asi q estare atento al post. cuando vayas haciendo cosas nos informas ok? ;D
gracias
mande un email a roulot preguntandoles sobre el tema. Esta es su descorazonadora respuesta:
""El asiento de las fotos es de un camper montado en fábrica y homologado en origen. Ese mismo asiento sería muy complicado poderlo instalar en otro vehículo como la Jumper que me hablas.
El aumento de plazas en un furgón es muy difícil y cada vez exigen más documentos y pruebas de seguridad que hacen que la gente se retraiga de hacerlo.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos,
José Manuel Jurado
Roulot SL
www.roulot.es
""
Esto se contradice con la experiencia de furgoraider, no?
Perdonar que resucite el post pero estoy igual que antes. Por un lado hay furgonetas con esos asientos puestos. Y por otro me dicen que es imposible o casi...
He visto en la pagina de luxer que ponen un asiento como el que quiero por 3200 euroazos, asique imposible imposible, no debe ser. LO mismo en cualquier pagina de montadores. Pero si esta gente cobra 3200, mi experiencia me dice que si lo hago yo (o un carrocero de confianza) me cuesta 1500 o 2000... Y no es que luxer no sean de confianza, que menudas equipaciones, jeje, el tema es la plata. Pero claro, no hay manera de enterarse como, jejeje.
este es el asiento en cuestion:
http://www.luxer.es/tienda/articulo.php?idArticulo=172
En el texto de la descripcion: -Banqueta-cama Mercure, cinturones integrados 2 cojines articulados s/tejido, mastil para cinturones 3 puntas, homologado 2 plazas de viaje. -Montaje y planche incluido. Vehículos: VW, Mercedes, Renault, Opel, Nissan, Fiat, Peugeot, Citroën.
yo he visto una renault Master industrial con un asiento cama instalado por los de Tinkervan y legalizada la reforma y aumento de plazas por ellos mismos.
salut!! ;)
Gracia spor la info, furgoraider. Sigo mandando emails a empresas para ver si alguna arroja luz en el pozo...
Cita de: juanvivo en Septiembre 29, 2008, 09:43:03 am
He visto en la pagina de luxer que ponen un asiento como el que quiero por 3200 euroazos, asique imposible imposible, no debe ser.
LO mismo en cualquier pagina de montadores. Pero si esta gente cobra 3200, mi experiencia me dice que si lo hago yo (o un carrocero de confianza) me cuesta 1500 o 2000... Y no es que luxer no sean de confianza, que menudas equipaciones, jeje, el tema es la plata. Pero claro, no hay manera de enterarse como, jejeje.
no puede ser que sea imposible hacerlo....el tema es descubrir el truco para homolgar...y eso los que saben (empresas) lo mantienen en secreto :-\
Pd: te remarque en rojo algo que me llamo la atención ;D
yo tengo una jumper combi club 9 plazas 29c l1h1 2005..mi padre una boxer 1998 l2h2...los anclajes al suelo son 6 tornilos roscados...el asiento en la combi club son tres individuales con sus cinturones de tres puntos alclados al propio asiento...no creo que haya ningun problema..es mas en una peugeot j5 1988 tuvimos en casa el mismo problema y al comprar la furgo (furgon cerrado) se colocaron las ventanas y el asiento....hasta el desguace..... ;D
A
Muchas gracias por la info URDULIZ.
Me explicaron algo parecido en la empresa que me lo puede hacer. Estoy en ello ;) .
por un lado esta el sillon homologado y por otro estan los anclajes.hay ensallos del sillon y ensallos de los anclajes,proyecto certificado del laboratorio...y en teoria los pueden montar en el vehiculo que sea,eso si el sillon es para m1 o n1.
yo me encuentro en el mismo dilema que tu.quiero aumentar plazas en mi furgo.el sillon de las fotografias es muy muy dificil que los puedas instalar.si tu furgo es un tipo citroen y aun no has hecho nada dentro de la furgo estas de suerte,se de un fabricante que te hara lo que quieres.
si lo que quieres es aumentar plazas pero con sillones tipo a los de furgoraider estas de suerte tambien,hay montones de empresas que te lo haran,pero con sillones tipo furgoraider.
