Hola a todos. He estado mirando temas relacionados con la temperatura en T3, pero no encuentro nada como lo mío, el problema de casi todo el mundo es que sube demasiado. He leído que lo normal es que esté a la altura del led, y que mientras este no parpadee y la aguja no suba al tope no hay problema.
La cosa es que la aguja no ha llegado a subir apenas por encima de la raya blanca, por ahora sólo la he movido la furgo en trayectos más bien cortos, sólo cuando hago alguno más largo sube algo más, pero rozando siempre la raya blanca. La cosa es que parce que el motor tabaja bien, la furgo la ha visto 4 y comentamos al principio lo de la temperatura, pero como andaba bien se ha quedado un poco parado el tema, pero me da miedo que el motor esté trabajando a muy baja temperatura.
Supongo que será el termostato, algún contacto o algo no sé. Qué tendría que mirarle-cambiarle, he leído que el termostato es barato y fácil de cambiar, pero no sé donde está ni como cambiarlo, aún no entiendo mucho de mecánica, estoy en ello, cualquier imagen gráfica será bienvenida.
Muchas gracias.
no tienes termostato...esta debajo de la bomba de agua...en elcodo de plastico negro..y se saca por debajo con una llave de vaso 10....lo unico recupera el refrigerante ..y aprende como se purga antes de nada
Échale un vistazo a este post para que veas lo que te dice gabifly
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
Un saludo
Cita de: gabifly en Julio 10, 2008, 22:48:20 pm
no tienes termostato...esta debajo de la bomba de agua...en elcodo de plastico negro..y se saca por debajo con una llave de vaso 10....lo unico recupera el refrigerante ..y aprende como se purga antes de nada
Joder, directamente no tengo termostato, mal empezamos. A ver si con tus indicaciones consigo cambiarlo aunque no me sitúo mucho ahora mismo.
Gracias gabifly.
Cita de: Nachomon en Julio 10, 2008, 23:36:01 pm
Échale un vistazo a este post para que veas lo que te dice gabifly
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
Un saludo
Nachomon, entiendo que el tubo se saca quitando los dos tornillos que marcas con las flechas y después se quita el termostato no? De todas formas lo comentaré con
4 para que me eche una mano.
Gracias tíos.
Cita de: Efrenadol en Julio 11, 2008, 00:45:03 am
Nachomon, entiendo que el tubo se saca quitando los dos tornillos que marcas con las flechas y después se quita el termostato no? De todas formas lo comentaré con 4 para que me eche una mano.
Gracias tíos.
Exactamente
no deberias mirarle primero con un termometro si de verdad la furgo trabaja a poca temperatura o es cuestion de alguna conexion??
a mi me paso con un coche lo mismo que dices y al finar era question de un cable que hacia mal contacto
un saludo y suerte
Pues eso que comentas sería buena idea LaMatilda, pero como son esos termómetros? son caros?
Gracias.
Tu mecanico debe de tener uno,
el mio, cundo me paso en el coche, le puso primero el tipico de mercurio en dep de refrigerante. Al ver que iba bien de temperatura, nos fuimos a dar una vuelta y cuando vimos que la temperatura bajaba en el indicador, paramos y me la miro con un aparato como este (no se si este servirá)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4304
y midió la temperatura con el laser este en diferentes manguitos y tal... como vio que todo estaba correcto se fue a por las conexiones
lasudos
Hoy por ejemplo he estado andando un rato con la furgo, un poquito por autovía en quinta, un poco de callejear, en fin un poco de todo y al rato de ir andando ha llegado a subir la aguja hasta por debajo del led.
Hola Efrenadol,
Si quieres hacer un diagnostico rapido, te doy otra sugerencia:
Arranca la furgo (debe de estar frio el motor), transcurrido un tiempo 5 minutos, toca el radiador o el manguito que viene de vuelta del radiador. Si esta caliente en tan poco tiempo quiere decir que el agua esta haciendo todo el circuito pero con el termostato abierto. Asi que hay varias opciones:
- El termostato se ha quedado abierto por desgaste, le cambias y no pasa nada.
- Al termostato le han hecho agujeros o le han quitado, (muyyyy chungo). Si han hecho eso quiere decir que tiene la culata tocada o la junta y se hace para que no coja mucha presion. Si es asi y le pones nuevo, te va a durar 2 dias la culata.
Te lo digo por que me paso en una T4 2.4, no subia mucho la temperatura ni tenia casi calefaccion, desmonte el termostato y tenia 4 agujeritos en los laterales. Inocente de mi que le puse nuevo, a los 200 km se jodio el intercambiador donde va roscado el filtro de aceite, faenon, agua y aceite mezclaco por todos los sitios.
