Me he fabricado con una caja de ikea y algo de material electrico un apaño rápido para conectarse en los cámpings.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralph/caja_con_dos_tomas_230v.jpg)
No me he matado mucho pero funciona, se hace en una hora.
Dentro hay un diferencial y las dos tomas,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralph/caja_con_dos_tomas_230v0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralph/caja_con_dos_tomas_230v1.jpg)
y en la entrada esta el cetac, el alargo de 230v lo entro por la ventana y lo dejo en la guantera. Salut
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ralph/caja_con_dos_tomas_230v2.jpg)
:o
¡Buena idea!
.palmas .palmas
Así la furgo no tiene instalación electrica "fija" y no hay problemas con la ITV ;)
Luego tranquilamente se puede poner un cargador de baterias, una segunda batería,.... sin problemas...
Supongo que no debe ser difícil, pero por si las moscas...
¿Podías poner un esquema de las entradas y salidas del diferencial y el tipo de diferencial aconsejado para los que no tenemos mucha idea de electricidad?
Gracias.
Cita de: Inuk en Septiembre 01, 2008, 17:35:50 pm
:o
¡Buena idea!
.palmas .palmas
Así la furgo no tiene instalación electrica "fija" y no hay problemas con la ITV ;)
Luego tranquilamente se puede poner un cargador de baterias, una segunda batería,.... sin problemas...
Supongo que no debe ser difícil, pero por si las moscas...
¿Podías poner un esquema de las entradas y salidas del diferencial y el tipo de diferencial aconsejado para los que no tenemos mucha idea de electricidad?
Gracias.
Es el mismo que tengo en el cuadro electrico de casa, si miras el cuadro de tu casa lo primero que hay, de izquierda a derecha, es el I.C.P y luego el "interruptor diferencial", este es de 2polos,40 A(amperios) y 0´03 A (este dato es el que interesa para que salte si te quedas enganchado). Las entradas y salidas, si lo miras de frente, la entrada es la de arriba, en el mio pone donde se conectan los cables de entrada 1 y N, en las salidas pone 2 y N. La tierra va directa al cetac.
Cita de: ralph en Septiembre 01, 2008, 17:50:55 pm
La tierra va directa al cetac.
??? ....Claro, claro... la furgo no tiene tierra. ;D ;D
Gracias por la explicación.
Muy bueno,una idea muy buena .palmas.
Un saludo
y si vas a un camping en el que no haga falta cetac y le pones una toma de entrda de enchufe normal y corriente...hace falta enchufar a algun lado toma de tierra??..o como va eso??....no tengo mucha idea yo tampoco....y como veo que me has respondido en otro post ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=152044.msg1032966#msg1032966 ) pues por eso me aprovecho...jejeje
Gracias .palmas
Una toma schucko tiene patillas de tierra...lo que tienes es que hacer es el alargador con manguera de 3 hilos.
Si compras lo suyo es manguera de 1000V negra.... es tocha pero es la que hay que llevar... puedes llevar menos? sí...
veo que no se te escapa una eneko....jejeje 8)
lo suyo seria poner esto por fuera de la furgo no??(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miniyo/enchufe.jpg)
y este otro que tengo por casa, ponerle un cable nuevo (ya que lo corte de una caravana que tenian mis padre cuando era peque) y una toma schucko en el otro extremo y listo no??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miniyo/enchufe2.jpg)
Gracias por todo lo que te molestas en ayudar a los que no sabemos...jeje .ereselmejor
UnSaludo .palmas
eso es
no es molestia.. yo hace 3 añitos o así tampoco sabía un carajo.. es más.. ahora todos sabemos mucho pero recuerdo lo que hemos hablado y hablado sobre como se tendría que montar una batería... no hablemos de placas ni nada de eso... ahora parece que ese conocimiento ha estado toda la vida jeje
Estoy pensando de poner la entrada de 220 para camping en la furgo y he visto este hilo. Es buena idea lo que has hecho pero para pasar un cable por la ventana (que si llueve te entra agua, y no se porque pero cuando me voy de camping algún día llueve.. jaja), mejor meter directamente el alargo conectado a la toma de fuera del camping que ya llevan (supongo) seguridad por si te quedas pegado no?