URDULIZ
creo que fue a ti o tu empresa,envie un dosier muy muy currado para el aumento de plazas en mi furgo.aun estoy esperando respuesta.mucha teoria......
saludos a todos
aver....aver....hay que relarjarse un poco ;D...yo toy seguro de que todo cristo lleva algo ilegal en su furgo,que si no en vez de furgos,tendriamos chaletes en la sierra....yo hablo de hacer algo normal y corriente,como es abrir un par de ventanas y colocar un asiento "de origen",y todo eso se holomoga sin problemas en la casa...a precio de la casa,por supuesto...hablo del asiento de viaje...luego,lo del tuneo pa que se haga cama ect...o lo haces en plan pirata,o a preparar euritos pa pagarlo a precio roulot...
Pues la casa me parece que se lava las manos. Hace unas semanas estuve en la central de citroen, y me aseguraron categoricamente que no se podia poner...
en la casa a veces es pa matarlos...un compañero mio compro una jumpy hace un par de meses,la queria con 2 plazas delanteras y se la dieron con tres,les dijo que queria solo 2,que no se podia sustituir el asiento doble.....como le urgia la furgo(la anterior gripo+2 meses espera entrega)tuvo que tragar...y repito...mi padre lo hizo en su dia en dos furgos (peugeot j5 1988,peugeot boxer 1998)...hacen lo que les da la puñetera gana...que pruebe en otro concesionario,si tiene chapista mejor....eso de que no se puede poner......vamos toy seguro de que las roscas de los anclajes del asiento al suelo y de los cinturones en los montantes estan pijo,solo es atormillar el original...la mia es una combi club 9 plazas y quito y pongo asientos a mi antojo...
Cita de: austral85 en Octubre 28, 2008, 20:06:09 pm
por un lado esta el sillon homologado y por otro estan los anclajes.hay ensallos del sillon y ensallos de los anclajes,proyecto certificado del laboratorio...y en teoria los pueden montar en el vehiculo que sea,eso si el sillon es para m1 o n1.
yo me encuentro en el mismo dilema que tu.quiero aumentar plazas en mi furgo.el sillon de las fotografias es muy muy dificil que los puedas instalar.si tu furgo es un tipo citroen y aun no has hecho nada dentro de la furgo estas de suerte,se de un fabricante que te hara lo que quieres.
si lo que quieres es aumentar plazas pero con sillones tipo a los de furgoraider estas de suerte tambien,hay montones de empresas que te lo haran,pero con sillones tipo furgoraider.
URDULIZ
creo que fue a ti o tu empresa,envie un dosier muy muy currado para el aumento de plazas en mi furgo.aun estoy esperando respuesta.mucha teoria......
saludos a todos
Por favor,¿me puedes enviar de nuevo....?. ???
Cita de: URDULIZ en Octubre 29, 2008, 12:18:18 pm
Por favor,¿me puedes enviar de nuevo....?. ???
aqui hicimos el contacto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143686.msg936366#msg936366
pero ahora tengo una duda tu eres interfurgo? algo me han adelantado hoy de unos nuevos......
A
Hola Austral85,
Si, soy de Interfurgo. Creo que se ve en la dirección de correo.
No,no aparece tu mail.tambien es cierto que he estado en contacto con 7 empresas y en tu caso te he confundido con una de ellas.uf,mis mas sinceras disculpas por mi confusion.tambien comentar que un forero hizo referencia a una posible empresa para instalar asientos y eso hizo que se me arrugaran las cejas.me gustan las personas=empresas,sencillas y francas.
Gracias por hacer publicidad, que no era mi intención, pero se agradece.
