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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Furgonetas Robadas => Mensaje iniciado por: Perico Pelvis en Julio 17, 2007, 22:30:50 pm

Título: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Perico Pelvis en Julio 17, 2007, 22:30:50 pm
Hola a todos,

antes de nada os comento que soy nuevo en el foro, y aun no he hecho una presentación oficial. En cuanto tenga unas fotos de mi furgo nueva me presento.
De todas formas hace tiempo que estoy en el foro. Estoy alucinando con lo de las furgos robadas....ya es una pasada lo que está pasando.

Hoy he hablado con un amigo mecánico que controla y me ha dado una pista de cómo pueden actuar. Os digo, podrían seguir estos pasos, con las TDI, ya que son las que mas roban:

- Podrían ir con un cuadro de instrumentos, una llave y el inmobilizador de la llave,  de otro vehículo vw.
- Conectando el cuadro y el inmobilizador, la furgoneta arrancaría.

Por lo que he leido en mensajes de las furgos robadas, creo que una de las furgos encontradas apareció con una llave de Seat Ibiza ¿?. Podrían haber hecho esto que he contado.

Sería de ayuda, si los que han encontrado sus furgos robadas nos podrían decir si han notado algo raro en el cuadro...si no era el suyo, si tenia otros kilómetros...o si se lo han hecho de otra forma.

Si recopilamos información, y es así como actuan podríamos buscar una solución. Por ejemplo, buscar la forma de interrumpir un cable que va al cuadro con un interruptor bien escondido, para que en el caso de que pongan un cuadro distinto no haya comunicación entre el inmobilizador y el cuadro, y así no les arrancaría.

Por otro lado, hoy en un taller de Vitoria estaba una furgo de las robadas, la que apareció en Madrid, la que estaba en la autovía sin rueda....le habían sacado el bombín de la cerradura de contacto y la furgoneta arrancaba con un destornillador.

A ver qué opinais. Y perdón por el tocho pero el tema es importante.

¡¡¡A ver si entre todos les jodemos a estos H.P.!!!

Saludos.


Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: ensafer en Julio 17, 2007, 22:52:55 pm
Pues no estoy puesto en Tdi de VW, pero normalmente los inmovilizadores mandan una señal a la ECU, señal que la ECU conoce, si cambias el inmovilizador, no deberian arrancar sin reprogramar la ECU.

Lo que si es posible en la mayoria de vehiculos con un portatil y software adecuado, es decirle a la ECU que se olvide del inmovilizador, o que este no existe (por ejemplo en paises en desarrollo no hay inmovilizadores, cuanta menos electronica mejor...)

Imagino que esta gente tiene un buen experto en electronica, reprograma las ECU para que no pidan la señal del inmovilizador y arranque el vehiculo sin el. Luego cualquier llave copiada en una ferreteria (sin chip) ya funciona, por eso lo de la llave de Seat, mismo tipo de llave, pero sin mando/chip y arrancas.


Para fastidiar un poco, puentar un par de cables del conector OBD (ya se ha dicho por aqui), y por si intentan cambiar la ECU, pues protegerla con tornillos antirrobo o esas cosas, pero, vamos eso es alargar la agonia. Lo ideal es invertir en evitar el robo, no en que una vez robada les sea mas dificil de manupular.

Una cosa que tienen buena las ECU es que en general no se puede borrar el numero de bastidor. Se puede añadir bastidores (por si compras la ECU de desguace) pero no borrar el anterior.
Lo malo es que por 500 leuros, compras una ECU nueva en blanco, y te la programas a tu gusto con el nº de bastidor que quieras...

