Llevabamos dos dias de vacaciones,al tercero se nos queda el techo arriba y el mando no responde,es domingo y al dia siguiente cojemos un ferry para ibiza.
Despues de mirar los fusibles,llamamos al servicio tecnico,le explico lo que me pasa,me quiere mandar una grua,yo le digo que no,que la furgo anda pero no puedo bajar el techo,parece que no se enteran o se quieren lavar las manos,al final viene una grua,el tio no sabe ni por donde le pega el aire,vuelvo a llamar al servicio tecnico y les pregunto por un taller en ibiza,me dan la direccion.
Bajo el techo manual y lo ato,tengo un marron encima de la ostia,en la parte de abajo con todos los trastos que llevo no puedo dormir.
En ibiza,en el taller me la coje un chico muy majo,que despues de dos horas me dice que le viene grande y que estan muy verdes en esto,nos vamos con cara mierda y por la tarde llamo al taller de vitoria donde la compre,CIARSA,JA!!!!!!!!!!!!! estan de vacaciones y hasta septiembre no me pueden ayudar,como es posible??todo esto me parece una broma,he tenido problemas con el techo desde que la compre, a amigos mios tambien les ha pasado algo parecido,porque no ponen como opcional el techo manual como tiene la mercedes marco-polo??
Llevo unos dias muy quemado,habria posibilidad de poner el techo manual ?,en mi humilde opinion ha sido una cagada esto del techo electronico,ahora si,los concesionarios venden estas furgos como churros,y luego quien nos las arregla,si ellos mismos reconocen que les viene grande?
Olas:
Has probado a entrar en el menu de servicio de la centralita y borrar los errores? Lo que no se es que si una vez qeu has bajado el techo manualmente puedas volver a hacerlo funcionar sin pasar por el taller...
Para la próxima entra en el menu de servicio pulsando la ruleta y el btón inferior a ella simultaneamente durante 3 segs.
Verás que cambia el menú. En Diagnóstico elige la opción de VWDiagnose..., ahí deben aparece unos errores. Una vez eliminados vuelves a probar a ver si funciona. A veces ahi qeu repetir el borrado varias veces. En el manual pone que antes de ponerse realmente nervioso hay que esperar 15 minutos antes de volver a intentar mover el techo
Pero si finalamente has bajado el techo aflojando el tornillito de manera manual no se si podras funcionar....
Un saludo.
CaliMist
Intente resetearlo pero no me dejaba,la verdad que lo de los tres segundos pulsando las dos teclas no tenia ni idea,hize mogollon de llamadas a colegas que tienen calis,lo intente de muchas maneras,incluso me dijeron que podria haber sido un calentemiento y que esperase un rato,estuvimos mas de 4 horas buscando soluciones e incluso tuve que hablar con un munillo que andaba por alli para decirle que no era por gusto lo del techo abierto,al final tuve que bajarlo con el tornillo,y ahora ando buscando un taller,porque donde la pille andan de vacaciones...
alguien me puede recomendar alguno?he mirado en el listado de talleres y el lunes llamare a uno de gipuzkoa que sale,en aduna,si no encuentro alguno mas cerca y fiable
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146130.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=146130.0)
Lo maximo!!!!!!!!!siguiendo las instrucciones de eneko ayer pude quitar los errores del ordenador,10 dias de vacaciones sin techo,teniendo que sacar todo a la calle para poder dormir abajo, con el riesgo de que me robasen,y en un cuarto de hora he conseguido lo que en el taller no podian,les venia grande,palabras textuales del mecanico.
Ahora bien,yo tenia entendido que cuanto bajas el techo en manual,hay que ir luego al taller para que le vuelvan a meter presion,que hay de cierto en esto?ayer despues de quitar las alarmas,dejo de parpadear el dibujo de la furgo con el techo abierto(lo tenia bajado manual y me pitaba cada dos por tres)le di a bajar y el dibujo se puso bien,luego probe a subirlo y el techo subio y bajo perfectamnte,alguien sabria decirme si debo ir al taller?
Mis instrucciones no son... yo solamente me hago eco de las cosas que voy viendo por aquí y por allí y las plasmo... es fruto de las experiencias de todos los usuarios ;)
Por otra parte si te funciona yo no iría al taller ni muerto.. para qué? para que jodan algo?
Lo que no sé, porque nunca me ha pasado.. es si el tornillo ese famoso se suelta.. si hay que ponerlo después.. si gira loco... no sé.. a ver si puedes explicar cómo lo has arreglado por esa parte.
Yo entiendo que por mucho que se libere la presión de los cilindros de forma manual... ese aceite simplemente vuelve a la bomba y en cuanto activas ésta volverá a los cilindros ya que hablamos de un circuito totalmente cerrado por lo que nunca he entendido bien lo de "tener que ir al taller"...
Una cosa... Siempre que maniobres el techo no sueltes el botón hasta que la bomba deje de sonar. Muchos problemas son derivados de que los usuarios sueltan y no refrigera la bomba.
