Me he tenido que volver de del viaje porque no me carga las baterías con el vehículo circulando.( cali confort 4motion 2007)
El viernes salí de viaje para estar hasta el miércoles siguiente por los montes de Cuenca con la familia y con dos furgos más.
Antes de salir deje la furgo cargando durantre más de 24 h , y la nevera conectada 12horas de salir, conla toma de coriente conectada.
Durante estos dias veia como iba bajando el porcentaje y voltaje de la bateria y q no se recuperaba al hacer kms por la zona, ya q haciamos bastantes kms al dia. El unico consumible q ponia era la nevera, poco uso de bomba de agua y poca iluminación.
Esta mañana el panorama era el siguiente , según se aprecia en la foto y con el motor en marcha:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/naxo/centralita_1.jpg)
Como se ve, solo estaba conectada la nevera y en ese momento no trabajaba.
He optado por abortar el viaje e intentar solucionar mañana el problema, para así no joder las baterias y con el temor de q no se esté cargando la del motor.
Al llegar a Valencia , después de estar dando unas vueltas por alli y 200 kms , el panorama de la centralita era el q sigue:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/naxo/centralita_2.jpg)
Los 1.8 A son por el dvd de los niños conectado en toma de 12V de la zona camper q estaba funcionando en ese momento. Durante todos los kms en marcha los valores de Amperios nunca fueron positivos, "siempre negativos", el voltaje no subio en todo el viaje, siquiera estando circulando
Estoy bastante j...o, y espero q mañana me aclaren algo en el conce, si tienen algo de idea, q lo dudo.
No sé si le ha pasado a alguien esto o soy el primero, pero si no es así , q me explique solución le dieron.
Ya os contaré.
vaya putada.
Debajo del asiento del conductor hay un relé, que es el conecta en paralelo las baterias de camper con la ppal.
Cuando enciendas la furgo tocale con la mano y al poco rato de tenerla encendida ( 5 segundos ) tienes que sentir como entra.
Puede ser el problema de ahi, si no te alumbra ningun testigo del alternador es ese circuito. El simbolo con la G lo mete indistintamente que el relé, aunque es el mismo circuito.
Un saludo ;)
Gracias Zap:
Termino de comprobar lo del relé y si q oigo un "clic" bajo del asiento a los pocos seg. de encender la furgo.
He comprobado el fusible de la 3ª batería y está correcto.
Cuando conecto la furgo a la toma de 220v si q me carga, pero no la voy a cargar hasta q la lleve al conce para q vean cono se ha quedado.
Por cierto, muchísimas gracias por las aportaciones sobre el tema de masas q estas realizando. Voy a ponerlo en práctica en breve.
Un saludo
seguramente tienes algun fusible de potencia fundido, no te se decir si lo tiene pero supongo que de dicho relé hacia la bateria ppal tenga un fusible.
estamos para ayudarnos ;)
Me voy al conce.
SUERTE
ya me contaras naxo.
muchisima suerte que eso es peor que ir al dentista.
Te has dejado la frase incompleta...
Es peor que ir al dentista con un hueso roto de la pierna... ;D
toda la razón eneko, .palmas
a ver esos de tecknosolar ;)
Bueno he vuelto del dentista con la pierna esyolada.
Púes eso, q no han dado con el problema, el alternador si q carga la batería del motor , pero no de la zona camper.
Como el día 1 de sep. tenia hora para hacer lo de la campaña de la 3ª batería y el diodo, pues me lo han echo hoy , y el lunes con más tiempo se dedicarán a revisar todo el sistema eléctrico.
Por el momento solo puede cargar baterías a través de la conexión de 220V.
Hasta el lunes no vuelvo al dentista, así q "ajo y agua"
Salud
eso es un fusible o el rele separador ke aunke haga el ruido el contacto puede ke no este bien.
buenas naxo, valla cuadrilla de inconpetentes.
Si tienes un polimetro, ponlo en modo continuidad y debajo del asiento veras el relé de acoplamiento de baterias.