Lo ideal es saber COMO las roban, si con grua (no creo) o te la abren y deshacen el inmovilizador "en tiempo real"
Si es con grua, da igual lo que le pongamos a la furgo salvo un detector por satelite y telefono.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: abra en Julio 17, 2007, 23:04:18 pm
contra la grua se puede dejar la rueda delantera pegada al bordillo, con el bloqueo y la marcha metida, no es imposible de mover pero si mucho mas dificil, aunque yo creo que deben de ir con el portatil y el vag-com y contra eso lo unico un buen cortacorrientes (o dos)
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Torcuatoporcuato en Julio 17, 2007, 23:04:29 pm
En Valencia se llevaron del parking del politécnico una T5 roja de una profesora de Bellas Artes cargándola en una grúa mientras atendía un examen.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: empanada en Julio 17, 2007, 23:06:05 pm
El detector gps y el movil, es un tema que tengo pendiente.

Un truco que me han contado muy bueno es un cortacorriente en la bomba del gasoil, la furgo parece que arranca (en todo momento tiene tensión e incluso se activa el motor de arranque...pero no arranca porque no llega gasoil. Lo ideal es buscar la manera mas oculta posible de activar ese cortacorriente. No solo hablo de ocultar el interruptor, sino de ocultar el cortacorriente en si.
Estoy pensando en un mando a distancia inalámbrico, para evitar poner interruptores convencionales en el interior de la furgo (facilmente detectables casi siempre).

Creo que lo mas importante es lograr que no arranquen la furgo, y para eso ayudaría mucho saber como las roban, y en esto los que han sido víctimas y las han recuperado pueden ayudar MUCHO. En vuestras manos nos ponemos, chicos  ;) .
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Perico Pelvis en Julio 17, 2007, 23:14:57 pm
Tenéis razón, podrían hacerlo con un portátil.
Por eso hay que saber cómo opera esta gente.
A ver si alguien nos puede aportar más pistas....yo por mi parte seguiré investigando y os cuento.

Saludos!
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: m3cantabria en Julio 17, 2007, 23:29:54 pm
Lo que hay es una cosa clara:
Cuanto mas descarado lo hagan, menos sospechas levantas....

Quien va a pensar que dos ''curritos'' con una grua estan robando una furgo?
A si se quedo un amigo mio sin moto....
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: LOURO en Julio 17, 2007, 23:31:47 pm
y a mi hermano le levantaron la tele del coche así... (bueno, lo intentaron, hasta que el muy panocas se dió cuenta)
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: SoyGenin en Julio 18, 2007, 09:13:16 am
A ver....


http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=123_124&products_id=508

menos de 100 "leuros" y ya tienes un "cacharro" que te lee el código del inmo y puedes codificarlo a tu gusto... vamos en 1 minuto te han levantado el coche.

Abrir las furgos.... tirado, si tienes prisa.... lectura y reprogramacion del inmo y puente de toda la vida.... y adios.

Por eso, algunas cosas es "bloquear" el conector obd.... pero contra eso, p.ej.

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=102_85&products_id=492

que es el adaptador directo al conector de la ecu, con lo que no hemos hecho nada.

Siguiente paso, cortacorrientes muuuuuuy escondido a la alimentacion de la bomba y que no lo descubran.

Aparte de antirobo de esos de volante, alarma,.... cuantas más trabas, mejor... para que se vayan a otra, pero como se empeñen... vamos apañados.

Salu2

P.D. Los enlaces mostrados son como ejemplo, si el/los moderador/es consideran oportuno borrarlos.... lo entiendo. Ni tengo parte en esa tienda ni promuevo nada.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: qlilloski en Julio 19, 2007, 18:57:38 pm
Estamos jodidos...
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: piolet en Julio 19, 2007, 19:19:13 pm
Cita de: SoyGenin en Julio 18, 2007, 09:13:16 am
P.D. Los enlaces mostrados son como ejemplo, si el/los moderador/es consideran oportuno borrarlos.... lo entiendo. Ni tengo parte en esa tienda ni promuevo nada.


No soy moderador ni administrador pero creo que la información no es mala en si misma, sino es el uso que haces de ella lo que puede a llegar a ser malo.

Cuanto más se sepa como actua esa gentuza, más te vas a poder proteger.... pienso....

Por cierto.... .palmas .... gracias por la información.... aunque a mi no me sirva, a gran parte de propietarios de T5 puede servirles para tomar medidas.

