Buenas, hoy circulando por ciudad la furgo ha hecho un ruido como un chasquido y luego no andaba!! me cago en la.
El caso es que la he llevado a vw por si acaso y es por lo visto es como una corona dentada que tiene por la transmision o por ahi, y joddddd, 545€.
No es un poco caro? que put. ada.
vaya tela con las t5 >:(
lo siento tio.. vaia putada, esto le passa a uno con una t3 i mira que se joda no se huviese comprado un cacharro tan viejo ;)
però a una t5 no! coño! que si fallan ahora no quiero ni pensar de aqui 20 años!
suerte! i animos!
Lo siento tío, es una putada.........
¿con cuantos kilómetros te ha pasado?
Me han dicho que es el palier, hay que cambiarlo entero, palier es lo mismo que transmision verdad?
Tiene la furgo 98000, la verdad es que no me puedo quejar, a pesar de lo que les pasan a las t5 es la primera averia, pero es una pasta, en un turismo pequeño seguro que el palier cuesta 100€ maximo.
Gracias por las respuestas.
Que yo sepa no... la transmisión es una cosa y el palier es parte de la suspensión delantera.. cierto?
no lo sé porque de mecánica ni puta idea...
Caro? pues tampoco sé decirte.... por cambiar el aceite casi te llevan eso así que yo sinceramente todo lo que baja de 1000€ en averías lo veo razonable.
Pero vamos que lo que yo te diga y nada...
A mí me tienen que cambiar el brazo de la suspensión delantera y los rodamientos delanteros. Posiblemente no tendrían que cambiar tanto pero ya sabes que siguen un protocolo de diagnosis y "amputan" a la mínima y todo nuevo...
Yo estoy igual que tu, tengo culturilla general pero no me llega para na jeje, el caso es que la averia es por transmision, por que me he quedado sin traccion, por lo visto, se ha roto del lado derecho y sin eso, no funciona ninguna rueda de la traccion en mi caso solo delantera, ademas no hay despiece de la parte que se ha roto, por eso lo tienen que cambiar todo, me ha dicho que era el palier, no se pero en los coches teledirigidos de gasolina el palier es lo que transmite la fuerza a la rueda, supongo que sera algo asi como la transmision, pero no se, jeje, el que entienda de mecanica se tiene que estar descojonando.
el que entienda que se deskojone pero que nos cuente algo y así entre pitos y flautas te quitamos el mal rato que tienes que tener...
Me he documentado un poquito jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
Como vemos.. el motor transmite a la caja de cambios, de la caja a la transmisión que en nuestra furgo es de engranaje y de ahí a las ruedas por medio de los palieres.
Como el diferencial o engranaje de transmisión no se ha podido joder... vamos digo yo porque para joder eso... se habrá jodido el eje de transmisión que lleva giro a los palieres porque lo he mirado en el etka y es un eje dentando...
Puede ser eso... si es transmisión y palieres como dices... si se jode un palier supongo que girará una rueda y otra no.. digo yo... y como la transmisión en sí no creo que se rompa y pegue un chasquido sin más...
Mira:
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso es la transmisión... esa gran desconocida hasta las 19:15 de hoy jeje... el conjunto 1 es la famosa transmisión por corona dentada.. el conjunto 10 es algo que se te ha podido joder porque no es caro.. el eje que va en el dibujo superior cuesta mil y pico euros y es lo que transmite a los palieres... así que eso no ha sido.. todo esto por precios jeje
El palier con homocinéticas sale por unos 490 euros... quizás sí sea un palier...
Mira oye si aprendemos algo... al menos algo es algo...
... pensaba que la "perspectiva" del mundo desde una t3 era totalmente distinta a la "perspectiva" del mundo desde una t5 .... pero... cada vez se van pareciendo más ... :roll:
... ánimo y que sea el palier :-\
edito: habrá que mirar si algún forero tiene piezas más baratas o más difíciles de cnseguir que en la vw oficial ... :roll:
A ver.. al chaval se le ha jodido un componente mecánico de su furgo tras 98mil kms y bastante mal rato tiene ya.
No creo yo que ningún vehículo esté exento de sufrir averías de este tipo.. ni vw ni bmw ni leches... las cosas se joden y en mecánica más y si atendemos a lo expuesto en este foro quizás nos daríamos cuenta que la t5 no se joden ni menos ni más que otros vehículos... tal y como se está demostrando con el tan denostado sistema del techo elevable electrohidráulico.
