Muy buenas a tod@s. estoy pensando poner una toma de ducha en la parte de atrás de mi t4 aprovecahndo que voy a cambiar la bomba, que ya no tira mucho.
lo tengo fácil, ya que mi depósito está a la derecha cuando abres el portón, con la toma de alimentación interior, y la manguera que sale hacia el fregadero está accesible 100%, sería intercalar una T y una clavija rápida para la ducha, tendría incluso espacio para guardar la ducha ya que justo deja el depósito con el chasis un hueco en la esquina, luego pongo las fotos si puedo.
el problema es el interruptor para accionar la bomba desde atrás, no sé qué corta el interruptor del fregadero, si el positivo o el negativo???y todo caso de donde coger 12v de la parte trasera, la ubicación del interruptor ya la tengo más o menos, que sería entre el hueco que deja el portón cerrado y el bastidor, el vacío que deja el taco de goma que va en el portón.
Pues la duda sería de de donde alimento en interruptor nuevo y qué corta el del fregadero, si el positivo o el negativo.
Gracias a tod@s
ke pasa fiera,me encuentras en toos laos, .meparto ,pues cortar corta positivo,lo mejor para ke el circuito y la bomba sigan protegidos con su respectivo fusible es ke localices el positivo ke va hacia el interruptor del fregadero y lo alargues hasta la parte de atras hasta el otro interruptor.es un poco trabajoso pero estaras seguro de ke la bomba este protegida.un saludo.
y no será más fácil poner otra bomba para la ducha?
ese trabajito es el que me quería ahorrar yo, si consigo 12 v en la parte de atrás le pongo un fusible aéreo, tengo una de las luces interiores justo encima y lo puedo bajar por el bastidor del cohe.
y lo de la otra bomba no creo que haga falta, además el depósito del agua está preparado para una salida, a ver si puedo poner las fotos y las ven. como puedo ponerlas?????
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a ver si entran ahora...
*imagen borrada por el servidor remoto
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no se ven las fotos tio 8).pues si te kieres ahorrar el trabajo de pasar el cable,aunke repito ke es lo mejor.coge el positivo de las luces mismamente y ponle un fusible aereo como comentas,pero ajustalo bien en intensidad,intenta averiguar cuanto consume la bomba,para ponerle el fusible adecuado,1´5,3,5,6 amperios.
entiendo que en las regletas de conexión del faro traseo tengo el positivo fijo, sin encender las luces???
es mi primera ñapa tio...
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supongo ke tendras el tipico fluorescente de la cali,pues a la lampara le llegan negativo,negro o marron y positivo,rojo.son directos,el positivo de la lampara esta protegido con uno de los fusibles ke estan detras del asiento del piloto,creo ke de 10 amperios.
muy bien, muchas gracias. Sabes que me puede pasar que no se ven las fotos???
con ke pagina web lo estas haciendo? yo uso esta http://tinypic.com/index.php
Y otra cosa que todavía estoy a tiempo, se puede alimentar la bomba por dos sitios diferentes??, osea con dos interruptores y dos protecciones diferentes??yo diría que si ya que la fuente tanto el positivo como el negativo, es la misma.Digo!!
sin problemas,es el mismo positivo pero por caminos diferentes.
gracias señor, esta noche te cuento que pienso hacerlo hoy...
kiteme el señor y subame el sueldo .meparto .meparto ok ya me cuentas.
Kukillo, lo terminé el sábado y todo muy bien, al final como no tenía el consumo de la bomba no le puse fusible aéreo, queda pritegido por el fusible delantero de la propia lampara.
Cuando de con cómo subir las fotos las cuelgo.
Un Saludo
okis, ;D .palmas me alegro ke todo te saliera bien.un saludo y hasta otra y a ver esas .fotografo .fotografo cuanto antes ke soy muu curioso