Monté el calentador gofio en una T4 Exclusive pero no pude llegar a probarlo por las prisas ahora estoy en inglaterra pirateando conexión y no tenemos agua caliente. Alguien sabría decirme qué es lo que hago mal?
- El termostato está en on para que cuando llegue a 38ºC se encienda.
- Giro la rueda del salpicadero del aire caliente para los pasajeros traseros y lo pongo al 1.
(el que señalo en la foto)
*imagen borrada por el servidor remoto
- el selector de aire frio/caliente de la calefaccion general hay que ponerlo en caliente o no hace falta con el paso anterior?
(en la foto el boton de en medio que está en frío. Si lo pusiera en calor nos moriríamos achicharrados de lo que calienta...)
- Horas de viaje después y el termómetro no sube ni un grado.
Me da la impresion que los tubos que van a la calefacción no se calientan, podría ser?
*imagen borrada por el servidor remoto
Algo falla y aquí estamos a 19ºC...!!! Hace un frío que pela. el agua ahora mismo a 21ºC.
el termostato esta a 38 para ke cuando llegue se encienda,sera al reves,ke cuando llegue a 38 se apague.y prueva aponer el mando en el numero 2,ke me da ke el 1 es solo ventilacion
el termostato ahora mismo marca 21 que es la temperatura del agua y un led encendido en on. si pulso set, marca 38.
Esto es correcto, no ? cuando llegue a 38 se parará y cerrará la electrovalvula.
si el mando lo pongo en el 2 empieza a funcionar el ventilador y además de hacer un ruido de la leche no noto cambios :-\
por cierto, siempre estás conectado cuando te necesitamos ;)
- el selector de aire frio/caliente de la calefaccion general hay que ponerlo en caliente ?
si !!!!!
- Si lo pusiera en calor nos moriríamos achicharrados de lo que calienta...)
si cierras los conductos individuales tampoco entra mucho, además será poco rato.
Después de iniciarse el termostato, si se activa puedes oir un pequeño clac! del relé.
ahora mismo lo probamos que aquí ya huele... ;D
A ver si hay suerte ;)
encontraste el problema?
NO. he hecho todo lo que me ha dicho bujat pero la temperatura del agua la misma. los tubos no se calientan. si fuera que están conectados al revés alguno de los 2 se calentaría... .confuso2 si a esto le sumamos la dificultad de encontrar agua en este dichoso país...
ponme una foto del termostato.
Tritri, yo lo he instalado tambien y funciona a la perfeccion..
Asegurate que cuando giras la ruleta para dar calor se acciona en el vano motor la llave de paso que controlas con dicha ruleta, la veras cerca del vaso de espansion, hay un "alambre" que tira de una palanca.
Controla que se caliente la salida de esta llave de paso, si es asi, puede que tengas que purgar el circuito que montaste soltando alguna abrazadera o tal vez este obstruido el serpentin.
Suerte.
por lo que explicais, creo que el termocontacto no abre la electrovalvula, mira con tester o una bombilla y un par de cables que a la electrovalvula le llega electricidad, cosa que aseguraria que esta abierta, luego entonces si no circula el refrigerante es por que en el motor hay una valvula que cierra el paso, debe de ser la que se activa con el mando giratorio de calefaccion, en el punto rojo, ¿como si no descubriste cual era el tubo de la ioda y el del retorno? en esa operación ¿como tenias los mandos?
¿purgaste bien el circuito de refrigerante? ¿te llega aire caliente a las salidas de calefaccion delanteras?
quizas el forero trotamundos tropezó con el mismo problema, preguntale a ver que tal, mira su post sobre el ""calentador Gofio®"" en su T-4
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29416.0
Hola triti,
Tratare de echarte, una mano cosa que que sera un poco difícil por tu situación :-\
1º El mando del ventilador no hace falta encenderlo.
2º La Exclusive no lo se, pero mira si en el avitaculo trasero, la tulla tiene para poner la calefaccion trasera. ( una ruleta de azul a rojo)
3º En el manual del coche tiene que venir como poner la calefa trasera.
4º Una pruba fácil es. donde puedas. puentea los dos tubos. Calienta el coche y mantenlo subido de vueltas tres minutos, con la calefa trasera puesta, las tuberias se tienen que calentar.
5º Si no se calientan, la calefa trasera no esta puesta, o tienes que arrancar el coche a relentin y desconectar uno de los tubos por debajo, cuando llegue el agua conectalo rapido. ¡ NO TE QUEMES !
6º Si los tubos se calientan, sopla fuerte por uno de lo que van para el deposito del agua y comprueba que el conducto que has colocado no esta obstruido (válvula cerrada, etc...)
