despues de pelearme, con los concesionarios durante mas de un año. decidi que no quedaba mas remedio que solucionarlo x mi mismo!
mirando este gran foro, pude ver que muchos se habian aventurado a cambiar las massas de las baterias, lo que devido a mis ganas de poder solucionar este problema y al tener la garantia agotada me decidi a cambiar las massas o a intentar averiguar que era lo que podia pasar.
como lo mio no es la mecanica, cuando saque la 3ª bateria i decidí cortar el mueble xa llegar al famoso shunt (que hasta ahora no tenia ni idea de lo que era ), con el borne possitivo de la 3ª bateria toque sin querer el mueble donde va colocada la bateria,lo que hizo rebentar el fusible de 50am (tb muy famoso x ser uno de los problemas con las baterias)
fui a comprar el fusible a la vw de tarragona de la qual no tenia muy buena fama, y qual fue mi sorpresa, que encontre a la persona que me iva a solucionar el problema que tanto me estaba martirizando.
al pedir el fusible al personal de recambios les comente que estaba cambiando las masas de la furgo xq no me cargaban bien y no me funcionaba la calefacción, a lo que el vendedor me dijo que ja tenia conocimiento de esos problemas xo que le sonaba que habia alguna solucion a esos problemas.
la solucion és que vw devido a que ha hecho una furgo como el culo (perdon x la expresion xo estoy muy rallado con este tema) y supongo que le han llegado quejas de todas partes, vw a decidido que todas las furgo vw t5 con el problema de baterias, vw cambiara la pieza gratuitamente a todas las furgos aunque no este en garantia. ya que es un problema de fabricacion de la propia marca y por una vez se han hecho responsables.
como bien decian muchos foreros el shunt es el principal problema, ja que uno de los tornillos no hace bien contacto con el chassis del vehiculo y se descargan las baterias, le faltan 2 o 3 vueltas mas y a parte el tornillo original va recubierto de una pintura negra que tb le hace que no tenga una buena massa.
hay que cambiar ese tornillo y modificar la possicion de la massa en el borne ya que la massa esta en contacto con el borne de la bateria y segun vw tb pierde massa x ahí.
siento todo el rollo que os e metido a todos xo llevo mas de un año con problemas con las baterias y estoy amargado. como yo tenia la furgo desmontada obté x cambiar yo mismo el tornillo y modificar la possicion del borne y ahora por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! las baterias me van de putaaaaaa madreeeeee.como el primer dia
espero que todos los que tengais ese problema os paseis x vw y pidais que ellos mismos os cambien todo, ja que entra x campaña, no creo que os pongan ningun problema xo si hay algun problema ya me lo hareis saber
un saludo y hasta pronto a todos
Mensaje editado y modificado por el moderador.
Por favor no escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar, gracias
uhmmm interesante...
Lo que no comprendo es eso que dices que hay que modificar la masa del borne de la batería o algo así :-\
Mira a ver si puedes editar el mensaje y ponerlo en minúsculas por favor ;)
Una pregunta/petición más... si se trata de una campaña de servicio tiene un código.. podrías decírnoslo? en mi VW se hacen bastante los locos con estos temas...
habia un post por ahi,a ver si lo encuentro,ke hablaba de esta campaña,creo ke cogian el borne negativo de la bateria y lo invertian o lo giravan para ke mejorase la conexxion,e ver si lo encuentro...
nunu esa campaña es la 76A3 que lo que nos hicieron es girar el cable del borne positivo.. no tengo ni idea de para qué pero no guarda relación con el shunt.... eso o me engañaron en VW jejeje
No obstante cuando me lo dijo, abrió delante mío la orden de reparación que salía un manual con fotos y demás y sólo era para el +.... vamos que no tiene relación con la p. mierda del p. shunt de las p. masas ;D
ah,pues me he ekivocao :P,habran sacado otra campaña tambien para el negativo o el compañero se habra ekivocado y era el positivo lo ke lo modificaron a el.
hola compañeros, esta es toda la informacion que he podido conseguir sobre esta campaña, pero yo creo que no tiene nada que ver con el problema de masa que tenemos.
aunque tengo una duda, en que influira el cable adaptador del "criterio 2" de la campaña.
*imagen borrada por el servidor remoto
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un saludo.
vamos a ver, tengo una duda, esto k contais es solo para las k traen 3 baterias.
Lo pregunto por k la mia es de 2 y tengo un tremendo problema de descarga de la 2 bateria una vez cargada a 220v y se me cae en horas, y en junio he estado en el consecionario me han comprobado la carga y me han dicho k carga bien... y no me dura ni un dia.
Ellos se escusan, k las baterias estan hechas solo pa k duren 8 horas segun el fabricante y todo akello k pase en carga, bienvenido sea, y asi k la casa no se hace cargo y eso k les dije k estaba en garantia y nada de nada.
13.5 V
0.4 A
estos son los valores en carga a 220v
en los vatios creo k no tengo dudas, pero he visto en alguna k los amperios suven asta << 25 A, y ami nunca esas sifras no me han dado y el signo << k esto me suena a chino, por k en la mia nunca se lo he visto y en el manual no aparese.
ha ver si alguien me saca de dudas.
saludos
Creo q deberías exponer mejor tu problema, incluso te recomiendo q empieces otro post con tu problema desarrollado.
