Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: homer222 en Julio 08, 2008, 23:05:35 pm

Título: Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Julio 08, 2008, 23:05:35 pm
pues  muy buenas desde que compre la furgo todo el mundo me dice que esta muy alta y es verdad comparandolas con otras furgos..que tendria que hacer para bajarla cambiar muelles me imagino...opiniones...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/homer222/a4rmhk_big.jpg)
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: octavio-hdez en Julio 08, 2008, 23:16:32 pm
yo la dejaria tal y como viene,tengo un amigo q la bajo y va dando botes por todos lados ya q se pone mas dura de suspencion.creo q corto los muelles.
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: SUNAMI en Julio 08, 2008, 23:18:58 pm
Muy buenas, habria que ver que neumatico calzas, en la fotopareze estrecho y con bastante perfil, por ahi se puede empezar a jugar.

Y si no cambiar muelles traseros porque delante no llebas, delante las t4 tienen barra de torsion, por lo tanto es mucho mas sencillo y barato bajarla.Saludos
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: LOCO999 en Julio 08, 2008, 23:22:11 pm
Si es una T4 hay algo facil , la suspenson delantera , tiene 3 alturas a las cuales no se hace nada , es asi de fabrica , solo es mover a que punto anclar el amortiguador , suele salir d fabrica en la de en medio , y puedes bajar , si no recuerdo mal 3cm el morro ,q si esta en la de arriba , por el anterior dueño o algun mecanico , q igual tu la lleves arriba y entonces el morro bajaria 6cm . La suspension trasera al ser de rudas tiradas no tine esa regulacion , por q no sufre si modificas la de adelante .
Yo antes d gastar ni pela , en un taller miraria esto , q no cueta nada , en media hora te lo hace casi cualquier mecanico .
saludos
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: homer222 en Julio 08, 2008, 23:30:24 pm
pues si voy a mirar eso de bajar los 3cm pero eso donde esta en el amortiguador......
llevo una llanta 16 225/60/16 la cuales voy a pintar de negro o gris...ya que el cromado no me gusta....
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: homer222 en Julio 08, 2008, 23:31:13 pm
he encotrato esta page de suspensiones y es verdad bajarla queda muy baja..
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://home.freeuk.com/jimwillfixit/T4.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvolkswagen%2Bt4%26start%3D70%26hl%3Des%26sa%3DN
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: pronillo en Julio 08, 2008, 23:39:23 pm
Hola Homer, no se a que se referira Loco999 pero una T4 no se baja asi, delante lleva barras de torsion como te han dicho por aqui, debajo de la furgo junto a la parte trasera del deposito de gasoil veras unas levas grandes con unos tornillos muy grandes, aflojando las tuercas bajara la suspension delantera, midelos antes de bajarlas y procura que desenrosquen la misma distancia, con 1 cm baja bastante, vete provando, de atras no te queda otra que cambiar muelles, no se te ocurra cortarlos, puedes poner los de una Multivan de tren de rodaje bajo, no se ahora la referencia de volkswagen, los amortiguadores no tienen nada que ver para bajar la furgo, su mision es parar los rebotes de la carroceria.

Espero haberte ayudado y no hagas caso al primero que te conteste, busca mas opiniones si no estas muy puesto en esto.

Un saludo y no la bajes mas de 2/3 cm que no quedan bonitas las furgos.
Título: Re: bajar la suspension
Publicado por: homer222 en Julio 09, 2008, 00:16:23 am
ok muxas gracias pues mañana vere las levas esas a ver si las encuentro no la quiero bajar muxo pero un pokito si,,, pero de todas maneras muxas gracias..
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: xamu29 en Julio 15, 2008, 02:16:50 am
Hola, pero si la bajas de delante también deberias de hacerlo detrás, sino te quedará horrible, y para bajarla de atrás la única solución es cambiar muelles, ya que no se pueden cortar, al menos en la transporter. A mi me pedian lo más barato 300 con mano de obra... saludos
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: ionmiz en Julio 15, 2008, 08:57:36 am
por favor, cuando tengas pon datos de precios por favor.
Yo tengo una cali y está muy subida de atrás... igual cambiarle los muelles por unos de multivan podría ser mi solución...
Saludos!!
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: EduKnight en Julio 15, 2008, 09:27:01 am
Y junto con los muelles no se deberían cambiar también los amortiguadores? Si recortas los muelles, los amortiguadores irán más "aplastados" y no trabajarán como toca, se desgastarán mucho antes...
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Julio 15, 2008, 23:48:01 pm
teneis alguna referencia de los muelles o por ebay....
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: pronillo en Julio 15, 2008, 23:52:40 pm
Ref Volkwagen 701 511 105 L marcados en GRIS para vehiculos con tren de rodaje bajo.

