bueno,lo realice hace tiempillo,pero entre unas cosas y otras me he dejao ir,weno,empecemos.se realizo una instalacion de un inversor de 500w con 1000w de pico,de onda modificada,ya ke solo lo kiero para cargadores,tv,portatil,nada de motores y 2 tomas de 12v.mi furgo es una california t4 del 2003,lo primero ke hicimos fue kitar lo ke molestase para poder trabajar comodo,asi ke retiramos el sillon del piloto,la cocina,la tapa de madera de la nevera y bateria auxiliar,el sillon trasero y el lateral de plastico donde estan los fusibles,el ke esta detras del asiento del piloto.la furgo keda tal ke asi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/dpw9ch_big.jpg)
coloke el inversor al lado de la bateria secundaria,esta sujeto con una placa de aluminio de 1mm de espesor y 4 tornillos a la madera ke da hacia el compartimento de la bombona,tornillos pekeños para ke no atraviesen hacia el otro lado,conectado directamente a la bateria,sin fusible,ya ke el inversor tiene uno justo a la entrada de 12v,asi kedo el inversor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/zojqdl_big.jpg)
aprovechando el hueco debajo de la nevera y el de detras del mueble por el hueco de la cocina,pase los cables de 220v del inversor y 2 mas para el interruptor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/i424w8_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/wspuev_big.jpg)
en la pieza de plastico ke va detras del asiento del piloto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/izpb8g_big.jpg)
se retiro todo,el enchufe original de 220v,desaparece y se convierte en uno doble,el superior sera para los 220v exteriores y el de abajo el de 220v del inversor,tambien retire el conector de 12v original,ya ke estar con los adaptadores era un coñazo,asi ke coloke 2 tomas de 12v normales con tapa,ademas al lado del enchufe inferior,el del inversor, coloke un interruptor con el ke enciendo o apago el inversor y un led para saber si el inversor esta encendido o apagado por si me despisto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/6fv62r_big.jpg)
las tomas de 12v se alimentan de donde se alimentaba la original,hay ke tener cuidado al hacer los agujeros para las tomas de 12v,ya ke no hay mucho hueco y si te ekivocas no cierra la tapa de plastico,las conexiones electricas se realizaron con terminales y regletas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/2i8jihd_big.jpg)
para mejorar la ventilacion del inversor,ya ke esta en un hueco cerrado con no mucha ventilacion,realice unos agujeros en la tapa de madera de la bateria auxiliar y coloke un trozo de manta filtrante de aire acondicionado pegada con cinta de aluminio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/3483l0m_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/w8vtw3_big.jpg)
y por si al inversor le da por kemarse,como esta en el hueco,coloke tambien un detector de humos justo encima del inversor,va a pilas y suele durar unos 18 meses,yo por si acaso la cambio todos los años.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/2dlnoye_big.jpg)
y asi kedo colocado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/begbhe_big.jpg)
volver a colocar todo en su sitio y listo.Perdon por las faltas de ortografia y espero os haya gustado,un saludo.
El panel de los enchufes te quedó genial. El hueco del inversor no sé pero ese panel me da que será una copia.
Muy Bueno
cukiyo muy bien explicado,mejor imposible,es verdad q el tizo original es un coñazo,siempre conecto el adaptador,es posible entonces ponerle uno normal el el hueco original sin hacer mucho ingerto?es mejor verdad?tu q creer?hombre yo pienso q si, pero yo me pregunto eso por la sencilla razon de por q pusieron uno de esos tan raros,si realmente no se utiliza mucho a no ser q le pongas el adaptador.
Cita de: octavio-hdez en Agosto 05, 2008, 00:53:34 am
cukiyo muy bien explicado,mejor imposible,es verdad q el tizo original es un coñazo,siempre conecto el adaptador,es posible entonces ponerle uno normal el el hueco original sin hacer mucho ingerto?es mejor verdad?tu q creer?hombre yo pienso q si, pero yo me pregunto eso por la sencilla razon de por q pusieron uno de esos tan raros,si realmente no se utiliza mucho a no ser q le pongas el adaptador.
Hola Octavio, el hueco sólo lo tienes que ampliar un poco y te queda mucho mejor con un tizo normal, ya que puedes acoplar cualquier artilugio que vaya con éste tizo, Un saludo
ok pues pondre uno normal.el original es un coñazo.gracias.
como te dice mayaguan,solo es agrandar el agujero,con una lima redonda lo haces en nada,es mas trabajo desmontar el panel ke cambiar la toma de 12v.el porke biene asi,no lo se,por molestar ;D digo yo.un saludo y gracias por los elogios .sombrero
Me puedes pasar las fotos de como kedó el cuadro de enchufes? ke no se me abre la imagen!!!
Muchas gracias cukiyo25
Cukiyo, el led que has instalado junto a las tomas nuevas ¿de dónde se alimenta?
