Necesito que me echeis una mano para anular la valvula del colector de un 1.9 aaz. En principio tenía un tapón pero en una subida salió como el de una botella de champagne. A ver si alguien ha hecho esto antes, por que se le va toda la fuerza por ahí sobre todo en las subidas. .bien
hola.como no te expliques un poco mas......pero en cualquier caso..sea la de la valvula egr...o la de descarga del turbo...con hacerle un tapon en condiciones...esta..un saludo
Yo creo que se refiere a la valvula que lleva en el colector de admision, una medio seta negra que parece q no sirve para nada....
Parece, o es cierto que no sirve para nada?
Saludos!
Si, esa seta, en la nacional le pregunte a nachomon, pero no tenia información, alguien sabe tarado y demas.
llevas el 1.9 pero el colector del 1.6td. el turbo es el del 1.6 odel 1.9
como dice gabifly ese cacharro es una válvula de sobrepresión, en caso de que el turbo sople demasiado se abre y el exceso sale a la atmósfera
Llevo el colector del 1.6 en un 1.9. Tengo todo desmontado encima de la mesa he desmontado la valvula egr que no se deja regular(está a tope). La historia es que en cuanto se accionaba el turbo en una cuesta arriba por ejemplo perdía toda la fuerza por la válvula asi que tengo pensado sustituir la valvula por una tapa de plastico pegada con Sika o similar y de esa manera anularla del todo. Se aceptan consejos.
Pues mi consejo es que no lo tapes con nada que se pueda desprender en pedazos pequeños, quiero decir que un pegamento ( se que los hay formidables ) podría degradarse y tragarselo el colector con lo que pasaría al motor.
Yo lo tapé con un tornillo y una abrazadera. Imposible que se cuele.
Un saludo
Hoy me he enterado que es simplemente una valvula de descarga del turbo. La idea del macro tornillo y la abrazadera no la descarto , me gusta pero creo que voy a intentar solucionar el problema de raiz... prometo fotos bricomecanicas, ;D ;D ;D
Alguno con el manual de taller o algo que nos diga a que presion funciona dicha valvula, o se puede anular, cosa que dudo que sea buena.Necesitamos el dato.
Si la valvula se anula y por lo que sea (raro) se sube la presion del turbo a unos valores peligrosos, puedes poner los pistones preciosos. Yo no anularia esa valvula.
Saludos!
Cita de: JaviMora en Septiembre 08, 2008, 19:21:28 pm
Si la valvula se anula y por lo que sea (raro) se sube la presion del turbo a unos valores peligrosos, puedes poner los pistones preciosos. Yo no anularia esa valvula.
Saludos!
Por eso quiero el valor, que me supongo que estara cercano a 1,algo, me imagino que alguna biela no le sentaria muy bien la sobre presión.
Cita de: rickyricardo620 en Septiembre 08, 2008, 20:30:18 pm
Por eso quiero el valor, que me supongo que estara cercano a 1,algo, me imagino que alguna biela no le sentaria muy bien la sobre presión.
Claro, si la presion sube bruscamente, todo sufre... Eso de anularla me parece una locura...
Yo diria que en el autodata puedes encontrar el tarado del turbo de la furgo, supongo que la valvula estara en torno a 0.3 bares por encima.
Saludos!