Hola,
Ando liado con temas eléctricos en la furgo y me ha surgido la siguiente pregunta ¿Cómo se trabaja con seguridad en las baterías para no quedarse pegado?
Los fusibles ya los he quitado, para el tema del equipamiento. En principio lo que iba a hacer es unir primero los positivos y finalmente los negativos, peeero al ir a conectar un inversor de 1000 W a la batería me ha pegado un chispazo (el inversor apagado claro, se deberá a las capacitancias del inversor) que me ha hecho decirme: pregunta a los del foro por si acaso que no pierdes nada jejeje
el caso es que tengo todo el montaje terminado y ahora tengo que unir dos baterías auxiliares entre sí, más un inversor a una de las dos y me tiene acojonaito :-[
gracias anticipadas
un saludo :)
Con que sueltes el borne negativo de cada batería, ya estarán desconectadas y no te dará mas chispazos.
Gracias por contestar espikel,
pero ya lo hice ayer. El chispazo fue al conectar el inversor (toda la instalación la hice con el cable de masa suelto), y es normal por las capacidades que tiene el inversor.
Os cuento como me autoconvencí, si no tocas los dos cables (positivo y negativo) a la vez no pasa ná. Y UN HUEVO, yo no me podía quitar de la cabeza la pegatina de la batería en la que pone 800 A. Vamos que por ahí no conseguía autoconvencerme de que no pasa ná. Asi que al final medí la diferencia de potencial entre yo y cada uno de los bornes .meparto .meparto , si si como lo oís. Lógicamente en el tester ponía que 0 voltios, así que si no hay diferencia de potencial, no hay desplazamiento de electrones ni intensidad NI CALAMBRAZO!
Pues con unos guantes de goma y unas servilletas acabé de hacerlo jejeje (se ve que mucho no me convenció el experimento)
gracias otra vez espikel :)
Cita de: Halleck en Julio 30, 2008, 18:52:03 pm
Hola,
Ando liado con temas eléctricos en la furgo y me ha surgido la siguiente pregunta ¿Cómo se trabaja con seguridad en las baterías para no quedarse pegado?
Los fusibles ya los he quitado, para el tema del equipamiento. En principio lo que iba a hacer es unir primero los positivos y finalmente los negativos, peeero al ir a conectar un inversor de 1000 W a la batería me ha pegado un chispazo (el inversor apagado claro, se deberá a las capacitancias del inversor) que me ha hecho decirme: pregunta a los del foro por si acaso que no pierdes nada jejeje
el caso es que tengo todo el montaje terminado y ahora tengo que unir dos baterías auxiliares entre sí, más un inversor a una de las dos y me tiene acojonaito :-[
gracias anticipadas
un saludo :)
Es normal que pase eso.
Me ocurrió cuando coloqué un inversor de 1500W.
Estaba muy tranquilo, y al conectar, chispazo que te crió. .joder
¿que he hecho mal?, es lo primero que piensas .confuso1 ¡Si lo he hecho todo a conciencia!
Si el chasis del inversor está fijado al chasis del vehiculo, por ahí tiene la conexión a masa.
Lo que tiene que estar el interruptor del inversor cerrado para que eso ocurra.
es normal ke te soltase un pekeño chispazo,es igual ke si desconectas el negativo de la principal,cuando lo vuelvas a conectar dara un chispazo,por el radio-cd,alarma,centralita y demas.referente a lo de no pasa nada si tocas a la vez + y -,eso es relativo,depende mucho de cada persona,yya ke cada uno es mas o menos sensible al paso de elctrones,tenemos mas o menos resistividad,yo por ejemplo,soy electricista y si pongo una mano en el + y otra en el - a los 5 segundos me empiezan a temblar las manos,porke tengo una resistividad baja,y si mantuviese mis manos ahi,me crearia un efecto de electrolisis,es decir me separaria el oxigeno de la sangre,osea peligro,por eso mejor siempre unos guantes,ke no hacen daño y si puede ser siempre trabajar acompañado,aunke la otra persona no tenga ni zorra idea de electricidad,por si pasa algo.un saludo
gracias por las respuestas .bien
me refería a que mientras no toque + y - a la vez no pasa nada pero si lo hago si que pasa .microondas .
muy buenas explicaciones cukiyo25 y w639 , muchas gracias!
Buf! visto las experiencias que contais, tomare nota para no .electrificado la proxima vez!! jeje!