Hola , tengo una dudita sobre el indicador de la temperatura.
la aguja de la temperatura se mueve muxo es decir:
K vajo una cuesta se enfria k no veas.
k subo una cuesta se calienta k no veas pero nunca se enciende ni el led ni se sube asta arriba, pero lo k le e hecho poner un interuptor de dos posiciones para el ventilador 1º y 2º marcha y cuando voy en carretera a 80km/h y veo una cuesta enciendo los ventiladores y exo a temblar jeje pero en 8000 ke le echo de febrero aki no me a pasado nada con la temperatura.
La pregunta es normal k se mueva tanto la aguja modelo:t3 1.6 d del 85
Haber esos mecanicos ave si me aclarais esto. Muxas gracias de antemano
Hola, yo tengo el mismo problema y por lo que he leido `por el foro este tipo de furgos es lo que tiene. De todas formas a quien le compre mi furgo me dijo que lo único que tenía que hacer era controlar que la aguja no se pasara del leds, eso si nunca esperes a que se encienda.
Bueno pues nada tranquilo que eso es normal un saludo y disfruta la furgo.
hay tropecientos hilos que hablan sobre el tema...... pero si, es normal, don't worry siempre que la aguja no se despegue mucho a la derecha del del led central
tira de buscador y lo verás mas claro ;)
muxas gracias a todos yo lo que voy es controlando con el electro
Y por que no se enciende nunca el led jeje valla coña algo me inventare pero tengo que obserbarlo ya os contare
Joder tio!!
Mejor que no se te encienda nunca el famoso led de la temperatura....
Que cuando se enciende es como si te hubiese tocado la loteria .meparto
Yo pensaba lo mismo de mi T3, incluso dudaba de si funcionaria el led, hasta que un dia se me encendio.... Y doy fe que funciona.
Saludos
Creo que lo mejor es que os pongais un reloj de temperatura adicional y así la teneis controlada en todo momento. Yo además tengo instalado un interruptor manuel para el ventilador que la verdad viene muy bien para tnerlo ahún mas controlao el tema.
un saludo
el led...segun tengo entendido...no tiene nada que ver con la temperatura...solo indica el nivel del refrigerante....es decir si parpadea...para, espera a que se enfrie i ponle agua al deposito
pues no...... en realidad no es normal...lo consideramos normal..por la edad de las furgos y por que no llevamos el mantenimiento al dia....siempre vamos atrasados y esperamos a que se rompa algo para llevarlo a reparar..eso si...lo mas (((barato posible))) como es normal por que la economia casi siempre va como el mantenimiento..(retrasada)..jeje..lo normal es que la aguja de la temperatura vaya en medio y no se mueva..o un poquito menos si el termostato que se pone regula a menos temperatura...73 u 80 grados....si no se mantiene en medio algo no esta como mandan los canones....termostato abierto..o sin termostato... un manguito puenteado..correas en mal estado o flojas..radiador sucio..... algo no esta bien.... un saludo
Cita de: liveandletdie en Septiembre 17, 2008, 21:30:01 pm
el led...segun tengo entendido...no tiene nada que ver con la temperatura...solo indica el nivel del refrigerante....es decir si parpadea...para, espera a que se enfrie i ponle agua al deposito
Según el manual sirve para las dos cosas, para el nivel y para la temperatura. Pero no lo puedo confirmar porque no se me ha encendido nunca en marcha.
a mi se me a encendido 3 o 4 veces i siempre a sido por nivel (tenia una fuga en el deposito)... pero si lo dice el manual, asi sera
en realidad si..amedio.de hecho yo lo he tenido puenteado...y aun asi cuando se calentava se encendia el led.....cuando la agula de la temperatura pasa de los tres cuartos del marcador te queda poquito para que se encienda el led..
Gabifly tiene toda la razón, si todo funciona bien, la aguja se tiene que mantener encime del led o muy cerca de él, lo que está pasando seguramente es que el termostato está siempre abierto o no lo tiene, mira esto ultimo porque en el momento en que existen problemas de alta temperatura en el motor enseguida se quita el mismo y lo único que se consigue es disminuir el rendimiento del motor y aumentar su desgaste cuando la temperatura es baja.
ma picado la curiosidad y me leido esa parte del manual....
cuando se enciende el led puede ser o bien el nivel es bajo o temperatura alta....
respecto a la posicion de la aguja tanto puede ir desde la franja minima hasta la franja roja de arriba mientras no se encienda el led no problema...es decir que segun el manual la aguja tiene bastante libertad de movimiento....
