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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: gabifly en Julio 30, 2008, 23:22:21 pm

Título: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Julio 30, 2008, 23:22:21 pm
buenas compañeros....despues de mucho romperme la cabeza con el tema del aceite y de la famosa chapa antioleaje...he llegado a la siguiente conclusion::::                                           el 1.6 d o td...tiene el mismo diseño de bloque,incluso se pueden intercambiar las culatas...y....el 1.6..no lleva la famosa chapa antioleaje...bueno pues la diferencia esta en quela tapa de valvulas en el 1.9...no tiene el mismo filtro que lleva el 1.6...osea ..en el 1.6 lleva en la tapa dos filtros de gases...uno en la tapa y el otro en la seta..consiguiendo entre los dos que no llegue ni pizca de aceite para la admision..pero con la tapa del 1.9 unicamente se llega a acumular el aceite en la seta y entrar en la admision de golpe......he ahi cuando se acelera.....pos lo tanto la solucion esta en recortar el filtro de la tapa del 1.6 y soldarla en la tapa del 1.9eso si con curiosidad para que no se note el injerto....estoy comvencido de esto al 100x100....
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Colorin en Julio 31, 2008, 00:29:35 am
¡¡¡unas tapitas, por favor!!!
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: membrillo en Julio 31, 2008, 01:04:08 am
a nosotros tambien se nos acelera sola pero con el motor 1.6td;sobre todo con la 1ª y 2ª marcha.es grave¿?que consecuencias puede tener¿?
suerte
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Julio 31, 2008, 01:41:01 am
¿Esto puede estar relacionado con mi curioso consumo de aceite?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.15

En mi caso la furgoneta no se aceleraba, pero consumía aceite de una forma un tanto peculiar. Podías hacer 1000km sin bajar el nivel, o hacer 200 y zamparse medio litro. Cuando cambié la seta por otra más plana el consumo bajó notablemente. La mía tiene puesta la chapa antioleaje.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: argot schnell en Julio 31, 2008, 14:15:47 pm
Buena aportación..... a los que algún día nos tocará hacer el injerto toda info es poco...

Gracias y un saludo
Título: mi aportación
Publicado por: bviadero en Septiembre 25, 2008, 13:32:56 pm
Hola a todos, no suelo escribir mucho ya que soy novato y bastante con ir aprendiendo poco a poco. Tengo una VW T3 que la estoy reparando poco a poco y lo primero por lo que decidi empezar es por la mecanica asi que despues de leer y leer mucho por el foro me puse en contacto con Gablyfly y ya tiene mi furgo en sus manos.

A lo que vamos despues de hablar mucho por fin pude quedar con Gaby y en su taller me explico todo todo, menuda paciencia incluido el tema del filtro de la tapa de balancines y para explicarmelo pude ver motores 1.6 y 1.9 y me quedo clarisimo que la unica diferencia entre los 1.6 D o Td y los 1.9 D, Td o Tdi a parte de la cilindrada era la tapa de balancines.

Ya con mas tranquilidad y despues de bucear mucho por paginas alemanas le llame a Gaby para confirmarle que estaba en lo cierto y que los motores 1.6 salian de fabrica preparados para poder trabajar inclinados y lo que habian hecho era preparar la tapa de balancines para trabajar a 52º y que ningun otro motor se ha hecho esto. Respecto a la famosa "chapa antioleaje" comentaban en las paginas alemanas que no era importante y que solo se la ponian si el motor que lo traia venia ya con ella de serie.

Yo no soy mecanico asi que si me he confundido en algo pues coregirme, pero os voy a poner unas fotos que igual se entiende mejor.

El motor de origen 1.6 Td que se ve la tapa de balancines como viene de origen con el filtro para conseguir que la seta este horizontal:

*imagen borrada por el servidor remoto

El motor de un golf AAZ montado. Se ve la seta horizontal pero sin el filtro que lleva en el 1,6 Td:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por ultimo un motor AAZ de los que venden en Alemania ya preparados para montar en las VW T3:

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que con estas fotos se entienda bien

Saludos
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 25, 2008, 14:17:45 pm
gracias borja.....por la ayuda y aclaracion.....lo que pasa es que la foto del motor nuevo.....le deven poner la culata entera del 1.6 por que no creo que la reformen para meter la tapa....por que el motor sera un aaz pero la culata no.....pedname.....por poner problemas...pero es lo que yo entiendo..un saludo
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: ensafer en Septiembre 25, 2008, 17:26:36 pm
Me estais mosqueando... .nono  con lo feliz que soy yo, sin problemas en mi conversión a M-TDI, llevo unos 8.000 Km sin consumo de aceite ni aceleraciones raras ni nada, y eso que he pisteado con ella que se "mueve" mas el aceite...