A ver si me puedo enterar del tema y escribo el "plan de actuación para reiniciar el techo tras liberarlo manualmente".
Por cierto.. mi furgo creo que tiene altos valores de empatía... cosa que sale en el foro cosa que me pasa a mí a los días. Este fin de semana me pasó lo que contabais alguno por aquí de habérsele quedado parpardeando con error 1000 el simbolito del techo.. parriba pabajo apagar encender y se quitó...
Yo creo que muchos problemas vienen porque la centralita la tenemos mucho tiempo encendida y se queda como pillada... como los pc que se suelen quedar tostados si los tienes muchos días encendidos... estoy empezando a valorar la opción de: "Ante cualquier error,apaga y enciende la centralita que seguro que se arregla" jeje
Un saludo y que sigas disfrutando de tus vacaciones con la furgo
Lo que paso fue lo siguiente:
Despues de dar mil vueltas y de hacer un monton de llamadas,al servicio tecnico incluido,donde lo unico que me dijeron fue que mirase los fusibles,no me hablaron de esta pantalla oculta que tiene la centralita,tuve que bajar el techo manualmente.
-Solte las dos tapas,primero abriendo la tapa donde van las gafas se hace mucho mejor,pues gire el tornillo hacia la izquierda creo,para el otro lado esta duro,no se llega a soltar,el techo empieza a perder fuerza y baja el solo,solo me preocupe de que no se pillase la lona,y cuando estaba abajo del todo lo empuje porque de un lado estaba como un par de cm.s mas arriba que el otro.
-Una vez el techo estaba bajado volvi a apretar el tornillo ese y puse las tapas de la centralita,la cual me marcaba techo abierto todo el rato,y cada vez que sales y durante los viajes te lo va recordando con el pitido famoso,bastante desagradable porzierto.
-En el taller de ibiza no me lo sabian arreglar,me lo dijeron claramente:
-Hemos vendido alguna pero esto no le habia pasado a nadie,y estamos muy verdes en esto.Todo esto despues de 2 horas con la furgo dentro del taller,ni el pitido me quitaron!!
Total,diez dias con el techo atado con las cinchas y sin poder hacer nada hasta que he llegado a casa,y lo demas ya lo sabeis.
-Me pongo a toquetear lo del panel oculto,quito los dos errores que me daba,1000 y 1010 creo que eran,el panel sin errores deja de parpadear el dibujo,voy a la pantalla del techo y le doy a bajar porque me marcaba abierto,baja el techo del todo,me marca el ok , le quito las cinchas y pruebo a subirlo y voala!!!el techo sube perfectamente sin tener que pasar por el taller,me quede a cuadros!!!Total,que como todavia me quedan dias de vacaciones pues mañana nos vamos para gredos y la zona de la vera,a ver que tal se nos da por alli,de todas formas,si esta vez pasa algo antes de llevarlo al taller primero me metere en internet,porque esta claro que en el foro hay gente que controla mas que muchos talleres,ahora toca poner otra queja en atencion al cliente,donde ya me empiezan a conocer ;)
Pues es bueno saber que si hay que llegar al extremo de bajar el techo de forma manual se puede reiniciar todo el sistema sin pasar por el taller.
A ver si en un rato lo redacto a modo de instrucciones con todo lo que has contado socio
Muchas gracias
;)
Tambien tengo que decir que si llego a saber lo del panel oculto,quiza lo hubiera podido solucionar sin haber bajado el techo en manual,pero en fin...
Gracias a todos
ya ya... eso es lo que hay que hacer antes jejejej.. pero si ya te rayas y sueltas el tornillo famoso por lo menos gracias a ti tenemos solución ejej
Es incomprensible que VW haya planificado la California T5 sin opción de techo manual, es de las cagadas tan grandes que hacen que me pase de VW a Mercedes, siendo de VW de toda la vida con tres furgonetas T2,T3 y T4, la próxima será Mercedes.
¿A quién se le ocurriría la genial idea de no dar la opción manual? Seguro que a algún espabilado de marketing que desde de un despacho y sin haber hecho camping en su vida pensó, en qué elegante quedaría semejante opción. Lo dicho, con una Mercedes MP no ocurriría esto, aunque tampoco os perdáis lo de los asientos eléctricos de esta última, otra cagada de Mecedes y de otro experto en marketing de esos, jamás se me rompió nada en mis anteriores furgonetas VW. Un saludo.
qué tiene de malo eso? hay opción manual para los elevalunas eléctricos?
La MP tiene opción techo electrohidráulico.. el mismo que la cali.. el mismo es el MISMO pq lo fabrican en el mismo sitio
Estoy contigo maradentro,por lo menos en mercedes tienes esa opcion,la de ponerlo en manual,tanto el techo como los asientos,en vw creo que ha sido una gran cagada,y si por lo menos fueran un poco mas eficaces a la hora de arreglarlos....
creo que tendran que rodar cabezas!! .hacha
Deberían rodar cabezas e indemnizar a los afectados, que ya van siendo muchos. Con lo que cuesta ganar seis millones y tener estas circunstancias, pa matarlos...