Bueno, por fin hago la presentación.
La búsqueda duró algo así como un año y medio, aunque con altos y bajos. Quiero decir, que había meses que pasaba del tema y otros que me volvía loco hurgando por las entrañas de internet.
Desde el principio tenía claro que quería una T3. Primero, por lo bonitas que son. Su silueta, su frontal, tiene algo que me atrae terriblemente. Me podría tirar horas mirándola. Aunque no lo hago, a ver si va a pensar la peña que estoy zumbao...
Segundo, porque considero básico que se pueda pasar de la zona de la cabina hacia la parte de atrás, por el interior del vehículo.
Y dentro de la propia Volkswagen, ¿por qué escogí T3? Pues porque, aunque las T1 y T2 son muy bonitas, para realizar un viaje con un mínimo de confort, te tienes que pillar una T3. Por otro lado, las T4 y, sobretodo, las T5 se disparaban de precio. Así que la mejor combinación precio-prestaciones-comodidad-molonidad (del verbo molar) es la T3. Bajo mi punto de vista, vamos.
Además, las T2 cuestan de encontrar en el mercado de segunda mano. Y las T1 ni hablamos. Y si encuentras alguna unidad, prepárate a soltar una buena morterada. Porque no es que las regalen, precisamente...
El caso es que entre marzo y mayo de 2008 me puse a la caza y captura de un digno ejemplar de Volkswagen T3.
Y al final cacé esta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Se trata de un ejemplar nacional, de 1989. Con motor gasolina de 2.1 L y 112 CV. El DJ, para los amigos.
Es una Westfalia, con el techo elevable y todo el equipamiento de camping: cocina, nevera trivalente, fregadero, arcones y armarios varios, y 2 camas dobles. Los asientos delanteros son unos Isri de competición. El del copi se gira. Lo que no tiene es calefacción estática.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La verdad que la distribución es ligeramente distinta a la de las Joker, y el mueble de la cocina también es distinto, pues este no tiene la parte esa metálica donde va el indicador de nivel de agua y de batería. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
La encontré de pura potra, en una web de compra-venta. Al principio, la impresión no fue muy positiva, que digamos: las fotos daban penilla y encima era gasolina... Así que la descarté en un principio. Además, el precio me pareció demasiado bajo: 2500 pavos.
Pero un ratazo después, me lo pensé mejor y llamé al vendedor. Nada, me dijo que ya había dos personas interesadas en ella y que una de ellas decía que se la quedaba. Me dijo que si se echaban para atrás, que me llamaría. Así que humo, que chispea.
Seguí buscando por ahí pero, cuál fue mi sorpresa que a eso de las 2 semanas o así, me llama el chaval y me dice que si la quiero ir a ver. Eso fue un viernes por la mañana. Él me proponía ir el sábado. Le dije que si podía ir ese mismo viernes y me dijo que sí.
Así que quedamos ese mismo día por la tarde y me la enseñó. La verdad es que por dentro aluciné de lo bien que estaba. Bueno, tenía más mierda que el palo de un gallinero, pero nada que no pueda solucionar una limpieza a fondo. La lona tenía un par de rajadas pero es que incluso la tapicería estaba impecable. Le pedí arrancarla y dar una vuelta por ahí. Todo perfecto. Ningún ruido raro, ningún humo, las marchas entraban finas, finas... Y en eso, que de mi boca surgieron las siguientes 3 palabras: Me la quedo.
A cascarla. Ya no hay vuelta atrás. Si la dejo ir, me arrepentiré.
Así que dicho y hecho. Acordamos un día para ir a cambiar de nombre el vehículo y ya está. Ya soy el feliz poseedor de esta maravillosa máquina.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando la compré, tenía varios defectos, que a día de hoy (28 de agosto de 2008) algunos todavía perduran. Lo más grave es el golpe que tiene delante de la puerta del conductor. Pero bueno, es únicamente estético. No afecta a la funcionalidad de la puerta. También tiene algunos golpecillos repartidos por toda la carrocería, pero nada grave. Dentro de no mucho espero llevarla al planchista, para que la arregle y, si no vale demasiada pasta, que le pegue una pintada.
*imagen borrada por el servidor remoto
Otros detalles los he ido arreglando por mi cuenta: la nevera, que no enfriaba (según el anterior propietario), la saqué y le di la vuelta. Más tarde me di cuenta que no arrancaba a gas. Resulta que el encendido electrónico estaba quemado. Compré uno y se lo puse. Ahora la nevera funciona a la perfección. También le puse un ventilador para extraer el calor de detrás de la nevera.