Saludos.
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: ionmiz en Julio 21, 2008, 10:54:23 am
Hola

He visto por casualidad unos muelles de multivan a la venta en Ebay alemania. Creeis que se los puedo montar para bajarla en la California? no habrá problema verdad?
Qué diferencia de muelles habrá entre la cali y la multivan? tendré que bajarla de adelante también?
Puedo tener problemas con la ITV? o al ser muelles de multivan puedo tirar?
Muchas Gracias!!!
Los muelles de Ebay:
http://cgi.ebay.de/Vw-T4-Multivan-TDI-150-PS-orginale-Fahrwerksfedern_W0QQitemZ120285899323QQihZ002QQcategoryZ61928QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Julio 22, 2008, 21:02:22 pm
a mi me ha dicho un mecanico aleman que lo mejor es colocar los orginales de la california...ya me diras a ver que consigues que yo tambien busco algo....ok
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: SoyGenin en Julio 22, 2008, 22:08:28 pm
Hola

Ante todo, tienes que tener claro varias cosas. Rebajar la suspensión en plan barato puede salir caro y peligroso.

El morro baja como ha comentado pronillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas, los amortiguadores es conveniente cambiarlos (yo elegiría Koni) y cada vez que se tocan las tuercas de las barras de torsión es imprescindible hacerle el paralelo.... sino la furgo pisa mal y aparte de irse para un lado, va a desgastar los neumaticos mal...y te sale cara la broma.


El culo baja, cambiando muelles, o le pones los originales de la casa para furgos que salen rebajadas en altura de casa (referencia de pronillo) unos 4cm, o compras por ebay de dudosa procedencia (yo no arriesgo en temas de suspensión)..... y tb. cambiaría amortiguadores.

si tienes tiempo leete este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.0

que aunque no hable de bajar la furgo... si tiene bastante info que te puede valer.


Salu2


P.D. con la suspensión, los zapatos y los frenos no se juega ;) ... hay que tener las cosas claritas.
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 00:11:12 am
Andad con mucho ojo con el tema de los muelles, os cuento lo que me ha pasado hace unos dias al pasar la itv, pues era la segunda vez que la pasaba en el mismo sitio ( Arganda-Madrid) todo bien hasta que el técnico me dice que llevo unos muelles reforzados,que no son los originales y me hechan atrás, el ingeniero me dice que tengo que cambiarlos u homologarlos, le digo que compre la furgoneta así ( TodoCamper-Madrid) y me dice que eso a el le da igual que no son muelles originales y que no paso la itv, así que en esas estoy. Ojo con la itv. >:(
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: SoyGenin en Julio 23, 2008, 08:28:04 am
Cita de: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 00:11:12 am
Andad con mucho ojo con el tema de los muelles, os cuento lo que me ha pasado hace unos dias al pasar la itv, pues era la segunda vez que la pasaba en el mismo sitio ( Arganda-Madrid) todo bien hasta que el técnico me dice que llevo unos muelles reforzados,que no son los originales y me hechan atrás, el ingeniero me dice que tengo que cambiarlos u homologarlos, le digo que compre la furgoneta así ( TodoCamper-Madrid) y me dice que eso a el le da igual que no son muelles originales y que no paso la itv, así que en esas estoy. Ojo con la itv. >:(


... pregunta tonta....de que color tienes los muelles?