Ese relé también puede sufrir daños debido a las intensidades grandes que pasan a veces a traves de el. Bueno mira con la furgoneta encendida continuidad entre el primer contacto ( veras que hay dos cables rojos en el) y el segundo.
si te da continuidad es que este esta bien, cuando apagues la furgo no habrá continuidad.
depués en poniendo el polimetro en vdc o en si no tienes, con una bombilla, poniendo el negativo a masa , en un tornillo del asiento a la carroceria y el positivo en el segundo contacto del rele que es el positivo que viene de la bateria ppal tiene que haber siempre tensión en caso de no haberla es que esta un fusible mal.
Mira el borne positivo de la bateria que salen dos cables uno de ellos para ahi.
Debajo del asiento también tienes un fusible de 70A para la carga de la segunda bateria, lo que pasa que si no te carga la tercera y tienes el fusible de esta bien no me cuadra, ya que esa sola tendria que cargar.
Si consigues cambiar un fusible o das con la cuestion, te recomiendo que cargues la furgo con el cargador, ya que la diferencia entre baterias ahora mismo es muy elevada, y haras pasar una descarga muy grande por el rele, aunque este es de 150 A no le viene muy bien, y tampoco a las baterias.
saludos y suerte
ZAP, termino de comprobar q el disyuntor funciona correctamente.
Lo q no veo por ningún sitio es el fusible de la 2ª bateria, veo uno de 80 pero ese es de la calefacción estacionaria.
De todas maneras voy a continuar con la búsqueda.
A ver , continuo la investigación:
He tenido toda la noche la furgo cargango toda la noche ( cosa q quizá no deberia haber echo para ver con mayor claridad el origen del problema), y se ha cargado al 100% con 12,7 V.
Siguiendo las indicaciones de ZAP y con un polímetro investigo el rele disyuntor y me da las siguientes medidas:
_ Sin llave en el contacto
. El terminal con dos cables rojos( +), me marca el mismo voltaje q la centralita de la furgo .....12,7V
. El terminal con un solo cable rejo ( me imagino q vendrá de bateria del motor o alternador- aclarar duda- da ....... 0V
_ Con llave en contacto y este dado
. La situación es la misma q la anterior
_ Con motor en marcha
. El terminal con 2 cables marca igual q la centralita.
. El terminal con un cable marca igual q la centralita.
conclusiones:
- Creo q el relé si funciona , pero el cable q va a la bateria o alternador está cortado ( sea por fusible o no conectado).
_ He puesto en marcha la nevera , calefacción, luces, para q baje el voltaje y luego hacer la misma prueba con el motor en marcha y comprobar q voltaje tengo en los dos terminales, si es el mismo q la centralita de la furgo, significaría q la corriente va en dirección al alternador y no al revés ( no me gusta esto por si perjudica a las baterías tanta carga y descarga)
Espero vuestra opinión sobre la in vestigación, si lo veis correcto.
Luego os cuento más.
PD: Me gustaría saber si hay algún fusible desde el relé hasta -bateria o alternador- ( no tengo claro donde va a parar), y donde está si es q si lo hay.
la mejor manera de saberlo es ,para la furgo,kita el positivo de la bateria secundaria,pon la furgo en marcha y comprueva ke entre masa y el cable positivo ke has retirado de la secundaria deveria darte 12v,si no es asi,no esta cargando,si te da 12v,esta todo normal y casi seguro ke tengas el problema del shunt y masa,ke ha venido mal en las t5.
Pero las baterias aux. se cargan perfectamente con la toma de 230V y todos los consumidores de la furgo funcionan correctamente con la batería cargada, no veo porque tiene q ser problema del shunt y masas.
Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 12:17:18 pm
Pero las baterias aux. se cargan perfectamente con la toma de 230V y todos los consumidores de la furgo funcionan correctamente con la batería cargada, no veo porque tiene q ser problema del shunt y masas.
generalmente el cargador de baterias va directo a baterias,no pasa por el shunt,en cambio la masa para conectar las baterias auxiliares con la principal si pasa por el shunt.
No te marca ningún error en la centralita naxo?
ninguno.
No sabrás a donde va el cable q va solo a relé disyuntor: al alternador, bateria arranque ,por medio de un fusible, donde está ,... .loco1
Por cierto, aprovechando una foto de Helite q tenia colgada por ahí, alguien me podia decir donde está el fusible q se supone q va a la 2ª beteria desde el relé?
Parece q no puedo cargar la foto, luego lo modifico
Has medido la tensión en bornes con el motor arrancado? obviamente debería darte más de 13v.
