Hola hola!
Despues de mucho tiempo "paseando" por aquí, este es mi primer mensaje en el foro. Tendria que haber sido un mensaje de presentación de mi furgo, pero.... NO HE LLEGADO NI A ESO!
Despues de mucho mirar y mirar, hace 3 semanas me lanzo. VW T3 TD del 87 equipada por Carthago. Ya es mia! (todos recordais este momento verdad?). Pues nada, tengo el tiempo justo para preparar todo para el primer viaje: Pamplona.
Ahora viene el desastre.
A los 200 km de salir de casa....¡Pum! explosión-humo-grua-taller = Turbo jodido, Culata partida y bloque en varios trozos. (se me quedó una cara de imbecil que para qué)
Evidentemente, la única solución es poner un motor nuevo, es algo con lo que yo contaba, pero no tan pronto. El presupuesto del concesionario VW con todo nuevecito e instalado y con 2 años de garantia es de 8000 Euros. Como soy rico y enciendo la chimenea de mi chalet en la sierra con billetes de 100 no me importa ;). Pero queria saber, por cuanto realmente creeis que me puede salir la fiesta y si alguien conoce un taller de confianza por Castellón. Tengo claro que voy a poner un motor reconstruido, ya que me pongo me pongo.
Se agradece cualquier comentario
Gracias por dejarme llorar en vuestro hombro y aplazamos la presentación hasta tiempos mejores.
joder ya lo siento... hay un mecánico que parece la leche, pero creo que es de madrid, y alo mejor merece la pena
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.msg92787#msg92787
Mira en mecánicos furgoperfectos que algo ha puesto la gente por ahí...
ANIMO Y MUCHA SUERTE que en breve me voy a vivir a valencia (¿lo había dicho? ;D) y QUIERO verte funcionando por ahí...
Joder macho, ya lo siento. La verdad que, pufff, vaya tela. Lo siento mucho.
Un saludo
Joé, que putada!!! Cuando bajaba de Alemania con la mía no dejaba de pensar que no me pasara nada en el camino.... resultado- 1600 kms sin practicamente sin parar por la paranoia que tenía encima. .loco1
Te comprendo, yo la compro de 2a mano y al cabo de 2 dias me voy a Suiza y le meto 1000 de ida + 1000 de vuelta, iba acojonado, pero se comportó.
Que tengas mucha suerte, y ante todo: NO te desanimes, todo se puede arreglar con dinero, y si no lo hay, con algo de tiempo y menos dinero.
Salu2
Os comento:
Despues de que no pudiera hacer ni el primer viaje ando buscando un motor, para el cambio.
He llamado a 8-10 desguaces, incluido Malbarrosa, La torre... Algo no me cuadra, porque NADIE TIENE ESTE MOTOR. Yo busco 1.9 TD AAZ. Este es el que me sirve para mi T3 ¿Es AAZ verdad? No me equivoco? Por lo que e visto es un motor bastante comun. Porque no lo encuentro en ningún desguace? ??? Me parece raro. A los que habeis hecho el cambio en vuestras máquinas ¿Os costó encontrarlo?
La furgo en el taller y yo si poder "estrenarla"
No has mirado aqui, verdad?:
http://www.desguaceselcordobes.com/oferta-motores.asp
Parecen gente seria aunuqe a lo mejor te pilla lejos pero si has mirado en la torre que esta en madrid, lo mismo este te sirve tambien.
Hola de nuevo.
Gracias por el enlace, ya les he llamado y tengo una duda, a ver si alguien me echa una manita
Me ofrecen un motor de una Caravelle del 97 ref ABL. ¿Me sirve para mi T3?
Si alguien me lo puede aclarar me hace un gran favor, porque me estoy volviendo ¡loco!
Gracias maestros.
Vaya gracia...
Mira en www.desguacesmora.com o en www.rebagliato.com o en general busca desguaces en Alicante, la zona de Benejuzar, Almoradi y el sur de alicante en General tiene montones de desguaces enormes que te mandan el motor a casa...y con garantia.
He recordado que hace un mes tenian en Cullera un Cordoba de siniestrillo con el 1.9 TD
Ayer estuve en el desguace (ya somoos amiguetes) y el coche no estaba, ya pero el motor debe andar por allí. Son 3 hermanos, y hable con uno y me dijo que seguramente saco el motor otro de ellos y que no sabia donde estaba.
Llamales al 961725833 o al 669746582 dile que te envia Quique, el de los Land Rover, son buena gente.
El motor tenia muy buena pinta, creo que hasta tengo alguna foto por el movil. Si lo tienen y te interesa, mandame un correo y me acerco a verlo con mas detalle y te mando fotos...