Hay una falsa creencia popular extendida de que la t5 es poco menos que un tata telco o algo así... no sé.. entrad en un foro de bmw, de audi, de golf.... sólo se escriben los fallos.. para qué pollas voy a escribir un hilo del tipo: pues hola no se me ha jodido nada así que no necesito ayuda.... ahora bien si a alguien se le jode algo no quiere decir que se le joda a todo dios.
Por otro lado dudo que componentes mecánicos de este tipo los pueda haber fuera de VW porque supongo que los tendrán registrados o lo que sea.. vamos que una cosa es una batería y otra un engranaje no sé qué.....
Cita de: eneko en Septiembre 01, 2008, 19:38:47 pm
... y otra un engranaje no sé qué.....
... a eso me refiero ;)
aupa....
miralo bien aun que en los concesionarios no invitan a estas cosas, pero esisten en el mercado palieres recuperados, (entregas el tuyo y te dan uno rectificado, o si no te lo hacen sobre el tuyo) la diferencia de precio es importante y tienen garantía
suerte
Sacado de http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0)
"Hola,
Tengo una T5 que tiene dos años y un mes. Se le ha roto la transmisión. El palier de la rueda derecha, que tenía que tener un pasador por la parte que engancha a la caja de cambios y nada, ni rastro. Total, que ha cogido holgura y me lo han tenido que cambiar entero. Además, la parte de la caja de cambios está tocada.
La furgo tiene 50.000Km. Me han dicho que es una avería muy rara pero cuando la mía salía del taller entraba otra con un problema muy parecido. Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Por si es un defecto de la pieza.
Saludos..."
Parece que se han dado varios casos y en vistas de lo que se dice en eso hilo no parece mucha pasta. Y, si además, es precio con mano de obra en la casa e IVA incluido parece un "regalo". ;D
justamente los palieres llevan una chaveta que es la que la fija. un palier suele ir atornillado y el otro entra a presion con este tipo de conexion. La transmisión es perfectamente el palier, ya puede ser dentro del cambio o dicho palier. Si te rompe un palier, te quedas tirado ya que la otra rueda no anda, es como cuando te patina una rueda y la otra no se mueve. Para que se muevan las dos juntas, para eso es el bloqueo del diferencial, que junta los planetarios del cambio moviendo los dos palieres a la vez. Con este sistema es dificil conducir e incluso peligroso si es trasero, ya que daros cuenta que siempre andan diferentes recorridos las ruedas en las curvas, por eso los modelos de bloqueo de diferencial no nos recomiendan que lo uses a mas de 40 ni por asfalto.
Bueno no deja de ser jodido que te rompa un palier, pero saber que los palieres se venden rectificados, entregas el tuyo y te dan uno reparado, lo peor es si te daña el cambio si el problema es en esa parte de la transmision.
Mirar lo de los palieres rectificados que salen muy bien de precio. si se te rompe una de las cablezas del palier, tambien hay despieze y tambien venden las juntas homocineticas que se pueden cambiar en caso de perder grasa antes de que rompa el palier.
saludos ;)
Gracias por las respuestas.
A mi lo que me han dicho es que no hay despiece y hay que cambiar todo el tramo, 545€ de nada, vaya facturita.
Cita de: carlos. en Septiembre 01, 2008, 23:20:42 pm
Gracias por las respuestas.
A mi lo que me han dicho es que no hay despiece y hay que cambiar todo el tramo, 545€ de nada, vaya facturita.
carlos mira en competencia ad pro grupo regeira y cosas asi que seguro que vajas a la mitad o menos . opino
;)
Si tio gracias, para la proxima, pero me encontraba con el problema sin saber donde ir por que donde vivo no conozco casi nada y bueno, vw me daba confianza, € tambien.
A mi se me jodio tambien sobre los 100.000km, y tiene que ver con la transmision.De repente la furgo deja de ir.Entran las marchas, embragas pero no anda.Aceleras y no sale la furgo.Imaginate que te pasa en un puerto de montaña, adelantando un camion, etc,etc.A mi me paso volviendo de una playa por agua amarga, estaba haciendose y llegando a mi casa de repente en una subida meto primera y zas ahi me quede.Si me pasa de noche y en medio de la carretera me cago de miedo os lo aseguro.El mecanico me dijo que ya llevaba varias tipo la mia.Con esto no quiero asustar, simplemente ojala sólo sea en las primeras series, ya que la mia es del 2004 e imagino que ya lo habran solucionado.De hecho el mecanico me comento que la nueva pieza nueva que me estaba poniendo ya venia reforzada de otra manera, cosa que la original no.Me costo sobre 600€ y fuera de garantia, je,je asi es vw....