Porque si no los tienes negros cantan y en cualquier ITV los miran con lupa..... pero si los tienes negros, muy fino tiene que ser el de la ITV para haberse dado cuenta, vamos que a simple vista no se ve si son reforzados o no lo son.
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 10:25:12 am
Efectivamente SoyGenin, los muelles son de color rojo y claro, cantan, pero lo peor de todo es que ya había pasado una vez la itv en ese sitio, de todas formas si que se ve que  aparte del color son un poco más gruesos, por otro lado mi mecánico me ha dicho que ha sido mala suerte o mala leche por parte del técnico, ya que este tipo de cosas se suelen pasar, pues no afectan a la seguridad del vehículo ni a la circulación.En fin que los cambiaré, pues para homologarlos necesito la factura del taller que los colocó y evidentemente no la tengo.
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: SoyGenin en Julio 23, 2008, 18:55:22 pm
Cita de: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 10:25:12 am
Efectivamente SoyGenin, los muelles son de color rojo y claro, cantan, pero lo peor de todo es que ya había pasado una vez la itv en ese sitio, de todas formas si que se ve que  aparte del color son un poco más gruesos, por otro lado mi mecánico me ha dicho que ha sido mala suerte o mala leche por parte del técnico, ya que este tipo de cosas se suelen pasar, pues no afectan a la seguridad del vehículo ni a la circulación.En fin que los cambiaré, pues para homologarlos necesito la factura del taller que los colocó y evidentemente no la tengo.


Yo te digo...Entretente un rato....que te saque los muelles que tienes tu mecanico ..... te los llevas, lijas bien.... pintas de negro mate.... te los monta de nuevo y le dices a tu amigo mecanico que te haga una factura del cambio (le pagas el IVA) y a la ITV.

A los de las ITV no les gustan los muelles de colorines :), si los ven negros ni se fijan, pero si ven otro color eso les delata que no son originales. Tengo un amigo que se pintó los suyos originales de azul... y no pasó la ITV por eso, el ingeniero se empeñó en que había cambiado muelles.

Salu2
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: lafurgoverde en Julio 24, 2008, 23:35:40 pm
Gracias por tu consejo SoyGenin, pero en vista de que no pudimos homologarlos, decidí cambiarlos, más que nada por que si pasan 15 dias te cobran el 70% de la itv, además teoricamente no puedes mover el vehículo y ya me quito de más historias. Gracias de nuevo y rafagasssss ;)
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Julio 27, 2008, 21:16:38 pm
por cuales los cambiastes
Título: Re: Bajar la suspensión
Publicado por: lafurgoverde en Agosto 24, 2008, 23:57:51 pm
Los cambié por lo originales de la multivan, la verdad es que son más cómodos, los otros resultaban un poco duros, así que no hay mal que por bien.....( si no me consuelo yo...) ;)
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Abril 21, 2010, 21:44:10 pm
bueno hoy me he puesto a bajar la suspensión, la he bajado 1cm de cada tornillo y la verdad es que se ha notado mucho.-
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: t4multi en Abril 21, 2010, 23:00:52 pm
 :)
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Bidassoa en Abril 22, 2010, 16:51:18 pm
Yo le acabo de cambiar un buje que teníe torcido, rodamiento y rotula superior y para hacerlo he tenido que aflojar la barra de torsion, llave de 27 a poder ser larga, hay que hacer mucha fuerza, medir bien la rosca que sobresale para despues dejarla a la misma altura, y ya esta.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: loca12 en Abril 22, 2010, 17:23:29 pm
Yo la semana pasada les puse unos cobra, cambie los amortiguadores y por supuesto itv para legalizarlos .Esta semana le alineado la dirección , y va de maravilla un poquito mas dura pero se acabo la barcaza  .palmas  .palmas
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Abril 23, 2010, 23:04:15 pm
Cita de: Bidassoa en Abril 22, 2010, 16:51:18 pm
Yo le acabo de cambiar un buje que teníe torcido, rodamiento y rotula superior y para hacerlo he tenido que aflojar la barra de torsion, llave de 27 a poder ser larga, hay que hacer mucha fuerza, medir bien la rosca que sobresale para despues dejarla a la misma altura, y ya esta.