... vamos a ver, que alguien me corrija si me equivoco:
No sé si esa maravillosa t3 del 87 tenia cuentarevoluciones o no pero sí te puedo decir que con los vehículos con motor atrás hay que tener más oído que con los que tengas el motor cerquita... no sé si me explico. Bueno que en el caso de tener una máquina de estas hay que tener en cuenta de que pie cojean, si has leido lo bastante en este foro habrás comprobado que los tetreseros siempre andamos a vueltas con la refrigeración, la temperatura, la culata y tal... pues eso que son máquinas para ir a unas velocidades y revoluciones adecuadas.
No estoy diciendo que no estuviera mal cuando la has comprado porque no sé lo que has hecho pero que te haya durado sólo 200 km... ???
Efectivamente, 200km!. :-[
Hace mucho tiempo que me gustan estas furgos, hasta ahora no podía tener una t3 pero gracias a gente como vosotros he aprendido bastante sobre ellas y sus peculiaridades. Puedo asegurar que yo no la rompí.
Le hice una puesta a punto, le miré los niveles, un ojo siempre en la temperatura, velocidad "comoda" para el motor. He consultado con vários mecanicos y... El turbo se jode y consume el aceite, el motor se queda sin aceite, no se calienta, pero al no haber lubricación se agarrota y ¡racka! todo al carajo. Mala suerte le puede pasar a cualquiera, es la frase que más he escuchado. Además, no rompes un motor de estos en 200 km ni queriendo!.
Ensafer: Gracias -de verdad- guardo la información como segúnda opción, ya que tengo localizado un motor 1.9 td ABL de una Caravelle del 97 que está muy bien y el mecanico dice que me puede montar. Vamos a ver que pasa
Animo Lillo!
A mi me pasó lo mismo pero a los 6 meses de comprarla.Ahora ya la estoy disfrutando otra vez.A mi me ha costado la broma 2200€, todo: montaje y motor 1.9 aaz. El turbo aprovecharon el viejo pero lo arreglaron y la bomba de inyección la repasaron.Cuando la vuelvas a conducir se te olvidarán las pelas gastadas y los disgustos.
Gracias por los animos.
Me he dado cuenta de que a alguien que no comparta el gusto por unos cacharros con más de 20 años, es dificil hacerles entender lo que se siente, te miran raro y te dicen: -Pero... tira eso al desguace, es un trasto viejo. Se me ponen los pelos de punta
...qué putada que ese fallo pueda causar semejante catástrofe sin síntomas previos ... pues eso, suerte con la reparación y a hacer más kilómetros que seguro te ha sabido a poco ;)
Cita de: Lillo en Julio 16, 2007, 18:03:15 pm
Hola de nuevo.
Gracias por el enlace, ya les he llamado y tengo una duda, a ver si alguien me echa una manita
Me ofrecen un motor de una Caravelle del 97 ref ABL. ¿Me sirve para mi T3?
Si alguien me lo puede aclarar me hace un gran favor, porque me estoy volviendo ¡loco!
Gracias maestros.
-Yo hace 3 dias tenia ese dilema.... Al parecer, a parte de dar 68cvs en vez de 75 (aaz), es mas complicado de montar que este ultimo, porque lleva distintos anclajes al chasis, el aaz entra del tiron...
-Ademas creoq tienes que taladrar el carter para colocar la varilla y hacer un par de movidas mas, para la bomba del agua, o eso creo...
-Yo al final localice un AAZ y ya lo tengo reservado y señalado xDD. Me ha costado 500 euros, con turbo y alternador.
-Un saludo!
Al final el mecánico me ha dicho que mejor le consigua el de la Caravellle, y como es el el que lo tiene que poner...
Como veo que el tema del cambio de motores en T3 es una practica bastante común, y no he visto de nadie que haya motado este motor (1.9 TD ABL) voy a ir poniendo aquí la evolución del asunto, problemas, ventajas, cosas que me vaya comentando el del taller... Por si a alguien le puede ser de utilidad.
Saludos.
Repasate los temas de cambios de motor, nuestras furgos tienen peculiaridades, como que el motor va muy inclinado, por lo que al poner otros motores hay que hacer adaptaciones, como el carter, la bomba de aceite, incliinacion del turbo y esas cosas.
No sea que el mecanico se despiste, lo monte todo, y la bomba no aspire aceite, o lo haga mal, o el turbo se quede inundado de aceite,... no se, vigilalo y hazle preguntas curiosas para que se de cuenta de los posibles errores.
No has sido el unico caso de ruputura de motor a los 200 Kilometros...
De todas formas...¿el que te la vendio que dice de todo esto?
