no encuentro ningun post que hable del tema del techo elevable de las T-5.
seguramente no he buscado bien pero ya he agotado todas las palabras posibles en el buscador y no hay manera.
La idea seria el anular desmontando todo el sistema electrico-automatico del elevador del techo para instalarle un par de simples elevadores hidraulicos como los de siempre de la T-4 al estilo de los del porton trasero pero en grande.
La furgo (de mi sobrino, la mia es T-3 por muchos años) resulta que en menos de un año ya le han cambiado el todo el sistema en 4 ocasiones, esto supone dos grandes problemas:
el primero y mas gordo es que te desgracia el fin de semana o las vacaciones, son cuatro de familia y si a la hora de dormir el techo no se levanta, la solución es muy chunga, los 4 apretados abajo imposible, asi que o para casa o a buscar un hotel.
el segundo es llevar la furgo al concesionario y aguantandote las ganas de chafarle la cabeza a alguien, piensas.....8 kilos para esto.... pones cara de resignado, pues si la lias igual te dejan para el último y hala, a esperar una semanita como minimo para recuperar la furgo.
te dicen que han cambiado todo el sistema, entra en garantia , te lo crees y dura funcionando bien otra temporadita, pero......
¿que ocurrirá pasados los 2 años de garantia?,
¿seguirá entrando en garantia la reparación?
¿y durante cuantos años?
algo me dice que VW no cambiará el sistema, pues aunque durante los dos primeros años de garantia tengan que apechugar cambiando sistemas sin cobrar , luego tienen toda la vida útil de la furgo para ir cobrando las reparaciones y a que precio!! la sustitución de todo el sistema ronda los 3.000€.
asi que viendo este panorama y sabiendo que le ha ocurrido a muchos de los propietarios de la T-5 california (los que utilizan el techo elevable casi cada fin de semana), se me ocurre idear la sustitucion de todo el sistema:
ya que tenemos la suerte de que los elevadores estan divididos en dos partes; la parte tresera actúa como visagra y la delantera es donde está el mecanismo levador, se trataría de desmontar las dos partes elevadoras (derecha e izquierda) e instalar los dos amortigüadores-elevadores que lleva el techo de la T-4 o similar con uns simples escuadras dobles bien atornilladas tanto en el techo de fibra que se eleva como en la base de chapa, esto no supone ninguna complicación, hay quien lo ha hecho en una T-3 sacando el armazon elevador interior.
la única complicación podria darse en el sistema de fijacion de cerrado, ya que en el interior está lleno de objetos plasticos, la centralita electronica, la lona que lleva una varilla, etc.
Bueno que opinais de la idea? y de la posible solución?
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Que se podrá adaptar el sistema de la california beach que es manual..... creo que a priori y sin una base muy "científica" se plantea como la solución más viable a espensas de otros apaños personales que se pudieran hacer de tanta o más viabilidad.
Citar
la única complicación podria darse en el sistema de fijacion de cerrado, ya que en el interior está lleno de objetos plasticos, la centralita electronica, la lona que lleva una varilla, etc.
Bueno que opinais de la idea? y de la posible solución?
Cuando tengas ocasión échale un vistazo a los cierres de la Viano.
Un saludo
También pues utilizan el mismo sistema. La Viano Marco Polo tiene la opción del techo electrohidráulico y monta el mismo sistema que la california... el mismo es el mismo... lo fabrica la misma empresa y llevan los mismos componentes.
Por tanto el sistema manual será también extrapolable.
No obstante pregunta a tu sobrino: Cuando cierras o abres el techo, dejas el botón pulsado hasta que termina de hacer ruido el sistema o cuando termina de bajar sin más? si lo suelta no está refrigerando el sistema y trae problemas a corto plazo...
Cita de: club camper en Agosto 27, 2008, 19:21:20 pm
....
esto no supone ninguna complicación, hay quien lo ha hecho en una T-3 sacando el armazon elevador interior.
.....
SIento meterme en el tema, ¿tienes mas info de esto? Es un co...azo subir el techo de la T3 con el kayak de casi 40 kilos encima... Lo ideal sería ponerlo como "extra" en la T3.
Una pregunta. Sé que hay quien para poner correctamente la funda de Thais sube o baja el techo "A plazos" y se puede siempre que al final se espere que cese el ruidito raro que es la refrigeración del sistema.
Pregunto:
¿No importa levantar así? A mí se me ha dado el caso de hacerlo y quizás he tardado en seguir subiendo más de la cuenta y la centralita ha cambiado de modo, teniendo que volver a techo yo de nuevo. me ha pasado un par de veces y no me fío mucho, prefiero medio colocar bien la funda y subir o bajar casi del tirón.
¿Que opináis los que entendeis del tema?
Gracias.
Hola.
