Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: alf en Agosto 30, 2008, 10:43:25 am

Título: 4MOTION????
Publicado por: alf en Agosto 30, 2008, 10:43:25 am
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Después de leerme todos los post que he encontrado sobre este tema, ya me ha quedado claro de que es, pero ahora necesito saber que tal funciona, y quisiera saber de primera mano (alguien que lo tenga) que tal funciona el 4motion en una Cali.
Que tal en barro, nieve, o pendientes pronunciadas, con todo esto.
Y una pregunta más. Con que neumáticos te entregan a la susodicha?

Cuantas preguntas, Espero tengais paciencia.

Gracias
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Dortoka en Agosto 30, 2008, 13:08:35 pm
Me acoplo esperando respuestas...  ;D
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 07, 2008, 23:50:24 pm
De como funciona en barro, nieve, etc... no puedo decirte mucho. Desde siempre se ha dicho que para hacer el cabra las T3 con todas las bendiciones, para andar habitualmente por pistas forestales un poco estropeadas una T4 con bloqueos servirá, para andar esporádicamente por esas pistas una T4 sin bloqueos sería suficiente y... por último... para andar por carreteras de asfalto, grava, etc con un poco de barro y nieve (alguien que viva en Pirineos por ejemplo) una T5 4Motion sería lo suyo.

Para bien o para mal dicen que las T5 son las menos cuatreras de todas las VW con tracción integral. La abundancia de electrónica será uno de los motivos.

Ahora bien, que si a cualquiera de los vehículos anteriores les añades la palabra SEIKEL la cosa cambia y mucho. Una T5 como la que aparece en su página web... es como para tenerle miedo. Pero claro, hay que pagarlo.

Las ruedas que te vienen con las T5 son normales y corrientes. No se qué medida pero te garantizo que ni serán mixtas ni tampoco MS. Totalmente de carretera.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Geras en Septiembre 08, 2008, 09:14:21 am
Yo puedo hablarte con un poco de conocimiento de causa, la tenemos desde noviembre y aunque casi no nevo el invierno pasado te puedo decir que funciona bastante bien aunque sus limitaciones con respecto a los otros modelos vw vengan dadas por el peso (2500 kg) y menos altura libre, sobre todo con una t3. El sistema de traccion seguramente sea mas efectivo que el syncro, ademas puedes pedir el bloqueo trasero. Las ruedas de origen en la mia son unas michelin agilis mixtas, con unas de invierno seguro que gana mucho. Ademas tienes el esp desconectable.

Saludos
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 08, 2008, 09:53:44 am
¡Eh Geras! ¿Por qué no te vienes a la quedada Syncronauta de los Monegros en octubre? Es solo de fin de semana... Pásate por el subforo de quedadas y échale un ojo.

Este viernes Ooznak se sorprendió de ver hasta donde llegan las T4  comparado con su T3... Quizá los Monegros sea el momento perfecto para que TU nos enseñes hasta dónde llegan las T5 ;)

Venga, un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: joserra en Septiembre 08, 2008, 14:37:53 pm
el invierno pasado,mejor dicho en primavera,un dia bajando del aspe por candanchu estaban los ambulancieros con su flamante t5 4motion y les pregunte por la syncro t4 que tenian antes,pensando que habia muerto y estaba en algun desguace(con portarrueda!!!).Me dijeron que no,que la habian retirado de ambulancia segun normativa(8 años) y que la empresa habia decidido dejarla en candanchu por lo bien que iba. me comentaban que infinitamente mejor en nieve que la t5,con la t4 nunca se habian quedado y con la t5(ambas con las mismas ruedas de invierno vredestein que es lo que llevamos aqui todos) les habian tenido que sacar varias veces..
El forero ignacio paso de cali t4 syncro a cali t5 4motion y dice lo mismo,por esta zona hay syncros con 300 y 400000km usadas para trabajar y el syncro va bien..no se si lo mejoraron respecto a la t3 o quiza trabaje menos al ser traccion delantera y llevar distintas proporciones,pero aqui no hay casos de syncros pegados en t4.
A la t4 le falla la caja,si llevase una G como la t3  .baba .baba
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: marcus en Septiembre 08, 2008, 15:04:26 pm
Al margen del funcionamiento de la traccion y la historia del apellido syncro, veo bastante menos cotas en una T5 que en una T4. Dejo una marabilla del maestro seikel, para dejar consatancia que algo se puede hacer con una 4 motion  .malabares

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/T5_OFF_ROAD.jpg)

Saludo.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 08, 2008, 16:04:38 pm
Como cotas, seguro que la T5 es lamentable y sobre todo, la mia, LARGA, ya es el colmo. En algún sitio he leido que el 4Motion es más rápido y suave a la hora de engranar, pero seguro que toda la electrónica que tiene la hace más "debil" en el campo.

De todas formas, yo creo que nos faltan datos para saber que uso le va a dar Alf a su furgo.

Yo creo que como coche es mucho mejor una T5, y si su idea es, como la mia, algún dia ir a esquiar, de vez en cuando subir algún camino para recoger unas piraguas o esporádicamente hacer una quedada... le puede valer.

Si su idea es hacer una bajada a Marruecos al año, y dos fines de semana al mes hacer rutas con los colegas con 4x4... seguro que la peta en 4 días.

Y por otro lado, si la furgo que pillas es transporter, las ruedas son totalmente de carretera, como las mías. Y asegúrate de que tienes el paralelo bien hecho, porque a mi se me han ido las ruedas en 20.000kms de autovía.

Mira, la mia subió y bajó por aqui, ya se que no es mucho, pero en algún momento había más nieve que hueco en los bajos para ella. Estuvo un rato arrastrando nieve...

