Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 08:54:13 am

Título: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 08:54:13 am
pos eso ... que os parece que no debería faltar en una furgo 4x4 ?

- Planchas
- Eslinga
- Pala
- Cabrestante manual
- Hi-lift
...


también se aceptan consejos sobre modelos a comprar... donde .. precios ...  ;D

quizás salga alguna compra conjunta de aquí .. no?  ;D
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: nito en Agosto 22, 2008, 09:07:19 am
cada dia te veo mas enganchado a eso de las syncro empieza a cuidarte .meparto.
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 09:13:58 am
si no es para mí ... es para otro ...  .meparto

por saber que eslinga es mejor .. creo que hay de varios tipos ...
si un cabrestante manual te puede sacar de algún marroncete cuando estás solo ..

etc ...
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: arnoldo en Agosto 22, 2008, 09:19:26 am
Deberias decir "Que accesorios son imprescindibles en una syncro para ir de viaje a ..."
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 09:20:42 am
a cualquier sitio donde te puedas quedar atascado  ;D

Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 09:32:58 am
planchas:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=37&md=1

(http://www.el4x4.com/spa/item/extractimg.cgi?action-large&code=209)
como hacerse unas planchas:
http://www.el4x4.com/spa/item/209.html

pala plegable (esta tengo yo)
(http://maxi4x4.com/data/productos/palapico150.gif)
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=44&md=1

eslingas:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=36&md=1

en mi caso necesito un grillete de estos para enganchar la eslinga ya que no tengo gancho de remolque:
(http://maxi4x4.com/data/productos/grillete12000150.gif)
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ensafer en Agosto 22, 2008, 10:20:08 am
Pues, depende de donde vayas, las planchas por ejemplo, yo las tengo años y no las he estrenado. Salvo trial extremo (para hacer puentes) o dunas, no les veo uso, y es un coñazo llevarlas encima.

CReo que lo primero es tener unas ruedas decentes, no hace falta unas de tacos, per sí unas buenas mixtas, y luego, tener dos dedos de frente. Si no tienes claro que puedas salir, no te metas, y menos si vas solo.  DE nada vale pasar dos complicaciones si luego en la siguente curva tienes un fregao del que no vas a salir. Vale la pena echar un vistazo a la pista si se preve fastidiada.

Pero vamos, lo minimo:

un par de BUENAS eslingas (una de 5 m y otra de 10) y 3-4 grilletes. (importante tener algo a lo que agarrarlas, yo detrás llevo bola, pero delante llevo un ganchito que no creo que aguante dos tirones fuertes, tengo que soldar/atornillar algo serio)
Guantes
Telefono movil, emisora o similar, para no quedarte incomunicado.
Calzos para las ruedas ( yo llevo unos de chapa de acero del Discovery)
Pala plegable decente, si es posible de esas que llevan un pequeño pico.

REcomendable:

Gato Hi Lift con adaptador para la syncro (el mismo que el de los Defender)
Cadenas para las ruedas (te sorprenderia de los fregaos que te puede salvar)
Hinchador para ruedas (en muchos terrenos vale la pena bajar la presion, y luego hay que subirla)

Hasta aquí es lo que suelo llevar yo (el hi lift solo lo cargo si voy de ruta, el resto está permanentemente en el coche)

Aconsejable:

Cable de acero con extremos y acortadores de cadena para hilift (es para usar el hi lift como un tractel manual)
ó un tractel manual de esos de 2.000 Kg.
Estos dos inventos NO te van a sacar si te quedas atascado " de verdad", pero ayudarán, tambien en caso de vuelco puedes levantar el vehiculo.
Planchas si te vas a meter en trialeras o te va hacer dunas. Mejor las de fibra que las de acero

Yo el tractel solo lo cojo si preveo complicaciones. Las planchas, ya ni las cargo hace años.

Para nota:


Cabrestantes electricos/hidraulicos
Gato de aire (muy bueno en la arena)
...