Estoy mirando la web de Jaeger, y no parece que haga nada, esta foto la tiene en la web:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img2_1_big.jpg)

y esta tambien:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img2_2_big.jpg)

Esta es de la pagina de Busman:

(http://www.busman.be/_wp_generated/wp8cca6ad7.png)

por cierto, ¿que bomba es esa?

.... pues eso que me teneis mosqueado, mi 1Z parece ir perfectamente, ¿puede ser un tema del tipo de filtro?

La verdad es que no tengo ganas de sacar la tapa balancines, cortar, soldar, que luego no se deforme por la soldadura y que pierda aceite...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 25, 2008, 20:11:35 pm
Cita de: Amedio en Julio 31, 2008, 01:41:01 am
¿Esto puede estar relacionado con mi curioso consumo de aceite?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.15

En mi caso la furgoneta no se aceleraba, pero consumía aceite de una forma un tanto peculiar. Podías hacer 1000km sin bajar el nivel, o hacer 200 y zamparse medio litro. Cuando cambié la seta por otra más plana el consumo bajó notablemente. La mía tiene puesta la chapa antioleaje.

... tu sabes que la mía tiene la seta como la tiene y consumo de aceite 0 ... ????
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Toxic_3 en Septiembre 25, 2008, 20:21:26 pm
oye gael..a lo mejor el mecanico te la modifico de alguna otra manera y de ahi el no consumo...nose...investiga un poco y nos aseguras que la tengas montada igual que en un turismo a 10º, o si esta modificada.....please
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 25, 2008, 20:27:04 pm
... este hilo esta interesante jejejeje ... a ver, tengo entendido que los td necesitan lubricación suplementaria por los que el cigüeñal y los pistones llevan canalizaciones para extender más esa lubricación.... y los d no.... es decir, aunque aparentemente el bloque pueda ser el mismo, hay elementos que pueden variar.... ¿estoy diciendo alguna chorrada monumental o solo oí campanas pero no se bién en donde?

... venga, que siga el hilo  .malabares
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 25, 2008, 20:29:13 pm
Cita de: Toxic_3 en Septiembre 25, 2008, 20:21:26 pm
oye gael..a lo mejor el mecanico te la modifico de alguna otra manera y de ahi el no consumo...nose...investiga un poco y nos aseguras que la tengas montada igual que en un turismo a 10º, o si esta modificada.....please
... yo todo de oidas y en teoria  .loco1 perdonad si le paso la pelota a Amedio ... él si que sabe  .ereselmejor
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 25, 2008, 21:47:40 pm
Cita de: gael160963 en Septiembre 25, 2008, 20:27:04 pm
... este hilo esta interesante jejejeje ... a ver, tengo entendido que los td necesitan lubricación suplementaria por los que el cigüeñal y los pistones llevan canalizaciones para extender más esa lubricación.... y los d no.... es decir, aunque aparentemente el bloque pueda ser el mismo, hay elementos que pueden variar.... ¿estoy diciendo alguna chorrada monumental o solo oí campanas pero no se bién en donde?

... venga, que siga el hilo  .malabares
la variacion es con los taques hidraulicos......el jx los lleva mecanicos...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 25, 2008, 21:50:20 pm
Cita de: ensafer en Septiembre 25, 2008, 17:26:36 pm
Me estais mosqueando... .nono  con lo feliz que soy yo, sin problemas en mi conversión a M-TDI, llevo unos 8.000 Km sin consumo de aceite ni aceleraciones raras ni nada, y eso que he pisteado con ella que se "mueve" mas el aceite...


no pasa nada ensafer..si algun dia se te acelera.sola..solo tienes que meter quinta y calarla
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: ensafer en Septiembre 25, 2008, 23:09:21 pm
Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2008, 21:50:20 pm
no pasa nada ensafer..si algun dia se te acelera.sola..solo tienes que meter quinta y calarla


mmm, aunque se acelere, debe ser porque le entra ALGO de aceite, (lo que haya en la seta) no se acelera permanentemente ¿no?