De nada,pero no creo que esto sea publicidad, digamos que es lo que hay.la unica referencia en España que hay para este fin y eso lo tiene que conocer todo el mundo.
En ese hilo que comentas comenze ha hablar del proceso de montaje y homologaciones y los dibujos que viste el de dos plazas era prototipo, y en aquel entonces había superado las pruebas pero no tenía documentación. Por lo tanto me tengo que callar. Yo sin documentación no ofrezco.
También parece ser que la gente solo lee lo que le interesa y por eso, hay veces que no se puede seguir un hilo.
También pude ser que el que escribe, pués no sabe expresarse adecuadamente. Y no se entienda, o que uno pregunte a donde vas y otro responda manzanas traigo.
Hoy día 30 do Octubre del 2008 esos dos asientos estan homologados para M1 y los costes que he puesto arriba al inicio de este hilo son reales y bajos.
Estaba al corriente.
Han superado todas las pruebas de M1 en un suelo de de Opel vivaro furgón y podía haber sido otro suelo. Pero he elegido ese como reperesentativo y más sencillo estructuralmente y como plataforma para poderlo utilizar en otros vehículos, previa aprobación de las marcas(lo ideal) y/o laboratorios.
Por lo tanto tengo credenciales de saber lo que digo. Y puedo hablar de teorias y de practicas.
Hoy voy a publicar que me han autorizado a instalar los asientos igel140 en mercedes vito vianos y anteriores.
Y EL DATO por ahora solo me dejan instalarlos a los vehiculos de este modelo matriculados antes de Octubre del 2007. ¿Y porque?
Porque, la documentación del ministerio ha llegado ahora un mes y la estan "despellejando" para saber sus limites y asi los laboratorios y o la marca pueda dar autorización.
Y a partir de aqui me preguntarán si puedo montar........ Y pude ser de locura.
Para tu caso en especial:
Ese asiento igel 140 se puede instalar en cualquier variante de Opel Vivaro.
Y puede ser que Opel me autorice a instalar un asiento 140 ó 110 en una Opel Novano.
Pero eso no quiere decir que Renault me lo autorice, sabiendo todos que son iguales.
Pero al tener distinta homologación la Novano y la Master se entiende que son distintas. Y querais o no, lo son.
Y a mi ya me gustaría que me autorizasen a instalar los asientos en todas las marcas. Joer serían más baratos.pues que se pongan las pilas los fabricantes,con mis pocos conocimientos de este mundo.atiendo mail con consultas de este tipo,que furgo pillo?
Mi respuesta siempre es la misma.
Y también me gustaría que autorizasen a otros talleres sin ponerles tantos problemas, que son los mismos que os ponen a vosotros.
Facil, vende parte de los ensayos y que autorice laboratorio.
Pero da el caso que el asiento solo es una parte de la transformación y no sirve para nada si ahora le instalas al lado otro elemento que no tenga por donde agarrarse, y mi homologación te la acabas de cargar. Porque lo que se homologa es el conjunto.
Las directivas y normativas son para la seguridad de los pasajeros. Saben que los accidentes no van a desaparecer pero si saben que se puede reducir el numero de muertos en carretera.
Recordar que hace un poco más de dos años no nos poniamos el cinturon y la gente decia que es incomodo, que no sirve para nada. Ahora si no te lo pones lo hechas en falta. Y te das cuenta que que aquellas quejas eran tontas.
También no hace más de dos años llevabamos a los crios sueltos, de pie, agarrados a los apoyacabezas haciendo risas con los padres. Y en el frenazo tonto salian despedidos como obuses.
Como ya creo que esto lo entiendes y si has visitado nuestra pagina, (de la cual solo tengo mi impresión, osea que si te gusta lo dices y si no también, te lo agradecería) no verás en ninguna parte Renault Master, ni ford transit , ni LT, etc,etc y quizás a partir de hoy se vea algo de MB Vito.