DE todos modos, esto es variable, yo al principio llevaba doscientos kilos de material de rescate, y no los usaba, y me metia en mas fregaos que ahora. Ahora no suelo llevar ni el hilift, tengo que ver si le hago un anclaje fuera, porque dentro molesta que no veas... Lo mismo con el cabrestante. Lo he llevado durante años fijo en Discovery y Defender y lo he usado dos veces. Ahora quiero hacer un soporte desmontable, para no cargar con los 40 kg siempre. (y poder usarlo delante y detras)

Hay cosas que podemos usar para ayudarnos, por ejemplo las cuñas de nivelacion, nos pueden salvar de algunos obstaculos (piedros, pequeñas zanjas), las alfombrillas de goma van geniales en barro o arena...
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 10:25:43 am
 .palmas .palmas .palmas

a ver si me voy aclarando   ;) y haciendo un buen pack de accesorios
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Amedio en Agosto 22, 2008, 10:30:28 am
Cita de: ensafer en Agosto 22, 2008, 10:20:08 am
[...]
Gato Hi Lift con adaptador para la syncro (el mismo que el de los Defender)
[...]


Esta es una duda que tenía hace tiempo ¿vale el anclaje del gato de la syncro para un gato de Defender. Es que con el cambio de ruedas el gato original se me queda al límite y había pensado en agenciarme uno de Defender, que imagino que dará altura suficiente, en recorrido de suspensión el Defender nos arrasa. ¿tu como has resuelto lo del gato?

Gracias y un saludo.
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 10:35:48 am
Cita de: ensafer en Agosto 22, 2008, 10:20:08 am
Cable de acero con extremos y acortadores de cadena para hilift (es para usar el hi lift como un tractel manual)
ó un tractel manual de esos de 2.000 Kg.


y esto? me pierdo con lo de "acortadores de cadena" , entiendo la idea de tractel manual ... pero lo otro?
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: JOKERVAN en Agosto 22, 2008, 12:00:45 pm

kaixo

ooznak yo creo que tambien es aconsejable llevar una tabla pequeña,para apoyar el gato y que no se hunda en barro o en dunas.

un saludo
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 12:26:55 pm
pensaba usar las planchas para eso... pero si no son tan necesarias...  :-\

pero buen apunte!
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Amedio en Agosto 22, 2008, 12:34:13 pm
Cita de: ooznak en Agosto 22, 2008, 10:35:48 am
y esto? me pierdo con lo de "acortadores de cadena" , entiendo la idea de tractel manual ... pero lo otro?


Si usas el hi-lift como tractel, tienes muy poco recorrido. Anclando solamente con eslingas, la elasticidad de estas se comen casi todo ese recorrido. Por eso se usa una cadena con unos ganchos para ir anclando mientras avanzas.

http://www.youtube.com/v/bOcQHqLx90g.swf

Edito: Yo no tengo ni idea del tema, así que quizás el vídeo que pongo es un mal ejemplo. Vamos, que a lo mejor el protagonista sabe tan poco como yo y no lo hace bien.
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 12:41:20 pm
jodo. explicado de lujo! zenkiu!  ;)
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Bangavady en Agosto 22, 2008, 21:49:38 pm
Yo suelo usar una estacha de unos 10.000 Kg de fuerza de ruptura con una gaza a cada extremo y es versátil que te cagas.
Pregunta de ignorante:
¿Todas as Synchro tienen como equipo de serie los tres diferenciales bloqueables o es una opción a precio extra?
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Agosto 22, 2008, 22:01:45 pm
estacha? gaza?

los bloqueos sólo había opción del delantero y el trasero. las hay sin ninguno. sólo con el trasero , o con los dos.

el central era una opción que no instalaban, pero que el fabricante Puch si tenía prevista..

por ahí alguien lo explica mejor que yo  ;)
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: eneko en Agosto 22, 2008, 23:37:16 pm
Y... unas cubiertas buenas, faros de largo alcance, foco trasero, jerrycans  :roll:
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Bangavady en Agosto 24, 2008, 00:28:12 am
Una estacha es como una "cuerda" gorda que sirve para amarrar barcos y la gaza es el "ojo" que suelen tener al extremo.
Tenías razón, he estado mirando el manual de la Synchro y solo tiene dos bloqueadores de diferencial. El boton de enmedio me ha dado la impresión de que es un desconectador del viscoso
(y de l árbol de transmisión entero)
No habría manera de encontrar uno en español?
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Amedio en Agosto 24, 2008, 22:01:18 pm
Cita de: Bangavady en Agosto 24, 2008, 00:28:12 am
Una estacha es como una "cuerda" gorda que sirve para amarrar barcos y la gaza es el "ojo" que suelen tener al extremo.
Tenías razón, he estado mirando el manual de la Synchro y solo tiene dos bloqueadores de diferencial. El boton de enmedio me ha dado la impresión de que es un desconectador del viscoso
(y de l árbol de transmisión entero)
No habría manera de encontrar uno en español?


