El clakxon se me ha qudado afónico.
1.- He desmontado los 2 conectores. (1 a 1)
2.- La bocina superior grave sí que pita (al limpiarlo).
3.- La bocina inferior aguda No pita.
* Le he quitado la humedad, agua y barro. Lo he secado con un secador y no funciona.
¿Cómo se puede reparar?
¿Si no se puede, qué hago: compro la bocina en el concesionaria VW o en un desguace?
¿Sabeis que PVP me pueden pedir en los 2 sitios?
Gracias.
hola, yo revisaría bien las conexiones que van en el volante, a mi me paso y fue nada más que apretar un cable con unos alicates.
respecto al precio en feuverd o como se escriba de 12 a 18 eur, en un desguace 5 euros.
Disculpa, ¿y cómo desmonto el volante?
¿o la tapa del clakson?.
* Cómo va cogida, de donde se afloja dicha tapa, etc.
Gracias mañana lo indago.
pues en el centro del volante donde pulsas para pitar, tiras de ello hacia tí, y sale facilmente, miras si los cables están bien conectados (el mio estaba un poco salido) y lo montas y listo.
espero que sea lo mismo que me paso a mi
saludos
cuidado con la maniobra de sacar la tapa llo me carge 2 pestañas y site pasa la tapa se keda fuera. un saludo
poke no haces primero lo mas facil,retira el claxon y ponlo directamente a 12 v a ver si asi pita.eso si cuidado con los oidos.
Yo he tenido el mismo problema con las dos, y lo primero que hay que hacer (lo mas facil) es medir con un tester la corriente que llega a las bocinas 12V = si llega esta tension al tocar la bocina .nonono desmontes ni volantes ni ná, son las bocinas (reparar o comprar nuevas)
salut................
El problema es que no tengo un tester.
¿Cómo hago para conectar la bocina directamente a 12v? A dónde?
*El volante me da mal rollo tirar hacia arriba no da la impresión de estar suelto y no quiero estropear nada...
Cita de: joan en Septiembre 03, 2008, 13:30:27 pm
El problema es que no tengo un tester.
¿Cómo hago para conectar la bocina directamente a 12v? A dónde?
*El volante me da mal rollo tirar hacia arriba no da la impresión de estar suelto y no quiero estropear nada...
pues directamente a bornes de bateria.
Si cojes un a pila de 9V y conectas los polos a los terminales de la bocina, si funciona sonara, menos pero si hace algun sonido es que la bobina/bocina no esta quemada .en cambio si no hace nada de nada, esta muerta.
si usas la bateria del coche, ojo no pongas la orejilla cerca que duele la ostia.
Hola!,
Si no tienes un tester. pillaté una bombilla de 12 voltios con sus cables y la conectas como si fuese el claxon...si se enciende cuando le das a tocar la bocina en el volante, es que tienes que cambiar el claxon...no desmontes nada más.
Es una solución algo "txapu", pero sabrás si cada vez que tocas el claxon llega tensión los bornes...
Un saludo
Cita de: Moortje en Septiembre 05, 2008, 01:50:57 am
Hola!,
Si no tienes un tester. pillaté una bombilla de 12 voltios con sus cables y la conectas como si fuese el claxon...si se enciende cuando le das a tocar la bocina en el volante, es que tienes que cambiar el claxon...no desmontes nada más.
Es una solución algo "txapu", pero sabrás si cada vez que tocas el claxon llega tensión los bornes...
Un saludo
Buena pensada esta, si señor, .palmas de txapu nada, recursos economicos..
uno de los cables que llegan a la bocina tiene que tener corriente con el contacto puesto 12v y el otro es el negativo que le llega al pulsar en el volante
Hola,directamente y sin mas cambiale las bocinas,si le a entrado agua la que aun funciona dejara de funcionar en breve por mucho que lo hayas secado,ademas valen muy baratas en cualquier tienda de recambios y al final ganaras tiempo y dinero,ademas de no producir alguna averia tonta.saludos. :)