Hola amigos Ibericos soy nuevo en esta pagina , y este foro, les escribo desde Peru, mi consulta es la siguiente, tengo una vanagon westfalia del 85 con un motor turbo diesel toyota del 93 ,tengo 3 semanas con ella,, y cuando la compre me parecio exelente q tubiera otro motor y no el boxer 2000, ahora mi problema es que en subida se calienta el motor , tengo entendido q un motor diesel se calienta mucho mas que uno de gasolina, y este motor toyota esta disenado para tener el radiador a una distancia mas corta, se me a recomendado instalarle una bomba de elevacion de presion de agua, tambien de instalarle un ventilador al costado del motor, no se si alguien q este leyendo a tenido este problema, y si lo a resuelto mi otro dilema con esta conversion de toyota es que siguo teniendo la misma caja de cambios de 4 velocidades original de VW , cuando llego a 4rta siento q no es suficiente , me an sujerido cambiarle la transmision por una de vw golf o una de subaru,, la ideal seria la de subaru pero es muy costosa, tengo entendido q se puede re-configurar la caja adaptando los pinones para q los cambios sean mas largos. La verdad no se nada de motores, cajas de transmision o mecanica en general, alguna sujerencia o recomendacion?
gracias
Miguel
Joooder, que caña, cuantos caballos saca ese motor?
Lo que puedes hacerle, es ponerle un cambio de 5 marchas, que las llevan las vanagon (por lo menos aqui en españa). Aqui las motorizaciones diesel 1600, llevan cambio de 4 marchas. Y las 1600TD, llevan cambio de 5 marchas. Podrias conseguir una caja de 5 velocidades, y supongo que te iria mejor.
Un saludo kompañero, desde el otro lado del charco. Suerte
En Chile le ponen esos motores de preferencia a las VW, este motor es uno de los que mejor se adapta a la caja, ya que este es un motor cuadrado, relación de carrera y diámetro que es 1 al igual que los motores boxer, por ende son mas revolucionados y según me han dicho algunos dueños con esos motores tienen un rendimiento de 15kilometros por litro o como lo hacen en España es de 6.5 cada 100 kilómetros, ademas en Chile los motores VW y sus repuestos son muy costosos. para el caso del calentamiento te recomendaría ponerle un radiador extra en el compartimiento del motor, sino poner uno mas grande adelante y ponerle liquido refrigerante coolant que tiene mayor capacidad calorica. El tema de la caja de cambios seria interesante ver el injerto de la caja subaru, o la del VW, ¿ habria que ver como se puede hacer para que el VW no quede con 5 marchas traseras y una delantera? Como dicen la necesidad es la madre de la ciencia.
cuéntanos como te va con los cambios, yo por mientras intento poner un motor peugeot
hola ....no necesitas poner nada mas..sino sacar el radiador..y llevarlo a limpiar...y revisar bomba de agua..termostato..termocontacto del radiador...la correa de la bomba...y purgarla en condiciones...el radiador tiene capacidad de sobra para emfrir ese motr..un saludo
esos cambios de motor extraños...me recuerdan a cuando vivia en argentina....tuve un jeep del 60 y pico....con un motor toyota celica 2000cm3 .loco2
Con tantos años que tiene la furgoneta, se merece un lavado del sistema de refrigeración.
desmonta el radiador, y limpialo bien por dentro, con agua a presión. Luego metele también agua a presión por el manguito del radiador, que circule por toda la furgo, hasta que salga agua limpia, te sorprenderá la de mierda que hay dentro!!
Poner un ventilador por fuera no aporta apenas nada, el calor del motor está dentro, y no tiene aletas para sacarlo al exterior
para alargar desarrollos monta unas ruedas de mayor diámetro, o una caja de cambios de 5v de una 2.1 o de una 1.6td
Un saludo
también e visto jeeps con Motor Subaru, los Samurai con motor Subaru quedan espectaculares, no hay nada que no suban, algunas veces esos injertos raros resultan mejor que los originales
Ah! y se me olvidaba, repetir el proceso de limpiado tras añadir radiator flush...
Hola amigo Peruano te tengo la solucion, en brasil estan vendiendo unas cajas con 5v para nuestras kombis t3, la relacion de marchas son :
1º 3,80:1
2ª 2,06:1
3ª 1,32:1
4ª 0,88:1
5ª 0,65:1
RÉ 3,88:1
creo que es la mejor opción ahora estoy investigando la forma de traerme una a Chile, los precios no son elevados, pero cambia de un vendedor a otro asi que a buscar y ver si nuestras t3 ahora le salen alas. jaja saludos.