En la sección de manuales hay uno en castellano de T3 genérico que está muy bien, y explica buena parte de las particularidades de las Syncro.

El botón del medio es para un desacoplador del eje delantero, que se puede montar simultáneamente con el viscoso o sustituyendo éste por un acoplamiento rígido. Hay bastante información sobre el tema en el foro.
Título: Re: Que accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ensafer en Agosto 24, 2008, 23:09:13 pm
Cita de: Amedio en Agosto 22, 2008, 10:30:28 am
Esta es una duda que tenía hace tiempo ¿vale el anclaje del gato de la syncro para un gato de Defender. Es que con el cambio de ruedas el gato original se me queda al límite y había pensado en agenciarme uno de Defender, que imagino que dará altura suficiente, en recorrido de suspensión el Defender nos arrasa. ¿tu como has resuelto lo del gato?

Gracias y un saludo.


Pues supongo que si. Yo llevo un taco de madera para suplementar el de la T3, pero el Hi-Lift con el adaptador de Defender es perfecto para la T3, por lo que servirá el de un Defender.

Este es el adaptador:
http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Jacks/90/110_Jacking_Adaptor_-_Silver_Zinc_Plated.html


Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ensafer en Agosto 24, 2008, 23:23:21 pm
Cita de: ooznak en Agosto 22, 2008, 10:35:48 am
y esto? me pierdo con lo de "acortadores de cadena" , entiendo la idea de tractel manual ... pero lo otro?


Otro video un poco mas detallado del funcionamiento de un hi-lift como winch:

http://www.youtube.com/watch?v=d9mqMTS8C_8

Si se pretende usar un hi-lift como winch, es conveniente usar cable de acero en lugar de eslingas salvo para proteger arboles, ya que las eslingas tienen cierta elasticidad y pierdes recorrido del hilift.
Es un poco peñazo su uso, pero vamos, si no hay otra cosa, te saca del apuro.

Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Halleck en Agosto 25, 2008, 00:30:05 am
¿una brujula?  .confuso2
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:53:41 am
Cita de: ensafer en Agosto 24, 2008, 23:23:21 pm
Otro video un poco mas detallado del funcionamiento de un hi-lift como winch:

http://www.youtube.com/watch?v=d9mqMTS8C_8

Si se pretende usar un hi-lift como winch, es conveniente usar cable de acero en lugar de eslingas salvo para proteger arboles, ya que las eslingas tienen cierta elasticidad y pierdes recorrido del hilift.
Es un poco peñazo su uso, pero vamos, si no hay otra cosa, te saca del apuro.




¡¡¡NO NO NO!!! ¡¡¡¡Nuncaaaaa!!!! Ahora después del susto os cuento lo poco que se. Los cables de acero, si bien son mucho mas estáticos que la cuerda/cinta de nylon, también tienen cierta elasticidad. Esta pequeña elasticidad les permite almacenar energía. Energía que se vuelve en nuestra contra en caso de que un cable se parta por el motivo que sea (solicitación por encima de la carga útil, apoyo en arista conrtante, rocas, desgaste, etc). Si se parte un cable de acero bajo tensión, no quiero estar cerca. En serio, es muy peligroso. La alternativa lógica es la cadena, en el momento que se parte, cae al suelo y punto, no da latigazos. El problema es que ocupa mucho. La otra alternativa es usar unas cuerdas de fibras especiales muy estáticas (aramida, dynema, kevlar, etc). Las he visto en videos americanos de 4x4 montadas en los cabrestantes.