Si es la pieza 1 o 2, eso cuesta 480 euros, y la pieza dos sustituye a otra que habia anteriormente.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Puede guardar relación con la densidad del aceite de la caja de cambios? a mí me lo han cambiado dentro de una campaña de esas que sólo te hacen si pasas por el conce y me dijeron que de fábrica venía un aceite en la caja que habían visto que era más denso de lo que debería ser y me lo cambiaron...
No sé si tendrá que ver... posiblemente como los kojones con comer trigo... pero si tuviera? te podrías sacar la avería en "garantía"... no lo sé :-\
Te refieres a mi Eneko?
Si es asi, sólo lo que cuesta pelear y el encabronamiento que sé que cogeria me hace olvidarme del tema.Ya de por si dudo que pudiera hacer algo, así que lo tengo olvidado.He acabado muy desilusionado con vw y ya paso de ellos desde hace tiempo.
me refería más que nada a carlos que aún está a tiempo de decir: pss el aceite de la caja de cambios es más denso de lo normal y me lo teníais que haber cambiado no? eso influye en la transmisión? se ha jodido la transmisión... tengo el aceite erróneo... yo por preguntar...
Claro, tienes razon ok ;)
Por cierto werner y helite siguen yendo por agua amarga?
werner sí... siempre... helite pues como yo... cuando quedamos... creo que para finales de mes vamos a ir..... ponte en contacto con werner y cuando sepamos algo te avisamos
ok, eneko estaremos en contacto.
Hola , esta claro que en todas las marcas hay fallos , que en los foros se escriben los problemas mecánicos , pero yo no hablo de oidas en los foros , si no de la realidad cercana , gente que he preguntdo en la calle , a mi hermano , cuatro amigos , y no sigo , todo de primera mano , por no hablar de los talleres , asi que ......... me parece que no vuelvo a comprar vw , ya que el dicho mas vale malo conocido ............ espero no aplicarlo aqui.Y hablo de las t5 por que tambien tengo amigos con t4 y la cosa no sale tan mal parada.
Saludos
Hola Carlos, si aun no lo has reparado, llama aqui 609701916 se dedica a juntas homocineticas y arboles de transmision, esta en Madrid. Cuando fui a comprar una homocinetica a la Toyota, me pidieron 600 €, pero antes de comprarla encontre este sitio, a 90 € la homocinetica de un HDJ 80 y te aseguro que es muy dificil de conseguir.
Prueba a llamar por si tuviese algo de T5.
Un saludo y que no sea nada.
Muy buenas, gracias eli, al final como dije, la deje en el conce vw, la averia es, el vastago dentado del semieje articulado que se ha pasado (he quedado de p. madre con la explicacion jajaja) pero sigo sin saber una p. mierd. de mecanica, no en serio, me enseño la pieza y es eso, es toda la transmision que va desde la rueda hasta las homocineticas esas, que por lo visto, solo se puede joder en principio la del lado derecho por que la fabrican mas debil precisamente para que no se rompan otras piezas, pero de todas formas, ya han salido mas t5 con ese problema, he visto la pieza y me parece de chinchinabo para ser una furgoneta de carga y tener 130cv.
El caso es que les he pedido la pieza para repararla y quedarmela pero me han dicho que es de canje, es decir, que se la quedan a cambio de cobrarme menos, de manera que si la quiero, la nueva serian 200€ aproximadamente de mas, es eso ciertooooo??, bueno la broma al final 494€, media hora de mano de obra de vw solamente...
hola pues si es de cambio que te den dinero , que ya te han cobrado bastante ,ya les vale , a mi me cambiaron el palier izquierdo , y yo les dije ¿ pero los que fallan no son el derecho ? asi que ya no se que pensar , ¿espero a que se me rompa el derecho ? yo ya les avise que como se rompa el derecho no les doy un duro
Si que es raro si, pero fiate de vw, segun ellos el izquierdo es el reforzado y no deberia romperse.
Y lo del canje, pues si tienes razon pero no creo que se bajen del burro, el importe que me cobran ya es el reducido por el canje de la vieja, de todas formas preguntare en otros concesionarios para que me digan, con la referencia, si ese repuesto tiene canje y cuanto cuesta ese y el que no es de canje, dejo aqui la referencia por si alguien lo sabe o se quiere informar, estas averias nos vienen bien saberlas a todos para saber como actuar.
