Wenas, a alguien se le ha ocurrido pintar las defensas o el espejo retrovisor???. Hoy he preguntado en una tienda de repuestos por la pintura y me han dicho q me puede quedar bastante chapucilla. No lo veo tan dificil el pintar los espejos, las defensas pueden ser mas completas.
Con un espray tapando bien el espejo para pintar el plastico no puede ser dificil, en el foro se pintan furgos al aire libre y no pararce q keden mal. Q opinais?
Sin problemas aqui la peña pinta hasta en la calle y les quedan de PM influye bastante las manos que lo hacen.. ;)
Salu2 ;D
Xulde, no es por desanimarte, pero yo no lo haría. Como te dice el de la tienda te puede quedar muy chapucilla si no eres profesional (y ellos pintan a compresor) y despues arreglar eso no creo que sea muy facil :-X . Cuidadín con los sprays que suelen dejar unos chorretes bastante lindos.
Mejor pregunta a un chapista a ver que te cuenta.
P.D. a mi me mola bastante el color de tu furgo con las defensas negras ;)
Los chorretes que dejan los sprays se solucionan pintando de una distancia adecuada (de un palmo o más de distancia) y dando muchas muchas capas hasta llegar al resultado esperado. Con los sprays no se puede correr. Hay que dar una fina capa, esperar 5 minutos y a por la siguiente capa. Y así hasta acabar. Yo lo he hecho y queda bien, si no lo sabes, no notas que lo he pintado yo.
Ojo, no he hecho lo que tú quieres hacer, sino que arreglé un golpe de una esquina del parachoques delantero y lo pinté con spray del mismo color de la furgo.
wenas, viste mucho una furgo con las defensas y retrovisores pintados. Se q podria llevarla a un chapista pero... es el rollo de hacerlo uno mismo. Salud
yo cuando pinte la furgo tambien pinte los parachoques , la furgo queda mucho mas bonita pero no sabes como me e arrepentido,tengo el parachoques delantero todo descascarillado y el tras ...ni te cuento. gracias a la gente que aparca "de golpe", yo tengo unos paragolpes nuevos y van a ir en negro que se notan menos los golpes.
En los parachoques,al ser partes que tienen flexiones (golpes al aparcar,etc..) acostumbran a pintarse con materiales especificos para plastico,una inprimacion previa al pintado(especial para plasticos) y luego la capa de color (normal)y ya para finalizar la capa de barniz(normal) con un poco de flexibilizante,para evitar qu se cuartee la pintura.
Los espejos son mas rigidos y no tienen ese problema,se podrian pintar como cualquier pieza de carroceria.
Como veis se puede pintar de muchas maneras.
Un saludo.
Cita de: hakui en Julio 31, 2008, 22:11:51 pm
yo cuando pinte la furgo tambien pinte los parachoques , la furgo queda mucho mas bonita pero no sabes como me e arrepentido,tengo el parachoques delantero todo descascarillado y el tras ...ni te cuento. gracias a la gente que aparca "de golpe", yo tengo unos paragolpes nuevos y van a ir en negro que se notan menos los golpes.
yo tb tengo el mismo problema y de vez en cuando me compro un spray y le doy a las defensas con el y la verdad es que por el precio del spray merece la pena, y la verdad es que se nota que esta retocado pero mas se notan aun las marcas negras en ellas, yo seguire chapuceandolo hasta que las tenga que pintar de manera profesional.
un saludo
Cita de: XulDe en Julio 31, 2008, 15:26:17 pm
Wenas, a alguien se le ha ocurrido pintar las defensas o el espejo retrovisor???. Hoy he preguntado en una tienda de repuestos por la pintura y me han dicho q me puede quedar bastante chapucilla. No lo veo tan dificil el pintar los espejos, las defensas pueden ser mas completas.