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo (http://profile.imageshack.us/user/sirvillo), shot with EX-Z1050 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=EX-Z1050&make=CASIO+COMPUTER+CO.%2CLTD) at 2008-04-08

Es la subida hacia la Laguna Negra del pico de Urbión, en Soria. Por donde yo subí, el dia anterior se había subido un 4x4, y se dió la vuelta 100m despues que yo.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 08, 2008, 16:08:12 pm
mmmmm..... Marcus, esa T5 que has puesto ahí... aparte del evidentísimo Snorkel... ¿tiene estriberas?
Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: marcus en Septiembre 08, 2008, 18:06:18 pm
Mikel a mi también me pone cachondisimo pero de valer unos cuantos de miles de boniatos...Haya lguna más por la página de seikel que no tiene nada de mala pinta y hace tiempo salió por aquí una made in australia que te flipas, Yo con un bitxo así no me daria miedo menearme por las afrikas. La pregunta es sólo hay 4motion y accesorios o hay alguna cosa más por ahí...

Un saludeixon.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: alf en Septiembre 09, 2008, 23:55:59 pm
Ok, gracias por vuestras respuestas. Mi principal problema es que la Cali T5 que tenemos ahora se nos queda corta a la primera de cambio. En cualquier pistilla con grava enseguida pierde tracción, y con nieve ni os cuento (por asfalto va de lujo). Por eso estabamos pensando en hacer el cambio a la 4motion. Aprovechando que tiene un añito creo que aún nos la pagarían bien. Pero claro antes quería enterarme bien de como respondía la 4x4. Por cierto si sabeis de alguien que le pueda interesar una Cali T5 confortline con 27.000 Km, y un añito y poco, ya sabeis (creo que a esto se le llama Spam).   ;D

Lo dicho gracias por vuestras respuestas y si podeis darme mas infomación mejor que mejor.

P.D.: Con bloqueo o sin?
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: alf en Septiembre 10, 2008, 00:15:37 am
hola geras.

a que te refieres con lo del esp desconectable , se gana algo de traccion quizas???

gracias.....
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 10, 2008, 00:50:45 am
Cita de: alf en Septiembre 09, 2008, 23:55:59 pm
P.D.: Con bloqueo o sin?


Puestos a gastar, y en vista de tus intenciones...  Yo no tengía duda (yo tengo el bloqueo).
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Geras en Septiembre 10, 2008, 09:31:35 am
Cita de: alf en Septiembre 10, 2008, 00:15:37 am
hola geras.

a que te refieres con lo del esp desconectable , se gana algo de traccion quizas???

gracias.....


El esp frena selectivamente y quita par a las ruedas para estabilizar el vehiculo si se te va en una curva, o se te intenta cruzar, etc. Si la adherencia es muy baja, parece ser que el sistema se flipa un poco y no  transmite toda la traccion a las ruedas, sobre todo al arrancar. Tu aceleras, el interpreta que patina y te frena.

http://www.ibercajamotor.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.558/relcategoria.1012/chk.1eb81b20bc5688b984b889ccaf22ac17.html

Yo cogeria la opcion del bloqueo de diferencial trasero.

Saludos
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Geras en Septiembre 10, 2008, 09:37:36 am
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 08, 2008, 09:53:44 am
¡Eh Geras! ¿Por qué no te vienes a la quedada Syncronauta de los Monegros en octubre? Es solo de fin de semana... Pásate por el subforo de quedadas y échale un ojo.

Este viernes Ooznak se sorprendió de ver hasta donde llegan las T4  comparado con su T3... Quizá los Monegros sea el momento perfecto para que TU nos enseñes hasta dónde llegan las T5 ;)

Venga, un saludo,
Mikel


Mi furgo no esta preparada para esos trotes, ni por neumaticos ni por cotas ni por suspensiones y si encima rompo algo haciendo el cabra mi mujer me mata :)

Si fuera la de vara o la de juanga preparada por seikel seria interesante ver hasta donde llegan.

Saludos
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: marcus en Septiembre 10, 2008, 13:34:48 pm
Geras yo tambien me lo pensaba pero solo era cabeza  ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncrodesert5.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/5.11.jpg)

Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: erjavi en Septiembre 14, 2008, 18:44:14 pm
Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Amedio en Septiembre 14, 2008, 18:47:24 pm
Cita de: erjavi en Septiembre 14, 2008, 18:44:14 pm
Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...


A lo mejor es que hay que probar  ;D .Yo ahora me meto con un ibiza por donde hace años me lo habría pensado con un vitara.

P.D. Claro que a veces me paso de listo y tiene que tirar de mí
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: marcus en Septiembre 15, 2008, 01:25:12 am
Erjavi en la primera foto el vehiculo que abria la caravana era un peugeot 505 traccion trasera con mas de 20 anyos, la conduccion es fundamental para terrenos complicados, es question de meterse y probar segun las circunstacias, es la unica manera de conocer tu vehiculo y saber de que situaciones te puede sacar. Ya te digo que una T4 normal por ahi no pasa por mucha conduccion que tengas, pero una syncro con una buena presion de neumaticos, aqui lo tienes.

Un saludo.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 22, 2008, 13:02:54 pm
Cita de: erjavi en Septiembre 14, 2008, 18:44:14 pm
Buenas, yo tengo una syncro califor. 2,4 d, y yo no la veo capaz de meterse por arena como la de la foto, ¿Es la mia, o es que para disfrutar bien de una syncro hay que: amortiguadores, ruedas y partir de un 2,5 tdi?
Un saludo...