La web,hombre claro esta que a todo el mundo cuando a puesto toda su ilusion y amor en algo le gusta que se lo reconozcan.que te digo si esta hecha con ilusion.
Si echo de menos en el apartado de colaboradores a Alex.
Por otro lado, se puede apreciar en todos mis mensajes que solo opino cuando veo algo fuera de sitio, me refiero a que no se puede decir continuamente que se puede hacer cualquier tipo de instalación sin más.uf,es relativamente sencillo aumentar plazas en una furgo.diferente es que ese sillon sea del agrado o cumpla con lo que queremos.
Yo entiendo que las cosas resultan caras y que la gente no llega economicamente pero no informarles de la parte legal me parece realmente mal.
Todos se limitan a decir si si con 3000€
Este hilo u otro parecido me lo enviarón por privado para que expresase mi opinión y entonces renuncié a entrar en él porque seguía siendo lo mismo. Pero cuando un forero insiste y los demás le dicen que se puede decir cualquier cosa pues yo he dicho la parte que sé, informando.
No pienso citar empresas que aumentarian plazas,ni de las dudosas instalaciones que hacen pero tu como yo lo sabes,mas de lo mismo,que te guste o no los sillones.
Tampoco como habrás podido apreciar se me ha ocurrido venderle mi asiento, ni utilizar este hilo ni el otro, y muy pocas veces el foro, como plataforma para venderlo.
Pues muy mal por tu parte,reitero no es publicidad es un bien a la comunidad que todos tienen que conocer.
El otro hilo cuando querais se habre de nuevo, pero no os voy a poder solucionar el problema.
simplemente os voy a dar informaciones que se convierten en pegas para vosotros. Cojer solo la parte que interese mientras se pueda.
Si,eso es lo que hago. lo hare pronto y a mi manera,no sea que cambien mas las normativas.PD. me gustaría que dieses tu opinión a esto (y los démás). Yo pienso que nos viene bien a todos un poco de critica.
parece que sabes a que puerta tocar.ultimamente se a podido notar que la tendencia de usuarios furgoneteros va por volúmenes tipo L2 h2 o L2 h3.los motivos? Excepto por los parkin,todo lo demas son ventajas 1 contra 9.no dudaria entre mis proyectos incluir este tipo de volúmenes,clara tendencia.
Hay noticias a corto plazo sobre esto?
Tambien recuerdo en una estancia libre en furgo,que estaciono junto a mi unos guiris jóvenes en un ford fiesta.tenian toda la pinta de llegar de un vuelo alquilar un turismo,pasar por un super y tirarse 10 dias en la playa.y dije yo,cooño que empresa camperizara básicamente un monovolumen y lo ofrecera en alquiler?
saludos
A
A
te gustan los retos? te pasare el documento con las posibles opciones que quiero para el aumento de plazas en mi furgo.
mi furgo,pues creo que ya es hora de presentarla en este foro,la furgo no esta como en las fotografias ahora tiene mas cosas,no porque no las necesitara si no porque me fata tiempo.bien al hilo de este comentario te hare un poco mas de publicidad.
SEGUN MI EXPERIENCIA HABLADO COMO UN ÑAPAS DE LOS GUENOS GUENOS DE VERDAD,NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE HAGA UNA FURGO CON LOS ACABADOS DE LA MIA,MEJOR QUE SE LA HAGAN LOS QUE SE DEDICAN A ESO.
entre comillas me he perdido muchas cosas durante este tiempo,distanciamiento con colegas familia.......
ahora mismo y desvelando secretos estoy en contacto con una empresa que carroza ambulancias jajajaj que vueltas da la vida el hambre y ahora la crisis,para el aumento de plazas.tienen la banqueta de uno o de dos estan homologadas tienen los ensayos de las fijaciones y quizas si la ve laboratorio la vera en fotos itv solo quiere papeles,la furgo me refiero. el resto de como quedara ya te lo puedes imaginar.dado que nadie,segun esta mi furgo ahora,me da soluciones reales y acabadas,pues me tiro por la opcion menos aparatosa.
si te animas y sera mas de lo mismo te reto ;D y te paso el documento.pero ojo jajaja que soy el pirata patapalo parche en el ojo garfio en el brazo y pendientes grandes de aro con el loro y to .loco1.
bueno esto parece que esta un poco fuera de contexto,pero se acerca el finde hay olas en la zona que prometen y uno esta mas gracioso de lo normal.
saludos y buen finde.
