Hola buenas, mi pregunta es esa, esque e estado mirando una t3 2.0 aircooler pero me ha dicho un amigo que eso de que vaya refrigerada por aire le da mal rollo, y me puso el ejemplo de la mitica variant, que se calentaba a la minima... como lo veis??
saludos
por definicion una T3 NO es fiable
Cita de: mahou1979 en Agosto 04, 2008, 14:33:36 pm
por definicion una T3 NO es fiable
.meparto Lo se, pero entre una de agua o de aire... de aire sera mas facil que se caliente no?habra que parar bastante mas a menudo por ello no? :roll:
Citarpor definicion una T3 NO es fiable
Habla por la tuya rica... anda queeeee
que la variant queeeeeeeee? jajaj
la variant se calentaba,pero nunca gripaba!jj(o casi),yo tuve una y la cagué cuando me comprara la "senda" que era de agua,y cuantas veces me llego a escupirla por el escape...
ojala mi t3 fuese aire,rendimiento es menor,pero no tengo prisa...
te olvidas de el nivel de refrigerante,problemas con la culata,no se ajugerea ningun radiador...
:)
El sistema de refrigeración es infinitamente mas sencillo y fiable que el de una refrigerada por agua. Hay mil piezas menos que se pueden averiar. Cuando un motor aircooled se calienta, en el 99% de los casos no es culpa de la refrigeración, sino de una mala puesta a punto o un mantenimiento muy, muy deficiente.
Lo unico que hay que mirar es que todas las chapas del motor estén en su sitio, eso es todo. Nunca se te romperá un manguito, ni se te atascará el radiador, ni la bomba de agua, no tiene junta en la culata, nada de corrosión interna del motor, no pasa agua al aceite o a la camara de combustión, ni hay niveles que mirar (aparte del aceite, claro), por citar algunas ventajas
Una variant confia en el aire que le pega al cilindro cuando anda. Una vw esta refrigerada por aire forzado. Tanto refrigera parada como andando y cuanto mas rapido gire el motor (aunque sea en primera) mas aire meterá.
La refrigeración de una variant se parece a la de una vw como un huevo a una silla
y x si boxer no te ha convencido........
esto.... .malabares
vamos q en una aircooled no tienes control de temperatura a no ser q le pongas tu, por lo menos la mia no tiene.asi q imagino q no es q se caliente menos, si no q problamente refrigere mejor.
esto.... no se muy bien q es lo q he dicho la verdad.
a tope con las aircooled. ademas como n0 tiene rejilla de radiador, le puedes hacer un dibu guapoo en la delantera, yo q se es una idea., vale mejor callao.
Cita de: mahou1979 en Agosto 04, 2008, 14:33:36 pm
por definicion una T3 NO es fiable
Hablas de las 1.6td supongo,que son un mojon, las demas si que me lo parecen.
A la pregunta del compañero, las refrigeradas por aire te daran menos dolores de cabeza en cuanto a refrigeracion, todo mas simple, menos problemas, menos piezas y fiabilidad mas q probada.
Saludos!
no se si seran fiables pero te puedo decir que el pasado junio con la mia me subi desde cantabria hasta brujas de la tirada parando solo para hechar gasolina y un rato para dormir en las afueras de paris y ningun problema ni de calentamiento ni de nada y eso que cuando salimos el termometro marcaba 37 grados.
A se me olbidaba pudimos volver y lo mismo sin ningun problema no tengas miedo si esta bien son las mejores
Cita de: miguel.ovd en Agosto 04, 2008, 14:46:32 pm
Habla por la tuya rica... anda queeeee
jul jul me lo dice el q vivio tres dias en un desguace, jodo miguelin q quien mas quien menos..... .meparto .meparto .meparto
Cita de: caravelanxo en Agosto 04, 2008, 16:21:57 pm
que la variant queeeeeeeee? jajaj
la variant se calentaba,pero nunca gripaba!jj(o casi),yo tuve una y la cagué cuando me comprara la "senda" que era de agua,y cuantas veces me llego a escupirla por el escape...
[...]
Di que sí, mi senda reventaba (PUM!) el vaso de expansión.