Con un espray tapando bien el espejo para pintar el plastico no puede ser dificil, en el foro se pintan furgos al aire libre y no pararce q keden mal. Q opinais?
xulde , yo lo hice y quedo de puta madre , cuando estubimos en la kdd de gijon ya las tenia pintadas , el caso es que yo tenia los espejos y la defensa pintados de naranja y lo que hice fue pintar la defensa de negro , por que se me estaba saltando la pintura naranja y quedaba feo , y los retrovisores pille unos de desguace por que tenia los otros dos rotos , eran negros pero se notaba que estaban muy viejos y la pintura desgastada y les di con el mismo espray que a la defensa .
lo que tienes que hacer es no acercar el spray demasiado , te pone la distancia en el propio bote , y no detenerte nunca , hacerlo siempre a pasadas pa que no arrolle .
lo que pasa que tu quieres hacer lo contrario ponerlas del color de la furgo , yo eso , personalmente , no lo haria , a mi me paso que de ir dando toquecillos por aqui y por alla , se me acabo saltando la pintura y se veia el negro de debajo en trozos .
jo, con lo elegante q kedan pintad@s, lo q si hare sera buscar el espray del mismo color q la furgo para algun punto de oxido q tengo, probare con alguno del techo ;D para ver como keda la faena, saludos.
hola buenas.yo estuve mirando y me hablaron de unos botes que son como los de los zapatos con esponja encima y son especiales para defensas me lo dijo un amigote chapista y dice que queda bien y sale sobre 15 euros el bote yo voy probar y vos comento y si doy cuelgo fotos.ah los botes los venden en cualquier tienda de recambios
Aupa, yo tendo una cali blaca con los paragolpes blancos de serie, y quedan de P M, ahora leyendo esto me voy a animar a darle a los retrovisores, venga ya os contare que tal, agur
Hola, yo tb tuve la misma duda que tu. Personalmente yo no me atrevo a hacerlo porque soy un chapuzas asi que valorate a ti mismo. Si te vez capaz pinta con compresor porque sino te puede quedar una chapuza y vas a acabar en el chapista con lo que perdiste el tiempo y pelas.
Otra opción (que es la que hice yo) Mi furgo es blanca y le pille en el feu vert un abrllantador de defensas, es como una cera y te la deja muy brillante, el contraste con el blanco y las lunas tintadas para mi gusto es bonito.
Espero que te sirviera mi opinión.
Yo tuve que pintar el espejo retrovisor que algún cabrito se llevó por delante. Y luego me animé y me atreví a pintar muchos detalles del coche interiores y la verdad es que si los tocas, notas que el barniz no está tan perfecto como si lo hubiera hecho un profesional, pero vamos, que están bastante lisos y a simple vistas parecen pintados en un taller.
En la presentación que hizo mi mujer de la furgo pueden ver todos los detalles que pintamos y de los cuáles estoy muy orgulloso jajaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0
No es tan difícil y luego se puede presumir de tener un coche exclusivo a tono con el exterior jeje
Salu2 gente!
Cita de: troita en Agosto 03, 2008, 15:16:12 pm
hola buenas.yo estuve mirando y me hablaron de unos botes que son como los de los zapatos con esponja encima y son especiales para defensas me lo dijo un amigote chapista y dice que queda bien y sale sobre 15 euros el bote yo voy probar y vos comento y si doy cuelgo fotos.ah los botes los venden en cualquier tienda de recambios
Eso es una especie de betún y la historia es que eso no se fija... si te das con la pierna del momento te manchas y cuando lavas la furgo tienes que tener cuidado al frotar porque te lo llevas y pringas todo lo demás.
Hombre... para cuando se quedan grises mates es una solución económica aunque pasajera...
rayco00 puedes explicar un poco con que pintura los pintasteis y que pasos seguisteis? por cierto no se te descascarilla con los toques?
Y si ya nos dices como pintaste los interiores...