Semieje: 11 7H0 407 452 PX.
sólo deciros que un colega mío ha tenido el mismo problema: rotura del palier derecho. él tiene una T5 130cv del 2005 .... yo cruzo los dedos por la mía ....
Cuantos kilometros tiene? yo 98000.
A una cosa, no me puedo quejar de la rapidez con la que me han reparado la furgo, la deje a las 7 de la tarde y al dia siguiente a las 10:30 ya estaba terminada, fue en telenauto en leon, aqui mismo me pusieron el tempomat, recuerdo que en el concesionario de figueres (gerona) me dijeron que no se podia instalar, de hecho lo intentaron y lo tuvieron que quitar, se habian equivocado al cablear, que desastre! y en el conce de leon todo muy bien.
Pues lo cierto es que no entra dentro de la "normalidad" que un palier se rompa a los 100.000km. Tal y como se ha dicho, el palier es el eje que hace de transmisión para llevar movimiento a las ruedas desde el diferencial, por lo tanto es una pieza importante y es de las que suele durar toda la vida. De hecho la forma mas habitual de que se rompa un palier es por que se rompe el guardapolvos o fuelle (junta de goma elastica que retiene la grasa entre el palier y la homocinética) y va perdiendo la grasa lo que hace que se rompa el palier, por falta de grasa. Pero la pieza en sí, suele ser robusta.
Osea que aunque seguro que vw te dirá que es una averia y mala suerte, deberían cambiarlo en garantía, por que hay un evidente defecto de fabricación. Lo que pasa es que si no está reconocido por vw como tal, te dirán que no y me imagino que la única solución sería ir a juicio y esperar a que un juez comparta tu criterio y los super abogados de vw no encuentren ninguna estratagema legal que les permita escurrir el bulto (que seguramente la hay).
Lo que si que me parece una falta bastante grave por parte de vw es que no te dijeran que ese precio era para un palier de intercambio. Es decir, hasta que no lo pediste para quedartelo, no te dijeron que era de intercambio, por lo tanto te dieron a entender que era un recambio nuevo. Me parece bastante fraudulento.
Y respecto a la pregunta de Eneko de si influye el aceite de la caja de cambios en una rotura de palier, no hay relación alguna, por lo que no es posible reclamar por esa via.
Suerte y verás que la demostración de que no se te tendría que haber roto el palier, es que este que te ponen te durará unos cientos de miles de kilómetros.
Esperemos que dure, o que se rompa antes de dos años unas 50 veces y vw pierda algo de dinero, asi se daran cuenta de que algunas piezas las fabrican de pena.
Lo del canje, es una gran putada, por que, para que se queden ellos el dinero, ya me lo quedo yo, por que seguramente se lo venden a alguna fabrica de rectificados.
La averia como tu dices, es justo al lado opuesto al fuelle que guarda la grasa esa que creo que es valvulina, asi que no es por rotura de fuelle de goma, si no al otro extremo que hay como un cilindro o vastago dentado o rayado que supongo que como decis, conecta con el diferencial, me queda enterarme si es verdad que es de canje.
Se supone que en la vw te tienen que poner uno original ¿ no ? y con dos años de grantía
Hay ciertas cosas que te las ponen de intercambio, pero es vw (aunque no lo hagan ellos directamente) quien ofrece esa pieza de intercambio como recambio original. Pero lo que no es de recibo es que no te lo digan (y solo por misión, ya están dandote a entender que la pieza es nueva).
No lo pillo, entonces, lo pueden hacer?
Creo que si, pero no soy un experto jurista. Se que hay piezas que por sus caraacterísticas es la misma vw quien hace intercambio, es decir, se lo dará a su proveedor para que esta pieza vuelva a ser como nueva. Pero en esos casos, ese es un recambio original vw igual que una pieza nueva con las mismas garantias y tal. Pero vw, te lo tiene que decir, ya que se entiende que lo normal es que la pieza que te pongan sea nueva, por lo que tendrias derecho a quedarte con la vieja rota. Por lo tanto si por las caracteristicas de la pieza, vw la tiene de intercambio, deberian decirtelo, porque sino das por hecho que es nueva. Lo que pasa es que aunque las dos piezas sean iguales, la de intercambio es mas barata que la nueva, por lo que te hacen el presupuesto con la de intercambio (sin decirtelo) y así tu crees que es nueva y si pides presupuesto en un taller normal y te presupuestan con la nueva, no verás tanta diferencia con la vw.
