Hola a todos¡¡
Me he tomado la livertad de por este post en esta parte del foro,por que,aun tratandose de mecanica de una Citroen Jumper 2.5d,creo que puede ilustrar al personal que tenga otros modelos que no sea este.De todas formas si el administrador del foro lo cree conveniente,se mueve.Sirve ademas(espero)de orientar un poco en precio y dificultad sobre este tema,que seguro no difiere mucho de otros motores,por eso es por lo que lo pongo aqui en lugar de en el subforo *OTRAS*donde a lo mejor pasa mas desapercibido.
Bueno,como dicen las gallinas:¡¡AL GRANO!!
Bien se trata de ver un poco el montaje de unos inyectores diesel mormales y corrientes de Una citroen Jumper 2.5d.Lo hice por que la furgo la compre de 2ª mano,tiene mas de 200.000km y el precio del gas-oil esta como para tirarlo,pense ademas que para comprar productos para limpiar inyectores y quedarte con la duda de si habra funcionado o no,pues dije:!a comprobar!
Esta es toda la herramienta que necesite:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/HERRAMIENTA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/HERRAMIENTA.jpg)
Estos son los inyectores:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/PIEZAS1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/PIEZAS2.jpg)
Esta es una vista de la culata y el calentador:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/CULATA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/CULATA2.jpg)
Se van enrroscando y apretando con ganas,pero con ganas, con la llave de carraca+vaso de 22mm:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/PUESTO1.jpg)
Se colocan los tubos del retorno del gas-oil,nuevos que ya que nos liamos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/RETORNO1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/RETORNO2.jpg)
Se colocan las tuberias,no tiene perdida,solo hay una manera de ponerlas,se aprietan con la llave plana de 17mm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/TUBERIAS1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/TUBERIAS2.jpg)
Y nada mas,en una hora para quitarlos y otra para para ponerlos se soluciona el tema.
Para arrancar tuve que aflojar las tuberias del lado del inyecto para que saliera el aire y despues apretarlas otra vez,hecho esto,a la primera arranco a la primera.Despues una vuelta por el barrio para ver si va todo bien,luego por la carrtera dandole alegria,abrir el capo y revisar,y sin novedad para casa.
El grado de dificultad es muy poco(esta operacion en cocreto es la primera vez que la hago)lo unico al aflojar,que cuando habian girado ya continuaban muy duros y el primero me sorprendio por eso,los demas chupaos.Pillando un poco la postura del cuerpo y la posicion de la llave para hacer la fuerza necesaria,sin problema.
Para llevarlos a revisar:
http://www.tallerescuencamalmierca.com/
TALLERES CUENCA MALMIERCA
Equipos de inyección Diesel y Turbo
Calle de Pedro Campos, 11 28019 Madrid
Teléf: 915650606 - 915692276 - 915655160
Fax: 915651040
El precio:56€
Tiempo:24hrs
Resultado:estaban correctos.
Bueno eso es todo,espero que a alguien le valga o al menos le ilustre un poquillo.
¿alguien tiene el libro de taller de la citroen jumper o peugeot boxer 2.5d?
Salud y R&R
Muy currando, muchas gracias por las fotos y la explicación. Por curiosidad, ¿cuanto cuestan los inyectores nuevos?
Gracias¡¡
El precio no lo quiero ni saber,de todas formas se pueden reparar cambiandoles el muelle,aguja y tobera que seguro sale mas barato.
Citar¿alguien tiene el libro de taller de la citroen jumper o peugeot boxer 2.5d?
Mira y pregunta en www.libromotor.com
No son los oficiales de la casa pero pero son mejor que nada.
Citarse pueden reparar cambiandoles el muelle,aguja y tobera que seguro sale mas barato.
Aun asi sigue siendo un paston como te salgan dos o tres tocados, mejor pedir presupuesto antes.
Hola¡¡
El libro digamos en formato *electronico*,le he preguntado a la mula y dice que no tiene nada.
Falto algo importate, cada vez que se desmonta un inyector se le debe cambiar el racor de cobre, para que este no pierda. Saludos!