Saludos y gracias
Cita de: eneko en Agosto 20, 2008, 19:15:36 pm
Eso es una especie de betún y la historia es que eso no se fija... si te das con la pierna del momento te manchas y cuando lavas la furgo tienes que tener cuidado al frotar porque te lo llevas y pringas todo lo demás.
Hombre... para cuando se quedan grises mates es una solución económica aunque pasajera...
yo tengo tintado el parachoques de mi otro coche con eso y la verdad es que mancha si lo restriegas fuerte, por tocarlo no te manchas y al lavarlo es mínimo lo que mancha. Por lo menos a mí, el mío es de la casa "Wurth"
Lo que sí que es verdad, es que se levanta muy rápido si te roza un coche, aunque sea suave, además de que se suele caer un trozo más grande del que te rozan, ...
Cita de: bittor en Agosto 20, 2008, 19:17:59 pm
rayco00 puedes explicar un poco con que pintura los pintasteis y que pasos seguisteis? por cierto no se te descascarilla con los toques?
Y si ya nos dices como pintaste los interiores...
Saludos y gracias
pues ya más o menos lo indicó
SCOOBYDOOT2 La pintura es original del coche comprada en una tienda de repuestos que también te preparan pinturas de coches. Vas con los papeles del coche y ahí hay un apartado que les indica el código exacto de la pintura. (Aunque yo luego elegí también un gris para que no fuera todo tan monótono)
Tanto los interiores como el espejo los pinté prácticamente de la misma forma, la única diferencia es la pintura de fondo, que en el espejo es una imprimación que se llama así "imprimación de fondo" especial para coches y que es la misma que para pintar cualquier parte exterior del coche y en las piezas interiores tuve que comprar una imprimación especial para plásticos que venía en spray.
Luego el resto es común. La pintura es lo que ya os comenté y luego está el barniz que también es especial para coches y además compré un bote de endurecedor que se mezcla con la pintura y es lo que hace que la pintura no se caiga, resista a la intemperie, etc. Ah y también un poco de disolvente para que la mezcla esté más diluida y todo tenga apariencia de liso profesional jeje
Todo lo compré en el mismo sitio y ya os digo que lo pinté hace más o menos unos 5 años (y las fotos son recientes, para que veáis que resiste). Ahora eso sí, cada bote de cada cosa me salió entre 20 y 30 euros, es decir más de 100 euretes seguro y hace ya tiempecillo del tema..... ese claro está, ese fue el motivo principal de que me decidiera a pintar tantas cosas, para aprovechar la pintura jajaja
Quizás en vuestras ciudades se vendan botes más pequeños, pero a mí es que sólo me vendían botes de litro!
Y luego eso sí, todo pintado con pistola y compresor, aunque he leído que te pueden meter esas pinturas en botes de spray, no sé, donde yo lo compré por lo menos no lo hacían.
En fin, espero haber resuelto las dudas más o menos ;)
voy a pintar retrovisores y espejos de una t3. Ya he tomado buena nota d todo para ponerme manos a la obra.
Mi problema es que el dueño anterior tenia todas estas piezas pintadas en gris-plata ???. En algunas zonas la pintura tiene como grumos y un acabado bastante dudoso.
Si alguien quiere ayudar a un pobre inculto, me diriais...
¿que tratamiento usar para alisar las zonas con grumos o gotas? ¿que medidas de lija usar?
¿necesitaría una imprimación despues del tratamiento (antes de pintar)?
El nuevo color será en negro, imprimación y pintura en spray (no da pa más la cosa, y así luego duele menos si lo jodes .loco2)
pero no se si puedan haber varios negros, o mate y brillo ¿algún consejo?