El motor ayuda, como todo, pero no es lo mas importante. Antes que preocuparse por el motor, yo me preocuparía por las ruedas. Es un hecho que si el neumático no agarra, da igual que tiren 2 o 4 ruedas. ¡Hay que agarrarse! El mejor ejemplo lo tienes en las estaciones de esquí donde utilitarios normales con ruedas "de bicicleta" de invierno (de laminillas o contacto, como prefieras llamarlas) se rien a la cara de todo terrenos (mejor "todo caminos") de alta gama con ruedas anchas como rodillos pensadas para ir a 250km/h por la autovía. Es lamentable. El único sitio donde unos rodillos casi lisos pueden servir es en la arena.

Yo creo que lo mínimo que debería montarse en una Syncro que pretenda salir del asfalto es un neumático tipo GoodYear Cargo Ultragrip, que sin ser para 4x4, al menos tiene buen taco para la nieve y se defenderá en el barro. Si quieres mas garantías (y mas ruido, no nos engañemos), pues unas BF Goodritch AT  (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39554177.127.12730&typ=D39422&ranzahl=4&Breite=215&Herst=BF Goodrich&Quer=75&Felge=15&Speed=P&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=) deberían darte lo que buscas (ojo, que la rueda mas estrecha es una 215/75 15).

Ahora mismo yo llevo unas Grabber AT2  (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39554177.127.12730&typ=R-106168&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=P&weiter=10&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=) que de dibujo son casi como las BF AT pero con compuesto de invierno. Las compré porque mi idea era solo evitar poner cadenas en la nieve y porque eran mas baratas (25€ menos por rueda) pero como se suele decir... lo barato sale caro. Me las estoy comiendo, literalmente. Dudo que me aguanten 15.000km (al menos la delanteras, tendré que rotar). Las próximas BF AT casi seguro. En el foro hay gente muy contenta con las Cooper Discoverer ATR (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39554177.127.12730&typ=R-121420&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=P&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=), que son menos radicales que las BF AT, pero mas cómodas en carretera seguro. No se como van en barro porque nadie se ha pronunciado sobre eso. Además son casi 30€ mas baratas que las BF AT y si vas a cambiarlas todas de golpe, eso ya es una buena excusa.

Vaya, menudo tostón... A lo que iba, si tienes una Syncro y quieres salir del asfalto o cubrirte las espaldas en caso de nieve, cambia las ruedas por algo decente. Suspensiones y protecciones de bajos son secundarios.

Un saludo,
Mikel

PD: No estoy haciendo propaganda de Neumaticos Online, pero de momento son los que mejores precios ofrecen... que no veas lo que te quieren cobrar por unas BF AT en el Norauto... bufff.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: vara en Septiembre 22, 2008, 19:36:36 pm
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 22, 2008, 13:02:54 pm
PD: No estoy haciendo propaganda de Neumaticos Online, pero de momento son los que mejores precios ofrecen... que no veas lo que te quieren cobrar por unas BF AT en el Norauto... bufff.
En un taller en Grao, Asturias yo monte este mes  unas BF AT 225/75 16 por 140€ por rueda montadas, equilibradas y valvulas. ( No tengo nada con el taller es una info nada mas)
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 22, 2008, 22:53:38 pm
Cita de: vara en Septiembre 22, 2008, 19:36:36 pm
En un taller en Grao, Asturias yo monte este mes  unas BF AT 225/75 16 por 140€ por rueda montadas, equilibradas y valvulas. ( No tengo nada con el taller es una info nada mas)


Cuando pillé mis Grabber AT2 las monté en un taller de Bolueta por 8 o 10€ la pieza. Si al precio de NeumáticosOnline para las BF AT (114,10 gastos de envío incluidos) le sumas el montaje con equilibrado y válvula de mi taller te pones en 124,10 en el caso peor. Sigue suponiendo un pequeño ahorro respecto a esos 140 que comentas, claro que tu neumático es mas grande y el precio no será el mismo supongo.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: ursusbret en Septiembre 23, 2008, 00:35:57 am
Hola tengo una Cali T5 4Motion y en barro va muy bien, en nieve tambien, en arena no la he probado. Solo me he quedado tirado una vez y fue porque tumbe la panza y las ruedas se quedarón en el aire, bueno mejor dicho en el barro.
Lo de ponerle las ruedas AT, en la Cali no es posible por homologación de la ficha técnica. No hay ruedas de todo terreno con ese código de carga, velocidad y la letra C. Ya lo he intentado.
Lo que no comprendo es porque les ponen un código de velocidad de 210, cuando si la tienes como yo "Autocarabana" en la Ficha, no puedes pasar de 100.  ???

En fin, aún con las ruedas que trae, su comportamiento en el barro es bueno.
Molaría que tubiera una suspensión neumática que se subiera y bajara a nuestro antojo.

Venga un saludo. ;(-)
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 09:52:30 am
Cita de: ursusbret en Septiembre 23, 2008, 00:35:57 am
Hola tengo una Cali T5 4Motion y en barro va muy bien, en nieve tambien, en arena no la he probado. Solo me he quedado tirado una vez y fue porque tumbe la panza y las ruedas se quedarón en el aire, bueno mejor dicho en el barro.
Lo de ponerle las ruedas AT, en la Cali no es posible por homologación de la ficha técnica. No hay ruedas de todo terreno con ese código de carga, velocidad y la letra C. Ya lo he intentado.
Lo que no comprendo es porque les ponen un código de velocidad de 210, cuando si la tienes como yo "Autocarabana" en la Ficha, no puedes pasar de 100.  ???

En fin, aún con las ruedas que trae, su comportamiento en el barro es bueno.
Molaría que tubiera una suspensión neumática que se subiera y bajara a nuestro antojo.