Si vas a usar un tractel manual, mucho me temo que estas obligado a usar cable si o si. No conozco ningún aparato similar que funcione sobre estas cuerdas estáticas que comento.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Septiembre 02, 2008, 09:57:40 am
puff.. se va complicando esto ...

creo que lo que más prisa corre parece ser una eslinga, no?

alguien se anima a poner un enlace de alguna tienda online y de una buena eslinga a comprar?
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: eneko en Septiembre 02, 2008, 10:32:40 am
Compra una en un almacén de materiales de construcción o en una tienda de artículos de seguridad y salud laboral....en el peor de los casos en la tiendita de autorrecambios de Eibar......porque como sea de 4x4.online.sahara.caceresybadajoz.com te van a meter la eslinga enrollaita...
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Septiembre 02, 2008, 10:36:32 am
oye eneko... que el enlace ese que me pones no funciona...   .meparto

si no es por comprarla directamente sino por ver que comprar ...
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: eneko en Septiembre 02, 2008, 10:38:52 am
pero una eslinga no tiene mucho misterio no? nuse digo yo... un cacho correa con mosquetones...

hombre puede ser una dinámica de esas pijas... http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Directorio&IdSeccion=1131

Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Amedio en Septiembre 02, 2008, 12:44:40 pm
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:53:41 am
¡¡¡NO NO NO!!! ¡¡¡¡Nuncaaaaa!!!! Ahora después del susto os cuento lo poco que se. Los cables de acero, si bien son mucho mas estáticos que la cuerda/cinta de nylon, también tienen cierta elasticidad. Esta pequeña elasticidad les permite almacenar energía. Energía que se vuelve en nuestra contra en caso de que un cable se parta por el motivo que sea (solicitación por encima de la carga útil, apoyo en arista conrtante, rocas, desgaste, etc). Si se parte un cable de acero bajo tensión, no quiero estar cerca. En serio, es muy peligroso. La alternativa lógica es la cadena, en el momento que se parte, cae al suelo y punto, no da latigazos. El problema es que ocupa mucho. La otra alternativa es usar unas cuerdas de fibras especiales muy estáticas (aramida, dynema, kevlar, etc). Las he visto en videos americanos de 4x4 montadas en los cabrestantes.

Si vas a usar un tractel manual, mucho me temo que estas obligado a usar cable si o si. No conozco ningún aparato similar que funcione sobre estas cuerdas estáticas que comento.

Un saludo,
Mikel


Tienes razón el que el cable es peligroso, pero es que además lo que escribí es absurdo por otro motivo. Me confundí quise haber dicho cadena porque el cable no vale para hace esa maniobra que decía, ya que no puedes ir haciendo anclajes intermedios como con los acortadores de cadena. Es decir, con el cable cada vez que llegas al límite de recorrido del winch tendrías que desengancharlo, con lo cual puedes perder terreno avanzado. Con la cadena vas encanchandote a los distintos eslabones cada vez que acabas con el recorrido del gato.

P.D. Ya he partido cables, desarraigando tocones con un tractor, y es bastante espectacular. Pero te aseguro que cuando se parte una cadena y los eslabones salen volando, tampoco son mancos, auqnue mucho más discretos. Lo mismo pasas con las esligas sintéticas cuando se rompe el grillete y los restos anclados a la eslinga viajan por el aire. Yo he visto una entrar en la cabina del tractor por el cristal trasero. Los tractores son muy brutos y dan ocasión para romper de todo  ;D .
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: niviene en Septiembre 02, 2008, 13:50:55 pm
Lo mejor para evitar el peligro de la rotura de un cable acerado de por ejemplo un cabestrante es colgarle algo pesado. Lo preferible es una manta (en su defecto unas chaquetas o similares) y parece increíble como limita el efecto latigo en caso de rotura del cable.

Otro consejo: No estar cerca del cable (que en caso de cabestrante electrico no hace falta)
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Eli en Septiembre 02, 2008, 15:08:00 pm
Cita de: ooznak en Septiembre 02, 2008, 09:57:40 am
puff.. se va complicando esto ...

creo que lo que más prisa corre parece ser una eslinga, no?

alguien se anima a poner un enlace de alguna tienda online y de una buena eslinga a comprar?