Cita de: boxer en Agosto 04, 2008, 16:35:15 pm
La refrigeración de una variant se parece a la de una vw como un huevo a una silla
;D gracias por las respuestas, le voy a decir al colega que se la pille que no hay problemas de recalentamiento como mi antigua variant, yo pensaba que eran fiables, pero me dijeron lo de la variant y dije...coño
gracias y saludos
Citarjul jul me lo dice el q vivio tres dias en un desguace, jodo miguelin q quien mas quien menos..... Me parto Me parto Me parto
cada uno pasa sus vacaciones donde quiere... ;D
Y no recomendais ponerle un sensor de temperatura en la culata? O un ventilador en el motor para que refrigere mejor?
casi mejor ponerle un sensor de temperatura de aceite. El ventilador ya lo lleva y como han dicho, lo mueve el motor con lo que aunque está la furgo parada al ralentí se sigue refrigerando.
Ah, y la variant cuando llovía se refrigeraba por agua...y la bujía también...mítica bolsa de plástico
todos los vw refrigerados por aire llevan el mismo sistema,el motor mueve un ventilador y por medio de unas canalizaciones llega el aire a la parte superior de cada cilindro que lleva unas aletas como las de las motos al pasar el aire que viene a gran velocidad evacua el calor
el coche mas fabricado en la historia del automovil el volkswagen escarabajo mas de 25.000.000 llevaba ese motor.en cuestiones de mecanica mejor si tienes mas informadores saludos
hola...efectivamente buggy son de los motores mas sencillos y con la mayor fama mundial.....pero no son eternos.si no se revisan..hay que revisarlos desmontarlos completos y montarlos en condiciones cambiando las piezas que sean necesarias..y tendras uno de los motores mas fiables jamas fabricados
Creo que no es muy logico decir que las t3 no son fiables... hay que tener en mente que hablamos de vehiculos fabricados como minimo hace 15 añazos y que normalmente tienen cientos de miles de kilometros encima y han pasado por varias manos... estaria bien probar una recien salida de fabrica, que no?
Cita de: heiwi en Agosto 04, 2008, 14:39:07 pm
.meparto Lo se, pero entre una de agua o de aire... de aire sera mas facil que se caliente no?habra que parar bastante mas a menudo por ello no? :roll:
El aire hierbe? el aire se escapa por los manguitos? al aire hay que agregarle anticongelante???? No señor de los motores mas faibles (dije motores he) son los enfriados por aire; las prestaciones y el ruido de uno enfriado por liqiuido es otra cosa, pero pa fiabilidad el enfriado por aire, o por que cres tu que la BMW GS es aircoled? Que creo es la moto mas fiable del mundo, bueno quizas despues de la mitica Honda Cub
...joer lo que mueven los grandes productores de líquidos refrigerantes!!...han conseguido implantar un motor peor que el refrigerando por aire en el mercado mundial... solo para vender su producto!! .... :o
... ;D
Tampoco es cuestión de que sea mejor uno que otro. Está claro que el de aire es más sencillo y por lo tanto hay menos riesgo de que falle la refrigeración por averías. Pero por otro lado el de agua es más "potente", permite mantener una temperatura más estable si funciona adecuadamente. Pero como es más complicado, hay que estar más atento para que funcione bien.
Cita de: gael160963 en Octubre 03, 2008, 23:00:34 pm
...joer lo que mueven los grandes productores de líquidos refrigerantes!!...han conseguido implantar un motor peor que el refrigerando por aire en el mercado mundial... solo para vender su producto!! .... :o
... ;D
lo que pasa es que las casas tambien viven de los recambios y las reparaciones y con los aircooler muchas tendrian que cerrar .meparto .
Que si són fiables los "aircooled"? la prueva definitiva ha sido este verano, de Barcelona a Xamonix sin parar, casi 500km con un depósito yendo a 90Km/h, sinó gasta mucho ;D de ahí a Suiza, 12 dias dando vueltas por ahí con puertos de montaña incluidos y vuelta a casa, todo eso con un carburador clavado y al otro le faltava un manguito y entrava la gasolina a chorro, los únicos problemas que nos dió eso fué que en las subidas ibamos muy lentos y en una de ellas habia un semáforo por obras y sin carrerilla no subia, se caló y tuve que ponerla en marxa yendo hacia atrás, aún y así nos trajo hasta casa sin dejarnos tirados ;D y el sonido que tienen .baba