Venga un saludo. ;(-)


Hay un resquicio legal que has pasado por alto y con el que SI puedes montar ruedas AT en tu furgo. Te explico. Según la normativa existente, si montas ruedas clasificadas como M+S (y rara es la rueda AT que no está clasificada como M+S), no es necesario que el código de velocidad sea igual o superior que el que adorna los neumáticos de serie (o los que aparecen en la ficha técnica, que es lo mismo), sino simplemente igual o superior a la velocidad máxima de tu furgo según papeles. Ahora, si los papeles de tu furgo dicen que pilla 210... pues tienes un problemón. Sobre la "C" de carga, tampoco te preocupes, si el índice de carga cumple, vas servido. Créeme, todo esto me lo empollé yo para montar y homologar mis ruedas. Las ruedas que tengo homologadas ahora mismo tienen el índice de velocidad mucho mas bajo que las originales (S).

Si no cambias los zapatos de tu furgo... que no sea porque no te he avisado  .sombrero. Estoy generoso, dime los códigos de las ruedas que llevas ahora y la velocidad máxima de tu vehículo según papeles y te digo qué neumáticos podrías montar para ir de legal.

Un saludo,
Mikel

Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 10:45:19 am
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 09:52:30 am
Estoy generoso, dime los códigos de las ruedas que llevas ahora y la velocidad máxima de tu vehículo según papeles y te digo qué neumáticos podrías montar para ir de legal.


¡¡Vaya!! me he equivocado de post, al preguntar en http://www.furgovw.org/index.php?topic=145342.15;topicseen
y no en este.

De todas formas, igual tengo suerte y alguien me contesta...

De todas formas, una pregunta, que significa el marcaje M+S??
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 10:54:52 am
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 10:45:19 am
¡¡Vaya!! me he equivocado de post, al preguntar en http://www.furgovw.org/index.php?topic=145342.15;topicseen
y no en este.

De todas formas, igual tengo suerte y alguien me contesta...

De todas formas, una pregunta, que significa el marcaje M+S??


Te he respondido allí también, no te preocupes.

El marcaje M+S hace referencia a Mud & Snow (Barro y Nieve). Son ruedas diseñadas para agarrar en condiciones difíciles y además tienen un taqueado diseñado para evacuar mejor el barro/nieve y no embotarse. Aquí hay mucho que hablar porque verás ruedas sin tacos marcadas como M+S que son las denominadas de "contacto" (las que tienen laminillas) cuyo compuesto es mas blando (tiene silicio) de manera que a bajas temperaturas siguen blanditas y agarran mejor. Las ruedas con taco pueden tener compuesto de invierno o de verano pero confían mas en el taco que en otra cosa para agarrar en nieve. Como ya comentaba, el dibujo de las Grabber y las BF At es muy similar, pero las primeras tienen compuesto de invierno. En nieve van mejor que las BF AT pero en verano te las meriendas, que es lo que me está pasando a mi.

En la banda de las ruedas pone M+S o un dibujito de un copo de nieve si mal no recuerdo.

A ver si te vas decidiendo ya qué zapatos vas a montar... jejeje... ¡que llega la nieve enseguida!

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Qué jaleo nos traemos tu yo yo a estas horas de la mañana...  .meparto

Si te parece, podemos citarnos en un sólo hilo, para no estar yendo y vieniendo de post en post...  .loco2

bueno, te contesto, el tema es que mi fula es 4motion, pero LARGA, osea, que su función es ir por caminos y a esquiar cuando se pueda (ahora estoy en casa, con muletas, como  los dos últimos meses, y parece que va para largo... aunque al menos puedo conducir). Por lo que en principio, mi furgo no es una syncro, sino una autocarabana más versatil que las demás. Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros  .yupiii

Otro problema es
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 10:54:52 am
¡que llega la nieve enseguida!
en Madrid NO NIEVA, ¡MIERDA! y lo sé, porque hace dos años que me compré un equipo de travesía, y tiene DOS salidas, una, jugandome la vida de los mismos en Madrid, con más piedras que nieve, y otra en Picos.

Y sobre todo, es problema es que he denunciado a la Vw en consumo, porque mi furgo tiene mal hecho el paralelo desde que salió de fábrica, y se me ha comido los neumáticos delanteros en 20.000 kms. y ya que los tengo que cambiar... el problema es que me pongan otra vez los que ellos quieran y no los que yo pida. Y he llamado, y me han dicho que no puedo poner yo las ruedas y que ellos me las paguen, así que tengo un problemon.

Y ya aprovechando, que opinais de mi asistencia a la Kdd Syncro con las ruedas "un poco chungas"... igual necesitais unas fotillos. ¡Hombre! no estan "tan" mal.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 11:23:00 am
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
...Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros  .yupiii


¡Tu te vienes fijo y punto!

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
..Y sobre todo, es problema es que he denunciado a la Vw en consumo, porque mi furgo tiene mal hecho el paralelo desde que salió de fábrica, y se me ha comido los neumáticos delanteros en 20.000 kms. y ya que los tengo que cambiar... el problema es que me pongan otra vez los que ellos quieran y no los que yo pida. Y he llamado, y me han dicho que no puedo poner yo las ruedas y que ellos me las paguen, así que tengo un problemon...


Yo ya tuve mi ración de peleas con la VW a cuenta de un repuesto, así que entiendo tu dolor. Supongo que el paralelo se le podrá hacer a la furgo otra vez, ¿no? Es decir, que no es algo irreversible. Lo de los neumáticos... bueno, que ellos pongan los que quieran, ya te encargarás tu de cambiarlos después y conservar o vender los que ellos hayan puesto. En cualquier caso no perderás pasta, por eso tranquilo.

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Y ya aprovechando, que opinais de mi asistencia a la Kdd Syncro con las ruedas "un poco chungas"... igual necesitais unas fotillos. ¡Hombre! no estan "tan" mal.