Cita de: qlilloski en Julio 19, 2007, 18:57:38 pm
Estamos jodidos...


Si colega.... si se lo proponen de verdad, nos roban hasta los calzoncillos. Se trata de intentar no darles facilidades.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: kookoo en Julio 19, 2007, 19:31:37 pm
Igual es una tontería pero, si pusieramos alguna "tapa" al conector OBD con un candado para dificultar el acceso a este?
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: ensafer en Julio 19, 2007, 19:49:28 pm
Cita de: kookoo en Julio 19, 2007, 19:31:37 pm
Igual es una tontería pero, si pusieramos alguna "tapa" al conector OBD con un candado para dificultar el acceso a este?


Pues es un retraso para ellos, o irse a por otra "mas facil"

-alarma
-candado de volante
-cortacorrientes
- quitar el conector OBD  (podeis usar un euroconector macho y hembra, como conector para enchufarlos de nuevo)o interrumpir cables o poner tapa.
- tapa a la ECU para que no la puedan cambiar o acceder a ella directamente.

con eso tienen para entretenerse un buen rato...

Lo que está claro es que los que teneis T4-T5, debeis gastaros la pasta e ingeniaros cosas, sobre todo si duermen en la calle, lo que está pasando no es normal.

Yo aprendí algo de inmovilizadores y electronica con mi Land Rover Td5, y me entraba la risa de ver lo segura que se sentia la gente con el inmovilizador, y lo facil que es desactivarlo, en 5 minutos con el portatil hecho.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: FURGOPIN en Julio 19, 2007, 20:58:37 pm
bueno yo voy a intentar haber si puedo ayudar algo, en mi caso yo tengo una  T5 nueva con seis meses, cuando empecé a leer estas cosas hace ya cuatro meses, hubo un dia que no dormí pensando que podía hacer para no tener el problema de que me la robaran, y se encendio la bombilla, tate ya esta, la llevo a la vw y que me corten la corriente a la bomba, les digo y me dicen que se puede hacer, ya lo hemos echo en otros coches antes de llegar los inmovilizadores, manos al asunto corriente cortada interruptor colocado y en off, por el gasoil que le queda en el filtro la furgoneta arranca, una hora, hora y media dos horas la furgo no se para, no sirve, me comentan le hemos cortado la corriente a la bomba pero por la presión que mantiene la bomba  sigue alimentando, no es factible, en movimiento no tardará dos horas en pararse pero en media hora se ponen en la china.
Otra solución corte de corriente al arranque con un interruptor camuflado,  pones el interruptor en OFF y no hace nada ni señal, ya le puedes dar a la llave te cansaras si no encuentras el interruptor, posibilidad, moverla y arrancarla cuesta abajo si se la dejas a huevo, pero para eso han tenido que quitar el cepo al volante el pitón al pedal del freno, romper el bloqueo del volante y empalmar los cables del contacto como mínimo y si no llevan otro antibloqueo lo tienen mal, es mucho tomate para intentarlo sin aburrirse, otra cosa es una grúa y a correr.
En mi furgo T5 no da resultado la condena de la bomba, pero por eso no dejéis de intentarlo ya que puede haber otros manitas que lo resuelvan.

Perdonar por haberme extendido tanto.

Un saludo para todos
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Perico Pelvis en Julio 19, 2007, 21:57:33 pm
Gracias Turbopin por la información!!

A eso es a lo que me refiero, que contras más trabas les pongamos mejor! Y que cuando vayan a robarla y vean que no arranca....no creo que se lien a investigar por dónde estará cortado el cable, dónde estara el interruptor...con los nervios de que si nos pillan, que no nos pillan....no se liaran mucho con la furgo (digo yo, o eso espero).

Saludos

Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: empanada en Julio 19, 2007, 22:05:47 pm
Cita de: FURGOPIN en Julio 19, 2007, 20:58:37 pm
manos al asunto corriente cortada interruptor colocado y en off, por el gasoil que le queda en el filtro la furgoneta arranca, una hora, hora y media dos horas la furgo no se para, no sirve, me comentan le hemos cortado la corriente a la bomba pero por la presión que mantiene la bomba  sigue alimentando, no es factible, en movimiento no tardará dos horas en pararse pero en media hora se ponen en la china.