1000gracias
Cita de: rayco00 en Agosto 20, 2008, 20:04:13 pm
pues ya más o menos lo indicó SCOOBYDOOT2
La pintura es original del coche comprada en una tienda de repuestos que también te preparan pinturas de coches. Vas con los papeles del coche y ahí hay un apartado que les indica el código exacto de la pintura. (Aunque yo luego elegí también un gris para que no fuera todo tan monótono)
Tanto los interiores como el espejo los pinté prácticamente de la misma forma, la única diferencia es la pintura de fondo, que en el espejo es una imprimación que se llama así "imprimación de fondo" especial para coches y que es la misma que para pintar cualquier parte exterior del coche y en las piezas interiores tuve que comprar una imprimación especial para plásticos que venía en spray.
Luego el resto es común. La pintura es lo que ya os comenté y luego está el barniz que también es especial para coches y además compré un bote de endurecedor que se mezcla con la pintura y es lo que hace que la pintura no se caiga, resista a la intemperie, etc. Ah y también un poco de disolvente para que la mezcla esté más diluida y todo tenga apariencia de liso profesional jeje
Todo lo compré en el mismo sitio y ya os digo que lo pinté hace más o menos unos 5 años (y las fotos son recientes, para que veáis que resiste). Ahora eso sí, cada bote de cada cosa me salió entre 20 y 30 euros, es decir más de 100 euretes seguro y hace ya tiempecillo del tema..... ese claro está, ese fue el motivo principal de que me decidiera a pintar tantas cosas, para aprovechar la pintura jajaja
Quizás en vuestras ciudades se vendan botes más pequeños, pero a mí es que sólo me vendían botes de litro!
Y luego eso sí, todo pintado con pistola y compresor, aunque he leído que te pueden meter esas pinturas en botes de spray, no sé, donde yo lo compré por lo menos no lo hacían.
En fin, espero haber resuelto las dudas más o menos ;)
Gracias rayco00 .palmas
Bueno pongo aqui un par de enlaces interesante que seguro que van a venir de perlas
reparacion de paragolpes:
http://www.revistacesvimap.com/revista55/pdfs/carroceria.pdf
pintado de plasticos etc etc:
http://www.revistacesvimap.com/revista60/pdfs/pintura.pdf
y enmascarado:
http://www.revistacesvimap.com/revista51/pdfs/Pintura.pdf
espero que sirvan, saludos ;D
Cita de: Davitin en Septiembre 05, 2008, 02:13:55 am
voy a pintar retrovisores y espejos de una t3. Ya he tomado buena nota d todo para ponerme manos a la obra.
Mi problema es que el dueño anterior tenia todas estas piezas pintadas en gris-plata ???. En algunas zonas la pintura tiene como grumos y un acabado bastante dudoso.
Si alguien quiere ayudar a un pobre inculto, me diriais...
¿que tratamiento usar para alisar las zonas con grumos o gotas? ¿que medidas de lija usar?
¿necesitaría una imprimación despues del tratamiento (antes de pintar)?
El nuevo color será en negro, imprimación y pintura en spray (no da pa más la cosa, y así luego duele menos si lo jodes .loco2)
pero no se si puedan haber varios negros, o mate y brillo ¿algún consejo?
1000gracias
yo tenia la parrilla =,con una franja de color plata muy cutre....para la parrilla y los espejos utilce primero desengrasante,luego les pasas una lija de grano muy fino, de 600 por ejemplo,con ella aprovechas y quitar las irregularidades que tengas(grumos y demas),luego le aplique imprimacion para plasticos,es transparente y se vende en spray,por ultimo un par de capas de spray negro y queda bastante bien(al menos pa mi es mas que suficiente),y si que puedes mezclar varios negros...yo pinte la parrilla primero de negro mate y despues el ''marco'' que suele ir cromado y el logotipo de vw(es una t3) en negro brillante.....respecto a las defensas creo que es mas complicao...yo use un compresor pequeño,de unos 30 litros y la tipica pistola barata...si tienes algun arañazo aplicas masilla de carrocero y pasas lija de agua hasta igualar las superficies,el resultado esta claro que no es profesional pero yo estoy contentisimo.....ademas a los 2 dias de tener las defensas pintadas me dieron un golpe y no dejaron nota ni na >:( el dia que la pinte entera ya me gastare pasta..de momento chapucillas
animate que no es dificil! un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img137.imageshack.us/my.php?image=frontalviseraysoportesot7.jpg) ahi se ve como quedo
Muy interesantes vuestras comentarios, aportaciones y enlaces. .palmas .palmas .palmas
Seguiré atento. ;)
Cita de: Davitin en Septiembre 05, 2008, 02:13:55 am
voy a pintar retrovisores y espejos de una t3. Ya he tomado buena nota d todo para ponerme manos a la obra.