tambien es cierto que la mayoria del tiempo va mas o menos al led (almenos en mi caso)
buffff esto de la temperatura siempre me tiene preocupado....creo que e dessarollado la habilidad de mirar la carretera con un ojo y la aguja con el otro .loco2
Mi aguja, por norma general va siempre justito pegando al led por abajo, osea por la izq, que viene una cuesta y hace calor, comienza asubir, poco a poco, por ejemplo, 6kms de cuesta al 6%, por autovia, a mas de 30 grados,los primeros 3kms mas o menos bien, 4-5km ya va tocando el led por la derecha, termina el cueston a 3/4 del indicador.....huyyyyy, se me salian los ojos mirando que no se encienda mas el dichoso led, pero la adrenalina que derrochas en esos momentos... .meparto
Yo tenia un problema con el indicador de temperatura no me subia lo debido, no subia mucho y no baja tampoco mucho de encendida a apagada, hasta que un dia plof!!!!! subio demasiado y en menos de un minuto adios motor sin lucir el led ni naaa ahora temgo que cambiar motor y bueno le pondre un reloj mas de temperatura y purgare el circuito. Consejo 2º reloj ahora me pena no haberlo puesto antes.
Pues yo desde que me puenteé el electro, mano de santo. No llega aponerse encima del led..y os aseguro que cuando no lo llevba en verano se ponia por encima de la bombilla, separada de ella...menudos humos soltaba la fula
Buenas, a mi desde que le he cambiado la culata se me queda en el led (centro) pero cuando subo una cuesta por autovia de 2-3km se coloca la aguja a la derecha del led, me gustaria saber que es eso de puentar el electro? saludosss
me imagino que se refiere a poder colocarle un interruptor que te permite accionarlo manualmente el ventilador del radiador...así antes de comenzar un puerto le das y ya consigues bajarle un poquito la temperatura.... ;)
Y si pones la calefacion en las cuestas tambiem vaja la temperatura aunke suba la tuya corporal jejejej pero funciona probad
Cita de: Mugutu en Septiembre 19, 2008, 18:00:56 pm
Yo tenia un problema con el indicador de temperatura no me subia lo debido, no subia mucho y no baja tampoco mucho de encendida a apagada, hasta que un dia plof!!!!! subio demasiado y en menos de un minuto adios motor sin lucir el led ni naaa ahora temgo que cambiar motor y bueno le pondre un reloj mas de temperatura y purgare el circuito. Consejo 2º reloj ahora me pena no haberlo puesto antes.
A mi también me pasa lo mismo. No hay casi diferencia entre la posición que tiene cuando está apagada y la que se pone cuando estoy en circulación. Y el led siq ue funciona porque alguna vez ha hecho un pequeño parpadeo. Como me daba un montón de miedo (pensando que no funcionaba) lo mandé revisar al mecánico y me dijo que estaba bien y que si que funcionaba.
Pero nunca he llegado a verlo ni siquiera a una cuarta parte del recorrido ¿¿??
Ahora ya me estais metiendo miedo, porque encima con el calorcito del verano.....y yo sin saber a ciencia cierta si funciona bien el nivel o no .malabares
Pues ahí casi seguro que tienes un problema con el termostato, que se quedo abierto pa siempre o que simplemente alguien se lo quitó y no lo volvió a poner, como dicen por ahí arriba.
Es chungo porque el motor siempre va por debajo de su temperatura ideal de trabajo y se desgasta más y bla bla bla...
Mi experiencia:
Mi furgo lleva radiador, manguitos y bomba de agua cambiados de hace 5 años, no tiene problemas de calentarse ni nada por el estilo, la aguja de temperatura no pasa del led.
Ayer la aguja iba a la altura del led, pero este se encendio.
Pare la furgo y vi que estaba chorreando refrigerante por la parte trasera, abrí el motor y se ve que se habia roto un manguito, como conclusion de esto los dos depositos estaban vacios, he llenado el deposito de abajo y marcaba aun el led al arrancar el motor, he llenado el deposito de arriba (hasta la marca) y el led ya no se enciende.
Mi conclusión es que el chivato se enciende cuando no hay nivel suficiente en el deposito de arriba o tambien puede ser por exceso de calentamiento de la furgo (aguja a la derecha).
Si al bajar baja la temperatura y al subir sube es que el termostato esta jodido, esta bloqueado y esta abierto un poco pero no del todo. A mi me ha pasado, cambie el termostato y santo remedio. Mi furgo venia con el sistema de encender los ventiladores con interruptores y en mi opinion eso es una chapuza cojonuda. Lo que ocurria es que estaba mal la termocupla del radiador y el dueño anterior tiro por la calle del medio y le coloco los puentes, la termocupla vale 25 euros y las hay de varias temperaturas, la cambie y va de vicio. Tambien le coloque un reloj de temperatura adicional, asi la aguja que viene en el salpicadero original mide la temperatura del agua y el reloj la del motor, ya que el sensor toma la temperatura de la culta al ir colocada sobre el metal. Tengo entonces dos referencias y curiosamente a veces no coinciden, pero siempre dentro de los parametros normales, la aguja queda ligeramente por debajo o a veces encima mismo del led y el reloj suele ir a 90/95 grados y nunca pasa de los 100 grados. Asi que yo les recomiendo dejaros de inventos, termostato y termocupla nuevos, limpieza y purgado del radiador, correa tensada. Y a funcionar.