La cuestión es que pasarlo por la ventana ya lo había pensado pero por el tema de la lluvia es un coñazo.
Para ponerlo instalado bien en la chapa, por lo que he leído es mejor que te lo instalen en taller para que lo homologuen no? Sabéis si es muy caro?
Hola Soham, no se cuanto costara poner una toma de esas homologadas...pero post por ahi de gente que lo ha hecho...
Yo en cuanto esten nuevamente habilitadas las galerias de fotos te enseño como me he montado una toma en mi T3....a ver si te convence...jeje
Cita de: Soham en Abril 16, 2009, 02:40:47 am
La cuestión es que pasarlo por la ventana ya lo había pensado pero por el tema de la lluvia es un coñazo.
Tapo el espacio que queda entre la ventana y el marco con cinta americana.
pues un día te llevarás las gomas o la pintura no? ;)
Di que si, que cuando no hay papelillos el forro del carton de tabaco tb hace el apaño! ;D Pues este puente me hubiese ido de coña tu invento.
un saludo
y como veis prepararse uno mismo una toma estanca o en los bajos de la furgo o en un paso de rueda?? yo habia pensado hacerlo en un paso de rueda pasar el cable hasta el diferencial y listo... como lo veis??
Yo estoy buscando huecos por si hay algún sitio por donde pasar un cable de fuera a dentro, pero de momento nada.
He preguntado el precio por si os interesa: instalación del enchufe externo con enchufe dentro, y el diferencial por si te quedas pegao, 490 aprox., sin homologación) homologarlo dice que de momento no es obligatorio pero que depende de la itv.. y son unos 400 mas.. así que hay que inventar algo señores!
Mui buena idea, se puede acer una caja como esa, y no da problemas para los k no tenemos luz en los furgones. ES facil? k necesito? .palmas. Voi a ver si me lo acen por k no se ni colocar un cable
Me interesa mucho el tema, pero no tengo ni fruta de electricidad.
Alguien puede poner un esquema y el material necesario?
Muchas gracias
Cita de: Soham en Abril 17, 2009, 04:44:50 am
Yo estoy buscando huecos por si hay algún sitio por donde pasar un cable de fuera a dentro, pero de momento nada.
He preguntado el precio por si os interesa: instalación del enchufe externo con enchufe dentro, y el diferencial por si te quedas pegao, 490 aprox., sin homologación) homologarlo dice que de momento no es obligatorio pero que depende de la itv.. y son unos 400 mas.. así que hay que inventar algo señores!
en las t4 en la parte lateral del parachoques trasero por dentro si sueltas el panel tienes la aireacion y por hay puedes pasarlo yo meti la entrada y salida de agua miralo
saludos.
muy buen briko .palmas
yo tengo lo mismo pero fijo debajo del asiento del copiloto y saco el cable por la puerta corredera hice un alargador con entrada de cetac y salida de normal por si acaso, ademas le meti un interruptor magnetotérmico ya pondre fotos y lo presentare como dios manda
Kama,
quiero hacer lo mismo en mi furgo, ¿qué necesito?
El conector macho IEC 309 (creo que tu le llamas CETAC)
cable de 2,5mm para llevarlo al diferencial
diferencial de alta sensibilidad de 20A (eneko pone un magnetotermico de 20A)
¿hay que poner los dos? ¿O solo uno? NO tenog ni idea
del diferencial a los enchufes cables de 1,5mm
y los enchufes hembra de 220v.
¿Es esto suficiente?
¿No hay en los campings ya tomas schuco?
Es que me voy por europa y me dá un poco miedo no tener la toma buena.
Todo este material estará en leroy merlin?
Muchas gracias!!!
Cita de: Percheron en Julio 10, 2009, 00:28:38 am
Kama,
quiero hacer lo mismo en mi furgo, ¿qué necesito?
El conector macho IEC 309 (creo que tu le llamas CETAC)
cable de 2,5mm para llevarlo al diferencial
diferencial de alta sensibilidad de 20A (eneko pone un magnetotermico de 20A)
¿hay que poner los dos? ¿O solo uno? NO tenog ni idea
del diferencial a los enchufes cables de 1,5mm
y los enchufes hembra de 220v.
¿Es esto suficiente?