En un discovery nos cascó una junta culata, y nos pasaba aceite al motor y se aceleró a lo bestia hasta que se bebió todo el aceite y luego se paró, supongo que por el calentón.  Por suerte solo hubo que cambiar la culata, pero el acojono que se llevo mi padre, no se le olvidará en la vida...

en fin, seguiré atento al tema... me teneis mosqueado...  .meparto
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: canido29 en Septiembre 30, 2008, 10:16:53 am
mmm
esto de la autoaceleracion....suele pasar cunado estmaos con la furgo en alguna cuesta bastante inclinada?sobretodo si se usa la marcha atras en una cuesta arriba?

.malabares

saludsssssssssssss
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 30, 2008, 10:20:23 am
... canido29: ¿tu tienes la antioleaje verdad?
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: canido29 en Septiembre 30, 2008, 12:00:19 pm
si pero se  la monte hace poko ..buenos un años ya casi...kzias pero anduve un año tb sin ella

y no noto diferencia
en la ww valia 70 euros

la konsegui en ebay por 11 e envio inluido

saluds amigo:)
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 30, 2008, 19:14:58 pm
hola ..em mi opinion la chapa (antioleaje)....que no se quien le ha puesto ese nombre..pero no viene en ningun lado....no tiene que ver ni previene la autoaceleracion..pues creo recordar un motor que me duro poco tiempo..llevaba la chapa..y se acelerava de pascuas en ramos...sobre todo cuando vas a fondo..pero se acelerava.....la autoaceleracion se produce por que se acumula aceite en el tubo de los gases...no llegan a ser decantados...el motor 1.6 no lleva chapa antioleaje...y va tunbao...la unica diferencia es el filtro de la tapa de valvulas..que hace la funcion de decantador......mira que sois duros de mollera..con todos los respetos y aprecio .meparto .meparto
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: trikki en Septiembre 30, 2008, 19:45:15 pm
Cita de: canido29 en Septiembre 30, 2008, 10:16:53 am
mmm
esto de la autoaceleracion....suele pasar cunado estmaos con la furgo en alguna cuesta bastante inclinada?sobretodo si se usa la marcha atras en una cuesta arriba?


canido, lo que te pasa a ti es que el mando del acelerador te toca con la tapa del motor.

me explico, al estar en una pendiente y poner la marcha atrás lo lógico es dar más gas de la cuenta, al soltar el embrague el motor se "gira" un poco así que el mando de la bomba toca donde normalmente no toca, en la tapa del vano motor, haz la prueba, cuando se te vuelva a enganchar quita la tapa y vuelve a intentarlo,

Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Septiembre 30, 2008, 19:49:08 pm
Pues ya abusando gabifly, la próxima vez que hagas un injerto ¿podrías sacar una foto del filtro en cuestión? Es para ver como podemos apañárnoslas los que ya no tenemos acceso a la tapa del motor viejo, quizás se pueda improvisar algún tipo de filtro en la base de la seta.

Gracias y un saludo.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: ensafer en Septiembre 30, 2008, 22:03:19 pm
Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 19:49:08 pm
Pues ya abusando gabifly, la próxima vez que hagas un injerto ¿podrías sacar una foto del filtro en cuestión? Es para ver como podemos apañárnoslas los que ya no tenemos acceso a la tapa del motor viejo, quizás se pueda improvisar algún tipo de filtro en la base de la seta.

Gracias y un saludo.


En los Land Rover (yo siempre con la mia), cuando los motores ya estaban viejos y tenian muchos gases, lo que haciamos era quitar el tubo que va de la "seta" a la admision, y meterlo en un botecito que hacia de decantador. Cada cierto tiempo, volviamos a echar el contenido del bote al motor. 

si googleais por "oil catch" teneis un monton de ejemplos. Si añadis "diy" os saldrá el como haceros uno.