Dudo mucho que estuviera cortada la corriente a esa bomba de gasoil.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: SoyGenin en Julio 19, 2007, 23:30:02 pm
Cita de: ensafer en Julio 19, 2007, 19:49:28 pm
......
Lo que está claro es que los que teneis T4-T5, debeis gastaros la pasta e ingeniaros cosas, sobre todo si duermen en la calle, lo que está pasando no es normal.

Yo aprendí algo de inmovilizadores y electronica con mi Land Rover Td5, y me entraba la risa de ver lo segura que se sentia la gente con el inmovilizador, y lo facil que es desactivarlo, en 5 minutos con el portatil hecho.

:) ni que lo digas, y con los  5 min estas contando el tiempo de arranque del portatil supongo.

En las T5 les salva el acceso a la ECU, está muuu escondía la jodía, es más, hay que quitar físicamente la batería y debajo de ésta hay una tapa que hay que quitar..... que lleva un buen rato llegar a ella. Ahora ya no se si los de VW lo colocaron asi por los robos o porque los tuneros no accedieran a la centralita.



Cita de: empanada en Julio 19, 2007, 22:05:47 pm
Dudo mucho que estuviera cortada la corriente a esa bomba de gasoil.


Estoy contigo.... tu quitale la alimentación a la bomba via Vag-Com (digase via centralita) y verás lo mucho que tarda arrancada :)

Las bombas inyectoras de los TDI son electrónicas.... sin corriente no rulan ya puede tener gasoil el filtro que no va. Otra cosa es la bomba que manda el combustible desde el tanque.... cortarle la corriente a eso si produce ese efecto... pero no entiendo muy bien que en VW ni se planteen cortarle la corriente  .confuso2

P.D. acabo de acordarme que en las T5, los motores Tdi son de inyector-bomba, usease no hay bomba inyectora como tal sino que cada inyector tiene su propia bomba inyectora, upssss, hay que quitarle la corriente a toda la linea :)
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: ooznak en Julio 20, 2007, 09:29:11 am
y en las t4 donde está la ECU esa??? para intentar bloquearla o algo ....  :roll:
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: SoyGenin en Julio 20, 2007, 10:00:50 am
Cita de: ooznak en Julio 20, 2007, 09:29:11 am
y en las t4 donde está la ECU esa??? para intentar bloquearla o algo ....  :roll:


En una cajita negra rectangular (unos 20x20x6 cm) de plastico, con tapa de "idem" (que tapa los conectores) al lado de la batería, y de acceso inmediato.

Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: multivator en Julio 21, 2007, 13:21:55 pm
en algun lado ya dije que el procedimiento que usan pa las t4 es sacar la llave del molde del tapon de la gasofa y asi no fuerzan nada mas que el tapon y de cara al publico no se ve nada.cuando robaron la furgo de twiki aparecieron varias centraliatas viejas en el resto de furgos, se supone eran para el siguiente paso
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Makales en Julio 22, 2007, 21:59:12 pm
Hola chicos:

Yo tengo T4 TDI 150, y el truco es el siguiente:

Si abris los dos mazos de cables que pasan de encima de los pedales al vano motor (en todas las TDI), encontrareis un solo cable negro-blanco (mayor superficie negra que blanca), que es el positivo que da alimentación a la centralita. Pues bien, si lo seguis tirando de el hasta la caja de fusibles, buscais un sitio apropiado para cortarlo (vereis que está bastante mal de espacio y muy justito), lo empalmais en ambas partes dejandolo bien discreto, y dejad volar vuestra imaginación hasta donde podais para poner el interruptor que le dará paso de corriente. Obviamente no voy a explicar aquí donde lo llevo colocado, pero puedo aseguraros que da exactamente igual el inmobilizador, la llave, el cuadro de intrumentos y la madre que pario al hijoputa chorizo, porque no hay forma de arrancar la furgoneta. Aparentemente todo se enciende con normalidad, la puesta en marcha mueve, pero no hay tu tia.

