Hola, despues de que me cambiaran el aceite en un taller me gotea algo por el tornillo de vaciado. Es aproximadamente una gota cada 4 o 5 horas (he puesto un cartoncito debajo para ir viéndolo). Yo lo he apretado algo mas de un cuarto de vuelta con la carraca pero no me atrevo a seguir no vaya a ser que pase la rosca.
Antes del cambio no goteaba nada. ¿lo puedo seguir apretando?¿Hasta cuando? Ahora estoy totalmente paranoico y miro el nivel todos los dias (está un pelin por encima del máximo)
Sera porque no te han cambiado la arandela de aluminio o cobre, si sakas el tornillo y la cambias posiblemente deje de gotearte. Tambien venden una especie de silicona paara hacer juntas, si pones un poco alrededor tapando el tornillo... xD eso es una ñapa pero t aseguro q funciona ajajaj
Cita de: firewer en Julio 24, 2008, 15:54:52 pm
Sera porque no te han cambiado la arandela de aluminio o cobre, si sakas el tornillo y la cambias posiblemente deje de gotearte. Tambien venden una especie de silicona paara hacer juntas, si pones un poco alrededor tapando el tornillo... xD eso es una ñapa pero t aseguro q funciona ajajaj
Te voy a preguntar una tonteria...¿si saco el tornillo no me quedaré sin aceite??
Otra cosa ¿que medida tiene la arandela?
Otra cosa, he leido por ahí que la silicona se come el hierro, ¿No sería mejor vaselina? Al menos para los cristales la recomiendan...
es una pasta especial para juntas, no es "silicona" no se come nada.. puedes estar trankilo.
Respecto a lo de la caida del aceite.. pues si, se caera xD dependiendo de tu destreza caera mas o menos..
Sacas rapido el tornillo, pones el dedo.. hastaq no a salido del todo no cae el xorro gordo tan solo unas gotas, una vez fuera el tornillo sacas la arandela y vuelves a ponerlo.
Vas a una ferreteria industrial i/o ferreteria normal o tienda de coches donde te cobraran 20 veces mas por la arandela, acto seguido haces el proceso inverso.. y rellenas el aceite perdido hasta llegar al nivel, si eres una manitas caera muy poco aceite. (yo lo hice)
Gracias firewer, cuando lo haga creo que voy a poner una lata debajo para reutilizar lo que se caiga... Me parece que me voy a poner como un guarro ese dia...
algún alma caritativa que me diga las medidas de la arandela!!
Gracias.
Si aflojas un poco el tornillo (en tu furgo no se com osera de largo) pero con una herramienta de estas:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Using_the_caliper_new.gif (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Using_the_caliper_new.gif)
Te ahorras el sacar el tornillo 2 veces xD
Te cuento mi experiencia:
En mi último cambio de aceite me cargué el tornillo del carter (ya que no era el original y tenia una cabeza del 12, vamos pequeña) lo sustituí por otro ( tampoco original, pero con cabeza del 15) con su correspondiente junta de cobre (hay dos medidas pero compras un par de cada y solucionado 60 centimos las 4) aun asi y al no ser el tornillo el original, gotea de vez en cuando y casi siempre en caliente (cuando el aceite es menos denso) pero llevo 4000km asi y solo he tenido que rellenar una vez, creo que intentar cambiar el tornillo y no cambiar el aceite va ha tener consecuencias fatales para tu ropa, tus brazos y el suelo de tu garaje .meparto yo me esperaría al proximo cambio de aceite (adelantalo a los 5000km) salvo que pierda mucho, pero en cualquier caso y a fin de trabajar mejor, aprovecharia y lo haria con el carter vacio.
Vaya ladrillaco para no contarte nada... .meparto Suerte con tu chispero.