Un ejemplo:

http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=3944

Es facil, barato y seguro.  El tapon de vaciado se puede llevar de nuevo al carter, con lo solo es abrir el grifito de vez en cuando...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 30, 2008, 22:05:55 pm
Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 19:49:08 pm
Pues ya abusando gabifly, la próxima vez que hagas un injerto ¿podrías sacar una foto del filtro en cuestión? Es para ver como podemos apañárnoslas los que ya no tenemos acceso a la tapa del motor viejo, quizás se pueda improvisar algún tipo de filtro en la base de la seta.

Gracias y un saludo.
hai tienes las fotos amediohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=148685.0
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 30, 2008, 22:09:22 pm
Cita de: ensafer en Septiembre 30, 2008, 22:03:19 pm
En los Land Rover (yo siempre con la mia), cuando los motores ya estaban viejos y tenian muchos gases, lo que haciamos era quitar el tubo que va de la "seta" a la admision, y meterlo en un botecito que hacia de decantador. Cada cierto tiempo, volviamos a echar el contenido del bote al motor. 

si googleais por "oil catch" teneis un monton de ejemplos. Si añadis "diy" os saldrá el como haceros uno.

Un ejemplo:

http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=3944

Es facil, barato y seguro.  El tapon de vaciado se puede llevar de nuevo al carter, con lo solo es abrir el grifito de vez en cuando...
hombre ensafer no se trata de eso....contaminacion...reciclaje de gases.....por eso el 1.6 lleva el filtro en la tapa...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:30:27 pm
Cita de: gabifly en Septiembre 30, 2008, 22:05:55 pm
hai tienes las fotos amedio http://www.furgovw.org/index.php?topic=148685.0


Gracias, tomo nota. Se van a disparar los precios en el mercado de las tapas de balancines viejas de los 1.6TD.
Un saludo
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 30, 2008, 22:34:12 pm
Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:30:27 pm
Gracias, tomo nota. Se van a disparar los precios en el mercado de las tapas de balancines viejas de los 1.6TD.
Un saludo

... y porque no se puede hacer con las tapas de balancines del 1.9td  ???  :-[
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:41:07 pm
Cita de: gael160963 en Septiembre 30, 2008, 22:34:12 pm
... y porque no se puede hacer con las tapas de balancines del 1.9td  ???  :-[


Necesitas las dos, creo. El trozo de la del 1.6 donde iba enchufada la seta lo montas encima de la del 1.9TD.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gael160963 en Septiembre 30, 2008, 22:43:18 pm
Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:41:07 pm
Necesitas las dos, creo. El trozo de la del 1.6 donde iba enchufada la seta lo montas encima de la del 1.9TD.
...ahhhh  :o
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Septiembre 30, 2008, 22:46:48 pm
eculicua .....amedio...gracias
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: canido29 en Septiembre 30, 2008, 23:59:23 pm
 .confuso2 .loco2 yo ni papa de loke hablais...pero bueno mi viejo 16 fue donado asi keagua y ajo xd

yo cuando se me acelera matra atras piso el embraje... y listo...pero  es una cosa rara..pense ke hablabais deso pero veo ke no....sorry...xd .loco2
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: buggy en Octubre 01, 2008, 00:18:17 am
Cita de: Amedio en Septiembre 30, 2008, 22:41:07 pm
Necesitas las dos, creo. El trozo de la del 1.6 donde iba enchufada la seta lo montas encima de la del 1.9TD.

no son necesarias las dos tapas, si no tienes una de 1.6 si eres manitas en donde sale el tubo donde va la seta con al menos un par de centimetros por cada lado y la parte mas baja de la tapa se puede hacer un corte como una "u"se levanta hasta el nivel  de la del 1.6 te fabricas una chapa a la medida de la abertura que te quede y se suelda todo ello con la tapa fuera ,un planchista como mucho lo hará en una hora
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: ensafer en Octubre 01, 2008, 14:48:17 pm
¿Y no es mas sencillo lo que yo os propongo?

sin cortar, soldar... al final lo que haces es recoger los gases, hacer que se decante el aceite suspendido, y devolver este al motor, sin que pase el aceite lo de la admision.

No os digo hacer lo de los Land Rover, (al final lo que se tira a la atmosfera es aire con algo de aceites en suspension) pero si un "oil catch" de esos... los gases vuelven a la admision, y el aceite, al motor.


Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Octubre 01, 2008, 14:54:14 pm
Cita de: buggy en Octubre 01, 2008, 00:18:17 am
no son necesarias las dos tapas, si no tienes una de 1.6 si eres manitas en donde sale el tubo donde va la seta con al menos un par de centimetros por cada lado y la parte mas baja de la tapa se puede hacer un corte como una "u"se levanta hasta el nivel  de la del 1.6 te fabricas una chapa a la medida de la abertura que te quede y se suelda todo ello con la tapa fuera ,un planchista como mucho lo hará en una hora


¿pero na hace falta el filtro que decís que lleva la del 1.6 debajo de la seta?

La opción que comenta Ensafer del separador de aceite ya me la había comentado mi mecánico. Pero en mi caso el consumo de aceite (no sé si se debe a lo que estamos hablando) es bastante imprevisible. Lo mismo haces 800 km sin bajar el nivel, que hace 400 y baja medio litro. Con el "oil catch" igualmente tendría que estar pendiente.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: XeXu en Octubre 01, 2008, 16:31:24 pm
Justo este fin de semana he sufrido la autoaceleración...  .lengua2

Llamé a la grua y pa'l taller...al día siguiente me lo miraron... diagnóstico: la bomba inyectora jodida, y el turbo tocado (mete aceite en la admisión), además me quedé sin aceite (supongo que lo escupió todo el turbo)...

Así que ahora estoy para cambiarle la bomba inyectora (reparada con garantía) y el turbo (nuevo)...pero al leer vuestros mensajes, la verdad que me pierdo un poko....nada de turbos, nada de bombas..... espero que mi mecánico sepa lo que se hace..
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: ensafer en Octubre 01, 2008, 17:24:03 pm
Cita de: XeXu en Octubre 01, 2008, 16:31:24 pm
Justo este fin de semana he sufrido la autoaceleración...  .lengua2

Llamé a la grua y pa'l taller...al día siguiente me lo miraron... diagnóstico: la bomba inyectora jodida, y el turbo tocado (mete aceite en la admisión), además me quedé sin aceite (supongo que lo escupió todo el turbo)...

Así que ahora estoy para cambiarle la bomba inyectora (reparada con garantía) y el turbo (nuevo)...pero al leer vuestros mensajes, la verdad que me pierdo un poko....nada de turbos, nada de bombas..... espero que mi mecánico sepa lo que se hace..


A ti se te ha autoacelerado porque se ha roto el turbo y ha dejado pasar aceite a la admision.
El problema que aqui se trata es que ese aceite entre por el conducto de gases de la culata.

El fin es el mismo (autoaceleracion, que en funcion de la cantidad de aceite, puede cascar el motor), pero no el origen del problema.

Ya he comentado en alguna ocasion que en casa hemos sufrido autoaceleracion por una junta culata fastidida. (otro origen).

conclusion:  Tu mecanico parece que sabe lo que hace...

Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: XeXu en Octubre 01, 2008, 17:54:49 pm
solo me sale decir.... uuuuffffffff! pues ya he hecho el ingreso de la bomba y del turbo...y sólo me cabe esperar que el motor no se haya dañado...suelo fueron cuatro o cinco autoaceleraciones...por el momento, tendré que esperar algún tiempo hasta que lleguen las piezas y las puedan montar...

Gracias ensafer!
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Octubre 01, 2008, 19:32:53 pm
Cita de: ensafer en Octubre 01, 2008, 14:48:17 pm
¿Y no es mas sencillo lo que yo os propongo?

sin cortar, soldar... al final lo que haces es recoger los gases, hacer que se decante el aceite suspendido, y devolver este al motor, sin que pase el aceite lo de la admision.

No os digo hacer lo de los Land Rover, (al final lo que se tira a la atmosfera es aire con algo de aceites en suspension) pero si un "oil catch" de esos... los gases vuelven a la admision, y el aceite, al motor.
alguna fotillo ensafer de un cacharro de esos??'


Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Octubre 01, 2008, 19:36:04 pm
Cita de: XeXu en Octubre 01, 2008, 16:31:24 pm
Justo este fin de semana he sufrido la autoaceleración...  .lengua2

Llamé a la grua y pa'l taller...al día siguiente me lo miraron... diagnóstico: la bomba inyectora jodida, y el turbo tocado (mete aceite en la admisión), además me quedé sin aceite (supongo que lo escupió todo el turbo)...