Tela con las T5, ya van unas cuantas con el palier. ¿Has comprobado la vida útil que debe de tener esa pieza? Lo explico más claro en en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146908.0
No es nada normal que un palier se rompa a los 98.000 km, claramente es una pieza defectuosa y es la vw quien debería de hacerse responsable.
Un saludo.
Cita de: niviene en Septiembre 03, 2008, 10:30:35 am
Pues lo cierto es que no entra dentro de la "normalidad" que un palier se rompa a los 100.000km. Tal y como se ha dicho, el palier es el eje que hace de transmisión para llevar movimiento a las ruedas desde el diferencial, por lo tanto es una pieza importante y es de las que suele durar toda la vida.
Toda la vida se han roto palieres, no es nada nuevo, no son para toda la vida, un estrincon y a tomar por el bul, eso puede pasar tambien cuando se te escapa el pie del embrague y zas, calada del motor a lo bestia, palier a tomar por el bul, no os extrañeis suele pasar cuidadin con los estrincones.
Si no se rompieran, y fueran para toda la vida, ¿quien se iba a entretener en recuperar cuatro palieres que se rompieran?
Cita de: carlos. en Septiembre 02, 2008, 23:46:13 pm
El caso es que les he pedido la pieza para repararla y quedarmela pero me han dicho que es de canje, es decir, que se la quedan a cambio de cobrarme menos, de manera que si la quiero, la nueva serian 200€ aproximadamente de mas, es eso ciertooooo??, bueno la broma al final 494€, media hora de mano de obra de vw solamente...
.
Yo no digo que la factura sea varata pero, descuentan por el viejo 200€ y que queremos que nos cobren por el nuevo de fabrica tambien 200€, si te dan 200€ por el roto se supone que el que te ponen aunque sea recuperado te cobraran mas, por lo menos 300€ y si te lo ponen nuevo pues agarra te que viene curva.
Y lo de mano de obra, un palier no se cambia en media hora, por lo cual no se que decir, si solo te han cobrado media hora, raro-raro-raro
Si media hora, dijeron que por lo menos una hora u hora y media, pero no se...el caso es que la pieza estaba ahi y yo tengo todo nuevo,se ve a simple vista que esta nuevo e impoluto, por eso no me quejo claro, pero joe, me acuerdo de mi primer coche, un citroen ax, me costaban los palieres iguales 10 mil pesetas, jajaja, los rompia como churros, ahi esos trompos.
Buenas noches,paisanos. Pensaba que este problema solo era de las demas T5, y que la mia era especial,pero mira por donde esta tarde al arrancar en una cuesta a cascado: un ruido seco y despues no caminaba, ademas de un ruido de rozadura que sale de la transmision. Mañana al quirofano.Que puedo hacer para ahorrame algun € Chicos?
aaalaaaaa , todos a temblar , cada vez me da más miedo irme con la t5 , pero bueno para eso esta el seguro ¿ no ? .loco2
Has dicho seguro? explicate mejor,que me emocionas y luego menudo "bajon"
el seguro nos manda la grua ¿ no ?
Ahhh,que desilusion.pensé por un momento en el seguro "a todo riesgo".que candido soy. Gracias TA.
Aupa!
Pos bien que vamos con los dichosos palieres... .lengua2
En mi opinion es un arreglo que deberia de subsanar sin coste alguno la VW, porque un palier. Hasta donde yo llego un palier no se jode asi porque si! Un palier es, o era, como un piston, el primario de la caja de cambios...Un palier tiene que durar mas de 100.000Kms sin problemas, porque sino, seria un consumible mas como el aceite, pastillas, correa de distribucion etc, y en el manual no aparece que a x Kms haya que cambiarse el palier.
Siento decirlo, pero no estoy en absoluto de acuerdo con Furgopin.
Cita de: FURGOPIN en Septiembre 08, 2008, 16:14:54 pm
Toda la vida se han roto palieres, no es nada nuevo, no son para toda la vida, un estrincon y a tomar por el bul, eso puede pasar tambien cuando se te escapa el pie del embrague y zas, calada del motor a lo bestia, palier a tomar por el bul, no os extrañeis suele pasar cuidadin con los estrincones.
Si no se rompieran, y fueran para toda la vida, ¿quien se iba a entretener en recuperar cuatro palieres que se rompieran?
.