Lo que mas prisa te corre es un toldo para cuando te quedes atascaito y tardes 6 horas en sacar la furgo  .meparto .meparto

Toma un enlace de tiendas de accesorios de 4x4, que no hay nada peor que tener una camper y encima que sea syncro, a soltar dinerito por los 2 bandos  .meparto

http://www.tiendacibex.com/

Son buenos precios, pero una eslinga la puedes comprar en una ferreteria.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:53:41 am
¡¡¡NO NO NO!!! ¡¡¡¡Nuncaaaaa!!!! Ahora después del susto os cuento lo poco que se. Los cables de acero, si bien son mucho mas estáticos que la cuerda/cinta de nylon, también tienen cierta elasticidad. Esta pequeña elasticidad les permite almacenar energía. Energía que se vuelve en nuestra contra en caso de que un cable se parta por el motivo que sea (solicitación por encima de la carga útil, apoyo en arista conrtante, rocas, desgaste, etc). Si se parte un cable de acero bajo tensión, no quiero estar cerca. En serio, es muy peligroso. La alternativa lógica es la cadena, en el momento que se parte, cae al suelo y punto, no da latigazos. El problema es que ocupa mucho. La otra alternativa es usar unas cuerdas de fibras especiales muy estáticas (aramida, dynema, kevlar, etc). Las he visto en videos americanos de 4x4 montadas en los cabrestantes.

Si vas a usar un tractel manual, mucho me temo que estas obligado a usar cable si o si. No conozco ningún aparato similar que funcione sobre estas cuerdas estáticas que comento.

Un saludo,
Mikel



Te refieres al cable de plasma, se suele usar en pruebas de TT extremas, pero por el poco peso que tienen. El problema esta cuando lo que rompes es el grillete o el gancho del vehiculo.... como bien dice niviene, una mantita encima del cable, o una eslinga alrededor de ella, etc....

Todavia no conozco a nadie que haya tenido los cojones de romper un cable con el hi-lift, no hay fuerza humana capaz de eso, a no ser que el cable sea de 3mm  .meparto
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 17:58:19 pm
Ooznak,
A ver si mañana tengo un  rato tonto y llamo a alguna tienda de suministros industriales aquí en Bilbao y pregunto por las eslingas y grilletes... Si encuentro algo que merezca la pena, te aviso.
Un saludo,
Mikel
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 03, 2008, 19:10:03 pm
Ola a todos,
Acabo de llamar a ALAN (Suministros industriales) en la calle Iparraguirre y me he llevado una NADA GRATA SORPRESA. Eslingas tienen, desde luego... pero... ¡a precio puta! Me dicen que en stock tienen las de 4m y 2000kg a 23,97€. Pueden pedir casi cualquier otra medida/tonelaje pero para hacerme una idea me han dado el precio de una de 6m y 4000kg... agárraos... 82,38€.  Yo creo que es muy caro

Comentábais que las tiendas de 4x4 tienen precios excesivos pero coño... ¡los precios de Sahara4x4 página son bastante mas baratos! 5m y 8000kg a 18€ y la de 10m y 8000kg a 38€. Sahara 4x4 tiene tienda en Irun, pero he hecho la prueba y "comprando" una eslinga de 5m otra de 10m y cuatro grilletes de los gordos (los de 6€), los gastos de envío por SEUR siguen siendo 12€ (lo mismo que pidiendo una sola cosa).


¿Cómo lo véis?
Mikel
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: marcus en Septiembre 03, 2008, 19:36:25 pm
Yo les compré la eslinga, tienen almacén el Barcelona, ahorre los gastos de envio, lo suyo es encontrar una tienda franquicia-almacen cerca y hacerse una pasada, también les compré una pala plegable para ir tirando y una ducha solar barata, tan barata que valía la mitad que en el cacathlon.
Yo soy duda para la syncroruta pero si me cuardan las fechas podría pillar el material en Barcelona y aprovechar el viaje.

Ahí queda.

Saludos.
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: ooznak en Septiembre 03, 2008, 21:46:57 pm
jodo.. sería la bomba...

aunque creo que mikely yo compraremos juntos y así igual nos merece un poco más pagar los gastos de envío..

pero si no te es molestia podría ser un detallazo. a ver que dice mikel

gracias!
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 04, 2008, 16:15:05 pm
Yo no se que ostias le pasa a este hilo que aunque tengo activado la función NOTIFICAR no me llegan los avisos de mensajes... A ver, a lo que iba, a esos que han comentado que las eslingas salen bartas en las tiendas de suministros industriales, que por favor me digan donde porque a mi no me cuadra.

