Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: JORDAN en Julio 29, 2008, 23:56:29 pm

Título: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: JORDAN en Julio 29, 2008, 23:56:29 pm
Estoi pensando en cambiar el motor de la furgo es una t4 del 91 con motor 2.4 d y pensaba ponerle el de una tdi del 99.

sepuede legalizar este cambio de motor,k pasos tengo k segir,algun documento de la furgo donante. ???.

gracias y saludos.
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: Amedio en Julio 30, 2008, 09:39:35 am
¿cuales son las potencias y cilindradas? Piensa que para que tengas posibilidades de hace una homologación fácil la diferencia de cilindrada ha de ser inferior al  20% del de menor cubicaje y la diferencia de potencia menos del 30% del menos potente. Si tienes un 2.4D eso te limita a motores de como mínimo 2000cc y como máximo 101CV.

Que no se cumplan estas condiciones no quiere decir que sea imposible hacerlo, solo es garantía de que sea más complicado=caro. Aunque por desgracia que sí se cumplan tampoco es garantía de que pueda hacerse  ;D.

Aquí tienes el manual de reformas de importancia, que en teoría es la guía de obligado cumplimiento en estros trámites para todas las ITV.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/100Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

En cuanto a documentación del donante, a mí me pidieron una copia de la ficha técnica y de la baja. Eso en una ITV, en otra no me pidieron nada del donante. Recopila todos los datos de los dos motortes (creo que los que salen en la ficha técnica son suficientes) y consulta a varias empresas de homologación, o directamente a laboratorios como IDIADA o INTA.

Muchas suerte.
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: CIOMC en Julio 30, 2008, 09:45:28 am
Creo que "Salvatesipuedes" tiene hecho este cambio de motor...
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: JORDAN en Julio 31, 2008, 11:24:12 am
Gracias.
tomo nota.

saludos.
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: SoyGenin en Julio 31, 2008, 11:47:20 am
Pregunta.... del donante solo tienes el motor? o tb. todo lo que le rodea?.... porque para hacerlo bien el transplante tiene que ser completo.... vamos todo el tren delantero. No coinciden ni caja de cambios, ni palanca de cambios, ni transmisiones, ni frenos, ni radiadores, ni ...... eso es la cuestion mecánica... luego hay que pasar todo el cableado, el cuadro (cuentakm), el pedalier ....

Vamos, un brico que no se hace en unas horillas.... y para hacerlo es tener los dos vehiculos, uno al lado del otro, "vaciar" el tuyo... y luego ir pasando del donante poco a poco todo el "tinglado".

Salu2
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: JORDAN en Agosto 01, 2008, 08:30:35 am
En pricipio tendria todo, mecanica y electronica para hacerlo bien,el tema es k si despues del trasplante no lo puedo legalizar, bamos me da un tabardillo   .loco1


saludos.
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: SoyGenin en Agosto 01, 2008, 09:07:18 am
Cita de: JORDAN en Agosto 01, 2008, 08:30:35 am
En pricipio tendria todo, mecanica y electronica para hacerlo bien,el tema es k si despues del trasplante no lo puedo legalizar, bamos me da un tabardillo   .loco1


saludos.


Legalizarlo es un follóncillo... pero es posible. Aun así, pasate por una oficina técnica que se dedica a homologarles las cosas a los tuneros (están más rodados en el tema) y planteales la situación.
Título: Re: LEGALIZACÓN MOTOR
Publicado por: JORDAN en Agosto 01, 2008, 10:38:07 am
OK.

Tomo nota.

gracias a todos.

saludos.