Explícamelo como si no tuviese ni idea, que realmente es así. Todas las conexiones son con regletas o has hecho alguna soldadura o empalme y encintado.
Gracias, Jákar.
el led se alimenta,un cable al negativo(masa) y el otro al positivo ke va despues del interruptor,todas las conexiones son con regletas y terminales,la cinta esta solo para proteger ciertos sitios para ke no token masa,pos si acaso,las vibraciones y demas.cualkier duda,aki estoy.un saludo.
Muy bien explicado cukiyo, yo tambien he puesto ayer uno de 1000W, tambien le puse sin fusible, Me interesa ese detector de humos, ¿donde le compraste?
Un saludo.
a mi me ha gustado el uso de la manta filtrante de aire acondicionado, muy bien pensado.
muchas gracias a los 2,el detector de humos lo pille en una tienda de materiales electricos,creo ke me costo 10 euros o asi.la pila le dura 18 meses,yo la cambio cada año,por si acaso,ke por lo ke vale una pila...........
ahora que me fijo, cukiyo, vaya porquería de furgo que tienes, los muebles están despiezados y le faltan la mayoría de asientos... .meparto
Lo mismo valdría un intrruptor de esos que se iluminan al estar conectados ¿no? Lo digo por no complicarme la vida. es que esto de la electricidad me da respeto y no tengo ni papa.
Un abrazo, Jákar.
Cita de: Jákar en Marzo 11, 2009, 09:36:31 am
Lo mismo valdría un intrruptor de esos que se iluminan al estar conectados ¿no? Lo digo por no complicarme la vida. es que esto de la electricidad me da respeto y no tengo ni papa.
Un abrazo, Jákar.
te vale si,pero asegurate de ke el bombillo va a 12v,ke la mayoria son de 220v y entonces .nono encenderia.
Cita de: triti en Marzo 11, 2009, 09:05:30 am
ahora que me fijo, cukiyo, vaya porquería de furgo que tienes, los muebles están despiezados y le faltan la mayoría de asientos... .meparto
.lengua2 ;D
Cukiyo,
Gracas a las indicaciones de tu post, a algún consejillo que me has dado y a mucho investigar en almacenes y tiendas, tengo tod instalado. Me falta fijar la tapa de detrás del conductor, aunque me ha surgido una duda.
Yo he quitado al toma de 12V inútil que ponen de serie, de hecho he aprovechado el hueco en la tapa para sacar el interruptor. La verdad es que no uso casi nada que use toma de mechero a 12V, asi que creo que no voy a poner nada de eso. realmente hace falta por alguna razón?
Bueno, el cable queda detrás de la tapa y si algún día me arrepiento, pues a pasar el rato desmontando la furgo otra vez, JEJE.
Sobre el detector, no podrás poner marca o algo así para poder pedirlo en algún almacén, he preguntado en un par de ellos y me miran raro...
Gracias otra vez.
.ereselmejor
Hola, muy bien te ha quedado. De donde lo has comprado el inversor, voy detras de uno... tb tengo una T4, pero esta por presentar en el foro,m hace dos semanas que la tengo :-[
taylor la marca ni idea,es un simple detector de humos a pilas,si en ebay los hay a patadas.
jmiro lo pille en ebay,me costo 40 euros y de momento de maravilla.
muchas gracias por la imformacion .ereselmejor
yo hice lo mismo guiandome por este hilo.
y va de cine .palmas .palmas
ahora tengo un enchufe de 220 para cuando estoy enchufado en un camping
otro de 220 del inverter para cuando yo quiera
3 tomas de 12 v.
y una toma de usb
que mas se puede pedir .ereselmejor
Leyendo este brico me he pedido un inverter de 1000W, y la idea es cortar el cable enchufe exterior y en medio colocar un interruptor para poner el inverter y utilizar la instalación (magnetotermico y diferencial) que trae la furgo, ya que son protecciones para las personas y para loscables. Con el fin de poner, o el inverter ó el enchufe azul de fuera, y asi evitar despistes. Dicho interruptor consta de 6 patas y tres posiciones, de manera que une las las dos del medio con las de la derecha ó las del medio con las de la izquireda y la posicion central es apagado.
La duda es si el diferencial funcionará bien con el inverter, en alguna ocacion he tenido problemas instalando ascensores con variador de frecuencia y hemos tenido que pillar un diferencial de curva lenta. Alguien ha probado un inverter con un diferencial?
Que grande cukiyo!!!!!! .ereselmejor
Tengo una pregunta........... como as hecho el interruptor?? de donde sacas los cables??