Una vez arreglada la broma, a los 700 km culata rajada. Y ya que abres, pues le montas todo nuevo pistones, camisas, segmentos, culata, valvulas, retenes, etc....
Eso es lo que pasa por cambiar el termostato agujereado ;D, no quiere decir que agujereado este bien, te puede pasar mas adelante.
Un saludo.
joder eli que CRACK!!!
no solo eres un artesano con la chapa, sino que tmb le pegas a la mecanica??? que buen partido...
eso de los agujeros en el termostato... k hardcore, no? .macarra
Gracias a todos, estos días ando un poco liado y no he tenido tiempo a pararme mucho. Teniendo en cuenta vuestros comentarios, lo hablaré con 4 a la vuelta de las vacaciones (que no son en la furgo aún) y a ver que hacemos.
Muchas gracias de verdad.
Un saludo.
Estas T3...tan complicadas..pero a la vez tan simples....a mi recientemente ha empezado a pasarme lo mismo...y hoy me he dicho, a ver si en el foro hay algo parecido.......y tachaaaaán!! exactamente igual...
Gracias a este hilo, ahora ya sé dónde mirar....
¿¿¿el termostato conviene poner uno de 80 ºC o de mayor temperatura???
A ver si mañana me pongo!
Un saludo!
Tienes todos los sensores conectados??? Por que a mi me pasaba parecido y renia uno suelto. Y fue a raiz de conectarlo que me empezó a dar la temperatura real, y yo empecé a acojonarme.... :-\
Cita de: drulls en Agosto 13, 2008, 09:58:52 am
Tienes todos los sensores conectados??? Por que a mi me pasaba parecido y renia uno suelto. Y fue a raiz de conectarlo que me empezó a dar la temperatura real, y yo empecé a acojonarme.... :-\
La verdad que no sé dónde buscar los sensores...en el motor?o por detrás del cuadro de mandos??...
Pues en mi motor que no tiene turbo son un par de cables que estan por la zona de atras a la izquierda, donde el rele negro..., y con unos terminales faston en las puntas, que se enclavijan en unas patillas redondas que tiene el motor por la parte del fondo..., no se si lo encontrarás así....
Me estais dando un miedo tremendo, esta semana lo miro!!!!, puff, de lo que se entera uno, menuda perrería eso de agujerear el termostato., gracias.
A mi me pasa lo mismo, se queda justo por el final de la zona blanca. Pero despues de lo que he pasado con la dichosa temperatura, prefiero eso a meterla un calenton de órdago como la última vez. La verdad es que no se como lo arregló el mecánico, pero me pegue meses con el motor que se calentaba, me llegaron a poner un interruptor manual para activar el electroventilador. Y de repente un día, el mecánico se da cuenta que el circuito de refrigeración cogía aire por un sitio,( creo que por un manguito) y a veces la bomba del agua trabajaba en vacio. Por lo menos eso es lo que e contó. Reparada la fuga no se ha vuelto a calentar.
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"
Cita de: drulls en Agosto 13, 2008, 09:58:52 am
Tienes todos los sensores conectados??? Por que a mi me pasaba parecido y renia uno suelto. Y fue a raiz de conectarlo que me empezó a dar la temperatura real, y yo empecé a acojonarme.... :-\
.... .meparto a veces es mejor no conocer la verdad... ojos que no ven, corazón que no siente ;D ... espero que hayas arreglado ese problema de temperatura aunque a lo mejor es un problema de adaptación a la realidad ;) un saludo
Cita de: gael160963 en Octubre 12, 2008, 23:52:00 pm
.... .meparto a veces es mejor no conocer la verdad... ojos que no ven, corazón que no siente ;D ... espero que hayas arreglado ese problema de temperatura aunque a lo mejor es un problema de adaptación a la realidad ;) un saludo
Bueno..., el problema lo arreglé conectando el sensor que estaba suelto...., eso si, el motor al final hizo puff!!!, además visitando tu tierra Gael.... Ahora con el 1.9D voy y vengo como un tiro, jeje.
Cita de: drulls en Octubre 13, 2008, 14:30:13 pm
Bueno..., el problema lo arreglé conectando el sensor que estaba suelto...., eso si, el motor al final hizo puff!!!, además visitando tu tierra Gael.... Ahora con el 1.9D voy y vengo como un tiro, jeje.
... ¡vaya!... que te has tomado la píldora roja ;D ... bienvenido a la realidad de Matrix (me gusta tu avatar ;) )
http://www.youtube.com/v/C-9-BH5mFDY&feature=related.swf