La cuestion es que hace un par de semanas viniendo de Cadiz de vacaciones paré a repostar gasoil, y cuando arranque de nuevo para seguir el camino, no entraba ninguna marcha. La cosa es que pare y arranque y de repente iba bien. Ahora me lo hace cada 2 por 3 y ma dicho mi mecanico que es tema de embrague por que cuando me lo hace, paro la furgo y con el motor parado ya va bien, dice que casi seguro haya que poner embrague nuevo aparte de ver si al abrir hay que cambiar algo mas.
Ahora la Pregunta: Cuanto me puede salir la broma aproximadamente?
¿Alguien ha tenido este problema y puede aconsejarme?
Me da miedo salir otra vez y que me deje tirado definitivamente.
Gracias y Saludos
por lo que dices es dificil decirte algo....pero eso si...cuando falla el embrague..lo hace seguido no a ratos.. buscate un mecanico bueno por que hay hay algo raro..un saludo
A ver si alguien se anima.....
A mi me pasó algo parecido y era un problema de holguras en el varillaje, conretamente de la copa y la bola del selector de la parte drcha. del cambio.
Puedes revisarlo por debajo de la furgo junto a la rueda trasera drcha. moviendolo con la mano, y valoras el recorrido muerto que tiene antes de actuar.
También se me ocurre que en marcha, puedes sacar conclsiones cambiando despacio y suave sin forzar el recorrido de la palanca mas allá del momento justo en el que entran las marchas; de esta manera evitas que por la hogura se fuerze mas de la cuenta hasta el punto en el que se puede quedar encajado el mecanismo; que es lo que me pasó a mi.
Si es esto es leve comparado con cambiar embrague, que por otro lado cuando falla no suele ser una avería "fantasma", tal como dice Gabifly, de esas que ahora lo hace y ahora no.
Suerte, ya contarás.
buenas!! en el caso de que sea embrague te puede costar unos 300 euros, eso fue lo que me cobraron a mi por lo menos... ???
Suerte
Voy a probar lo que dice Colorin, aun asi casi seguro que es de embrague por que con la furgo parada va bien. Es decir que se me bloquean las marchas y de repente paro el motor y va bien. Aun asi gracias y estoy abierto a nuevas respuestas
¿Te has fijado si cuando no ten entran las marchas el pedal del embrague esta más abajo (que el de freno) ? .malabares
Te refieres a mas abajo cuando estan ambos sin pisar?
El mecanico miro el accionamiento de las bombas y me dijo que era correcto. Lo hizo mirando por debajo a la altura de la rueda trasera del lado del conductor. La cuestion es q me da palo que empiece a desmontar como un loco caja de cambios y embrague y demas porque ya sabemos como se las gastan los mecanicos... facturón al canto...