No se lo que quieres decir con estricon..., pero que porque se te escape el pie del embrague 1 o 20 veces, y se te cale, palier a tomar por culo :o Nada de nada! Con la mierda de embrague de la T5 de 102, como no haya calado a lo bestia ( y el primero saliendo del conce el primer dia) unas 10 veces... Solo falta que me venga el listo del conce, y vaya diciendo que el palier se ha jodido porque no se conducir!
Estas furgos, las tratamos en general ( los que las usamos de ocio) como la seda! Vale que la cali pese 2500Kgr, pero estas Calis que yo sepa no se usan todos los dias, en ciudad, por personas que no son los dueños de las furgos, con el estres del trabajo ( repartidores), el peso y polvo( albañiles etc), las prisas ( paqueteria).... Como anecdota, en mis epocas de curro en el mundo del R&R ( o de lo que quedaba) soliamos conducir una Ford Transit con cajera, hasta los cojones de peso, vamos que 3500kgr .loco2 nanai! Y si, en unos 4 años que me toco conducir esa furgo, se le cambiaron 2 embragues, pero a causa de dos calentones que en una casi nos arde el ferodo del embrague, y por que la furgo tenia el embrague pensado para llevar normalmente 3500Kgs. Y, aun asi, el embrague no casco en el acto, casco a los meses ( para los que conozcais Sagunto, fue subiendo marcha atras la ultima parte del acceso al auditorio romano, llenos de hierro pa un festival de teatro).
Que chapa no... :o
Pues eso, a dar la chapa a la Vw! Que no es normal joder un palier, ni un embrague ni el turbo, en menos de 100.000Kms, aunque le hagais perrerias!
Un saludo.
El caso es que llevaba como un año oyendo un ruido al girar el volante y he leido por ahi que podia estar relaccionado, el caso es que ese ruido se ha quitado al cambiar el palier que se me ha jodido, y claro, yo lleve la furgo en garantia y me dijeron, lavandose las manos cmo siempre, que no sabian que era.....
Estoy de acuerdo en que un palier tiene que durar toda la vida. Cierto es que antiguamente si que se rompian con frecuencia, pero era por la calidad del material en que estaban fabricados, pero desde 15-20 años a aquí, un palier no se debe de rompre. Com dije anteriormente, si un palier está bien diseñado, sólo se puede fastidiar por falta de grasa (por que se rompa el fuelle y no nos demos cuenta), pero hoy en dia lo normal es que un palier no se rompa en 1.000.000 de km's.
Por lo tanto el de la t5 probablemente, lo diseñaron demasiado débil, pero por lo que he leído es algo que ya está subsanado, por lo tanto me imagino que los que pongan ahora, ya no tendrán ese fallo. (Aunque esto es contradictorio con el hecho de que sean de intercambio, a no ser que solo aprovechen el metal para fundirlo por que sea de una aleación cara).
Cita de: niviene en Septiembre 10, 2008, 16:59:37 pm
Estoy de acuerdo en que un palier tiene que durar toda la vida. Cierto es que antiguamente si que se rompian con frecuencia, pero era por la calidad del material en que estaban fabricados, pero desde 15-20 años a aquí, un palier no se debe de rompre. Com dije anteriormente, si un palier está bien diseñado, sólo se puede fastidiar por falta de grasa (por que se rompa el fuelle y no nos demos cuenta), pero hoy en dia lo normal es que un palier no se rompa en 1.000.000 de km's.
Por lo tanto el de la t5 probablemente, lo diseñaron demasiado débil, pero por lo que he leído es algo que ya está subsanado, por lo tanto me imagino que los que pongan ahora, ya no tendrán ese fallo. (Aunque esto es contradictorio con el hecho de que sean de intercambio, a no ser que solo aprovechen el metal para fundirlo por que sea de una aleación cara).
... en este mundo (de ahora mismo sin ir más lejos) si buscas alguna explicación siempre llegarás a la misma: pasta-dinero-parné-guita-tela-... :roll:
me acaba de pasar los mismo!!!
increible!
Mi california es una T5 130CV año 2005.
Sólo llevo 81.000km!!!
meto la primera y zás, un ruido y la furgo
deja de moverse....
ya puedo ir preparando 600€ no????
vaya tela, es vergonzoso q un vehiculo así de nuevo
y bien tratado como lo trato yo, con 81.000 km le
pase algo asi... no es justo :_(
No recuerdo lo que me costo, por ahi lo puse leelo.