Si no lo has hecho, compruébalo en ambas baterías.. así sabrás si le llega corriente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Esquema_el%C3%A9ctrico_T5_California.jpg)
Hay 2 fusibles de protección. Uno a la salida del relé y otro en el borne + de la batería del armario
El del relé no tengo ni zorra idea de donde puede estar... aquí sólo tengo el manual de la parte camper.
Mira debajo del asiento los fusibles de color beige (80A) y los naranjas (40A)
Luego manual en mano mira los del botellero y en el vano del motor hay otra caja de fusibles...
En el manual debería venir... y me da que no...
Con todo lo que comentas sólo se me ocurre que pueda fallar el fusible ese que sale del relé... de otro modo no cargaría a 220v ni nada de lo demás que cuentas...
Como se aprecia en el esquemita ese, el fusible está por delante de todo lo demás y es evidente que sólo afecta, por su ubicación, a la carga con el alternador.
el fusible esta debajo del asiento del piloto donde estan todos los de camper, mirando el asiento de frente a la derecha hacia la puerta.
cukiyo si que pasa la masa del cargador de baterias a traves del shunt para que este de la medicion de la carga que estas metiendo a la bateria.
;)
eneko ese puto esquema esta mal echo se lo habia que meter por un sitio a los de vw.
Como veis la tercera bateria esta puesta a masa, y los consumidores cogen de la salida del shunt. NOOOOOOOOOOO
De la tercera bateria va al shunt, de este a masa y los consumidores cogen de masa.
si ponemos la tercera bateria a masa efectuaremos un circuito paralelo al shunt midiendo siendo la medida de la centralita incorrecta.
Ademas no lo se fijo pero creo que el positivo de la tercera bateria va al rele de carga y desde ahi ( con dos cojones ) sacan otro cable que va al fusible de la segunda y ( con tres cojones ) salen con un cable desde un fusible de 70A con cable de menos seccion para la segunda bateria.
;)
Los alemanes dicen que debajo del asiento va uno de 80A y en el vano del motor otro de 100A supuestamente de protección del relé de separación de baterías...... para mí que el que le falla es ese último...
Eneko gracias por contestar:
Lo q se seguro es q hasta el relé disyuntor sí q llega el voltaje de las baterias auxiliares. lo q no me cuadra es q con el motor en marcha no me entra la corriente del alternador , sino se es como si continuara pasando por ese cable el voltaje q viene de las baterías auxiliares
intento meter la foto de helite de su batería q he descargado a la galería , pero no me deja ponerla en este mensaje a ver si alguien la puede colgar y me indica donde está el fusible de la 2ª batería
ZAP, lo he mirado y remirado y no veo el p--o fuesible. Solo veo uno de 80A q está correcto y me da a mi q es la la calefacción
Eneko voy a ver eso ultimo del de 100A.
Suerte
Es ese fusible me apuesto los ... y no le hacer caso al puto esquema de vag.
El conexionado de los fusibles ni siquiera esta asi.
Busca el fusible del motor y lo de la tension con la centralita del cable que esta solo en el relé es normal ya que el relé funciona.
Para que todo estubiera bien tendria que elevar tension a 14 aprox.
Yo ayer estube mirando a ver si habia fusible en el motor, pero solamente se ve salir el positivo que va para detras, no he visto el dichoso fusible, pero la cosa esta clara.
;)
igual ese que digo yo si que es el de la calefa, yo pensaba que era el segundo por eso no me coincidia el esquema.
Entonces lo del fusible esta bien en el esquema, y el que representan es el que va en el motor. Pero lo del shunt esta MAL.
;)
Bueno he visto el motor y destapado la tapa de bateria, a simple vista no veo el p..... fusible, esos alemanes no tiene más datos de su localización, sino lo dejo estar y q se lo curren en el conce
ZAP déjate de mirar fusibles por el amor de dios y suelta el marco de la placa!!
Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 13:05:38 pm
el fusible esta debajo del asiento del piloto donde estan todos los de camper, mirando el asiento de frente a la derecha hacia la puerta.
cukiyo si que pasa la masa del cargador de baterias a traves del shunt para que este de la medicion de la carga que estas metiendo a la bateria.
;)
oido cocina!!!entonces no esta conectado como yo pensaba.es ke en las t4 no esta de esa manera y pensaba ke lo habian puesto igual,mil perdones.
eneko joder que estoy currando, que me conecto asi de vez en cuando. Empeze ayer y por la tarde sigo.