Le compré la chapa delantera de VW, que algún cabrón la robó (antes de comprar yo la furgoneta), un tapón de gasolina con llave (llevaba uno de esos que entran a presión) y la tapa de la chimenea de la nevera, que el mismo camión que hizo el estropicio de la puerta del conductor, la arrancó.
Por dentro, le pegué una lavada que flipas y mis padres le pusieron unos parches en las rajas que tenía la lona. Mi madre se lo curró que te cagas y me cosió una nueva mosquitera, que la anterior estaba rajada.
La segunda batería estaba más seca que el ojo de un tuerto. Así que me fui al Carreful y compré una de 70 Ah. Por cierto, las baterías están por las nubes.
En cuanto a motor, le cambié todos los filtros (aire, combustible y aceite), las bujías, el aceite (10W40 sintético) y le arreglé una fuga de refrigerante que tenía y otra de combustible. También le limpié la válvula reguladora del ralentí, que en estos motores tiende a ensuciarse y a hacer el ralentí inestable (tiende a calarse). El anterior propietario le echaba gasolina de 95 octanos y luego le añadía un aditivo de plomo. Se pensaba que el bicho se alimentaba con gasolina con plomo. Menos mal que no lleva catalizador... Yo le echo sólo gasolina de 98 octanos, que es lo que dice el manual. Y la verdad es que va tremendamente bien. No consume prácticamente nada de aceite. En casi 5.000 kms apenas ha bajado el nivel de la varilla.
Arranca siempre a la primera, no da tirones, no echa humos y corre que se las pela. Así da gusto viajar, porque sabes que, ante cualquier apuro, le pisas y responde. Como un turismo cualquiera. De hecho, corre demasiado, creo yo. A partir de unos 125 km/h, pasa a Super-Persecución, como el Coche Fantástico, y se pliega el espejo retrovisor del conductor. Pero bueno, con no pasar de esa velocidad, asunto solucionado. Y de consumo, anda sobre unos 10 litros, conduciendo suavemente. Si le azotas, se bebe la gasolina como si se la regalaran. Pero bueno, estoy muy contento también con este tema, que era al que le tenía más miedo al principio.
Este verano le he hecho unos 4.500 kms y los ha hecho sin rechistar para nada. Es la que mejor se comportó en el viaje.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bajando del viaje por Francia, en Andorra me compré 4 altavoces de mejor calidad que los cartonianos que tenía y se los puse. Aunque, personalmente, lo que más me mola es escuchar el ronroneo de su motor bóxer refrigerado por agua.
Y creo que eso es todo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Tras el viaje por Francia, uno de los colegas que se vino me decía: "El rollito furgo, me mola". Pues claro que mola. ¿A quién no le va a gustar un cacharro de estos?
*imagen borrada por el servidor remoto
joder que guapa por dentro, que bien explicado todo, je,je,je, asin me gustan las presentaciones, respecto a lo de las t1 y 2, total mente de acuerdo, preciosas pero viajar sin comodidad no es plan, enhorabuena .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas .palmas
Muy guapa, si señor!
Motorazo, asientos Isri... Creo que has pillado una buena ganga!!!
Los que se inician en este mundo, todooos buscan buena furgo a buen precio, pero soys unos pocos los que lo conseguís: Enhorabuena!
Hoy he estado en tu pueblo, que por cierto está en plenas fiestas, y he visto una .vwt3
amarilla recién restaurada y pensando pensando he pensado que a lo mejor sería la tuya: ya veo que no...
Lo dicho: SALUT I KILÒMETRES!!!
... me ha gustado mucho tu presentación... venga... ¡a hacerle muchos kilómetros a la makina! .bien
Cita de: Carlos VW en Agosto 28, 2008, 22:03:04 pm
A partir de unos 125 km/h, pasa a Super-Persecución, como el Coche Fantástico, y se pliega el espejo retrovisor del conductor.
.meparto .meparto
Muy chula la furgo, me parece que has hecho una muy buena compra.
A seguir disfrutandola.
muy guapa si senyor! i con este motor tienes furgo para rato..
espramos verla en directo en alguna kdd...
salut! vaigi bé!