Ok. Lo tendré en cuenta y se lo transmitiré al Dr.
Cita de: MASTER en Julio 23, 2007, 10:06:55 am
No has sido el unico caso de ruputura de motor a los 200 Kilometros...
De todas formas...¿el que te la vendio que dice de todo esto?
Yo tambien lo primero ke haria es a ver ke actitud tiene el vendedor, todos sabemos ke compramos lacharros viejos pero si te lo venden diciendo lo ke tiene... lo ke no se puede vender es una furgo y ke el volante este sujeto con una brida!!! .loco2
Hay unos derechos cuando compras algo de segunda mano, yo vendi una moto ke al poko de tenerla el otro dueño dio algun problemilla, te prometo ke yo no era cosciente de akello pero me ofrecí a pagar la mitad de la factura, y asi fue como nos arreglamos. Todos tan amigos
Pues sí, ha hablado varias veces con el vendedor.
Después de repasarla y ponerla a punto, trajo la furgo de Alemania en Noviembre con la idéa de matricularla y venderla (no era la primera vez que hacia esto) , la usó durante un tiempo sin ningún problema.
Esta es su versión, y yo la creo.
Este chico tiene su Joker con la que parece ser viaja bastante, y un colega en Alemania es el que le busca los vehiculos. Tiene su trabajo y hace esto muy de vez en cuando.
Por el foro anda alguien de los Barrios Cadiz que también le compro una T3.
Al de los Warrios que compró una T3 en Valencia. Hola!
Cuando la compré me dió buena sensación, Todos los manguitos nuevos, batería nueva, alternador nuevo. Me la llevé a mi casa SIN pagarla para que la viera un mécanico, la probamos y le hicimos la prueba en el banco de potencia para ver la compresión del motor etc.. y todo bién. El precio era razonable, el motor estaba bien, el vendedor parecia de fiar. Yo ya no podía hacer nada más por asegurar la compra
Me llamó para ver que tal la furgo justo el día siguiente que se jodío, se mostro bastante sorprendido y afectado, y se ofreció en todo momento a buscarme piezas y echar una mano y me pidió que le informara de la evolución del asunto.
Suelo confiar en la gente que creo que merece mi confianza :)
Por lo que veo, el motor te aspiró el aceite del carter, ¿no?
A mi padre le pasó lo mismo en un Discovery que llevaba en casa mas de 100.000 Km, un dia, sin previo aviso se fue la junta de culata y el coche empezó a echar humo y a acelerarse. Le quitó el contacto y el coche seguia en marcha hasta que consumió todo el aceite por la junta culata (lo usaba de combustible). Acojono total, pero solo hubo que cambiar junta de culata y repasar planificado.
Quiero decir, que en este caso, puede que fuese mala suerte, el vendedor parece serio o interesado al menos, y al final, estamos comprando un vehiculo con 20 años detrás y tropecientos Km, lo cual tiene sus riesgos...
Si es que con estas cosas ya se sabe...o 100 o 100 mil Km...Aunque la revises infinidad de veces, y la lleves al mecanico antes de comprarla...si te tiene que salir rana...te sale rana.
Ahora solo necesitas paciencia y ganas para empezar a disfrutar de ella cuanto antes... Animo!!
Buenas,
A mi también se me jodio en el viaje de vuelta a casa. Puse un AAZ (unos 850€ de motor + 600€ mano de obra) .El vendedor siempre se mostró interesado y preocupado por la avería.. es más pago parte del cambio del motor.
Llama a este tlf 902 30 20 20 donde te localizan la pieza que quieras de desguaces de toda España. Suerte y al toro... ánimo que no eres, ni serás el único. :-\
Cita de: ensafer en Julio 23, 2007, 11:17:32 am
Por lo que veo, el motor te aspiró el aceite del carter, ¿no?
A mi padre le pasó lo mismo en un Discovery que llevaba en casa mas de 100.000 Km, un dia, sin previo aviso se fue la junta de culata y el coche empezó a echar humo y a acelerarse. Le quitó el contacto y el coche seguia en marcha hasta que consumió todo el aceite por la junta culata (lo usaba de combustible). Acojono total, pero solo hubo que cambiar junta de culata y repasar planificado.
Quiero decir, que en este caso, puede que fuese mala suerte, el vendedor parece serio o interesado al menos, y al final, estamos comprando un vehiculo con 20 años detrás y tropecientos Km, lo cual tiene sus riesgos...
-A mi me paso exactamente lo mismo que a tu padre con otro discovery, con 100mil kms aprox y de la misma forma, sin previo aviso. El mio ademas de la averia de la junta, jodio un piston....
-Parece un mal comun...
Saludos!