7º Cuando coloques el resto del circuito, purgalo denuevo.
YAAAA lo tengo, el mnado que esta en la foto debajo de tu mano, pasalo a rojo y olvidate del ventilador. El agua tiene que circular hacia detras.
Suerte....... te mando mi TLF.
gracias chicos pero sigo con agua fría y barreños de agua calentada con el fogón de la cocina para asearnos. de momento sólo he probado combinaciones mil con los mandos del aire caliente. el aire sale ardiendo y la calefa funciona de coña por la mañanita.
hasta ahora no he podido mirar nada por los tubos de debajo de la furgo. primero, que no me fiaba de hacerlo en los puebluchos en los que hemos estado pq a la mínima que nos faltase algo para reparar cualquier imprevistos nos quedábamos tirados en medio de la nada. los bajos de barro hasta arriba ;D. por ahora la furgo no pierde anticongelante que es lo que más miedo me daba porque así, aunque guarrillos, al menos podemos ir haciendo kms. a final de mes aquí en inglaterra probaré a purgar el circuito a ver si así solucionamos el problema y también comprobaré la electroválvula. gracias de nuevo desde Bristol, una ciudad la leche de fea, nos volvemos p'al campo ;) vamos p'al norte.
Bueno, después de casi un año después de la publicación de este hilo he conseguido solucionar el temita del agua caliente.
El problema principal era tener que averiguar qué era lo que fallaba, ya que para eso tenía que volver a acceder a la zona de la electroválvula situada debajo de la nevera. Para lo cual tenía que desmontar la puerta del lavabo, quitar el frontal y tapa de la nevera, sacar la nevera de su sitio, desenchufarla, sacar todo fuera de la furgo y dejarlo en algún sitio que no fuera la calle y empezar a probar cosas.
Afortunadamente, di con el problema a la primera bien aconsejado por Bujat y Alcasa entre otros.
Resulta que la electroválvula tiene 3 fastons machos. Cuando compramos la electroválvula pedimos al vendedor que nos informara cómo iba conectada y nos dijo que sólo tenía positivo y negativo, que no tenía tierra. Falso. Esto no era verdad. Yo, confiado, me guié por sus indicaciones y conecté mal un cable por lo que la electroválvula no hacía su función y no dejaba abrir el paso del anticongelante.
Cambiar ese cable y se oyó un CLANK seco. Esto indicaba que la eléctroválvula se había abierto y que el anticongelante podía circular por el interior del serpentín sin problemas. Ruleta del aire caliente a tope. Ruleta de calefacción trasera en posición 1 ventilador y... efectivamente, unos kilómetros más tarde el agua del depósito calentita, calentita... Eureka...!!!
Como véis era una chorrada, pero era más todo el tinglado de desmontar que lo que era en sí el fallo.
Dar las gracias a Inuk por recordarme que tenía este hilo sin concluir. ;)
Totalmente aconsejable de hacer el calentador Gofio en Exclusive también.
.palmas
Gracias a ti Triti, por compartir problemas y soluciones. :)
Salud y agua calentita cuando convenga.
Que bien se disfruta el agua calentita en la furgo, ¿verdad?
Pues ala, a disfrutarla por muchas duchitas .bañera
si no fuera por ti... ;D
Hola Triti, me alegro que ya tengas agua calentita en la furgo, aunque fuera tarde, ¿entonces veo que ya no te interesa el sistema con intercambiador? .meparto
Este lunes es fiesta en Santander, montaré la caja del intercambiador, que ya la tengo acabada, en el chasis de la furgo, y empezaré a hacer pruebas. ;)
Un saludo.
Cita de: pronillo1963 en Mayo 31, 2009, 17:54:25 pm
Hola Triti, me alegro que ya tengas agua calentita en la furgo, aunque fuera tarde, ¿entonces veo que ya no te interesa el sistema con intercambiador? .meparto
Este lunes es fiesta en Santander, montaré la caja del intercambiador, que ya la tengo acabada, en el chasis de la furgo, y empezaré a hacer pruebas. ;)
Un saludo.
Estamos ansiosos de ver esas pruebas!!!
Me alegro muchiiiiisimooooo Triti .palmas, joo me tenias un poco trabado al no averiguar en un sistema tan simple donde podía estar el problema. Me alegro mucho.
Ya pondremos fotos de los dos últimos instalados.
Un saludon y cuidate.
Cita de: GOFIO en Junio 01, 2009, 07:51:00 am
joo me tenias un poco trabado al no averiguar en un sistema tan simple donde podía estar el problema.
el problema estaba en mi y en mi única neurona simple... .meparto