Como me gustan esos asientos delanteros, ahi vas como en el sofa de casa, un saludo y a disfrutarla
esa t3 molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchooooooooooo .baba OLE OLE
uff!! ke buen negocio has hecho.... enhorabuena.... y ke la disfrutes mucho mucho ;D ke bonita es.... los golpes de fuera son secundarios, lo ke importa es lo de dentro (el motor) y ke te lleve a muchisimos sitios.. un saludo... ;)
carlos que si quieres pintar la furgo vente pa Sevilla que te sale muy barato.
Eso sí, mejor te traes tu la pintura del color y precio que quieras, no te arrepentiras.
pasada de furgo felicidades por la compra jejejee y del motor vamos para mi elmejor de todos........... ;) suerte y km
k guapa si señor, buena compra, me ha encantado el interior se ve super bien
enhorabuena
sldos
macho, has triunfado!!! tienes el mejor motor posible para una T3, ya verás que risa cuando en las autopistas adelantes a una T4 ( a mi me ha pasado .meparto .meparto .meparto) Tio por lo que te ha costado yo la arreglaba de chapa y la pintaba de nuevo. Es tirada de precio, objetivamente puedo decir que con arreglo de chapa y todo, te ha salido por la mitad de lo que cuesta.
Y la presentación fenómena.
.baba .baba
fantastica, has trunfao!!! ahora a disfrutar!!!! saludos, es preciosa
ole por tu furgo, a un precio de verdad, lo que vale, y el motor 2.1 gasolina un pepino y suena!!!
yo tenia el mismo motor en una caravelle, que recuerdos..
disfrutala que es asi como se disfruta de la primera furgo, ;)
Gracias a todos por vuestros comentarios. ;D
ETXABUIRO, un detallazo que te hayas acordado de mí al pasar por Granollers, jejeje.
marcosavil, con lo que me gasto en gasofa bajando a Sevilla, tengo para pintar la furgoneta varias veces. .meparto Es broma. Miraré a ver cuánto me cobra un amigo de mi padre, que es chapista.
david73, lo de adelantar a las T4 ya lo hice viniendo del pueblo de mi padre este verano. Tenía algo de prisa e iba casi a 140 km/h adelantando a prácticamente todo el mundo. Supongo que la gente fliparía de ver un bicharraco de estos a esas velocidades. No sé quién lo dijo: "Las T3 no cortan el aire, lo embisten". Lo jodido es que iba tannnnnn suave a esa velocidad... Ay que gustico. Pero bueno, normalmente no voy a esas velocidades. Suelo rodar a 100-110-120 como mucho.
Se me olvidó comentar un par de detalles más de la furgoneta: Por lo visto, el primer propietario (el que la sacó del concesionario) era minusválido, con lo que la furgoneta había sido adaptada para él. Esto se puede observar todavía hoy día en que el pomo de la palanca de cambios está agujereado. Aquí iba el fotosensor para detectar cuándo el conductor va a cambiar de marcha (así el sistema acciona el embrague, que sigue siendo manual). En el plástico que cubre por abajo la caña de la dirección todavía existe el corte que se le hizo para acoplar la palanca de freno.
Y el otro detalle es que, a pesar de ser una T3 Westfalia, está homologada para ¡6 personas! Aunque sólo tengo 4 cinturones. Los que lleva una Westy, vamos.
Curioso, cuanto menos...
felicidades por la compra...!
Al final con paciencia salen las furgos baratas, y nada menos que un pedazo de t3. Muy buena base para echarle unos eurillos poco a poco y dejarla de escandalo.
Me ha encantado eso de ir adelantando a 140 .meparto, doy fe de que a la peña se le queda una cara de gilipollas cuando los pasas con la furgui a mas de 120....
salut i kms
Ei!
¿Qué tal va el nuevo motor?
Me dijo el Francesc que había algún error menor, pero que iba de lujo.
¿Al final pusisteis el aire acondicionado?