Así todo, creo que está de más que os diga que 200€ de alarma, y 60€ de un antirobo de volante son insignificantes al lado de nuestras queridas CARLINGAS, que por cierto, veo muchas por el euskadi sin antirrobo en el volante y sin alarma. ES FUNDAMENTAL MUCHACHOS.

Un saludito.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Plumber en Julio 23, 2007, 16:43:13 pm
En una furgo con cambio automático solo puedes sacar la marcha si aprietas el pedal de freno. Significa eso que es mas segura a la hora de que la roben que la de cambio manual? Gracias.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: magurio en Julio 23, 2007, 17:08:06 pm
Estaba mirando el tema de la centralita y en la wikipedia alemana de T4 acabo de encontrar este articulo con algunas fotos...a ver q os parece...

A ver si entre todos aclaramos un poco esto para q no nos jodan estos mamones!
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: m3cantabria en Julio 24, 2007, 17:33:41 pm
Cita de: magurio en Julio 23, 2007, 17:08:06 pm
Estaba mirando el tema de la centralita y en la wikipedia alemana de T4 acabo de encontrar este articulo con algunas fotos...a ver q os parece...

A ver si entre todos aclaramos un poco esto para q no nos jodan estos mamones!


Y el articulo?  ;D
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: magurio en Julio 26, 2007, 10:32:45 am
menuda empanada!  ;D
http://213.239.212.66/wiki/Diagnoseschnittstelle
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Jotero en Julio 26, 2007, 11:56:14 am
Yo creo que nos estamos despistando un poco.. los chorizos van por delante nuestro y por delante de la ley. Creo que deberiamos centrarnos en evitar que entren dentro de nuestras furgos.. esa es la solucion.. por supuesto es la mas complicada..
     A mi en Roma me intentaron entrar llevaba todas las puertas con cadenas que se colocaban en 1 minuto y no consiguieron entrar, solo desplazaron el cristal lateral porque quedaba hueco para meter la mano y de ahi cogieron dos maletas con ropa.. el portatil y mas cosas de valor no las cogieron. Tal vez evite un robo mayor e incluso que se llevaran la furgo entera.
     Hay que encontrar un sistema de bloquear las puertas desde fuera o desde dentro pero que sea dificil para el que no lo conoce. Ya no solo para que no se lleven la furgo.. sino para que cuando estas de vacaciones dejes tu furgo aparcada con todos los trastos dentro sin miedo a que te los roben. Y a esto sumarle todo lo electrico o electronico que se pueda poner (alarma, inmovilizador, cortacorriente). Las cerraduras de las furgos es mejor que ni las tuviese(para los que tienen cierre centralizado)
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: SoyGenin en Julio 26, 2007, 12:04:08 pm
Cita de: Jotero en Julio 26, 2007, 11:56:14 am
Yo creo que nos estamos despistando un poco.. los chorizos van por delante nuestro y por delante de la ley. Creo que deberiamos centrarnos en evitar que entren dentro de nuestras furgos.. esa es la solucion.. por supuesto es la mas complicada..
     A mi en Roma me intentaron entrar llevaba todas las puertas con cadenas que se colocaban en 1 minuto y no consiguieron entrar, solo desplazaron el cristal lateral porque quedaba hueco para meter la mano y de ahi cogieron dos maletas con ropa.. el portatil y mas cosas de valor no las cogieron. Tal vez evite un robo mayor e incluso que se llevaran la furgo entera.
     Hay que encontrar un sistema de bloquear las puertas desde fuera o desde dentro pero que sea dificil para el que no lo conoce. Ya no solo para que no se lleven la furgo.. sino para que cuando estas de vacaciones dejes tu furgo aparcada con todos los trastos dentro sin miedo a que te los roben. Y a esto sumarle todo lo electrico o electronico que se pueda poner (alarma, inmovilizador, cortacorriente). Las cerraduras de las furgos es mejor que ni las tuviese(para los que tienen cierre centralizado)


:) y de paso ponemos los cristales blindados, laminados de 3 capas. Te puedes poner como te pongas.... la cuestión es que no nos toque la china.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: magurio en Julio 26, 2007, 12:11:04 pm
Bueno lo q está claro es q no hay una solución mágica, y q si se la quieren llevar nos dejan con el culo al aire, asi q lo unico q se puede hacer es poner todas las trabas posibles.