Así que ahora estoy para cambiarle la bomba inyectora (reparada con garantía) y el turbo (nuevo)...pero al leer vuestros mensajes, la verdad que me pierdo un poko....nada de turbos, nada de bombas..... espero que mi mecánico sepa lo que se hace..
me da que tu mecanico ignora algo..vas a pagar una pasta y a seguir igual....llamame si quieres o que me llame tu mecanico que estoy seguro que no lo hace a mala fe....622 739569
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: bviadero en Octubre 02, 2008, 12:40:47 pm
Cita de: gabifly en Octubre 01, 2008, 19:32:53 pm



Gaby a mi tambien me corroia saber que es eso "Oil Catch" y he encontrado por internet varias cosas hechas a medida pero lo que mas me ha gustado ha sido un brico, utiliza:

1º Separador de agua
*imagen borrada por el servidor remoto

2º Dos boquillas de fontanero
*imagen borrada por el servidor remoto

Se montan las boquillas en en el separador
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya solo queda montarlo en el coche, cortar e intercalar el oil catch en el manguito y ver su efecto
*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Octubre 02, 2008, 14:32:00 pm
gracias borja....que paciencia.. teneis p buscar.....que envidia..pues tu escoje o que quieras pa tu motor...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 14, 2008, 21:08:06 pm
mirad lo que vende en ebay a 44 pavos..como interpretariais la entrada de arriba y las 2 de abajo? (aunque no se que es arriba y abajo)..este parace que recicla los gases..hay otros en la misma tienda que solo tiene una entrada..y luego lo vacias por abajo..
http://cgi.ebay.es/Oil-Catch-Tank-Ol-Auffangbehaelter-VW-T2-T3-T4-T5-Bus_W0QQitemZ400002249566QQihZ027QQcategoryZ40187QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

como lo veis?

*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Amedio en Octubre 14, 2008, 22:00:27 pm
Cita de: Toxic_3 en Octubre 14, 2008, 21:08:06 pm
mirad lo que vende en ebay a 44 pavos..como interpretariais la entrada de arriba y las 2 de abajo? (aunque no se que es arriba y abajo)..este parace que recicla los gases..hay otros en la misma tienda que solo tiene una entrada..y luego lo vacias por abajo..[...]


Creo que los que tienen una sola entrada llevan un filtro de aire que pone directamente los gases en al atmósfera. Van conectados a la toma en la tapa de balancines, pero no a la admisión. Se separa el aceite pero esos gases del carter, que en teoría tendrían que ir a la admisión para ser quemados, vagan libremente por la atmósfera, en contra de lo que indica la ley.

Los de dos tomas se colocan entre la toma de gases de la tapa de balancines y la admisión. De esta forma los gases sí pasan por la cámara de combustión.

Creo que hay algunos con una tercera toma (quizás este) a los que se les puede colocar un drenaje para que el aceite retorne al carter, de modo que no tienes que estar pendiente de vaciar. Pero no sé si este es el caso.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 15, 2008, 12:03:30 pm
pues este con 3 tomas se suone que vale para t3 t4 t5

y  es verdad que para los modelos gasolina la mayoria viene con una sola toma asi que contaminaran la de dios..vaya tela
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Colorin en Octubre 29, 2008, 21:02:15 pm
Gaby..., mira a ver si vale, el caso es que tenía una tapa vieja de 1.6td, pero el que no la tenga lo puede solucionar cortando un tubo a 25º y soldando una arandela que se ajuste en el labio de la junta (osea el mismo agujero de la tapa)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img125.imageshack.us/img125/rimg0002js5.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img125/rimg0002js5.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img125.imageshack.us/img125/rimg0001qj7.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img125/rimg0001qj7.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img508.imageshack.us/img508/rimg0004vi2.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img508/rimg0004vi2.jpg/1/)
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Octubre 29, 2008, 21:56:22 pm
hola angel el caso es que no es solo la inclinacion......mira dentro de la tapa de 1.6 en el agujero y veras una rejilla...que ademas tiene que estar relativamente limpia..si esta llena de pasta de aceite no vale ....por que esa rejilla es la que hace de decantador..un saludo angel
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Colorin en Octubre 29, 2008, 23:24:33 pm
Cita de: gabifly en Octubre 29, 2008, 21:56:22 pm
hola angel el caso es que no es solo la inclinacion......mira dentro de la tapa de 1.6 en el agujero y veras una rejilla...que ademas tiene que estar relativamente limpia..si esta llena de pasta de aceite no vale ....por que esa rejilla es la que hace de decantador..un saludo angel