La verdad q esos 0.4 A son muy pocos para estar en carga de 220V. Q valores te da cuando cargas con el vehículo en marcha?
lo, dicho explícate un poco mejor a ver si te podemos ayudar.
yo tambien tengo el problema de la descarga demasiado rapida. En su dia, cuando me quede sin bateria, la lleve a vw y me cambiaron el fusible, pero despues de un tiempo empezo a ir otra vez mal hasta el punto de pasar de estar cargada a tope a las 22:00 y unicamente con el consumo de la nevera a 5º estar al 20% a las 13:00 del dia siguiente.
Me han dado cita para revisarla el 22 de octubre, si es que tenia que haber ido por lo privado...
Ya os contare lo que me dicen.
Cita de: naxo en Septiembre 02, 2008, 18:52:06 pm
La verdad q esos 0.4 A son muy pocos para estar en carga de 220V. Q valores te da cuando cargas con el vehículo en marcha?
Pues lo dicho, y lo has entendido, k al estar enchufada a la corriente 220v en la centralita me da los parametros
13.5v y 0.4A
y lo k pienso k los Amperios son demasiado bajos, ya k he visto en alguna y con el signo este <<
<< 25A
y segun este amigo, a el le dura todo un fin de semana la bateria, cosa k a mi en medio dia poco mas se me baja a minimos.
Como dices, ¿seran pocos los 0.4A k me marca la mia cuando esta en carga de 220v?
y por eso me baja tan rapido.
cuando esta en marcha los valores son alrededor de 14.0v y 0.4A ó 0.2A
¿cuanto marca en vatios y en amperios vuestras furgos cuando estan conectadas a 220v?
saludos
Yo tengo una cali t5 trendline del 2004 con sólo una bateria auxiliar y de siempre la bateria me durá como mucho en un dia de calor dos dias.Esto siempre me ha puesto de mala leche, porque tengo un colega con una cali del 2000 osea T4 y su bateria le dura el 3 dias como mínimo.!
Que opinais
Si, parese ser k las de la t4 son distintas y mejores por la duracion. Estos de vw van patras como los cangrejo .lengua2
la mia es una treendline de julio del 2007, pues el verano pasado la bateria me duraba cerca de tres dias.
Para el mes de abril los señores de vw me hicieron la campaña del borne de la bateria, desde entonces e notado que se descarga mas rapidamente, un dia y medio +/- y para colmo en julio tras llegar de fin de semana al apagar la nevera se me descargo la nevera completamente paso de 60% a 0% en menos de un minuto aunque la lleve a vw y me comentaron que estaba correcto.
No me a vuelto a pasar, pero sigo pensando que el año pasado me duraba mas la bateria
hola a todos, siento no haber podido contestar antes, he estado fuera mucho tiempo con mi cali i me ha sido imposible.
lo dicho furgocolegas! la furgo ahora me va de pm! la lleve a que me hicieran el tema de la campanya i me dijeron que eran los tornillos del shunt que yo no los habia cambiado bien!
me clavaron 200 euros (ya que por el modelo de mi furgo y el año solo me correspondia cambiarle la massa de la 3 bateria i lo del shunt lo tenia que pagar a parte), me colocaron bien los tornillos me apretaron bien las massas y me dijeron que no me volveria a fallar,no se pq pero me lo creí,me jodio pagar 200 euros, xo os puedo assegurar que han sido los mejores 2oo euros invertidos en la furgo. Se acabaron todos los problemas de baterias, calefaccion, autonomia con la nevera..i rompeduras de kbeza, a parte con la garantia de vw de 2 años.
he estado fuera mas de 1 mes y no me ha fallado en ningun momento la calefaccion ni las baterias, y cargan perfectamente.
a si que de momento os aconsejo que la lleveis a vw que parece que " POR FIN "saben como arreglar nuestros problemas con la furgo.
un saludo a todos
Y no sabrás exactamente lo que te han hecho, no?
Es que este finde me voy a poner a reforzar la masa del shunt según el "metodo" Zap y me vendría bien toda la información posible...
una mierda pinchada en un palo.
yo tengo una no limit, que es la ultima, que al parecer ya trae cambios.
Los cambios son cambiar el tornillo de sujeccion al mueble por uno de inox, para que la pintura de este no aisle.
lo mejor poner un cable desde el shunt al tornillo de los cinturones.
no gastareis ni 10 € y quedara cojonudo.
Poner tambien un tornillo de latón con arandelas de presión en el shunt y listo.
;)
Oye ZAP... con poner una masa al cinturón y sustituir o en su defecto lijar el tornillo negro ya valdría entonces?
También si llevamos al cinturón la masa esa que asoma debajo del fregadero, mejor no? o qué?
Yo es que ya estoy perdido con el puto tema éste :-[
Oye Zap, y pongo también el cable desde el tornillo del cinturón al tornillo de masa del mueble debajo del fregadreo o no es necesario?