¿No hay en los campings ya tomas schuco?
Es que me voy por europa y me dá un poco miedo no tener la toma buena.
Todo este material estará en leroy merlin?
Muchas gracias!!!
buenas yo tome como referencia y sin tener ni idea de electricidad la caja de entrada de casa tiene un diferencial y luego magnetotermicos por lo que lo hice asi
diferencial magnetotermico y dos enchufes aereos normales cables de 2,5 eran los que tenia para todo entrada macho de schuco hembra de schuco un pequeño alargador con un enchufe normal y un alargador de 10 metros por si las moscas
a parte tengo un intercambiador de schuco a normal y normal a schuco
esto es todo lo que yo he utilizadado
saludos.
Casi, casi lo pillo.
Que quieres decir de schuco a normal?
Existen los diferenciales magnetotermico?
Creo que casi lo voy a hacer hoy!!!!
Mil gracias!
Cita de: Percheron en Julio 10, 2009, 00:45:05 am
Casi, casi lo pillo.
Que quieres decir de schuco a normal?
Existen los diferenciales magnetotermico?
Creo que casi lo voy a hacer hoy!!!!
Mil gracias!
a mi buenos calambrazos me costo ponerlo en marcha .meparto
me refiero como lo de schuco a a normal a que hice un alargador que en un extremos tendria el schuco hembra y el el otro estremo un enchufe como los de casa pero macho y con los adaptadores pues tengo todas las posibilidades de conexion, pero como suelo decir una imagen vale mas que mil palabras por lo que pondre fotos.
lo que yo creo sin tener ni idea de electricidad, una cosa es el diferencial y otra el magnetotermico el diferencial vale para cortar la corriente a todo el circuito y el magnetotermico si tienes dividido por enchufes cortas cada sitio. pero para las furgos creo que con un diferencial valdria.
saludos.
Disculpad mi ignarancia, pero no lo entiendo...... yo a los campings que he ido, me he bastado con un alargador de los de toda la vida, se enchufa y a correr...
No entiendo esta instalación!!!! ???
Cita de: No3 en Julio 10, 2009, 16:37:37 pm
Disculpad mi ignarancia, pero no lo entiendo...... yo a los campings que he ido, me he bastado con un alargador de los de toda la vida, se enchufa y a correr...
No entiendo esta instalación!!!! ???
es para dejarlo fijo con mas seguridad ya que tu con un alargador si hay corto no salta el termico, y puede ser peligroso, imaginate en casa todos con un alargador ??
Es lo que en teoria hay que llevar para poder homologar los 220v en la furgo
saludos.
egun on
os cuelgo mi brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170679.msg1305607#msg1305607
saludos.
buenas esto he encontrado en ebay.uk
http://cgi.ebay.co.uk/MAINS-CONSUMER-UNIT-FOR-VW-CAMPERS-T25-T4-T5_W0QQitemZ180376124640QQcmdZViewItemQQptZUK_Campervan_Caravan_Accessories?hash=item29ff413ce0&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1689%7C293%3A3%7C294%3A50
El diferencial ese está bien, pero en cualquier ferretería o centro de bricolaje te puedes pillar uno sencillo (quizá no quede tan bonito, pero más barato).
Lo que comentas Kama sobre quedarte pegado, no estoy de acuerdo.
Si vas conectado al chuko negro que usan las caravanas si que necesitas diferencial, pero si te conectas con el alargo a la salida del camping estándar (suelen tener de los dos tipos en toda europa, o donde yo he estado), del enchufe de toda la vida de casa, verás que el cajetín donde está la salida de 220, 230 tradicional ya lleva sus diferenciales, que no me arriesgo a afirmarlo pero por ley deberían tenerlo (he sufrido muchas inspecciones de seguridad laboral). Yo en muchas ocasiones en la caja donde me conecto con el alargo normal me fijo y veo claramente que si que llevan diferencial. Aunque no está de mas tenerlo en la furgo por si acaso el del camping no funciona o no tiene. Yo de momento intento simplemente no tocar donde no se debe y ya está .... jajaj. Quizás me equivoque, si es así corregirme y aprendemos todos. Lo preguntaré esta vacaciones en los campings que visite.
Un saludo,
David