Mi problema es que el dueño anterior tenia todas estas piezas pintadas en gris-plata ???. En algunas zonas la pintura tiene como grumos y un acabado bastante dudoso.
Si alguien quiere ayudar a un pobre inculto, me diriais...
¿que tratamiento usar para alisar las zonas con grumos o gotas? ¿que medidas de lija usar?
¿necesitaría una imprimación despues del tratamiento (antes de pintar)?
El nuevo color será en negro, imprimación y pintura en spray (no da pa más la cosa, y así luego duele menos si lo jodes .loco2)
pero no se si puedan haber varios negros, o mate y brillo ¿algún consejo?
1000gracias
Mi opinión es que si son grumos con una lija media te basta, pero si son gotas, necesitas una más gruesa o muchas más pasadas con la lija media.
Y eso sí, después de usar la lija media, antes de pintar, siempre una lija de grano muy fino.
Por cierto, para pintar estas cosas, lo más recomendable es una lija "al agua" y hay que mojarla cada vez antes de lijar.
Debes lijar, solamente para quitarle el brillo a la pintura original, así esa misma pintura te hace de fondo y no necesitas ni dar imprimación de plásticos ni pintura de fondo (para que agarre mejor la pintura definitiva)
El color ya es a tu elección, el mate se araña menos, pero es mejor el brillante porque si no, siempre va a parecer que te faltó darle la última capa de barniz al espejo!!!
Salu2!
Togo, Rocketneta y Rayco... sois los p. jefes, es mi primera brico-duda y ya estas solucionada de un dia para otro. Genial, ya os enseñaré el resultado cuando lo haga. Que cague entra loko!!
Yo los tengo pintados con spray la imprimacion y el fondo, y despues con aerografo los dibujos, y me quedo de p.madre,bueno, los ha visto mucha gente, ya te sacare alguna foto. pero es lo que dicen por ahi, con los toques se levanta la pintura, pero me imagino que si los tienes originales tambien se levantara...
Un saludo y adelante
en las defensas de una t3 yo hice: los limpie bien limpiados, les puse una capa de antioxidante (con rodillo) y quedava negro mate , luego le di una pasada en spray y quedo negro brillante....y nada de chapuzas...y echo en menos de 1 hora
Cita de: heiwi en Septiembre 05, 2008, 14:44:18 pm
pero es lo que dicen por ahi, con los toques se levanta la pintura, pero me imagino que si los tienes originales tambien se levantara...
Hola,
este es uno de los problemas de pintar con el spray...
Al pintar con pistola, pues dentro a la pintura le haces una mezcla con endurecedor (no sé si tendrá otro nombre) y esto hace que la pintura no se caiga con un toque *
Tiene que ser algo fuerte para que ceda la pintura, incluso con un buen roce continuo, la pintura quedaría rozada en la zona, pero no se cae.
Yo en absoluto soy profesional y te aseguro que no se cae, pero todo es gracias a ese componente que en mi zona conocemos como "endurecedor" que se mezcla con la pintura!
* Realmente en mi caso el endurecedor se lo añado a la segunda capa que sería el barniz, pero hay pinturas que ya vienen con el barniz incorporado y se haría la mezcla en sólo un paso.
Salu2