Para que esperar y manchar cada dia el garaje de aceite? con lo gratificante que es tirarse al suelo y disfrutar como un cerdo llenandote las manos y brazos de grasa :) y la satisfaccion de poder decir: la e arreglado! xD
ojito david
k el tornillo del carter de una 112 es diferente al de la td
ten cuidado en el apriete,k te cargas la rosca interior y la flipas,a mi me paso,k cuando me cambiaro nel aceite en un taller,me perdia,un poco como a tyi,al mes jarto de gotas,me meti debajo y la tuerca estabba cojida por dos hilos y por el nural de juntas,sus muelas,habia perdido la rosca interior y ahora flipa,pk la rosca creo k era metrica especial y la cabexa de 13,pero el agujero donde iuune el carter k es ahy donde va el tronillo es de 18,pues tuve k hacer yo con un taladro un macho y hacerme un tornillo nuevo,para metrica 15 pero con cabexa 17,menos mal k soy tornero,eso le pasa a otro y se muere,cuidado,sakas el aceite cambia la arandela y le das un apriete,pero no excesivo,k como lo pases flipa,yofui luego al taller a decirselo y ellos no habian sido,k van a decir los caraduras....
david73
yo te recomiendo volver al taller y que pongan una nueva arandela. Lo que a ellos les puede costar unos 3-5 minutos para ti puede ser una hora de malas posturas, ensuciar todo y que no quede bién, además al fin y al cabo ha sido cosa de ellos (un despiste supongo .malabares).
Yo haria esto antes que meterte a hacer ñapas (de eso siempre estás a tiempo), eso sí, como pases la rosca date por jodido. .nono
Tmb es cierto.. que reclame al taller, y si pasan la rosca.. que se busquen la vida y no tu! yo lo que pasa que me ago yo mismo los cambios de aceite y no tengo ese problema.
vamos a ver, son 4 o 6 gotas al dia... Suponiendo un volumen de 0.25 ml por gota, nos salen 1,5 ml al dia, por lo que en 1000 dias es 1,5 litros de aceite. Como el aceite conviene cambiarlo cada 7500 km (gasolina) aprox o un vez al año tenemos que en un año habrá perdido unos 600 ml...
Por otra parte, desde que ví las primeras gotas, tengo un cartón en el suelo que muevo un pelín de vez en cuando para ver cuanto gotea...
Pues creo que voy a comprar una lata de las pequeñas (que no tengo) y así la tengo para rellenar y llevar en la furgo y a ver lo que dura. Es que me veo como el cascamorras (http://www.youtube.com/watch?v=p8hZ0yxYPJw)...
Montevan, el taller es que está a 250km (aproveche que estaba allí para cambiar el aceite...)
4 eso que cuentas tu es lo que me kaga, que seguro que me pongo a apretar y te tengo que llevar la furgo con grua al viso!!!
Cita de: 4 en Julio 24, 2008, 16:33:54 pm
ojito david
k el tornillo del carter de una 112
Illo, que al final no tengo una 112, tengo una 95 con catalizador :-[ :-[ :-[ (Es que no tengo ni idea de ná!!!)
a nosotros nos pasaba lo mismo y el mecanico puso una especie de "algo" que nos lo taponó. No se que era, era como silicona pero sin ser silicona
Cita de: alvarogares en Julio 24, 2008, 18:45:42 pm
a nosotros nos pasaba lo mismo y el mecanico puso una especie de "algo" que nos lo taponó. No se que era, era como silicona pero sin ser silicona
alvarogares.. esa especie de "algo" ¿se quitará facilmente para el siguiente cambio de aceite, supongo?
si, segun me comento, en el siguiente cambio de aceite, al quitar el tornillo, quita esa masilla, y luego pone otra vez ese algo nuevo.
Estoy llamando almecanico para que me diga el nombre pero ya han cerrado el taller
gracias alvarogares, me lo pones en otro momento.
alvarogares, afortunadamente tengo un bote de ese "algo" se llama Pattex Nural 61
(http://www.henkel.es/adhesivos/imag_prod/pattex/nural61.gif)
Sustituto de juntas especialmente formulado para automoción e industria. Su fórmula a base de silicona ha sido desarrollada para lograr una excepcional resistencia al aceite y una adecuada elasticidad.
Aluminio.
Resiste Aceite y Temperatura.
Pattex Nural 61
Sustituto Universal de Juntas
Aluminio. Tubo de 40 ml.
Aplicaciones
Reemplaza las juntas de corcho, fieltro, goma y papel.
