tengo una t5 4 motion y en el manual pone que no debe ser remolcada
sobre un solo eje, resulta que tengo que pasar la itv y ante la duda mejor preguntar para pasar la prueba de frenos la tienen que poner
sobre un eje ¿si, no? ¿como lo hacen?
un saludo
Pues tienes que decírselo al operario de la ITV, para que te ofrezca una alternativa. Por ejemplo algunas por las que he pasado son:
- Otro juego de rodillos portátiles que colocan sobre el otro eje.
- Un acelerómetro que colocan dentro de la furgo. Me mandaron arrancar fuerte y frenar de golpe. De esta forma no se puede comprobar cada rueda independientemete, pero si a ellos les vale, a mí también. En este caso para el freno de mano me mandaron arrancar con el puesto, lo que me pareció una prueba muy poco fiable.
yo lo aviso cuando voy y en el eje que no miden te ponen unos rodillos portatiles
a mi me comentaron q tambien hacen girar un rodillo en cada direccion pero no si esto sera muy bueno...
Cita de: mahou1979 en Julio 23, 2008, 14:14:08 pm
a mi me comentaron q tambien hacen girar un rodillo en cada direccion pero no si esto sera muy bueno...
Pues mientras no tengas un autoblocante viscoso, parece una buena solución.
yo cuando paso en sevilla
le digo k llevo traccion permanente y que me hagan la medida de frenos para cada rueda ,todas las ruedas separadas,y sin problema....
gracias por responder tan rapido.
no conocia yo lo de los rodillos moviles.
pero la conclusion es que si no tienen preparativos (que deberian tenerlos) y no se si los tendran, totalmente prohibido meter la furgo
sobre un solo eje
decirme si es asi
gracias
pues ya pase la itv, le digo al operario que la furgo es traccion permanente.
me dice que ponga el eje delantero en los rodillos,
yo ignorante mi primera vez lo hago y a la vez le digo sabes que esto no
se debe hacer y me contesta que algunas llevan desacoplador yo le digo
que la mia no,
pone los rodillos en marcha y mide vale pero luego me dice el eje trasero
lo miro me mira pone en marcha los rodillos yo pendiente del comportamiento de la furgo y chillan un poco las ruedas embrague freno y la furgo fuera de los rodillos y el jilipollas con todas las palabras va y le pone al eje delantero unas plataformas con rodillos, claro los rodillos pesan un huevo y hay que ponerlos
tomar nota compañeros la furgo no se pone en un solo eje la proxima vez no me torean
Tampoco habrá pasado nada grave, es lo mismo que si hubieses puesto las ruedas de adelante en una placa de hielo, y las de atrás te sacan. Miralo por el lado bueno, te has asegurado de que el 4 motion funciona.
Si no llevais desacoplador, pedid SIEMPRE, que os pongan la bandeja de rodillos en, por lo menos, una de las ruedas del otro eje. Solo con las vueltas que dan para lanzar el frenómetro, es suficiente para joder el visco.
Esto vale también para las T4's.
Lo que no tengo claro es si el sirtema 4motion (T5) soporta los rodillos ¿?. Solo un apunte, en cualquier vehículo de estos, en el manual, pone claramente que NO se remolquen levantando un solo eje....
Saludotes
Cita de: syncroman en Julio 24, 2008, 19:40:20 pm
Si no llevais desacoplador, pedid SIEMPRE, que os pongan la bandeja de rodillos en, por lo menos, una de las ruedas del otro eje. Solo con las vueltas que dan para lanzar el frenómetro, es suficiente para joder el visco.
Esto vale también para las T4's.
Lo que no tengo claro es si el sirtema 4motion (T5) soporta los rodillos ¿?. Solo un apunte, en cualquier vehículo de estos, en el manual, pone claramente que NO se remolquen levantando un solo eje....
Saludotes
A mí en una ITV se me pusieron pesados con querer probar, y yo les dije que en ese caso primero el eje trasero. Y ningún problema. Arrancaron los rodillos y la furgo salió disparada hacia delante. Sigue acoplando igual que antes y no está pegado. Realmente el visco no llegó a deslizar como para fastidiarse, la furgoneta saltó hacia delante con muy poco tiempo de diferencia. Quizás con unos rodillos más potentes, que empiezan a girar mucho rápido podría llegar a fastidiarlo. A lo mejor yo tuve suerte.
En este caso fue igual que la prueba que hacen algunos de levantar el eje trasero para ver si acopla el visco. La diferencia es que las ruedas en vez de girar empujadas por el motor, lo hacen por los rodillos. Respecto al visco es lo mismo. Es también lo mismo que pasa si intentas arrancar dando un acelerón con una rueda trasera en el aire. Algo que quien no tenga bloqueos tendrá que hacer alguna vez, con el reducido recorrido de suspensión de las T3. La única diferencia puede eser que los rodillos sean mucho más potentes, y entonces si sería un problema.
Distinto sería si remolcamos la furgoneta con un eje en el aire, de esa forma llevamos el visco deslizando continuamente durante un buen rato. Por el mismo motivo se podría estropear el visco si se conduce mucho tiempo seguido con muy mala adherencia, o en nieve con cadenas solo en el eje delantero en una T3. No conozco directamente casos de estos en Syncro, pero si en acoplamientos viscosos de otras máquinas que se estropean porque no pueden disipar tanto calor.