;)
Cita de: eneko en Agosto 26, 2008, 13:38:19 pm
ZAP déjate de mirar fusibles por el amor de dios y suelta el marco de la placa!!
Ya os estoy siguiendo con lo de las placas, aquí "el q no tiene faena nuestro señor se la da". Yo vivo muy cerca de "teknosolar", en Burjasot -Valencia, así que si necesitáis algo de ellos, aqui estoy.
Me lo estoy pensando en ponerme una , pero sin el marco, lo q pasa q la quiero poner de quita y pon y no se como aún. Por cierto no se podrá pasar con la furgo por un túnel de lavado si la dejas pegada en el techo
Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2008, 13:41:19 pm
oido cocina!!!entonces no esta conectado como yo pensaba.es ke en las t4 no esta de esa manera y pensaba ke lo habian puesto igual,mil perdones.
De mil perdones nada cukillo aun encima de ayudar. Estamos para dar ideas y ayudarnos unos a otros.
;)
Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 13:43:18 pm
Ya os estoy siguiendo con lo de las placas, aquí "el q no tiene faena nuestro señor se la da". Yo vivo muy cerca de solartek, en Burjasot -Valencia.
Me lo estoy pensando en ponerme una , pero sin el marco, lo q pasa q la quiero poner de quita y pon y no se como aún. Por cierto no se podrá pasar con la furgo por un túnel de lavado si la dejas pegada en el techo
no tiene por que simplemente es como un techo de cristal. Siempre que este bien aislado. Yo le pondre algo igual por el lateral, ya que se ve la pegatina de la placa contra el cristal. El marco esta sellado y tiene la funcion ( yo creo ) de aislar esa zona. pero mejor sin el.
saludos
Resumiendo:
Ande andará el fusible de 100A, en el vano de motor?
Se admiten apuestas
eneko, de donde has sacado la info. del fusible de 100A en el vano del motor?
en algun foro de esos alemanes.
venga eneko donde cojones esta ese fusible no me hagas quitar el motoor .meparto
vamos a ver, me vais a volver .loco1.
El fusible de 80 de debajo del asiento es el de la segunda bateria, si este esta fundido solamente carga la bateria trasera, ya que se desaze el paralelo entre ellas. Si estan los dos fundidos no carga ninguna por supuesto, y logicamente si esta el fusible de la tercera fundido no carga la tercera.
yo no encuentro el del motor por ningun lado, estará dentro de la culata .meparto
pero he probado y tenia razón no se corresponde con el esquema de vw.
De la tercera bateria salen dos cables , positivo y negativo, van uno al negativo de la segunda, el positivo va al rele de carga,
del este mismo borne sale otro cable para un fusible de 80 A y de ahi va a la segunda bateria ( con dos cojones ) bajando considerablemente la seccion.
Seguro q tiene el ETKA, y lo sabe.....2 cervecitas.....3, 4 ............ .confuso2
ZAP, el problema no creo q esté el las baterías aux., que si se cargan con la toma de 230V, y además mantienen su tensión durante tiempo.
Lo q no llega es tensión del alternador al relé disyuntor.
Por el lado de las baterías aux. SÏ llega tensión al relé.
Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 15:15:01 pm
ZAP, el problema no creo q esté el las baterías aux., que si se cargan con la toma de 230V, y además mantienen su tensión durante tiempo.
Lo q no llega es tensión del alternador al relé disyuntor.
Por el lado de las baterías aux. SÏ llega tensión al relé.
y en el rele,por el lado de la bateria principal tambien llega tension?entonces el fallo esta en la maniobra del alternador.revisa la tension de salida del cable del alternador.
naxo te comprendo perfectamente, solamente queria dejar claro lo del esquema de vw para que quede constancia de que aun fundiendose el fusible de la tercera te carga la segunda, y fundiendose el de la segunda carga la tercera. Lo acabo de comprobar ya que me hicisteis dudar con que el fusible era de la calefa.
tambien tiene razón cukiyo, pero tampoco te cargaria la del motor ppal, para saber si carga esta o no puedes encender la furgo y ponle el polimetro a ver si sube la tension hasta 14v. no conectes el polimetro en serie, en modo amperimetro ya que no te va a llegar la escala y te lo cargaras.
