primero de todo felicitar a los autores de este foro y segundo pedir disculpas por faltas de ortografía jeje por otro lado me pregunto yo así como el que no quiere la cosa porque coño para hacer la trasferencia de un vehículo hay que ir a tres edificios diferentes ósea uno que no tiene ni idea del papeleo va todo ilusionado (ya que acabas de adquirir algo que buscabas o as vendido algo que no querías )vamos a trafico nos encontramos una cola de cojones y nos dicen que tenemos que hacer un papeleo de cojones ósea primero tienen la desfachatez de darte todo un resumen de los pasos que tienes que hacer claro que no se han planteado el hecho de simplificarlos prefieres gastar papel para explicártelo bueno como uno no a sido previsor va como e dicho antes a trafico alrededor de las 10 ni muy tarde ni muy temprano solo para coger los papeles de información para saber cual son los tramites te tiras 1 hora o 1:30 te dices a ti mismo vale sera sencillo me lo dan en el papel es solo seguir los pasos pues una puta mierda primero tienes que ir al ayuntamiento correspondiente para pagar el impuesto de circulación luego tienes que ir a hacienda(que este sería otro apartado ya que si viviese en el país vasco tienes que desplazarte donde as vendido el vehículo ya que sino no puedes ósea hacerte 100 kilómetros mas)y luego regresar a trafico con todos esos papeles y el comprador y vendedor. que me diga alguien sino seria mas fácil que todo estuviese en el mismo edificio por qué digo yo mucha crisis y nadie piensa en el gasto energético y ecológico de dicha mala gestión ya que entre papeles que nos dan para hacer el trámite desplazamiento por toda la maldita ciudad etc... no es una buena manera de ahorrar por otra parte aparte de ser critico con la surrealista situación doy una solución y con ello quiero que la gente de este foro proponga mas la mía es por que no seria mas fácil hacerse un numero de matrícula y con ese numero fuese todo vinculado a el ósea si tu cambias de coche coges tu matriculas y la cambias si te echan una multa ira a ese numero ósea creo que Alemania tiene un sistema parecido bueno no me enrollo mas gracias y al que le interese que aporte su solución
puedes hacer lo que hago yo.se lo doy a la gestoria.asi creo puestos de trabajo,y al final me ahorro mucho tiempo y mala leche. es una mierda pero es asi. en inglaterra mandas los papeles por correo y ya esta transferido el vehiculo. coste 0 libras.
viva la union europea...............
saludos
Bueno es lamentable que no puedas hacer gestiones administrativas del estado vía internet.... lo que relatas va para todo.. menos hacienda que sí se han informatizado... nos ha jodido.. si esos no pudieran... jeje
Lo que sí que es cierto es que puedes hacer estas cosas en los ayuntamientos.... en la hacienda local.. no sé bien como va el asunto pero tú te puedes plantar en el ayuntamiento de tu pueblo a transferir un coche y hacer lo que sea...
Es una movida nueva y si entráis en la dgt saldrá el ayto. de vuestro pueblo en la lista de lugares a los que ir a: renovar carnet, modificar datos, etc....
Supongo que al funcionario de turno que le vayas le vas a joder la semana.... pero bueno... hacer lo hacen... jeje
Pd. Lo de la gestoría es lo suyo... deberíamos ser conscientes de la importancia de la diversificación.....
osea por lo visto teneis asumudo que hay que pagar por la incopetencia del estado o en este caso de dgt a este paso habra que pagar a una gestoria para que nos aga el numero seguridad social dni cuenta bancaria etc...yo lo veo asi una administracion publica repito publica no deveria ser tan tercer mundista y en vez de que gestorias de turno agan su agosto para como decis crear puestos de trabajo que economicen en los tramites y con ese direro que limpien el monte que hay mucho guarro que se cree que la naturaleza es el patio de su casa
No defendemos el sistema actual... yo ya te he dicho que veo lamentable que no se pueda gestionar nada vía internet...
Lo que también digo que es bueno diversificar y contratar servicios externos... yo llevo décadas pagando asesores para que me lleven el tema fiscal de mi actividad y es algo informatizado.. pero me dedico al diseño y la arquitectura y no a la burocracia... para eso hay profesionales a los que se puede acudir..... repito con independencia de que el sistema esté mal organizado.
sin lugar a duda diversificar volumen de negocio es bueno pero como en mi exposicion digo me parece un desproposito perder dos mañanas para hacer un tramite burocratico o la otra opcion sea darselo a una gestoria cuando en otros paises europeos es un tramite muy sencillo en este pais tenemos asumido la lentitud de la administracion ya sea dgt justicia etc... no obstante mi pregunta sigue en pie en vez de criticar que eso siempre es facil os propongo que deis una solucion a dicho problema osea la pregunta seria que ariais para agilizar el tramite de la transacion de un vehiculo? mi aportacion es que lo pongan en un mismo edificio todos los tramites ya sean acienda impuesto circulacion etc... y doy un paso mas aya seria desde la propia administracion que se fije en el sistema aleman en el tema de transaciones....y si alguno va argumentar que si creo que en otros paises es mejor por que no me voy a el....solo digo que porque no coger lo mejor de cada uno que seguro que entodos hay algo bueno y porsupuesto mucho malo......
Está claro que la burocracia va muy por detrás de la sociedad.
No obstante ya te he comentado que creo que ahora en todos los ayuntamientos hacen este tipo de trámites. De qué forma? En cuánto tiempo? eso ya no lo sé.... no es eso de "ventanilla única"? creo que tiene relación....