No he estado en los monegros mas que una vez y de pasada. Lo que parece primar son pistas polvorientas con grava/tierra y poco más. Seguro que hay algún cerro donde complicarse la vida, pero las pistas "normales" no van por ahí y la ruta en si FIJO que es asequible prácticamente para todo tipo de vehículos (me atervería a decir que casi hasta 2WD). Tu tranquilo, vente, que lo pasaremos en grande. Y a una mala... qué quieres que te diga, si tiene ruedas siempre se puede empujar o remolcar  .sombrero

Un saludo,
Mikel

PD: De acuerdo con lo que comentas de no andar saltando de un post a otro. Es mas, si tienes alguna duda puntual, mándame un privado y te contesto o cruzamos los teléfonos por ahí y hablamos sin pegas. Y siento lo de tus muletas... si llevas dos meses así parece que ha sido algo grave. Ya contarás.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Eso no quiere decir que si puedo me vaya a la Kdd Syncro de los monegros.


Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 11:23:00 am
¡Tu te vienes fijo y punto!


.ereselmejor2 ¡a sus ordenes! ¡alla que voy! .conmuletas

Lo de las ruedas, ya lo había pensado, venderlas en ebay o algo similar...

Pero como estoy todo el dia pensando (mal negocio), he descubierto esto:
CitarPor si alguno le interesa nos han quedado 2 juegos de discos suplementarios de 13mm de grosor, para levantar 13mm cualquier T4 (Syncro o no Syncro) nuevos sin usar.. valen 34€ en la VW si alguien los quiere se los mando por correo por 20€ Incluido el envio.


a lo que yo me he dicho:
CitarPor un casual ¿valdrían para una T5?


Aunque viendo el precio, igual me puedo pillar unos directamente...
Pero claro, ahora me surgen dudas:

1º al seguir levantando, me entrará en el garaje... a eso no me puedes contestar, pero la solución es facil, ir a la puerta y ver el margen que me queda.

2º Eso ará mi furgo un poco más inestable, que ya he leido muchas cosas en el apartado syncro y en el foro4x4 y no se ni lo que digo...

3º la "única" función es subir la furgo, eso me dará algo de ventaja frente a la composición actual, pero subir 4cms tiene que tener algún inconveniente a la hora de circular por autopista (por donde hago el 90% de los kms).

Demasiadas dudas.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 12:22:37 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
...Aunque viendo el precio, igual me puedo pillar unos directamente...

Todo es probar, pero solo en portes, monta, desmonta (en caso de que no valgan), etc... te gastarás mas que en unos originales. Si los sumplementos los vende directamente la VW, pásate por allí y pregunta lo que valen.

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
1º al seguir levantando, me entrará en el garaje... a eso no me puedes contestar, pero la solución es facil, ir a la puerta y ver el margen que me queda.


Si yo no tengo montado ya un kit Seikel es por el puto garaje. Entro muy justo y si pongo el kit subo 4cm... lo cual es un marrón. Es que el garaje es prestado y no me cuesta nada. Poner el kit me supondría dejarla en la calle con OTA de residente (con el riesgo que conlleva) o buscar otro garaje (100€ al mes mas o menos donde yo vivo).

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:50:56 am
...2º Eso ará mi furgo un poco más inestable, que ya he leido muchas cosas en el apartado syncro y en el foro4x4 y no se ni lo que digo...

3º la "única" función es subir la furgo, eso me dará algo de ventaja frente a la composición actual, pero subir 4cms tiene que tener algún inconveniente a la hora de circular por autopista (por donde hago el 90% de los kms).


¿A cuánto vas por la autopistas? Subiendo la furgo todo lo que hemos comentado, no creo que vayas a tener pegas. Yo por lo pronto llevo +2,5cm y aunque noto algo mas de flaneo, no me he encontrado con ninguna curva donde no pueda pasar al límite que marca la carretera. No nos engañemos, algo se nota, pero coño, todas estas modificaciones pasan por ciertos sacrificios y compromisos. No podemos pretender que un Jeep Wrangler se comporte como un F1...

Si te sirve de algo, que sepas que en cuanto me vea forzado a cambiar de garaje o encuentre algún chollo, le meto el kit Seikel como está mandado.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 13:07:09 pm
Joder, todavía veo que me vendes un TT y una caravana para hacer 4x4 como dios manda!!!  .meparto

Esto es muy malo, porque veo que al final necesito hasta casco y barras de protección para meter la fula por Mordor.

De momento sólo quería cambiar las ruedas, ya que lo tengo que hacer y no gastarme más de 50 euros  .meparto, pero bueno, igual le puedo meter unos muelles reforzados y con eso subirla 1 ó 2cms, y junto con las ruedas un poco más grandes, ya gano 3ó4cms.
Porque ¿los suplementos hay que homologarlos o no?, supongo que el cambiar los muelles no necesitará pasar la ITV.

De todas formas, como te decía antes, mi problema es que es larga, por lo que en cuanto a ángulos, por mucho que la subas, el ventral es el que es y no hay más tu tia.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 12:22:37 pm
Si yo no tengo montado ya un kit Seikel es por el puto garaje. Entro muy justo y si pongo el kit subo 4cm...


Se me ocurre que le pongas unos listones de madera de 4cms en el techo y te des una vuelta por el garaje, si los pierdes, mal asunto, sino, ¡¡vualá!! (como se nota mi frances).

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 12:22:37 pm
¿A cuánto vas por la autopistas? Subiendo la furgo todo lo que hemos comentado, no creo que vayas a tener pegas. Yo por lo pronto llevo +2,5cm y aunque noto algo mas de flaneo, no me he encontrado con ninguna curva donde no pueda pasar al límite que marca la carretera. No nos engañemos, algo se nota, pero coño, todas estas modificaciones pasan por ciertos sacrificios y compromisos.