Ideal en juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio.
Rellena poros y rayaduras.
Color: Aluminio.
Peso específico: 1,03 g/mL.
Tipo de reticulación: Acética.
Formación de piel: 12-20 minutos.
Velocidad de reticulación: 3 mm/24 hr.
Contracción de volumen: Menor del 5%.
Tras curado completo (7 días):
Resistencia a la rotura (DIN 53504): 11 Kg/cm2.
Alargamiento de la rotura (DIN 53504): 500%.
Dureza Shore A (DIN 53505): 20-25.
Resistividad eléctrica (DIN 53482): 1,4 · 105 ohm·cm.
Rigidez dieléctrica (DIN 53481): 42 kV/mm.
Constante dieléctrica (DIN 53483): 2,5.
Flexible y estable a temperaturas desde -40ºC hasta +180ºC.
Resiste al agua, vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.
GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Por ese maravilloso informe.
Si como decís esto luego se quita bien, mañana mismo lo compro y se lo pongo.
Oootra cosa que estaría muy bien llevar en la furgo.
Si limpias bien la zona con desengrasante, aflojas un poco el tornillo pones alrededor y apretas, no lo necesitaras mas.. xD x lo q puedes dejarlo en casa..
no, no me lo llevo, que con una t3 todas las herramientas y ayudas son pocas! hace 2 fines de semana tenia en mis manos el spray ese limpiacircuitos dieléctrico y digo " Esto pa ke conio lo quiero en la furgo!"... Pues se me fué el interruptor de las cortas y a lo mejor me hubiese servido el spray.
yo te recomiendo que quites el tornillo,vacies el aceite en una bandeja,le pongas su junta correspondiente,a ser posible de cobre,aprietes el tornillo con su llave ,no con la carraca,y le vuelvas a poner el aceite que tienes en la bandeja. ;)
Pues al final ha sido sencillo, medí el diametro exterior del hueco del tornillo (22 mm) y compré dos juntas de ese diametro exterior ( el interior no podia medirlo sin quitar el tornillo), Al final le puse una de plástico blanco, "casi no me he manchado" y desde anoche no gotea. La que tenia no era de cobre, era de hierro y plana, creo que por eso goteaba.
La cambié el sábado por la noche y hoy domingo no he visto ninguna gota.
Gracias por vuestros consejos y ayudas.
de plastico? porque no as puesto na de aluminio? a ver lo que dura.. esperemos q mucho :)
Cita de: firewer en Agosto 04, 2008, 10:13:56 am
de plastico? porque no as puesto na de aluminio? a ver lo que dura.. esperemos q mucho :)
Pues las que vi eran de plastico blanco y de cobre, de aluminio no vi ninguna
firewer se refiere a la de cobre, aunque me imagino que la que has puesto tu será de teflón, tampoco creo que tengas ningún problema, que no es lo mismo plastico que teflón ;D
Cita de: Checo en Agosto 04, 2008, 12:54:45 pm
firewer se refiere a la de cobre, aunque me imagino que la que has puesto tu será de teflón, tampoco creo que tengas ningún problema, que no es lo mismo plastico que teflón ;D
Eso, seguro que será teflón, es la nº 1 de norauto, es que por medidas creo que era de las que mejor encajaba (tampoco quedaban muchas entre las que elegir, se ve que la gente cambia el aceite para irse de vacaciones....)
Si es teflon ya es otra historia.. xDD y bueno, las hay de aluminio y de cobre..
Cita de: firewer en Agosto 04, 2008, 13:25:02 pm
Si es teflon ya es otra historia.. xDD y bueno, las hay de aluminio y de cobre..
Perdón por criticar gratis, pero es que desconocia que las hubiese de aluminio, asi que touche .meparto
Cita de: Checo en Agosto 04, 2008, 14:03:37 pm
Perdón por criticar gratis, pero es que desconocia que las hubiese de aluminio, asi que touche .meparto
Vamos.. creo q son de aluminio.. no pesan nada.. y se doblan haciendo un pelin de fuerza (menos que con las de cobre) y al ser color asi plateado.. pues yo diria q es aluminio xD