Otra cosa que podias hacer es buscar un taller donde te con sigan una igual rectificada, ademas de ahorrarte un dinero y ahorras el dineral de mano de obra de vw, aun que lo caro realmente es la pieza original, por que de mano de obra no me cobraron mucho la verdad, segun les de, ya lo siento macho, a ver si no te gastas mucho.
no se, no se, yo estoy notando que en frio algunas mañanas me cuesta trabajo que no salga dando tirones, y cuando voy cambiando lo voy haciendo con mas suavidad, pues parace como si al soltar el embrague de un tironcillo, me da la impresion de que mi palier esta ya cogiendo holgura, si alguien encontro el palier rectificado que diga donde ha encontrado el mejor precio, pues parece que vamos algunos mas de camino, yo creo que esto no se deberia de romper tan facil, aunque es verdad que cuando la 130cv se cala, pega un golpe considerable, tambien en mi contra que esta reprogramada, y tienen unos bajos horrorosos, pero no me quejo de eso, asi que si han diseñado este palier mas blando para que adsorba los arreones, pues no es mala idea, aunque tal vez se hayan pasado con la blandura, supongo que ahora tendran que hacer el estudio....
otro que se ha quedado tirado i ya somos muchos a mi me passo mas de lo mismo i mje lo arregle yo mismo se trata de un eje que ba al lado derecho que es para prolongar el palier, este se puede desmontar del palier pero andaros con cuidado que cuando las dientes de esta prolongacion (que supongo que cuando son 4 emotion no lo lleban porque ahi debe haber otro difernecial) esto que cuando se joden los de el eje se jode tambien el eje del canvio muchos sonlos que les buelbe a passar se tiene que canviar eje de canvio en algun foro puse todas las piezas i referencias.
lo buscare
atencion!!
como la mayoria de vosotros me ha ocurrido lo mismo se ha desgastado el engranaje del eje que comunica la fuerza de la caja de canvios al palier. la furgo tiene 300.000 km i el senyor que la tenia antes lo fue a reparar en un taller no oficial o le canviaron o rectificaron la hembra hace unos 50.000 km pero estad muy atentos porque no solo se tiene que canviar la hembra tambien se tiene que canviar el eje que sale de la caja ya que siempre se quedan tocados es muy logico como se puede gastar solo la hembra? diferencia de materiales? no creo como soy un poco apanyado me lo he arregrado yo no tiene ningun secreto y el eje que sale del canvio se desmonta sin necesidad de separar el canvio ni nada. Esto es un fallo que sale muy amenudo y cuando esta en garantia canvian las 2 piezas. si os lo apanyais bosotros las piezas originales balen 175 € i 230 € la otra + 3 euros el reten i no hacen ningun descuento javascript:void(0);no recuerdo cual es cual. En 4 horillas 2 para desmontar i 2 montar os haceis una reparacion bien hecha que si no en unos pocos km al estar el eje desgastado no asienta bien i os pasara lo que a mi otro de lo mismo.A los ladrones de la wv me pedian 1500 € o sea que me ba a salir mucho mejor
Es sencillo si tienes un poco de idea, no me ha costado mucho el palier lo aguanta el mismo guardapolbo con el tubo lo que os teneis que fijar es en como sacar el eje tiene un pequeño fijador que no se be muy claro i los precios ahora tengo la factura. Havia puesto los precios de memoria y por lo que se be no tengo mucha
vehiculo Volkswagen T5 shuttle supongo que para todos los modelo sera el mismo
130 cv
ref 7h0498104gx barra 292 €
ref 0a4509343 eje canvio 177'51 €
ref 02m301189b reten 3'21 €
plazo de entrega de los recanvios de 2 dias
estos precios es dandole la pieza estropeada no entiendo el porque
la garantia es relativa que, mal uso, hasta x kmetros o historias pero esto es un fallo que esta dentro los listados de fallos que entran en garantia y las reparaciones en garantia tambien tienen su garantia. Tambien teneis la opcion de hoja de reclamacion denuncia esta solo pedir-la ya les canvia el interes.
ostras, como vendria un tutorial de esa reparacion, yo he estado dandole vueltas a eso de rectificar la hembra, pues si rectificamos la hembra con un material mas duro esta vez, por eso daña el eje del cambio en vez de volverse a fastidiar el , tu que crees.......
al final 783€ la reparación!!!
PAlier derecho a freir esparragos.