Edito: Por si acaso, la próxima vez no les dejaré probar ;D
como dice amedio pasar no paso nada es como si le damos un pequeño disgusto pero a lo que voy es la incompetencia y los cbrons que son
le dices lo que hay y se lo pasan por los bajos, es mi primera vez pero las sucesivas primero los rodillos o me voy a otra parte.
de lo que trato es de informarme y a la vez contar mi experiencia.
un saludo
yo cuando pase la itv la primera vez, no tenia ni idea de esto, pero el tipo de itv me comento que la proxima vez avisara, que levantaban el eje trasero.
En la ITV que voy yo, ya tienen una linea de ITV preparada para SUV y similares. La unica diferencia es que los rodillos no son para eje, sino para rueda, con lo que tienes que frenar 4 veces, una por cada rueda.
Lo malo es que es una de turismos y yo entro por la linea de furgonas y me tengo que cruzar de linea dentro para psar la prueba y luevo volver a mi linea...
Joder!!! Yo no tenía ni pajolera idea de esto .nono
Menos mal que hoy me ha dado por trastear...
veamos mi caso en concreto, T5 4motion, voy a la ITV y le comento lo que hay.
Me preguntará si tengo ¿desacopaldor? Buena pregunta, yo tengo bloqueo central, si, eso que hay que darle a un botoncito para dejar siempre en 4x4, ¿pero eso es un desacoplador? ¿mi respuesta debe ser... si/no?
Y luego voy a que me hagan lo de los frenos y me tiene que:
a) levantar la furgo del otro eje
b) poner un rodillo, imagino que loco (que da vueltas si más y no hace nada)
c) le digo que se meta su pruebacita por donde le quepa???
con lo bien q me lo paso yo con los diferenciales bloqueados y viendo como el tipo de la itv tiene que meter 3 placas de rodillos en la furgo.
le digo que llevo el visco duro para uso deportivo.
asi las ruedas frenan todas lo mismo y no hay descompensacion de frenada en los ejes
lo siento si hay algun currante de itv ;D
Cita de: sirvillo en Septiembre 03, 2008, 17:59:37 pm
Joder!!! Yo no tenía ni pajolera idea de esto .nono
Menos mal que hoy me ha dado por trastear...
veamos mi caso en concreto, T5 4motion, voy a la ITV y le comento lo que hay.
Me preguntará si tengo ¿desacopaldor? Buena pregunta, yo tengo bloqueo central, si, eso que hay que darle a un botoncito para dejar siempre en 4x4, ¿pero eso es un desacoplador? ¿mi respuesta debe ser... si/no?
[...]
Lo que llevan las T5 4 motion ¿no es un bloqueo trasero en vez de central?
Cita de: nito en Septiembre 16, 2008, 08:51:29 am
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lo siento si hay algun currante de itv ;D
;D Como haya un currante de tu ITV lo vas a sentir tú mas ;D
Cita de: nito en Septiembre 16, 2008, 08:51:29 am
con lo bien q me lo paso yo con los diferenciales bloqueados y viendo como el tipo de la itv tiene que meter 3 placas de rodillos en la furgo.
le digo que llevo el visco duro para uso deportivo.
asi las ruedas frenan todas lo mismo y no hay descompensacion de frenada en los ejes
lo siento si hay algun currante de itv ;D
Oño, pues no se me habia ocurrido a mi... me valdrá para el Land Rover que siempre me salen con algo. A veces con diferencia en el freno de mano ¡que es central!... si es que no tienen ni idea
Por otro lado, que no tengan idea es positivo, hoy me han homologado la ambulancia como historica en menos de 3 minutos, solo han visto frenos, numero de bastidor y holguras de direccion...
una pregunta compis, yo tengo una 4motio con bloqueo de diferencial, y hay va el rollo con alarma anti remolque alguien save como funciona?? es acustica simplemente o en cuanto detecta se desbloquea el 4motion??
gracias por adelantado.
a por cierto se me olvidava, gracias por avisar lo de la itv.
Pues yo no tenia ni idea de esto ,tengo una 2.4d syncro, y he pasado dos veces la itv y no se me sale de los rodillos al estos rodar,lo que si recuerdo que me dijo el empleado la ultima vez era ,que las ruedas estaban muy frenadas.Entonces deduzco que el viscoso no se pega lo suficiente como para traccionar en el eje que no tiene los rodillos ¿quiere decir esto que tengo el viscoso medio estropeado?
Pues no habia visto este post... hoy he pasado la itv, le he dicho al chaval que era 4motion, para la prueba del frenómetro y dice que no pasa nada...
Empieza a rodar y antes de tocar el freno la furgo intenta salir de los rodillos...entonces el tio me dice que hay que hacer la prueba rueda a rueda...
así lo ha hecho sin problemas.
¿Porque no pueden hacerlo desde un principio? ya son unos ños con este tipo de diferenciales...
Bueno, al final todo perfecto, hasta dentro de 2 años...