Joder, supongo que sólo has subido +2'5cms por el garaje, porque o yo hago unos calculos sumamente erroneos (lo más seguro) o "parece facil" subir algo más (digo lo de mis cálculos, porque viendo el hilo de FurgoKike y Joserra, tenían muchos problemas para subir más).

Pero de todas formas, como ya he dicho arriba, mi idea "inicial" no es usar la fula como un 4x4 aunque eso no quita que un dia me meta por un camino... Y si, si que hago muchos kms por autovias, básicamente porque cuando puedo viajo "lejos, y la única forma de llegar es "avanzar" mucho por las autopistas. Y en cuanto a la velocidad, pues al máximo legal, y apurando el "margen de error permitido". Osea, coger el GPS y colocar la fula a 130kms reales. Aunque imagino que a esa velocidad, el flaneo provocado por los cambios será "aceptable".

Alguna vez he viajado con un Toyota Land Cruiser corto, por carreteras de montaña (por la zona de Gredos) y se nota que no puedes apurar las curvas como con un coche, y aunque con la furgo ya me he acostumbrado, tambien se nota que no es lo mismo, sobre todo lo notas cuando tienes que seguir a algún turismo...

En general, ¡GRANDES DUDAS DE MI HUMANIDAD!
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 14:17:10 pm
Eh, pareja, que esto parece un chat pero seguro que muchos os estamos siguiendo, ok? Así que no nos priveis de vuestras elucubraciones  :roll:

Me voy apuntando cosillas, que algun día espero hacerme con una T5 130cv 4motion larga... no se si habéis visto alguna por aquí...

.meparto .meparto

Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 15:05:18 pm
Ya han tenido que venir los envidiosos de a dos ruedas a estropear el buen rollo de este chat privado  .loco2  .meparto

Algún dia, mi furgo se llevará el Oscar en la XVI Kdd nacional a la Mejor Fula del Mundo...

5plazas (de dia y de noche), ducha, 4x4, Y MUCHO MÁS, estar atentos a mi presentación... que ahora tengo tiempo libre.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 15:47:04 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 15:05:18 pm
[...]
5plazas (de dia y de noche), ducha, 4x4, Y MUCHO MÁS, estar atentos a mi presentación... que ahora tengo tiempo libre.


A ver a ver, que te estas haciendo de rogar...
;D
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 16:19:26 pm
Ahora somos tu y yo (otra vez yo) los que montamos un chat en doble hilo...
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Qué jaleo nos traemos tu yo yo a estas horas de la mañana...  .meparto



Ahora que ya no tengo que trabajar, mejor dicho, no quieren que trabaje, me queda más tiempo libre para que todos los que estan a mi alrededor me organicen la vida para que les haga sus tareas  .loco2

Pero eso se va a acabar, y si se cumple una condición/oportunidad que me ha surgido hoy, ¡mañana mismo saco la sierra y me lio otra vez con los muebles!

Pero a lo que vamos, las ruedas y los 4x4, tengo que esperar a ve que carajo me dicen en consumo, porque como ya comenté en http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.msg957080#msg957080
ando liadillo con ellos.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:27:03 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 13:07:09 pm
...De momento sólo quería cambiar las ruedas, ya que lo tengo que hacer y no gastarme más de 50 euros  .meparto, pero bueno, igual le puedo meter unos muelles reforzados y con eso subirla 1 ó 2cms, y junto con las ruedas un poco más grandes, ya gano 3ó4cms.
Porque ¿los suplementos hay que homologarlos o no?, supongo que el cambiar los muelles no necesitará pasar la ITV.

De todas formas, como te decía antes, mi problema es que es larga, por lo que en cuanto a ángulos, por mucho que la subas, el ventral es el que es y no hay más tu tia.


Si solo pretendías gastarte 50€, será mejor que sigas peleándote con la VW a ver qué solución dan a tu paralelo y tus neumáticos. Gasta los que te pongan y de mientras ahorra. Cambiar los cinco neumáticos de golpe es un pico y si vas a medidas superiores al 3% comentado, el homologar implicará también pasta. Solo para cambiar las ruedas por otras mas gordas, calcula casi 100€ por rueda (montaje y equilibrado incluido).

Los sumplementos que comentaba Kike por otro hilo, solo suben 2cm, si no ponen la regla no se nota. Además si tu furgo es una transporter o multivan, van mucho mas altas de serie que una California, así que no debería cantar mucho. Técnicamente deberías homologar pero prácticamente pasarás la ITV sin problemas.

Y el ángulo ventral, aunque poco, también varía al aumentar la separación de las ruedas de la carrocería. En este caso, aumentamos ángulos de entrada y salida y disminuimos el ventral. Todo mejoras.

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 13:07:09 pm
...Se me ocurre que le pongas unos listones de madera de 4cms en el techo y te des una vuelta por el garaje, si los pierdes, mal asunto, sino, ¡¡vualá!! (como se nota mi frances)...


Mi problema no está en el interior del garaje, que medirá  mas de 2,5m en el punto mas bajo, sino en la puta puerta. Ya he tenido problemas con los propietarios del mismo porque decían que forzaba la puerta. Tuve que mover algún final de carrera, etc. En fin, un cristo. Paso con una holgura de no mas de 4cm en los puntos mas críticos y no puedo subir mas la furgo. Se que mi ganancia ha sido de 2,5cm porque es lo que ganaba únicamente con las ruedas y eso me lo podía permitir.


Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 13:07:09 pm
...Joder, supongo que sólo has subido +2'5cms por el garaje, porque o yo hago unos calculos sumamente erroneos (lo más seguro) o "parece facil" subir algo más (digo lo de mis cálculos, porque viendo el hilo de FurgoKike y Joserra, tenían muchos problemas para subir más)...


Joserra y Kike se hicieron la picha un lío porque pretendían conseguir lo mismo que con un kit Seikel sin pagar lo que vale el Kit Seikel. Buscaron, rebuscaron, probaron, tornearon suplementos, etc. Vamos, inventar la rueda. El problema principal eran los muelles, que Seikel fabrica (o hace que le fabriquen) específicamente y no se pueden comprar en ningún otro sitio. Al final dejaron los experimentos y se ciñeron a unos muelles reforzados de la propia VW. Joserra (que lleva Kit Seikel) ya comentaba en su día que quizá lo suyo sería haber encargado el kit y olvidarse de problemas.

Es fácil: ¿Quieres subir una T4 unos 40mm y endurecer la suspensión? Paga algo menos de 1000€ y en una semana lo tienes en tu casa directo desde Alemania. Luego lo montas y a correr.

Yo en autopista voy a 110 de marcador, que con mi 7% de incremento de desarrollo debería ser casi 120. Los 102cv de la furgo por las carreteras del norte no dan para mucho mas sin que se disparen los consumos. A esa velocidad voy bien pero la furgo tiene la suspensión muy blanda, pero eso ya no tiene nada que ver con las ruedas, sino con el estado de los amortiguadores mas bien.

Venga, un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 16:44:38 pm
 .meparto .meparto hombre, ya se que con 50lereles no llego ni al taller que me tiene que montar las ruedas, era broma aunque tampoco me quería gastar 5000.

Pero bueno, como bien dices tu, casi todas las soluciones pasan por aflojar la gallina y listo.

De todas formas, crees que con unos muelles reforzados de la vw subiré algo la furgo?? porque aunque la mia sea transporter, ya esta "llena" y no creo que pese mucho menos que una Kali.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:27:03 pm
Mi problema no está en el interior del garaje, que medirá  mas de 2,5m en el punto mas bajo, sino en la puta puerta. Ya he tenido problemas con los propietarios del mismo porque decían que forzaba la puerta. Tuve que mover algún final de carrera, etc. En fin, un cristo. Paso con una holgura de no mas de 4cm en los puntos mas críticos y no puedo subir mas la furgo.


Pues a mi me pasa algo parecido, por la puerta entro algo justo (no creo que tanto como tu), pero dentro, puedo abrir el techo si quiero y todavía queda mucho hueco.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:57:31 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 16:44:38 pm
...De todas formas, crees que con unos muelles reforzados de la vw subiré algo la furgo?? porque aunque la mia sea transporter, ya esta "llena" y no creo que pese mucho menos que una Kali...


Ahí si que no te puedo ayudar, porque de momento eres el único del foro que está peleándose con la suspensión de una T5. Bueno, no, en realidad alguien ya le metió separadores para aumentar ancho de vías y también unos suplementos de aluminio que no se de dónde salieron. Pero vamos, que eres pionero en estas lides. Se supone que los muelles hacen que vaya mas duro (sin incremento de altura) y que los suplementos suben la altura sin alterar el comportamiento de la suspensión... pero en la práctica no puedo decirte si los muelles suben o no suben.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 17:29:25 pm
Joder que importante me siento... ¡soy pionero en algo!

Pero bueno.me parece que si quiero algo tendré que preguntar direntamente en la casa.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: furgokike en Septiembre 24, 2008, 12:28:59 pm
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:27:03 pm
Joserra y Kike se hicieron la picha un lío porque pretendían conseguir lo mismo que con un kit Seikel sin pagar lo que vale el Kit Seikel. Buscaron, rebuscaron, probaron, tornearon suplementos, etc. Vamos, inventar la rueda. El problema principal eran los muelles, que Seikel fabrica (o hace que le fabriquen) específicamente y no se pueden comprar en ningún otro sitio. Al final dejaron los experimentos y se ciñeron a unos muelles reforzados de la propia VW. Joserra (que lleva Kit Seikel) ya comentaba en su día que quizá lo suyo sería haber encargado el kit y olvidarse de problemas.

Es fácil: ¿Quieres subir una T4 unos 40mm y endurecer la suspensión? Paga algo menos de 1000€ y en una semana lo tienes en tu casa directo desde Alemania. Luego lo montas y a correr.


El principal problema fue que compramos unos muelles australianos King Spring que se suponen eran para la T4 y eran exageradamente duros.. ademas de no ajustar muy bien en la base donde van los muelles originales. Subian casi 8cm las furgo e iba muy forzada. Quizas en una california con más peso, eso no pase tanto, pero en una multivan pelada, si que se nota mucho.

Despues hemos puesto los muelles reforzados de la VW de 1200kg y hemos subido con unos suplementos extras de 19mm+ 5mm  ademas de las ruedas. Si no me equivoco los muelles reforzados de la VW no suben la furgo nada, sino que ademas bajan unos 8mm respecto a los normales.. eso si la furgo va bastante más dura de suspensiones entre los muelles y los amortiguadores reforzados Blisten sport a gas y eso hace compensar la ganancia de altura de las ruedas y los suplementos para que vaya bien.

Los muelles king Spring el distribuidor nos iba a devolver la pasta, ya que no se ajustaban a las especificaciones que nos dijeron al comprarlos, pero al final se los ha quedado Juanin (T4 Cali Syncro) para hacer experimentos..  ???