Ya lo ví, y de momento me conformo con esto, para montar esa rejilla hay que destrozar la tapa y lias una.... esto sin embargo ha sido una ratejo, lo monto y ya veremos, de todas formas la tapa moderna lleva una chapa y se supone que con eso funciona en el turismo... con la seta vertical; la antigua lleva la rejilla pero no lleva chapa y se supone que funciona... con la seta vertical :-\
un saludo colega
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: gabifly en Octubre 30, 2008, 00:00:23 am
angel......estoy al 100x100 seguro.....a lo mejor no t pasa nada en 50000 km.aunque no le pongas nada....y tambien te puede pasar el el 1.6 td si la famosa rejilla esta llena de pasta...en el 1.6 no lleva la chapapero lleva una pieza de plastico encima del arbol que es la que tu es posible que no conozcas hace la misma funcion....si tu uieres saber si sale haceite por ahi...con la furgo encendida ..pon la mano encima del agujero....y acelerala...ya veras...de todas maeras como tengo que hacer la de borja ya me curro la tuya y te la mando...
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Zarzaruga en Octubre 30, 2008, 09:26:17 am
Pues yo hize una cosa mas sencilla y que por ahora funciona.

Le coloce un tubo plastico en forma de codo y la seta ya esta en horizontal. y no tengo ningun problema de aceleracones.
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Colorin en Octubre 30, 2008, 23:44:18 pm
Yo también estoy seguro de lo de la rejilla, y conozco la plancha de plástico del 1.6, estaba debajo de la tapa que sale en las fotos. Pero creo que tal como lo he montado es suficiente para evitat que lo que me llegaba a ensuciar los manguitos del intercooler; nunca se me ha llegado a "autoacelerar". Currarse la rejilla es un baño. Te lo agradezco pero prefiero que me arregles el cambio ;D
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: milikk en Octubre 31, 2008, 13:38:39 pm
buenas a todos!!!

me encantan estas investigaciones!!!!  ;D

pos bueno el tema que hayer estube hablando con un conocido bombero de los de toda la vida, el cual tiene los wevos pelados de tocar estos 1.6 td 1.9 td etc...me dijo que para la autoaceleración antiguamente se le hacia un abujero en la tapa del bloke (en donde hiria el delco en el caso de ser gasolina, pa entendernos) y de este abujero se llevavo un tubo hacia el tubo del desvaporizador de la taapa valancines, a mi no me ocurre este fenomeno, pero estaria bien que elguien lo provase, es una operación sencilla. lo dejo en el aire. ;)

en los tdi supongo que le dejais el tubo que va del desvaporizador que va de este abujero a la tapa valancines no???

un saludo!!!
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: LOURO en Noviembre 05, 2008, 07:50:52 am
Ehhhh!!! cruce de furgos a las 8:00!! levantándonos tempranito tempranito para ir a currar  ;)
Título: Re: solucion para td"s y tdi"S autoaceleracion por aceite
Publicado por: Colorin en Noviembre 05, 2008, 09:35:49 am
Cita de: milikk en Octubre 31, 2008, 13:38:39 pm
buenas a todos!!!

me encantan estas investigaciones!!!!  ;D

pos bueno el tema que hayer estube hablando con un conocido bombero de los de toda la vida, el cual tiene los wevos pelados de tocar estos 1.6 td 1.9 td etc...me dijo que para la autoaceleración antiguamente se le hacia un abujero en la tapa del bloke (en donde hiria el delco en el caso de ser gasolina, pa entendernos) y de este abujero se llevavo un tubo hacia el tubo del desvaporizador de la taapa valancines, a mi no me ocurre este fenomeno, pero estaria bien que elguien lo provase, es una operación sencilla. lo dejo en el aire. ;)

en los tdi supongo que le dejais el tubo que va del desvaporizador que va de este abujero a la tapa valancines no???

un saludo!!!


Eso es lo que trae hecho de la casa, el problema es cuando se monta el motor en la furgo "se tumba" y ya no va 100x100