Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: ismavw en Agosto 13, 2008, 00:30:03 am

Título: Aceite de la caja de cambios
Publicado por: ismavw en Agosto 13, 2008, 00:30:03 am
¿Sabe alguien cada cuantos km hay que cambiar el aceite de la caja de cambios?
¿Que tipo de aceite lleva?
Y ahora la pregunta del millón. ¿Como se cambia?
Título: Re: Aceite de la caja de cambios
Publicado por: eneko en Agosto 13, 2008, 09:40:47 am
a todas las preguntas: Ni idea  :-\

Yo sólo quería comentar que al ir a la revisión de 30mil me lo han sustituido porque por lo visto han comprobado que va mejor otra viscosidad que la del aceite que le ponían en fábrica.

Vamos.. una campaña de servicio de las que no te avisan y que te lo hacen si vas por el servicio oficial....

Título: Re: Aceite de la caja de cambios
Publicado por: FURGOPIN en Agosto 13, 2008, 20:14:07 pm
Antes no se cambiaba nunca, solo se cambiaba si se hacia alguna reparación en la caja de cambios, si no se hacia ninguna reparación, solo se rellenaba el nivel en caso de que bajara este.

Ahora con la modernidad no lo se, no te puedo asegurar lo que se hace, porque yo sigo al estilo antiguo, ahora tu puedes hacerlo al estilo moderno de cambiar por cambiar, que parece que se estila bastante.

Yo no se si sera porque los vehículos son mas modernos, pero pienso que si los materiales son mejores y los aceites tambien, no habría porque cambiarla, ya que lo único que hace es lubrificar, aunque coja algo de temperatura por roce. tu mismo decides, espera haber si alguien te puede asesorar mejor, ya que  hoy  yo ya no entiendo na, la noche me confunde.
Título: Re: Aceite de la caja de cambios
Publicado por: frinova en Agosto 13, 2008, 23:26:59 pm
buenas
en algun lugar del foro ya se ha hablado del aceite de la caja, recuerdo que si que se cambiaba,.... :roll:
Título: Re: Aceite de la caja de cambios
Publicado por: ismavw en Agosto 18, 2008, 00:03:52 am
Lo pregunto porque no tengo ni idea y el otro día con la furgo del currelo (una sprinter) al llevarla al concesionario a pasar el mantenimiento correspondiente, le cambiaron la valvulina del grupo y de la caja de cambios y me quede con la mosca detrás de la oreja.