Al final si se opta por hacer lo que hemos hecho en la syncro el coste es de unos 270€ (Los muelles + piezas en la VW) + 34 Suplementos extras de 19mm en la VW + 600€ de amortiguadores y montaje de de toso.. total 900€ que al final te ahorras 200€ frente al kit Seikel y no merece la pena ese ahorro, aunque la furgo ha quedado muy bien, pero los quebraderos de cabeza que nos ha dado, no compensan.

Ademas hay que buscarte la vida para hacer los discos para bajar el diferencial trasero (A mi me los hizo mi tio) y si quieres hacer algo con las piezas de los delanteros...

Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 24, 2008, 12:34:04 pm
Cita de: furgokike en Septiembre 24, 2008, 12:28:59 pm
...Al final si se opta por hacer lo que hemos hecho en la syncro el coste es de unos 270€ (Los muelles + piezas en la VW) + 34 Suplementos extras de 19mm en la VW + 600€ de amortiguadores y montaje de de toso.. total 900€ que al final te ahorras 200€ frente al kit Seikel y no merece la pena ese ahorro, aunque la furgo ha quedado muy bien, pero los quebraderos de cabeza que nos ha dado, no compensan.

Ademas hay que buscarte la vida para hacer los discos para bajar el diferencial trasero (A mi me los hizo mi tio) y si quieres hacer algo con las piezas de los delanteros...


A eso me refería Kike. Lo de experimentar es imprescindible pero las comeduras de cabeza que os habéis llevado no compensan esos 200€. Aparte de que habéis tenido que recurrir a favores, amigos y contactos varios, cosa que el que no los tenga, habrá de suplir con mas pasta.

Creo que nosotros empezamos aquí dilucidando como si fuéramos los primeros que queríamos hacer algo así... cuando en realidad las T4 Syncro llevan dando vueltas muuuuuuuuuchos años. Muy rara e innovadora tendría que ser nuestra propuesta para que no se le hubiese ocurrido a alguien en todos estos años.

Lo que no entiendo es por qué la VW no ofrece suspensiones elevadas y reforzadas tal y como Mercedes hace con sus 4Matic... hay que joderse.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 24, 2008, 12:55:57 pm
270e muelles....
600e amortiguadores...
200h de mano de obra....

LO QUE HABEIS DISFRUTADO TRASTEANDO... NO TIENE PRECIO

para todos los demás... ¡¡kit Seikel!!
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 24, 2008, 16:05:02 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 24, 2008, 12:55:57 pm
270e muelles....
600e amortiguadores...
200h de mano de obra....

LO QUE HABEIS DISFRUTADO TRASTEANDO... NO TIENE PRECIO

para todos los demás... ¡¡kit Seikel!!


Se ha levantado graciosillo el chavalín, ¿eh? Vamos a tener que usar tu furgo como conejillo de indias en los vadeos de la quedada de los Monegros. Si el agua pasa de los retrovisores es que no se podía cruzar... ¡tas avisado!

Un saludo,
Mikel
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 24, 2008, 20:06:31 pm
 .loco2 Me llevaré la muleta de neopreno.   .meparto

He estado mirando las ruedas y no están "TAN" MAL. Hoy mismo empiezo a convencer a la mujer pa ir pa'lla.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: vara en Septiembre 25, 2008, 15:22:02 pm
Sirvillo, yo subi una caliT5 con suplementos de teflon, 20mm delante y 40mm detrás, y unos separadores de 25mm pa compensar la ganancia de altura,con gomas BF AT 225/75 16, todo está muy bien pero algun dia .baba.........
algun dia me comprare un kit seikel (sin que mi mujer se entere claro está) .meparto
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: sirvillo en Septiembre 25, 2008, 15:44:49 pm
Detrás más. ¿porqué?

Y los separadores, ¿para mantener la estabilidad?

Tamaña incultura la mia.

Bueno, y ya lo último, las ruedas, que tal de ruido, y de flaneo??

NOS VEMOS EN MONEGROS!!
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: vara en Septiembre 25, 2008, 15:57:51 pm
Le puse mas de atras por que la cali parece que esta caida de atras, con solo 10mm de diferencia hubiera sido bastante, las ruedas si que flanean algo mas, pero tengo las de serie para carretera, el problema siempre es la de repuesto, donde? al maletero. Los separadores es para intentar (no conseguir) compensar la ganancia de altura con algo mas de ancho de vias.  Nos vemos en Monegros (espero que no se pasen con las t5)
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: furgokike en Septiembre 26, 2008, 08:43:00 am
vara tio y que esperas para hacer una presentación como díos manda de tu furgo... es que parece que os da verguenza presentar esas pedazo T5 4motion que teneis...  .meparto .meparto
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: vara en Septiembre 26, 2008, 17:41:25 pm
La verdad es que si, soy un poco vago, y ando un poco liao de curro, estudiar, entrenar y entrenar a los pirrinos ( las diculpas son como los culos todo el mundo tiene uno .meparto), haber si con las fotuquis  .fotografo de la kdd puedo poner algo.
Título: Re: 4MOTION????
Publicado por: joserra en Septiembre 26, 2008, 18:05:14 pm
Cita de: vara en Septiembre 26, 2008, 17:41:25 pm
La verdad es que si, soy un poco vago, y ando un poco liao de curro, estudiar, entrenar y entrenar a los pirrinos ( las diculpas son como los culos todo el mundo tiene uno .meparto), haber si con las fotuquis  .fotografo de la kdd puedo poner algo.


los hay con muchos culos....ya sean humanos o perrunos  .meparto .meparto
yo si tuviera mas sitio te acogia y entrenaba a mas de un perrin,que menudas preciosidades tienes...
Título: Re:4MOTION????
Publicado por: jose ramon en Diciembre 04, 2011, 11:05:24 am
En ese video de perros me parecio ver un oso de carelia entre los huskys, ¿tb vale para el trineo?.