Edito: jajaja, Eneko hemos coincidido en la pregunta...
Zap, sabes la medida del tornillo del shunt ese que dices que sustituyamos por uno de latón?
cagonlaputa.. podíamos estar un poco más cerca unos de otros y nos juntábamos un día en la puerta de una tienda de recambios y tornillos y hacíamos el putoapaño éste entre todos....
dios!
Yo mañana me pongo a sacar la nevera y toda la movida, ya os contaré...
A ver si puedes echar fotos mientras lo haces kookoo :-[
vamos a ver
cuanta mas masa mejor se pasa .meparto .meparto
si ponemos el cable al cinturon, listo, ya que la recirculacion la realiza a traves de la carroceria.
Si quereis poner un cable desde el shunt hasta el del fregadero pues bien pero pienso que llega con el otro.
En vez de cable podeis poner una malla de cobre que aguanta mucha mas intensidad, pero con un cable de 16 mm va sobrado.
suerte ;)
Cita de: eneko en Septiembre 26, 2008, 12:13:01 pm
A ver si puedes echar fotos mientras lo haces kookoo :-[
eneko, que la nevera se saca con 6 tornillos cagando ostias.
si os tuviera cerca os mandaba el cable echo y a tomar por culo.
;)
CitarEn vez de cable podeis poner una malla de cobre que aguanta mucha mas intensidad, pero con un cable de 16 mm va sobrado.
Yo compré una malla de esas.. bueno no es de cobre.. pero es una malla de masas...
Mi intención es llevarla del shunt al cinturón.... que también compré el tornillo en VW y me costó más caro que su p.madre...
Lo único que entiendo que me falta es un tornillo para sustituir el mierdecilla ese pintado que será métrica por lo que no tendré pegas...
Con lo que habéis dicho, doy por hecho que con eso es más que suficiente.. Sí o No?
Es correcto?
ahhh me olvidaba, no recuerdo bien pero el tornillo de 6x20, pillar otro de 6x25 por si las moscas.
venga A CURRARRR ;)
Hola a todos:
Tenemos una Cali T5 que tiene 3 meses; nuestro problema es que primero nos hemos quedado sin nevera y lo que es peor, estando en pirineos con esas temperaturas, sin calefacción también. Hemos interrumpido nuestras vacaciones, ya que vamos con un niño y en la vw de Orkoyen (Navarra) nos han comunicado que una bateria está descargada y tenemos que cargarla cada vez que salgamos, y recordamos que la furgo tiene 3 meses. Hemos usado la cale 4 o 5 veces una hora cada vez, osea nada...Amigos nuestros que tienen la furgo desde hace 2 años, no la han cargado en la vida y les ha funcionado perfectamente.
Nos han dicho que al 80% de las Cali, están cambiando el cable de la masa que va debajo de la nevera; para aumentar la independencia.
Hemos ido a la vw de Galdakao (Bizkaia) y se van de vacaciones y nos nos la hacen hasta el día 7 de Enero 2009, por lo que nos fastidiaron, y no encontramos ninguna vw que nos atienda hasta esa fecha. Es vergonzoso. Hemos estado leyendo los diferentes problemas que han dado, ¿será buena solución la que nos ofrecen? ¿alguien nos puede asesorar?
Gracias de antemano.
Lo que te han dicho que van a hacer es lo correcto.
Únicamente que no es "para aumentar la independecia"... si te han dicho eso se lo han inventado... es sencillamente porque la medición es errónea y los aparatos dejan de funcionar, "engañados" por esa medición
De todas maneras puede que se haya fundido el fusible del borne positivo de la batería que llevas en el armario y a la que se accede a través del maletero.
Pues la verdad que si que estan haciendo ya el apaño de la masa desde el shunt al chasis desde la vw, yo lo he visto en la de un forero ... solo ponen la masa desde el shunt hasta el chasis. (que teoricamente será suficiente), y vamos que casi que lo sobredimensionan puesto que ponen un cable de 25 o 35mm.
Lo señalan en la tapa de la bateria trasera (la tapa de debajo de la cama y del armario ropero con una pegatina como que se ha hecho el apaño y advirtiendo de la mejora a la hora de quitar el mueble) os lo digo por si alguno la habeis dejado y no os han dicho que os han hecho dicha campaña (que tampoco se si será a nivel campaña).
Pero.... como todo tiene un pero, es que os queda mas fino y mas profesional a vosotros que a estos del servicio oficial, ya que podian poner maya como la ha puesto eneko que le da un toque mas profesional, pero bueno eso es lo de menos.
en fin que por lo menos vemos que el foro sirve de utilidad profesional también, ifm espero que hayas encontrao las baterias y hayas solucionao ya los problemillas y te puedas calentar a gustillo por esas montañas.
un saludo gente.
Crotel, una pregunta.Ahora que te han solucionado el problema que te dura la bateria sin mover la furgo?, en días.Te lo comento porque yo tengo una trendline y no se si llevarla para que me lo miren, ya que comentais que existe una campaña, pero yo sólo llevo una auxiliar!
Muchas gracias y buen comienzo de año a todos ;)
adria