Me interesa el tema, he buscado por el foro y aparece poca info. Alguno anda haciendo alguna pregunta, pero no he visto nada claro acerca de modelos en concreto, trucos y precios.
Yo ya lo estuve mirando en mi anterior coche, un defender fabricantes, incluso llegue a mandarme correos con un par de fabricantes, y al final como lo iba a cambiar, no hice nada.
Para la T3 quiero ponerlo, ya que soy muy alto, voy plegado y se me cansa la rodilla al cabo de un par de horas de ir por autovia.
Al final todo se reduce a los waeco, creo yo, son los mas conocidos, los que mas info tienen, mas modelos etc...
Parece que en España no se venden, pero son bastante frecuentes por europa, y se pueden comprar por Ebay.
La duda la tengo en si vale la pena un modelo superior, o con el Ms-50 basico es suficiente, si hace falta el sensor de velocidad, y como se programa este y lo mismo con el de revoluciones.
Entiendo que iria montado atras, en el vano motor, que el cable actuaria directamente sobre la leva de la bomba y que el rollo sería alargar el mazo de cables hasta el frontal para el mando, interruptores de embrague y freno...
Si alguien lo ha montado, que cuente experiencias, si vale la pena un mando de volante tipo intermitente o es suficiente con el de salpicadero...
Si pillo el de vacio o mejor uno electrico... en fin, esas cosas...
Pues yo estoy en plena instación, aunque la mia es de gasolina. Compre un Waeco Tempomat ap-50 de segunda mano. Te cuento mas o menos lo que llevo hecho.
-Coloqué el aparato y el modulo de control bajo el banco trasero e hice dos agujeros hasta el vano motor, para pasar el cable que tirará del mando del carburador, y otro para la toma de vacio.
-Efectivamente hay que alargar los cables porque no llegan.
-Este modelo lleva un sensor de velodidad que se coloca en un palier.
-El que compré no traia el sensor de velocidad, así que traté de hacerlo funcionar con la señal del sensor de bicicleta que tengo instalado. http://www.furgovw.org/index.php?topic=4886.0 pero no funcionó. A lo mejor funcionaría con un iman mas potente, pero decidí comprar el sensor Hall que llevanban los golf y otros vw tras el cuentakilometros, y que encaja perfectamente el cuentakilometros de la T3.
Aun no lo he probado, pero ahora me doy cuenta de un pequeño problema... a ver si alguien me puede ayudar...
Del sensor Hall salen tres cables, creo que uno es masa, el otro +12v y el otro la señal de velocidad. Pensaba conectar la señal de velocidad al Tempomat, pero de él salen 2 cables y de mi sensor solo uno... Cualquier ayuda se agradece.
Contestando a tu pregunta ensafer, yo creo que con el modelo basico es suficiente, aunque no sé, ni se me ocurre que otras funciones llevan los modelos mas caros
como que no los venden??
el distribuidor esta al lao de mi casa, busca wn la pagina web de waeco y pegales un toque, yo estuve hablando con ellos el año pasado y me dieron la dirección de un taller de barcelona donde los montaban y otra dirección de mataro donde podía encargarlo... evidentemente ya no tengo esas direcciones...
suerte!
Pues no te digo que no los vendan pero en la web de españa no vienen, y en las de Inglaterra o Alemania si.
Eso, si, las instruccionesde montaje que te descargas de la web alemana, vienen en tropecientos idiomas, entre ellos el cristiano.
Gueno, para el diesel, supongo que la version por vacio ¿no? el electrico es para los gasolina??
Cita de: ensafer en Julio 17, 2007, 00:42:33 am
Gueno, para el diesel, supongo que la version por vacio ¿no? el electrico es para los gasolina??
A que te refieres? es el mismo aparato para diesel y gasolina
Pues no lo se, en todos lados hay las dos versiones:
Universal (electrico)
http://www.waeco.com/en/298_452.php?PHPSESSID=814b7f978c3c86249679a6de80bcaf64
Vacio:
http://www.waeco.com/en/298_699.php?PHPSESSID=814b7f978c3c86249679a6de80bcaf64
Confort electrico:
http://www.waeco.com/en/298_704.php?PHPSESSID=814b7f978c3c86249679a6de80bcaf64
confort vacio:
http://www.waeco.com/en/298_700.php?PHPSESSID=814b7f978c3c86249679a6de80bcaf64
Supongo que los de vacio son para diesel con depresor, y los electricos para otras aplicaciones, pero no lo se cierto.
Por lo que yo entiendo, el mecanismo que tira del acelerador puede ser operado por vacio o por un sevo electrico.
El primero que pones es muy similar al que tengo yo y es por vacio, no electrico. Vale para diesel (depresor) o gasolina (toma de vacio del cabuador o del colector).
El electrico ese que pones no lo conocia, lo que pone en la pagina es que es para vehiculos donde no es posible tomar una señal de vacio, como motores gasolina turbo o con frenos hidroneumaticos .confuso2