Esta mañana he escrito a Gandara y CIA (suministros industriales nauticos) preguntando por las dichosas eslingas y me han contestado esto:
Cita de: Gandara y CIABUENOS DIAS,

A CONTINUACION LES FACILITAMOS PRECIO DEL MATERIAL SOLICITADO Y ADJUNTAMOS INFORMACION DE LOS MISMOS:

ESLINGA POLIESTER ID-200 5MTS. P/8000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 161,74 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-200 10MTS. P/8000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 288,73 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-100 5MTS. P/4000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 71,23 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-100 10MTS. P/4000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO  UNITARIO.- 131,22 EUROS.

GRILLETE A. R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 3/4" P/4,75TNS.
PRECIO UNITARIO.- 3,92 EUROS.

GRILLETE A. R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 7/8" P/6,5TNS.PRECIO UNITARIO.- 5,20 EUROS.

GRILLETE A.R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 1 1/8" P/9,5TNS.
PRECIO UNITARIO.- 10,90 EUROS.

GRILLETE A.R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 1 1/4" P/12TNS.
PRECIO UNITARIO.- 16,10 EUROS.

I.V.A.- 16%
PLAZO DE ENTREGA.- PARA LAS ESLINGAS 4/5 DIAS APROX. Y EL GRILLETE INMEDIATO SALVO VENTA.

YA NO ESTAMOS EN C/ACEBAL IDIGORAS, 1, NOS HEMOS TRASLADADO A C/JOSE LUIS GOYOAGA, 36 PAB. 3 ERANDIO

SALUDOS.+


.confuso2 Que alguien me lo explique que no lo entiendo...

Siguen siendo mas baratas las de Sahara4x4 incluso con los gastos de envío son 12€ por Seur. Vamos a seguir mirando por aquí y si no se las encargaremos a ellos o si Ooznak va para Donosti algún día, las comprará en la tienda de IRUN (luego tendríamos que hacer forzosamente otra salida syncronauta por Eibar como excusa para recoger las eslingas... pero bueno... jejeje).

Un saludo,
Mikel
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: paquito_dh en Febrero 24, 2010, 10:46:33 am
Tras tener que usar ayer una eslinga para que me arrastraran, creo que no estaria de más llevar siempre una en la furgo. Finalmente ¿encontrasteis algo mejor que sahara4x4? Y ¿En que apartado de la web están los grilletes? porque no los encuentro.
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: arnoldo en Febrero 24, 2010, 12:05:04 pm
Paquito dh,

Hace tiempo compré yo dos de 1500 kg (creo que para arrastrar nuestras furgos sobra. Requetecomprobada) de 3 metros a 7 euros y pico cada una en Hiperriego. Ultimamente no la tenian, pero tenian otras. Igual en las tiendas de la coop agraria....
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: kirikino en Febrero 24, 2010, 13:10:42 pm
Me apunto al hilo que lo de la eslinga me interesa. Llevo una crica grandota y la eslinga. Ya la tuve que usar este verano para sacar una Ac que se empanzó, pero como es corta (4 metros) sólo sirve para enganchar desde el morro.
Tengo que pillar una mas larga (10m.) de al menos 5000 kg. para tener más juego.

Por otro lado, un conocido que se mueve con el tema de rallies me comentó que no es conveniente tirar con la bola de remolque porque a veces no están preparadas para arrastra mucho peso (mirar ficha tecnica de la bola) y que es mejor poner puntos de anclaje soldados al chasis debidamente, tambien parece que es mejor tirar un poco en diagonal que en línea los dos vehículos
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: marcus en Febrero 24, 2010, 17:13:53 pm
Yo mi bola la tengo más que provada y aguanta, pero es verdad que puede saltar y liarda parda. Otro tema és el como te quedas y el como sales, està claro que con sólo el enganche delantero a veces te quedas corto, muy interessante tener uno a cada lado, pero para esto hay que recortar el parachques y hacer algun inventillo.

Saluz.
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Xaft en Febrero 24, 2010, 17:45:07 pm
HAbeis mirado las eslingas de la tienda de foro4x4? Si al final este verano animo a la jefa pa bajar hacia afrika, me pillare un par o asi, y unas planchas aunque sean gays, porque paso de pillarme unas gordas para esta furgo.
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Febrero 25, 2010, 09:23:19 am
La tienda de Foro4x4 esta muy bien surtida y es todo de calidad, ademas esta por regla general bien de precio (ojo, no todo).