VuSaKe basicamente lo ke hice fue prolongar el interruptor original del inversor,ponerlo a distancia ;)
Muy buenas, tengo la misma cali del mismo año y el inversor de 500w colocado igual, con la diferencia que en vez de estar al lado está encima la batería, sin tocarla claro, no me acuerdo porque pero no me cabía al lado, total lo que me preocupo cuando lo monte era la temperatura y estar próximo al camping gaz pues la tapa de batería es la misma que la tapa del gas, dadas las circunstancias podrían haber pequeñas filtraciones de gas, ¿el detector de humo también es para gas? por cierto muy buena idea lo del detector, no se me había ocurrido. Saludos
el detector es solo de humo,no de gas,lo de filtraciones de gas,mas bien es casi imposible,el hueco de la bombona esta sellado y tiene la regilla de salida de escapes en el interior del hueco,debajo de la bombona,en caso de fuga el gas sale fuera de la furgo,de todos modos,en la parte trasera de la envoltura de plastico,detras del antiniebla trasero,hay tambien una regilla de aireacion.
Cita de: cukiyo25 en Octubre 25, 2009, 07:01:32 am
el detector es solo de humo,no de gas,lo de filtraciones de gas,mas bien es casi imposible,el hueco de la bombona esta sellado y tiene la regilla de salida de escapes en el interior del hueco,debajo de la bombona,en caso de fuga el gas sale fuera de la furgo,de todos modos,en la parte trasera de la envoltura de plastico,detras del antiniebla trasero,hay tambien una regilla de aireacion.
.bien .bien
CitarVuSaKe basicamente lo ke hice fue prolongar el interruptor original del inversor,ponerlo a distancia ;)
jejeje eso ya me lo imaginaba :P
supongo que abras quitaro el interruptor y abras empalmado los cables no?? hay que coger algún cable en especial o vale cualquiera??
gracias!!!
VuSaKe exacto,simplemente cortar y empalmar la lonjitud de cable deseada o ke ya este pasada,yo utilice cable de altavoz,ke es como de 1mm2 / 1´5mm2 ,por ser el ke tenia a mano pero puedes usar el de telefonillo o portero automatico,ke es de 0,75mm2,mas fino y asi pasas como 6 u 8 cables y ya los tienes ahi por lo ke pueda hacer falta en el futuro. ;)
ok. Muchas gracias!!! .palmas
;D por curiosidad ¿qué AH tiene tu 2ª batería? Saludos
ten cuidado ke la curiosidad mato al gato .gato .meparto claro ke si hombre,pues todavia es la original de gel,de 85 ah.
Ahora entiendo porque no me cabía el inversor a un lado, pues la que yo llevo es de 140ha, bueno todo me va cuadrando jejeje. Saludos y suerte
trankilo ke como no consiga una placa a buen precio,cuando se me muera la bateria tendre ke hacer como tu,mover el inversor para arriva para poder meter una bateria mas grande ;D
Oye Cukiyo, te voy a hacer una rpegunta sobre este tema, que veo que te lo curras ;D
Estoy ahora para poner un inversor y quiero ponerlo como tú.
El mio trae detras una patita de metal con una palomilla para ponerle toma de tierra. Es necesaria?? El inversor es de 350W CON fusible. Onda rectificada.
Tú le pusiste la toma de tierra?? Otro asunto; para alargar el enchufe como tal, usaste un alargador enchufado al inversor o sacaste los cables directamente de las "tripas" del inversor?? esque no sé si hay perdidas dejando el enchufe normal y poniendole una especie de alargador, no se si me explico...
más cosas... Las 2 tomas de 12V gemelas las sacaste de la que viene de serie, no? llegan juntas en el mismo cable a bateria?? O tiene cada una su propio cable??
Cómo ves, soy un poco pez en electricidad, y si lo quiero instalar, quiero dejarlo bien puestito...
Ale, un saludo tio!!! ;)
iñigo_ lo de la patilla de tierra del inversor no es necesaria conectarla,porke la chapa del inversor esta puesta a negativo y el negativo de la bateria esta puesto a la masa de la furgo.
para alargar el enchufe yo lo sake de las tripas del inversor,eleimine el enchufe original y solde los cables,pero puedes hacerlo tambie como comentas.
las tomas de 12v ,la alimentacion esta cogida de donde lo estava la antigua toma de 12v pekeña,con su mismo fusible,las 2 estan unidas.
cualkier cosa aki estamos ;)
Hola Cukiyo.
Tengo una Caddy del 2007, y me gustaría colocar un inversor justo encima del copiloto.
La idea es cojer los 12v de la luz de cortesía, para no tener que subir los cables desde el salpicadero,
y aprovechar este mismo cable para conectar una minitele que funciona a 12v.
El esquema sería algo así: .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Rockitriki/Esquema-instalacion-inversor.jpg)
Lo que me preocupa es que los cables que van hacia la luz de cortesía no soporten la intensidad.