Primero para q no entren y después para q si consiguen entrar por lo menos no se la lleven.

Además de las típicas: alarma con inmobilizador, barra, cadena....q más se os ocurre?

Está el bloqueo este para la caja de cambios, pero por ejempmlo para las ventanas correderas q parece q se abren sin ser muy torpe, sabeis como se pueden trincar?

Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: Jotero en Julio 26, 2007, 12:40:18 pm
Yo en la t4 despues del robo de Roma le ponia dos candados pequeños en los agujeros que tenia para el pestillo de las correderas y asi quedaban bloqueados.
     En Lisboa tambien me forzaron las cerraduras y solo se llevaron 2 moviles de dentro de la guantera, creo que nos vieron guardarlos ahi y fueron a por ellos, a partir de ahi espabile y le puse las cadenas. He viajado mucho con la T4 pero me parece una pasada 2 robos en 6 años. Van a por este tipo de furgo porque saben que llevamos la casa dentro. Y te amargan el viaje.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: magurio en Julio 26, 2007, 14:18:29 pm
Pues gracias por la de las ventanas, es buena solucion y otra traba más para q no te amarguen el viaje!
salu2
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: SoyGenin en Julio 26, 2007, 18:53:19 pm
Cita de: magurio en Julio 26, 2007, 14:18:29 pm
Pues gracias por la de las ventanas, es buena solucion y otra traba más para q no te amarguen el viaje!
salu2



Jue que lo he dicho de broma  ;),
...pero, yendo en serio, unos laminares de 3+3 impedirían algo... lo malo es homologarlos, aparte del curro de ponerlos.
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: magurio en Julio 26, 2007, 19:44:35 pm
yo q ya me habia hecho ilusiones..... .baba pero igual empiezo por probar los candados.... ;D
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: viajero75 en Julio 30, 2007, 13:27:07 pm
Hola peña  ;)

Opino que este tema deberia estar con chincheta.

Esta muy bien eso de cortarle los cables al conector pero como muy bien dices podrian pasar de el y conectar directamente a la centralita para anular el inmobilizador.

Propongo unas medidas mas:

- Poner un interruptor en el cable de alimentacion de la centralita. (no se si la dañara de tanto encenderla y apagarla)

- Poner un interruptor en el cable que envia la informacion a la bomba de del gasoil.

- Poner un interruptor al cable de la llave de contacto que acciona el motor de arranque (no el que alimenta el motor de arranque)

Anoche me dio la paranoia y estuve leyendo hasta las tantas de la madruga sobre to esto, ahi teneis un enlace medio apañao

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=291715

Y otra cosa, tengo un archivo de la VW T5 sobre la corriente (Service. Selbststudienprogramm 311. Der Transporter 2004. Elektrische Anlage. Konstruktion und Funktion) pero no se como subirlo pa que os lo descargueis.

A ver si entre tod@s encontramos un antirrobo eficaz y barato con un interruptor escondio que corte algo vital pa que no se la lleven.  ???

Saludos  .loco2
Título: Re: Posible modus operandi de los cacos
Publicado por: lahelen en Agosto 06, 2007, 20:06:41 pm
BUENAS.

Soy una victima mas de esta oleada de robos furgoneteros. Por si sirve de algo, mi furgoneta no fue robada con grua: La aparque en la puerta de mi casa, para controlarla ya que por la mañana sospache que me seguian, y en una fraccion de 1/2 hora que me despiste me la cholaron. una grua hubiese llamado mi atencion ya que estaba tras el ventanal del salon en una calle en la que no se mueven ni los gatos.