Yo en el mundo furgo justo me estreno pero en el mundo del TT llevo una pila de años y algunas cosillas se...

Vayamos por partes, las eslingas;
Lo primero, los precios estos que corren por aqui son verdaderas burradas, ir a cualquier tienda de complementos para todoterreno y os saldran muchisimo mas baratas.
La resistencia mecanica, eslingas para 1.500kg y parecidas ya las podeis descartar... teneis que pensar que en una situacion en que la furgo tan solo se tenga que remolcar por que este muerta servira una eslinga que soporte justo el peso de la furgo, pero en el momento en que la maquina este trabada tan solo a la altura de los flancos de las gomas teneis que calcular unos 1.000kg mas, si la maquina esta descansada sobre los bajos la eslinga tiene que soportar como minimo el doble del peso de la maquina o partira.

Otra cosa que no funciona y que he leido es eso de tener dos eslingas de 1.500kg, osea 3.000kg  .nono va a ser que no... ni en la situacion mas idilica conseguireis hacer trabajar las dos eslingas de forma pareja, la mas minima variacion del angulo de trabajo conllevara que una soporte 500kg (por ejemplo) y la otra 2.500kg (por ejemplo) con lo que la cosa acabara mal...

Grilletes, nunca useis una eslinga atandola, luego no habra cojones a deshacer el nudo, siempre con grilletes. El tornillo/pasador del grillete no teneis que atornillarlo a tope durante el rescate si no dejarle cierto juego, si lo apretais del todo despues de tirar no habra quien lo desatornille.

Cabrestante manual, los que podeis ver de palanca de 1.500 o 2.000kg no sirven de gran cosa, los mismos ya vienen exprimidos al maximo con polea de reenvio (sirve para duplicar la fuerza) y volvemos a lo de las eslingas, si la furgo esta trabada no tienen fuerza suficiente, ademas no podemos meterle mas poleas de reenvio por que petariamos el mecanismo.
Si quereis un cabrestante manual que ademas funciones teneis que ir a los Tiffor de obra, estos no enrollan el cable si no que lo van pasando (gran ventaja) ademas son especialmente seguros (estan homologados para el ascenso de personas) y los podeis encontrar para tantos kilos como querais, la pega, dos, es caro y pesa mucho, la ventaja? funciona no como los otros.
Aun y asi los otros no son totalmente inutiles y en un momento dado pueden servir para recolocar la furgo en una posicion ams faborable al rescate por otros medios.

Las planchas, para una furgo las planchas de acero de siempre son incomodas, de ponerlas dentro del coche teneis que fijarlas muy bien por que si no en caso de accidente tendreis un par de guillotinas corriendo por el coche.
Mejor, mucho mas practico y ligero e igualmente funcionales las planchas enrollables de eslabon de madera o fibra, os haran el mismo servicio (excepto puentes) y las podreis guardar en cualquier rincon.

A falta en un momento dado se pueden usar las alfombrillas interiores, van muy bien.

Intercalo un truco  :)

Tirar de un vehiculo que se haya quedado hasta las trancas es dificil de resolver por que la fuerza que ejerces es lineal, una solucion a mano de todos es usar la rueda de recambio. Se pone la eslinga del atascado al rescatador y entre uno y tres metros por delante del atascado se pone la rueda de recambio de pie con la eslinga descansando encima, cuando tiremos la rueda hara dos funciones, una de palanca lo cual otorga mas fuerza y otra convertira la fuerza lineal en ascendente (en mayor o menor grado dependiendo de lo cerca o lejos que pongamos la rueda del rescatado) lo cual facilitara que salga del socabon.

Pala, lo mas comodo las palas plegables, pero la realidad es que se rompen, pero se rompen con una facilidad pasmosa... siempre es eso mejor que nada pero si vamos a hcer algo en que preveemos que tendremos que palear dejatos de plegalbes y ese dia llevad una pala de las de siempre...

Compresor;
Todo lo que vaya conectado a la toma de mechero es un juguete, lo siento pero es asi... si vais a jugar con las presiones de los neumaticos teneis que tener la garantia de devolver siempre la presion normal por que si no el desllante esta cantado. El compresor tiene que ser de conexion a la bateria y si en lugar de un piston tiene dos mejor que mejor.
Ojo con los compresores estos, despues del uso queman como un demonio, la misma valvula de conexion de la manguera al compresor puede alcanzar temperaturas muy altas, id con ojo al tocarlos...