No ando muy avispao en temas de electrones, así que ni si quiera sé si lo que estoy escribiendo
tiene sentido .loco1
Podrías echarme una mano?
Estoy condenao a subir los cables desde la batería??
Salu2.
Rockitriki de la luz de cortesia .nono .nono esos cables no te aguantan ni de coña,ten en cuanta lo primero,de cuantos watios es el inversor? la alimentacon del inversor generalmente necesitan cables gorditos de entre 4 y 6 mm2.
OK, toca jugar a los desmontes.
Creo que el inversor es de 500W.
Lleva un conector para el mechero del coche.
¿Podría tomar la toma de ahí?
1 millon (de gracias)
de la toma de mechero puedes pero solo hasta 150 watios,porke si demandas mas fundes el fusible de la toma de mechero,mejor cable directo de la bateria cable de 6mm2 y fusible de 50 amperios ;)
OK, todo claro.
En este topic http://www.furgovw.org/index.php?topic=168384.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=168384.0) he visto cómo pasar los cables hacia adentro.
Ya mandaré fotos si no me electrocutEo.
Salu2. .adios
eso,eso .fotografo .fotografo :D
Hola a tod@s en general y a Cukiyo25 en particular. Ya estoy dando porkulo otra vez .confuso1
Me he hecho un cablacico con una toma de mechero por una punta y el enchufe correspondiente para el monitor por la otra. La idea era conectar el monitor directamente a la toma del mechero, de 12 Voltios.
El conector para el mechero lleva un fusible de 2 Amperios, y ya se me ha fundio dos veces.
El monitor tiene un pequeño transformador para poer conectarlo a 220, y en la pegatinica que lleva pone en la salida 12V, 4.16A. Imagino que por eso se me funde el fusible, porque es de 2 amperios y el moitor se chupa 4.16.
A mí se me ha ocurrío lo que a todo patán se le ocurriría: cambiar el fusible por uno de más amperaje.
¿¿¿Me cargaré la toma del mechero??? .bici
Salu2.
Acabo de leer en este hilo http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=78889 (http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=78889) esto:
CitarEl mechero tiene una tension de 12 voltios y un amperaje muy alto.
Y en este otro hilo http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/22211-convertidor-12v-cc-220v-ca.html (http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/22211-convertidor-12v-cc-220v-ca.html) dicen:
Citarlas baterias de coche suelen andar entre los 45 y los 90 Amperios y los cableados de serie estan pensados para aguantar esa capacidad de carga
¿Es cierto todo esto?
Si es así bastará con cambiar el fusible, pero prefiero esperar alguna confirmación.
A seguir!
el enchufe de mechero solo esta preparado para 10-15 amperios maximo,para ese monitor ke comentas,sin problema,efectivamente el fusible se te esta fundiendo porke es pekeño,ponle un fusible de 10 amperios.
una cosita sobre el cable,recuerda ke tienes ke respetar la entrada de positivo y negativo en el monitor,no puedes conectarlo a libre alvedrio,generalmente el positivo va en el centro y el negativo en el exterior de la toma del monitor
Holaotravé.
Siento tener que poner un post cada vez que doy un paso, pero es que no me gustaría joder ni la furgo ni el monitor.
Me he pillao un fusible de 6A. El de 10 me parecía demasiado, y total, el monitor solo se chupa 4.16.
Esta tarde lo probaré.
La pregunta ahora es (suponiendo que funcione)
¿Chupará mucha batería?
¿Para cuánto tiempo tendré (con el motor parado) con una bateria de 95A?
Saludos.
supongo k me preguntas bateria motor,verdad? si es asi,no te aconsejo mas de 4 horas ;)
El monitor ha muerto. D.E.P. :'( Menos mal que era gratis, que si no... .ladrillos
Pero bueno, a rey muerto, rey puesto.
Ahora que viene la extra me voy a pillar uno específico para el coche, a 12 voltios "de nacimiento".
Este es el nuevo montaje que tengo pensao:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Rockitriki/Esquema-inversor-2.jpg)
Me ha faltao pintar el fusible junto a la batería.
En cuanto junte perricas otra vez le meteré una segunda batería, para enganchar estos trastos a la auxiliar.
En cuanto lo tenga todo listo subiré unas foticos.
Gracias por todo Cukiyo. Salu2.
hooooollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ilustrame sobre el cargador de baterías en el catalán no los tienen gracoass
Buenas,
Rescato el post para no crear uno nuevo.
Quiero instalar un inversor sencillito en una t4 california. Mi pregunta es:
Es posible poner un inversor de unos 300 watios de onda pura y hacer que la conexión a 220 de este inversor sea donde ya está el enchufe original ¿? Alguien lo ha hecho o sabe cómo sería el proceso ¿?
Si alguien tiene un esquema de conexiones de la batería de 12 v a 220 v se lo agradecería.
Gracias, saludos !!