Un saludo.
hola.....
pues de momento va... si hay que mejorar alguna cosa pero hasta la fecha ningun percance grave y llevo ya casi 5.000km, se nota la diferencia de potencia pero creo que hay algo que no funciona correctamente y se pierde la potencia por algun sitio..
pero bueno ya sabia que era un proceso de ajuste y que poco a poco habra que ir afinandola...
ayer por la mañana desayune en Marbella y cene en Pineda de mar, de 13.00 hr a 1.00hr conduciendo solo parando para comer y la furgo dale que te pego tragando kms con alguna pequeña incidencia no se si de turbo o de electronica (el señor mecanico dira), pero me trajo de vuelta, campeona!
a ver cuando coincidimos en alguna kdda y nos conocemos en persona, un saludito
enhora buena por la adquisicion, el interior guay, el exterior cuando vayas teniendo ganas ya lo iras mejorando ,yo la mia le quité unos cuantos bollos la pinté de dos colores y la presenté en esta seccion y al mes siguiente le cambié el motor como te comenté hace meses el afn de momento de maravilla.tenemos la mejor furgo del universo. salu2
Que furgo más guapa, y con un 2100 de 112cv .baba ya me gustaria a mi tener tantos cavallos.
A ver si nos vemos algún dia por Granollers? ;D
Una furgo para rato.... Felicidades y Salut !!!! .bien
Cita de: firewheels en Octubre 05, 2008, 12:42:14 pm
Que furgo más guapa, y con un 2100 de 112cv .baba ya me gustaria a mi tener tantos cavallos.
A ver si nos vemos algún dia por Granollers? ;D
Claro! Cuando quieras.
Bueno, pues tras una larga convalecencia, mi bicharraco salió de la clínica chapista. Y digo lo de larga convalecencia porque el chapista al que la llevé era más lento que el caballo del malo.
A su favor tengo que decir que la dejó cojonudamente bien, currándose algunos detalles que ni siquiera me los cobró, como las luces antinieblas delanteras (me las cambió).
A finales del 2008 la llevé para que la arreglaran de chapa, ya que tenía diversos golpecillos que la afeaban bastante. Y también tenía una ostia fuerte, al lado de la puerta del conductor. Ahí, la chapa estaba desgarrada, y por eso había riesgo de oxidación.
Pues eso, la llevé a un chapista que es amigo de mi padre y la arregló estupendamente. Cuando acabó, éste la llevó a su pintor y al final, el resultado es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Niquelada.
Además, le arreglaron y pintaron los parachoques (el trasero estaba algo abollado). Por mi parte, le compré los tapacubos cromados, la caja de la toma de 220 V, las 4 cantoneras y la cola de escape, que la tenía petada.
Ah, sí. Y le puse la pegatina del foro, que la tenía guardada desde la quedada de Sant Pere 2008...
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde la vuelta del verano, además de arreglarla de chapa, también le he puesto una calefacción estática a gas, y le he cambiado el perfil del portaequipajes del techo, que estaba un poco hecho polvo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160659.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=160659.0)
Además le he ido haciendo varios bricos, como ponerle un inversor, o un extintor. En fin, ya sabéis, con estos cacharros nunca se acaba...
Y que sea así por muchos años.
*imagen borrada por el servidor remoto
preciosa montura...si señor y toda guapa ella y arregaldita
te ha quedado muy guapa la furgo!!!!
a ver si cualquier día nos cruzamos por granollers!! ;)
Te la han dejado mejor que nueva, que la disfrutes mucho!!!
Olé, ha quedado de lujo!!!!! .palmas .palmas .baba
Sera lento, pero te la ha dejado nueva!!! .palmas .palmas
he llegado a este hilo después de intentar averiguar que tal van las calefacciones propex.
Me viene como anillo al dedo saber de prinmera mano que tal te ha ido la calefacción o tiro para una webasto d gasolina.
Son mas caras pero no corres el riesgo de quedarte sin gas y no encontrar un sitio donde lo venda.
vale la pena?que me aconsejas?
saludos!
Pues la verdad, no puedo poner ninguna pega, porque de momento no ha habido ninguna.
Hasta ahora, todo cosas a favor: menor precio de compra, la instalación la he hecho yo mismo, calienta cojonudamente, el gasto de gas es más barato que si fuera gasolina...
Bueno, tal vez la única pega que le puedo poner es que hace algo de ruido, si quieres dormir con la calefacción encendida. Pero con una calefa de gasolina no sé si pasará lo mismo, ya que el ruido viene del ventilador, no del quemador (éste apenas se oye).
Mira, cuando estaba mirando calefacciones, valoré también la posibilidad de pillarme una de gasolina, pero al final, viendo los precios, dije que a tomar por el culo.
Al final, me pillé esta por 450 pavos envío incluido, y tan contento. De eso hace ya algunos años. Ahora han subido un poco.