Pero yo pienso que la clave esta en el fusible del motor si es que lo lleva, lo demas tiene pinta de estar bien.
Afirmativo cukiyo25, tiene tensión cuando pongo la furgo en marcha, se abre el relé y la tensión q tiene ,es la q le llega del lado de las baterías aux, no del alternador.
En el conce me miraron la carga de la batería del motor y me dijeron q esta si q se cargaba, por lo q solo queda el tramo q va del alternador al relé.
He mandado mensajes a gente del foro q parece tener el ETKA, para q me lo busquen
El cable del positivo del motor estara bien conectado, de ahi sale el que va para detras.
naxo, al lado de la bateria ppal hay una pequeña caja de fusibles, si le quitas una tapita que tiene en un lado, veras que debajo de la bateria esta lleno de conectores, el fusible si esta, pienso que esta ahi, lo que pasa que hay que quitar la bateria para poder quitar la tapa de plastico que tiene ahi. Yo estoy liaado con la placa, pero quitala que no pasa nada, lo mas seguro es que este ahi ya que el cable que sale del positivo para camper va hacia esa zona.
suerte ;)
yo revisaria todos los fusibles ke veas,ya ke creo ke los tiros van por el cable ke sale del alternador hacia el rele separador,ese cable deve de tener tambien un fusible pekeño,no?de unos 5 o 10 amperios.o estoy metiendo la gamba.
Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 15:55:33 pm
naxo, al lado de la bateria ppal hay una pequeña caja de fusibles, si le quitas una tapita que tiene en un lado, veras que debajo de la bateria esta lleno de conectores, el fusible si esta, pienso que esta ahi, lo que pasa que hay que quitar la bateria para poder quitar la tapa de plastico que tiene ahi. Yo estoy liaado con la placa, pero quitala que no pasa nada, lo mas seguro es que este ahi ya que el cable que sale del positivo para camper va hacia esa zona.
suerte ;)
he mirado los fusibles q están en la cajita delante de la bateria, el de mayor valor es de 30A., están todos bien.
Dices q si quito la batería , debajo hay otra caja con conectores y posible , el fusible?
No pasa nada si desconecto la batería (relojes, ordenador,etc.)?
La verdad es q teniendo hora para el lunes en el conce , creo q deberia dejarlo y q se lo curren ellos, pero, me puede la curiosidad y el orgullo.
mierda , he quitado los bornes de la batería y ahora los cristales no suben del tirón hasta arriba, solo suben si mantengo el botón pulsado, eso por la programación de centralita?
Creo q lo voy a dejar y el lunes q sean los de VW los q se apañen con el tema.
Además se me ha caído la plaquita q sujeta la batería por delante para q no se mueva y no la encuentro. A cagar.
Cita de: naxo en Agosto 26, 2008, 18:29:05 pm
mierda , he quitado los bornes de la batería y ahora los cristales no suben del tirón hasta arriba, solo suben si mantengo el botón pulsado, eso por la programación de centralita?
Creo q lo voy a dejar y el lunes q sean los de VW los q se apañen con el tema.
Además se me ha caído la plaquita q sujeta la batería por delante para q no se mueva y no la encuentro. A cagar.
:-\, yo no sabia que pasara eso, menuda mierda, cuando cambies la bateria o la desconectes tienes que ir a que te configuren las ventanillas >:(
no te preocupes diles que te paso eso y a tomar por .......
Tranquilos, todo correcto, las meigas han echo su trabajo y las ventanillas ya suben solas . OK
menos mal es que si no eso es una jodienda.
;)
Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2008, 16:01:52 pm
yo revisaria todos los fusibles ke veas,ya ke creo ke los tiros van por el cable ke sale del alternador hacia el rele separador,ese cable deve de tener tambien un fusible pekeño,no?de unos 5 o 10 amperios.o estoy metiendo la gamba.