Aupa,
Yo el año pasado le meti una plaza mas a mi Fiat Ducato (Modelo largo y alto), me lo hizo una empresa de galicia que se dedica a transformar furgonetas en ambulancias. Lo unico que necesitas es no tener separacion entre la parte de atras y la de alante y tener ventanas y puerta en la parte trasera, su web es esta http://www.rodriguezlopez.com/ y creo que lo instalan en cualquier furgoneta (La mia es la tipica de carga que no tiene anclajes para asientos ni nada). Ellxs mismxs fabrican los asientos (que los tienen ya homologados para este tipo de furgonetas) y te los colocan, estos mismos asientos son los que te ponen otras empresas a un precio mas elevado. Yo fui con cita previa y en una mañana me pusieron el asiento y me colocaron 3 ventanas que llevaba yo compradas por 100 euros mas, y esa misma tarde fueron a la ITV y me homolagaron la ampliacion de 3 a 4 plazas. No me gusta hacer publicidad pero es que yo las pase canutas para encontrar alguien que me lo hiciera y al final di con esto, asi que igual os puede interesar a algunx.
El precio del asiento rondaba los 500 euros (El asiento doble eran unos 1000 euros) y la instalacion-homologacion del asiento creo que eran otros 500 euros o por ahi (No me acuerdo muy bien ya)
En la web de ellos puedes ver fotos de transformaciones en las que aparecen estos asientos.
Un saludo!
Cita de: rulero en Octubre 31, 2008, 13:51:12 pm
En la web de ellos puedes ver fotos de transformaciones en las que aparecen estos asientos.
*imagen borrada por el servidor remotoEstos de la foto son iguales que los mios, solo cambia la base (quizas sean abatibles los de la foto)
hoy me ha llegado un mail de juanvivo preguntandome sobre el fin de este hilo y que fue de las plazas que queria.
pues bien desde antes de este hilo y durante este hilo por fin he dado con la forma de aumentar plazas a mi furgo.no con cualquier sillon, sino con un sillon de los que estamos acostumbrados a ver por carroceros internacionales.vamos que quedara en mi furgo bien bien,como de fabrica.es una casualidad que hace una semana me respondio laboratorio confirmando el si.ahora me encuentro esperando todos los accesorios para instalarlo,no compro hasta que no me confirmen el si.cuanta pasta?1334 +tasas de itv.no una plaza no dos,quedando la furgo con CINCO.pero ojo que aun no lo tengo,tengo el si que ya es mucho.
cuando lo tenga instalado pondre fotos de como ha quedado,dare mucho mas las gracias al forero furgoraider,porque me destapo la caja de los truenos pero no desvelare el secreto.al menos hasta que tenga en mi ficha 5 plazas.lo siento mucho por los compañeros foreros,pero he invertido mucho tiempo que se traduce en dinero horas de sueño....
saludos a todos
.palmas .bien
Cita de: austral85 en Octubre 29, 2009, 01:10:20 am
cuando lo tenga instalado pondre fotos de como ha quedado,dare mucho mas las gracias al forero furgoraider,porque me destapo la caja de los truenos pero no desvelare el secreto.al menos hasta que tenga en mi ficha 5 plazas.lo siento mucho por los compañeros foreros,pero he invertido mucho tiempo que se traduce en dinero horas de sueño....
saludos a todos
te llegó bien? lo solucionaste?