El sistema manual de la California Beach no se puede acoplar tal cual al sistema electrohidráulico de la California pata negra. Os diré el por qué: La parte superior del techo de la Cali Beach se ha rediseñado precisamente por los anclajes de los amortiguadores de elevación. Si tenéis la ocasión de comparar ambos modelos, veréis que incluso la lámpara de lectura la han tenido que quitar de su sitio, ya que no la podían poner arriba. Las tijeras traseras también son distintas.
Por otra parte, el techo de la California (la "no Beach"), a parte de subir y bajar, realiza un movimiento longitudinal, para evitar que se abra por accidente en marcha. Para ello, utiliza un coliso (un agujero con un eje que permite el movimiento lineal) en las tijeras traseras.
Personalmente, veo jodidilla la cosa, pero bueno, con paciencia y con saliva...
gracias a todos y en especial al forero que por privado me ha indicado el post que habla de ello, nada menos que 16 paginas, es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13224.msg163313#msg163313
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Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.
Cita de: eneko en Agosto 27, 2008, 22:55:15 pm
Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.
Ok gracias Eneko.
Cita de: eneko en Agosto 27, 2008, 22:55:15 pm
Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.
Seguro Eneko? eso dice radio makuto pero tenemos seguridad?
seguro ;)
y tener tambien una puerta abierta o una ventana,cada vez ke abrais o cerreis el techo.
Cita de: Carlos VW en Agosto 27, 2008, 20:07:15 pm
Si tenéis la ocasión de comparar ambos modelos, veréis que incluso la lámpara de lectura la han tenido que quitar de su sitio, ya que no la podían poner arriba. Las tijeras traseras también son distintas.
¿la beach no lleva luz arriba? vaya.
en cualquier caso, las diferencias del mecanismo entiendo que no afectan a la cantidad de espacio habitable ¿no? (es que estoy pensando en comprar esta furgo).De todas formas, vistos los problemas del techo hidraulico, me mola que en la beach sea manual, si es que ello no tiene desventajas mayores...
Yo tengo la semifunda de THAIS, y para colocarla tengo q subir el techo en dos tiempos, ademas cuando estuvimos haciéndola tomando medidas, etc, el techo lo subía y bajaba un montón de veces, sin llegar al final del recorrido, pero con el motor en marcha, y nunca me ha dado problemas.
Cruzo los dedos y q siga así por muchos años
hay alguna foto de como es el mecanismo de la beach?
Citar¿la beach no lleva luz arriba? vaya.
La California Beach sí que tiene luz arriba. Y encima, lo considero mejor resuelto que en la Cali normal. En lugar de tener la luz atornillada, tiene una toma de 12 voltios, a la cual se enchufa la lámpara. Así, puedes variar de sitio la luz, y colocarla abajo, o donde tengas una toma de mechero.
Citaren cualquier caso, las diferencias del mecanismo entiendo que no afectan a la cantidad de espacio habitable ¿no?
El espacio habitable es el mismo en ambos modelos.
Cita de: Carlos VW en Agosto 31, 2008, 21:16:51 pm
La California Beach sí que tiene luz arriba. Y encima, lo considero mejor resuelto que en la Cali normal. En lugar de tener la luz atornillada, tiene una toma de 12 voltios, a la cual se enchufa la lámpara. Así, puedes variar de sitio la luz, y colocarla abajo, o donde tengas una toma de mechero.
El espacio habitable es el mismo en ambos modelos.
Carlos VW, es la primera vez que leo lo de la luz arriba con toma de mechero ¿hay algún sito donde exista una lista exahustiva del equipamiento de la Beach? Lo digo porque en los concesionarios que he mirado son analfabetos (repecto a este tema) y me jodería bastante pedir la furgo y a la hora de recogerla no estar seguro de si faltan detalles que debería reclamar.
De todas formas entiendo que dichos detalles no deberían faltar, porque vienen de fábrica y tal...
Prueba a pedir en el Servicio Oficial un catálogo del modelo. Ahí suele haber fotos de todo.
Yo todo lo que sé es de la información que me llega de Alemania...
Al final alguien consiguio poner el techo manual en la california t5 que viene con el electrico
gracias
Una de las cosas que me gustan más de la beach es que su techo sea manual.
Pienso que la confortline debería ofertar los dos tipos de techos como sucede en la viano, lo que pasa es que seguro que la mayoría de la gente elegiría el manual, y se les acaba el chollo del mantenimiento del techo de la furgoneta que es otro negocio, y una pasta.
?¿?¿??¿
No sé pero creo que esto de los techos ya estaba claro jejejje... el techo electrohidraulico de la T5 no se avería NUNCA ;)
joe!soy pesado pero nadie sabe decirme si se puede modificar a manual , como y precio
gracias
NO se puede no.
Te recomiendo que eches un ojo a estos temas Aito:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147465.0 <<< Este tema lo creamos a ráiz de éste en el que estamos hablando ahora