Buenas cukiyo, en la t5 el cable que va al rele de acoplamiento, viene de la bateria ppal, lo que hacen es poner las tres baterias en paralelo, no importa que sea una de plomo las otras dos de agm >:( .
yo pienso que de haber un fusible esta debajo de la bateria, y se trata de un fusible de potencia.
saludos ;)
Debajo de la bateria hay una caja de fusibles, todos ellos lo alimenta el alternador, estos fusibles se dividen en SA, el sa1 va a la bateria principal y el sa3 va al rele disyuntor no si antes pasar por un fusible de 80a, la caja de fusibles de las SA son como pequeñas pletinas, eso creo,segun los esquemas, supongo que lo tendras jodido sera ese fusible tipo pletina del SA3, en media hora te pongo los esquemas, estas seguro que el rele está bien?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=151&i=rtcopiauc7.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=296&i=conceptodefusibles13copwi2.jpg)
Todo esto está debajo de la bateria el fusible cuesta 1.86 euros
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=378&i=fusibleeg6.jpg)
jodo que lia . haber rele de trabajo para segunda bateria de 70A 7M0951253A. 11.85
RELE BUENO. para segunda bateria ( como el de roulot) 2D0951253B 59,29
y creo que con montar un portafusibles aereo y un buen fusble de los gordos seria bastante .
Cita de: ZAP en Agosto 26, 2008, 22:26:10 pm
Buenas cukiyo, en la t5 el cable que va al rele de acoplamiento, viene de la bateria ppal, lo que hacen es poner las tres baterias en paralelo, no importa que sea una de plomo las otras dos de agm >:( .
yo pienso que de haber un fusible esta debajo de la bateria, y se trata de un fusible de potencia.
saludos ;)
si,pero la exitacion del rele tiene ke venir del alternador,no?y ese cable tiene ke tener un fusible en algun lao.
efectivamente cukiyo, pero el relé se le excita correctamente, ademas no se donde comparte pero el panel de operaciones tambien tiene una entrada digital de la bateria ppal, (cuando genera) y marca la G.
Tienes razón que seguro que lleva un fusible, pero el relé esta funcionando correctamente.
Lo más probable es que haya un fusible de potencia debajo de la bateria, ya se lo comente a naxo ayer, ya que estuve investigando en la furgo y el cable va por ahi antes de entrar, en esa zona hay ademas una caja con cableado.
Ya lo ha colgado el compañero cuscus.
saludos ;)
Cita de: ZAP en Agosto 27, 2008, 10:06:30 am
efectivamente cukiyo, pero el relé se le excita correctamente, ademas no se donde comparte pero el panel de operaciones tambien tiene una entrada digital de la bateria ppal, (cuando genera) y marca la G.
Tienes razón que seguro que lleva un fusible, pero el relé esta funcionando correctamente.
Lo más probable es que haya un fusible de potencia debajo de la bateria, ya se lo comente a naxo ayer, ya que estuve investigando en la furgo y el cable va por ahi antes de entrar, en esa zona hay ademas una caja con cableado.
Ya lo ha colgado el compañero cuscus.
saludos ;)
pues a ver ke encuentra ke estamos toos esperando para ver la solucion final ;)
Cita de: cukiyo25 en Agosto 27, 2008, 10:45:31 am
pues a ver ke encuentra ke estamos toos esperando para ver la solucion final ;)
a ver, pero seguro que es el fusible, venga una porra. .meparto
;)
Definitivamente me voy a esperar a que sean los de VW los q se calienten los cuernos. Todavía está en garantía. Eso sí hasta el lunes no sabremos el resultado, si encuentran el fallo.
De todas maneras , se admiten apuestas.
Gracias por vuestra ayuda
Podemos apostar cuantas cosas te cambian en VW antes de dar con el problema real.... sería más efectivo...
Antes te cambian una llanta que un fusible....
Ahora mismo no encuentro el esquema en español, pero si hay un problema de fusible o es el que va al SA3 o el s171 que es de 80a y está antes del rele disyuntor de la cali.
Esta es la caja donde van alojados los fusibles gordos SA, el SA1 es alimentado por el alternador y este alimenta al resto, la bateria principal es el SA9 que es de 100a, y según los diagramas el SA3 corresponde al que alimenta la bateria secundaria este pasa por un fusible S171 al rele y por un lado a la bat secundaria y por otro a la centralita j519 que esta debajo del salpicadero*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=365&i=t5devwtransporter04elekce3.jpg)
este el esquema en ingles
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Segun parece el fusible s171 esta despues del rele
yo no sé a naxo pero a cuscus le está saliendo humo de la cabeza... estoy en córdoba y veo la "jumarea" desde Sevilla ;D
Después de ver todo esto , q se vuelvan los ellos .loco1.
