Hola,
Alguien ha desmontado alguna vez el motor de arranque en T2 1.6 ??.
Ayer compré un motor arranque nuevo, el mío sufrió muerte súbita.
Con las herramientas preparadas, me coloco debajo del vehículo, desmonto cables, desmonto tuerca inferior, (la fácil), todo Ok.
Solo falta la de arriba, pruebo con una llave de vaso, lafija, la estrella, que pasa??. ???
Miro con un espejo y... resulta que el tornillo superior va en el mismo sentido de la marcha, lo que quiere decir que la tuerca está en el lado motor, detrás de las planchas de ventilación.
Miro desde el lado motor y "Me cago en TOOO", >:(el acceso a esa zona es poco mas que inverosímil, vamos, pa echarse a llorar, desde abajo ni pensarlo.
Alguien ha tenido antes que yo este problema ?, como lo habéis resuelto ?.Alguien que disponga de un manual competente, con dibujos o fotos o lo que sea. .ereselmejor
Se agradece la ayuda,
Saludos,
Nacho.
nacho yo nunca lo eh kitado no puedes meter una llave fija y por el otro lado la sueltas
Cita de: javiseiscientos en Julio 17, 2008, 08:00:51 am
nacho yo nunca lo eh kitado no puedes meter una llave fija y por el otro lado la sueltas
El tornillo solo tiene exágono por el lado motor, por el lado cambio es una espécie de circunferéncia al estilo bulón, con un lado plano, que encaja en el motor de arranque.
Pa cagarse, vamos.
Cita de: Nach en Julio 17, 2008, 08:11:13 am
El tornillo solo tiene exágono por el lado motor, por el lado cambio es una espécie de circunferéncia al estilo bulón, con un lado plano, que encaja en el motor de arranque.
Pa cagarse, vamos.
Mira en el autodata a ver si viene algo sobre el tema.Normalmente suele ser de gran ayuda.
Espero que no tengas que sacar el motor entero... Aunque podría ser, porque estas furgos para cualquier cosa... a sacar el motor!
De todos modos, el motor y caja se sacan relativamente rápido, aunque no deja de ser incómodo...
Suerte, y ya irá contando para que nos quedemos cno la copla de como hay que hacer por si nos pasa...
Suerte!
Cita de: fly en Julio 17, 2008, 08:17:59 am
Mira en el autodata a ver si viene algo sobre el tema.Normalmente suele ser de gran ayuda.
Fly,
Yo no tengo el autodata, si lo tienes tú y me lo puedes poner aquí me harias un favor.
Thanks,
lo unico que necesitas es una llave de estrella de chichara plana de 17 , que me e jartao de cambiar motores y no hace falta mas que eso y un poquito de flexibilidad ,aguante y paciencia .(y el tornillo del otrolado que ya as quitado ).
suerte , saludos ;D
Cita de: mack en Julio 17, 2008, 10:51:36 am
lo unico que necesitas es una llave de estrella de chichara plana de 17 , que me e jartao de cambiar motores y no hace falta mas que eso y un poquito de flexibilidad ,aguante y paciencia .(y el tornillo del otrolado que ya as quitado ).
suerte , saludos ;D
Gracias,
Pero..... para verlo, es decir, para saberr donde meter la llave, como me lo monto, con un espejo?? es suficiente, porque ayer lo intenté y no vi nada.
Por cierto, el tornillo que ya he quitado, era de 15mm, el de este lado es de 17 ??
Saludos,
Cita de: mack en Julio 17, 2008, 10:51:36 am
lo unico que necesitas es una llave de estrella de chichara plana de 17 , que me e jartao de cambiar motores y no hace falta mas que eso y un poquito de flexibilidad ,aguante y paciencia .(y el tornillo del otrolado que ya as quitado ).
suerte , saludos ;D
Confirma si es correcta esta, que he comprado en las rebajas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nach/clau_17_xixarra.jpg)
Gracias.
Esta noche, si me queda energia y paciencia y flexibilidad y todo eso que dices...
Lo pruebo.
No hace falta ni que sea de chicharra,con una estrella plana tienes vastante,lo unico un poco de imaginacion ya que de ver la tuerca no la veras,brazo detras de la campana y a buscar la tuerquecita.En el autodata no busques nada que de estas furgos no hay nada,Jeje Un salud y suerte.
essa llave es perfrecta, la estrella plana vale tambien pero con esa lo quitaras antes y como se trabaja en una posicion muy mala ,con eso reduces el tiempo y mejora la salud de nuestros riñones , la tuerca yo ya ni miro , lo hago a tacto en el momento que encaja ya le doy y fuera , si el tornillo esta sucio y lo sueltas ,y amitad te da vueltas es por la media luna de abajo , que rejistra con el motor de arranque si te pueden sujetar mejor(solo hay que empujarlo un poquito) , sino poco a poco y sin empujarlo pa dentro le vas dando a la tuerca ..... te saldra de pm . seguro
saludos ;D
Cita de: mack en Julio 18, 2008, 11:04:01 am
essa llave es perfrecta, la estrella plana vale tambien pero con esa lo quitaras antes y como se trabaja en una posicion muy mala ,con eso reduces el tiempo y mejora la salud de nuestros riñones , la tuerca yo ya ni miro , lo hago a tacto en el momento que encaja ya le doy y fuera , si el tornillo esta sucio y lo sueltas ,y amitad te da vueltas es por la media luna de abajo , que rejistra con el motor de arranque si te pueden sujetar mejor(solo hay que empujarlo un poquito) , sino poco a poco y sin empujarlo pa dentro le vas dando a la tuerca ..... te saldra de pm . seguro
saludos ;D
Mack, eres un genio.Ya lo tengo, solo saber, que la tuerca estaba allí, y que se podía desmontar sin demasiado problema, te da una confianza importante.
Lo que tu decías, 1/2 hora y listo.
Viva los foros de la peña que se enrolla, es un placer.Gracias por todo,
Saludos,