Sobre lo de quedarte sin gas... Prefiero quedarme sin gas, antes que sin gasolina, jeje. De todas formas, si preveo que voy a estar muchos días con la furgo por ahí, me llevo otra bombona de recambio. Con una Campingaz de tamaño grande, tienes para 18 horas de calefa ininterrumpida. Eso es una locura. Con 15 minutos, caldeas la furgo que da gusto.
Y si llevas 2 bombonas, las agotas, y no encuentras recambio, es que te has ido realmente a tomar por culísimo, jeje. ;D
Resumiendo: yo estoy muy contento con la compra.
Si coincidimos en alguna quedada, te la enseño en persona, que ahora ya comienza a hacer fresco.
Cita de: Carlos VW en Octubre 10, 2011, 22:29:53 pm
Pues la verdad, no puedo poner ninguna pega, porque de momento no ha habido ninguna.
Hasta ahora, todo cosas a favor: menor precio de compra, la instalación la he hecho yo mismo, calienta cojonudamente, el gasto de gas es más barato que si fuera gasolina...
Bueno, tal vez la única pega que le puedo poner es que hace algo de ruido, si quieres dormir con la calefacción encendida. Pero con una calefa de gasolina no sé si pasará lo mismo, ya que el ruido viene del ventilador, no del quemador (éste apenas se oye).
Mira, cuando estaba mirando calefacciones, valoré también la posibilidad de pillarme una de gasolina, pero al final, viendo los precios, dije que a tomar por el culo.
Al final, me pillé esta por 450 pavos envío incluido, y tan contento. De eso hace ya algunos años. Ahora han subido un poco.
Sobre lo de quedarte sin gas... Prefiero quedarme sin gas, antes que sin gasolina, jeje. De todas formas, si preveo que voy a estar muchos días con la furgo por ahí, me llevo otra bombona de recambio. Con una Campingaz de tamaño grande, tienes para 18 horas de calefa ininterrumpida. Eso es una locura. Con 15 minutos, caldeas la furgo que da gusto.
Y si llevas 2 bombonas, las agotas, y no encuentras recambio, es que te has ido realmente a tomar por culísimo, jeje. ;D
Resumiendo: yo estoy muy contento con la compra.
Si coincidimos en alguna quedada, te la enseño en persona, que ahora ya comienza a hacer fresco.
la verdad es que estoy tanteando el tema. la cosa es que la compre en semana santa y tiene el programador y el controlador de temperatura pero no se si me va a valer la pena aprovechar la instalación o quitarlo todo y ponerlo todo nuevo. Lo que mas me fastidia es el precioo de la bombona me parecen un robo, si le juntamos que la nevera solo va a gas ....
La has puesto tu? entonces muy dificil o sera.... por llo del ruido, mientras no pase frio y se vaya encendiendo y apagando mien tras duermo no me importa. Mas ruido hacen los dientes al temblar....
Gracias por responder, ya te contaré, es el primer invierno y si seguimos saliendo la tendre que poner a ver que decido.
saludos!
Cita de: tnttgn en Octubre 10, 2011, 22:55:44 pm
La has puesto tu? entonces muy dificil o sera....
Vaya, gracias por el piropo! .meparto
Cita de: tnttgn en Octubre 10, 2011, 22:55:44 pm
lLo que mas me fastidia es el precioo de la bombona me parecen un robo, si le juntamos que la nevera solo va a gas ....
Ya, jode un poco pagar casi lo mismo por una de estas bombonas que por las que se usan en casa. Supongo que habrás visto el brico que hay para rellenar las pequeñas de Campingaz con una de las naranjas. Así te puedes ahorrar un buen pico.
De todas formas, la bombona grande de Campingaz dura bastante, aún tirando de nevera, cocina y hasta calefa.
Cita de: Carlos VW en Octubre 10, 2011, 23:54:44 pm
Vaya, gracias por el piropo! .meparto
Ya, jode un poco pagar casi lo mismo por una de estas bombonas que por las que se usan en casa. Supongo que habrás visto el brico que hay para rellenar las pequeñas de Campingaz con una de las naranjas. Así te puedes ahorrar un buen pico.
De todas formas, la bombona grande de Campingaz dura bastante, aún tirando de nevera, cocina y hasta calefa.
me voy a mirar las medidas de la bombona K6 de repsol, y a ver si la puedo meter en algún sitio o debajo del arcón.
No me malinterpretes seguro quetu tienes mejor mao que yo. tan solo pensar que se manipula gas ya prefiero que me la monte otro ;)
Saludos!