Aunque estoy contigo eneko, a ver cuantas cosas le cambian antes de llegar a dar con el problema.
Me veo q me voy a pasar todo el lune en el taller vw
Pero si la teoria está tirada, otra cosa es la practica. nada que al final nadie le mete mano con .fotografo
cucus que programa es el de los esquemas.
Yo he tenido el mismo problema este verano en Venecia, la primera batería cargaba bien y la segunda sólo conectada a corriente. En un taller me hicieron un apaño provisional, desviando uno de los cables que cargan la segunda batería, empalmando en el panel de detrás del asiento del conductor por medio de un fusible y conectándolo a la segunda batería, tengo que sacar el fusible cada vez que paro para desconectar las baterías. ¿Dónde está el relé separador de las baterías en las T4?¿Y ese segundo fusible?... Gracias.
Bueno gente, mañana es el dia. No se si podre dormir esta noche.
Yo en porra pongo q me vuelvo a casa sin la furgo, sin saber muy bien q le pasa.
Deseadme suerte q la necesito
.malabares
mientras vuelvas tú... jejejejeje
Es como ir a algo así como... al limbo.. más allá de redes oficiales... .meparto
Joer no lo habia pensado, y si no vuelvo yo? ???
q será de mis niños. No seamos tan malos y dejemos q los "pofesionales" trabajen. .lengua2
He vuelto, y la furgo también!!!!!!!!, pero sin q le hagan nada.
He ido esta mañana pensando, iluso de mi, q en un momento me la verian , la arreglan y listo. Pues no!!, no podían cogerla hasta 1/2 mañana y no sabrían cuando la tendrían, así q la tenia q dejar para no sabían cuanto tiempo (quizás dias). Eso sí, se han ofrecido a dejarme un coche , de alquiler, y a pagarlo yo d mi bolsillo. Yo q pensaba q estando en garantia me darían un coche de cortesía o se encargarían ellos de de pagarme un coche de alquiler de las mismas características q el q dejo. Por segunda vez "iluso de mi".
Pues nada, he decidido q la dejaré el miércoles, q para ese dia podré contar con el coche de un familiar, ya q para mi la furgo es mi vehículo de diario y donde vivo es imprescindible el uso de coche.
Paciencia y una caña
.ametralla .volksw
NOxo, eso mismo me paso ami con atusa en tenerife, tuve k dejarles la furgo para k me midieran los parametros de la 2bateria (al final no me areglaron nada de nada, sigue igual)y me comentaron k si keria un veiculo, ellos tenian uno de alkiler, pedaso de sinverguensas, y al igual k tu, no entre por el aro y me lo presto mi sobrina, asi k animo k estos son unos chupatintas .lengua2
Allí la tengo a mi niña, solica, metiendole mano a saber quien...... :-\
Mi niña ya está en casa.
And the winner is:
* EL P--O FUSIBLE DE 100 A , q está debajo de la batería del motor .palmas .palmas .palmas .palmas
Sois unos maquinas, muchas gracias por todo. Además me han programado la centralita para q las puertas se cierren a partir de 20kms/h y se abren al sacar las llaves. Han pedido unos altavoces traseros q los tenia cascados, y me los cambian en garantia.
La verdad es q se han portado bastante bien, pero eso de q no tengan coche de cortesia me parece una putada
Mis más sinceras gracias
aleluya!!!!!!!!!!!!! porfin salimos de dudas y pr fin tienes tu furgo arreglada.un saludo y suerte.
Hola Naxo,
Mismo problema que tú. VW ha cambiado las masas, pero el auxiliar de las baterías no se cargan con el alternador. He seguido los consejos del foro. Lo comprobé el fusible de 100 A en el motor, es bueno. Este puede ser el relevo? En Francia también, tenemos problemas con la T5 California!
Lucien
Disculpa para el español, no hablo, me hacen la traducción de Google :P
Acabo de leer todo este hilo del 2008...jejeje
Me pasa lo mismo en mi Cali T5. He cambiado la batería de debajo del conductor y he puesto una de 100A. No he estado atento y al montarla he provocado un chisporroteo.
Ahora resulta que tengo el mismo problema exacto.
Mañana mirare si encuentro el famoso fusible de 100A
Gracias