Un truco puntual para poder asegurarse aire de "repuesto" si no teneis compresor podeis comprar un trasvasador de aire, no es mas que un tubo con valvulas de conexion en los dos extremos y un manomentro. Lo que se hace es que se hincha la rueda de recambio hasta a 6 kilos (sip, lo soporta bien) y cuando necesitas aire conectas la manguera y trasvasas, no tiene mas.

Si teneis inquietudes por lo que hace a todo este tema os aconsejo que os deis una vueltecilla por el foro4x4.com, alli tenemos un fondo impresionante en cuanto a rescates, materiales, tecnicas e incluso algo muy interesante, los autorescates.

Salu2
Título: Re: ¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: arbacia en Febrero 25, 2010, 10:17:55 am
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:53:41 amLa otra alternativa es usar unas cuerdas de fibras especiales muy estáticas (aramida, dynema, kevlar, etc). Las he visto en videos americanos de 4x4 montadas en los cabrestantes.


Una opción interesante es llevar unos cuantos metros (20m) de cuerda estática como la empleada en espeleología. Bajo carga tienen una elongación máxima de 2-3%. Hay varios diámetros, recomiendo una de 10-12mm. Añadid varios mosquetones con seguro (mejor de acero, son más baratos y podreis engancharlos a los hierrazos del vehículo sin erosionarlos) y un manual de nudos...  (con que sepais hacer un "ocho" y un "as de guia" es suficiente, el de atar los zapatos no vale...  ;D )

No sustituyen necesariamente a una eslinga, pero su uso es mucho más plástico, ya que podemos anudar a lo largo de toda su longitud y las podemos usar atar cargas o incluso para rescate de personas.

A la pala si le afilais un costado podeis usarla como podadera (casi un hacha) para cortar ramas gruesas.

Mirad las eslingas en tiendas de suministros industriales de construcción y ferreterias industriales. Que tengan sello de homologación.

Un saludo
Patricio
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: paquito_dh en Febrero 25, 2010, 21:27:48 pm
Cita de: arnoldo en Febrero 24, 2010, 12:05:04 pm
Paquito dh,

Hace tiempo compré yo dos de 1500 kg (creo que para arrastrar nuestras furgos sobra. Requetecomprobada) de 3 metros a 7 euros y pico cada una en Hiperriego. Ultimamente no la tenian, pero tenian otras. Igual en las tiendas de la coop agraria....


El que me remolcó uso una eslinga que compró en el feuvert de paterna por 15 euros o asi, y nos duró un asalto. Ponia que máximo resistia 2000kg en arrastre y se veia venir que iva a morir. Finalmente me remolcaron con una cadena que tenia nyto y no veas los tirones que daba eso parecia que ivamos a arrancar algo de cuajo.¿Sabeis de alguna tiendecilla de 4x4 por los alrededores de valencia o algun sitio donde comprarlas?
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: nachete686 en Febrero 25, 2010, 22:48:43 pm
Es que ojo con nito!!!

Lo que no resuelva o no está inventado o es imposible...   .loco2 .loco2 .loco2


Hala! Saludosss.
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: arbacia en Febrero 26, 2010, 09:08:06 am
Cita de: paquito_dh en Febrero 25, 2010, 21:27:48 pm
¿Sabeis de alguna tiendecilla de 4x4 por los alrededores de valencia o algun sitio donde comprarlas?


En cualquier ferretería industrial con maquinaria de construcción las podrás encontrar. Asegurate de que sean homologadas.
Título: Re:¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?
Publicado por: arnoldo en Febrero 26, 2010, 09:21:46 am
Por Burjassot esta la tienda de Sahara 4x4 y en valencia entrando por la avenida del cid tiene Auto Gabi, que tambien tienen tienda.

Esas que yo compré de 1500, las he usado bastantes veces (Compré dos para tener casi 6 metros, no para ponerlas en doble) y para lo que las he usado me ha sobrado. La syncro la tengo para viajar y acceder a sitios que con una 2wd no llegaria, no para hacer el loco y si veo la situacion muy complicada ni lo intento. Ademas prefiero romper la eslinga que los anclajes de la furgo, creo que estan hechos mas para remolcar.

Saludos