Entre mano de obra i piezas 783€.
pero... OJO!!! he reclamado a VW y me
han devuelto 480€!!!!! ;D
con lo cual la "broma" me ha costado
unos 300€... todas petan de lo mismo....
se ve q es un problema generalizado ...
en fin, espero tardar en visitar el taller...
gracias por todo igualmente
OScar
en definitiva rectificar la hembra lo beo dificil i por mucho que la rectifiques el eje queda jodido i tambien se tiene que canviar esto es una aberia tipica de los 150.000 km y por lo visto a los 300 aproximadamente buelbe a salir
otra para la colecion la mia esta mañana que fuerte . podiamos acer una compra conjunta de mierda de esta seguro que que eramos casi todos los del foro . La vw vende la pieza suelta y reparada yo e cojido un telefono que estaba puesto en este hilo de p... m... QUE LA SUERTE NOS DE POR EL OJETE
WITHOUT, entiendo que tu furgo no esta en garantia verdad? cuanto tiempo y kilometros tiene?
Lo que me extraña es la diferencia de factura de la mia a la tuya sin contar con la devolucion.
Mira, si me pasaras tu nombre y dni (igual es mucho pedir) podriamos reclamar todos, si todos reclaman y exigen agravio comparativo a todos nos deberian devolver el dinero o parte y asi se conseguiria que corrigieran el error y lo reconocieran, asi mucha gente se ahorraria un dinero, que no sobra en estos tiempos.
Cita de: adria en Septiembre 01, 2008, 23:36:59 pm
A mi se me jodio tambien sobre los 100.000km, y tiene que ver con la transmision.De repente la furgo deja de ir.Entran las marchas, embragas pero no anda.Aceleras y no sale la furgo.Imaginate que te pasa en un puerto de montaña, adelantando un camion, etc,etc.A mi me paso volviendo de una playa por agua amarga, estaba haciendose y llegando a mi casa de repente en una subida meto primera y zas ahi me quede.Si me pasa de noche y en medio de la carretera me cago de miedo os lo aseguro.El mecanico me dijo que ya llevaba varias tipo la mia.Con esto no quiero asustar, simplemente ojala sólo sea en las primeras series, ya que la mia es del 2004 e imagino que ya lo habran solucionado.De hecho el mecanico me comento que la nueva pieza nueva que me estaba poniendo ya venia reforzada de otra manera, cosa que la original no.Me costo sobre 600€ y fuera de garantia, je,je asi es vw....
...a mí me ha pasado en un puerto de montaña; y no han sido 600€, sino
3.150 €( ya que ha dañado la caja de cambios y la han tenido que cambiar, y tb. fuera de garantía(lo que me recuerdan amablemente en el concesionario). Sí,
ASI ES VW , Y ASÍ LO HARE SABER SABER A TODO DIOS.....
hola, yo lo tengo solucionado compre la trasmision y se lo puse, la broma cuesta 300€ mas iva
yo aller que lleve la furgo a cambiar las pastillas traseras a un talller de confianza, le dije qu eechara un vistazo al palier, me dijo qu eestaba divino, pero le dije que levantara la rueda del suelo, y entonces se notaba una holgura, pero que el lo veia normal, yo sigo teniendo mis dudas porque nota el tironcillo que venimos comentando, en fin, todavia mosqueao... ???
Te miro el del taller si estan los dientes desgastados aun que sea poco? si es asi y la tienes en garantia ya sabes...
que va, lo que hizo fue mirar por fuera sin desmontarlo, incluso me meti en el foso con el i el palier es totalmente estanco, osea que habria que desmontarlo para poder mirarlo por dentro... , ademas como es gordisimo, el decia que tenia una pinta irronmpible mas o menos, pero que os voy a contar...
a tomar por culo el palier, mañana lo desmontan, ya ire a preguntar a vw cuanto quieren por la pieza o cuanto me cuesta mecanizarla, eso si no la he llevado al servicio oficial, no me inspiran confianza estos .
el taller que la lleve, me ha cobrado 66 euros de mano de obra, y la vw 292 euros mas iva por la pieza, entregandole la vieja, eso si viene toda completita con el rodamiento, fuelle nuevo abrazaderas, etc.. total unos 400 euros y 4 dias sin furgo. :-\
Hola , a ver si alguien nos saca unas fotos de la zona defectuosa , saludos
hola,soy otro mas con el palier de mantequilla!!600eu,80000km ,pa eso me compre volkswagen,parece que mercedes no tiene tantos problemas,ahora estoy acojonao cual sera la proxima????? saludos y suerte