me imagino que has medido la rosaca que sobresale,, vamos el esparrago y has dejado ls dos a la misma altura, verdad.-
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: RudeBoyRuben en Abril 26, 2010, 17:45:31 pm
buff..os leo y me parece ke no pillo naa .loco1,a ver ke me entere un pokitillo,si homer222 te he entendido bien,para bajarla basta con bajar esparragos delanteros y cambiar muelles atras,no es asi?
pues mi duda es,con la diferencia de carga  y peso la altura no sera ekivalente,se sabe de ke manera es kombeniente tener la altura delantera y komo la trasera?es decir,ke si la llevas mu pikada de morro atras tendra ke ir un poko mas alta no?no se,es ke vosotros teneis mazo de nivel y yo me doy cuenta de ke soy mas tonto de lo ke pensaba en este tema,ainssss,ayudaaaaaa plissssssssss .ereselmejor
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: homer222 en Abril 26, 2010, 20:23:56 pm
Cita de: rubenybea en Abril 26, 2010, 17:45:31 pm
buff..os leo y me parece ke no pillo naa .loco1,a ver ke me entere un pokitillo,si homer222 te he entendido bien,para bajarla basta con bajar esparragos delanteros y cambiar muelles atras,no es asi?
pues mi duda es,con la diferencia de carga  y peso la altura no sera ekivalente,se sabe de ke manera es kombeniente tener la altura delantera y komo la trasera?es decir,ke si la llevas mu pikada de morro atras tendra ke ir un poko mas alta no?no se,es ke vosotros teneis mazo de nivel y yo me doy cuenta de ke soy mas tonto de lo ke pensaba en este tema,ainssss,ayudaaaaaa plissssssssss .ereselmejor


a ver a mí en concreto lo que me pasaba es que la llevaba muy levantada de adelante en comparación con otraas furgos y por eso decidí a bajarla un centimetro, solo la he bajado de aldelante y la verdad es que no se ve muy picada de adelante, de atras ni la voy a a tocar.-
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: RudeBoyRuben en Abril 26, 2010, 21:56:47 pm
ammm,tenias ke mandarme alguna foto o ponerla por aki,yo subire alguna de la t4 y me comentais komo la veis,pa mi esta alta de atras,en mi cuadrilla hay 2 multivan y estan muxo mas bajillas ke kreo ke sera mas seguro pero tmb mas estetiko,es normal?
gracias homer222
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Abril 27, 2010, 00:01:52 am
yo tambien ando interesado en bajarla, y e estado mirando unos kits en el ebay y la verdad es que menos de 200 pavos tienes los 4 amortiguadores y los muelles.. y tienes desde -30 a -60.. lo que pasa que no se que tal iran por  que las marcas no me suenan naaa
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Abril 27, 2010, 17:45:47 pm
Yo estoy esperando (creo que me llega esta semana) un kit de KW que baja 4 cm. Pero al mismo tiempo le voy a cambiar las llantas de 15 a 16 pulgadas y los neumaticos de 65 los bajo a 60. El cálculo es que en total la bicha baja 2,5 - 3cm.
Más que por cuestión estética la decisión la tomé porque con 220000km la suspensión estaba como chicle, hacía falta cambiarla de todas formas y en foros guiris que son muy dados a estas historias la mayoría de gente me recomendó KW. Irá más dura pero no me importa, tampoco es que le vaya a meter gomas de 45 de perfil.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: RudeBoyRuben en Abril 28, 2010, 11:57:05 am
talliraju kando tengas a ver si nos mandas unas .fotografo,merci beacup
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Abril 28, 2010, 15:19:17 pm
Eso está hecho, a ver si llega pronto que tengo ganas ya de dejar de darme porrazos contra la puerta en cada curva! Pondré unas fotos antes/después ;)
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Abril 29, 2010, 00:12:38 am
y cuanto as pagao por los kw si se puede saber??
yo llevo llanta 17 y atras esta muy levantada...por eso kiero bajarla..
y de paso cambiar los amortiguadores que ya se balancea un poco.. .sombrero
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Abril 29, 2010, 12:18:22 pm
Cita de: turbopoker en Abril 29, 2010, 00:12:38 am
y cuanto as pagao por los kw si se puede saber??
yo llevo llanta 17 y atras esta muy levantada...por eso kiero bajarla..
y de paso cambiar los amortiguadores que ya se balancea un poco.. .sombrero


Uff.. es que 17 pulgadas es mucha llanta si no has bajado la suspensión, debe estar altísima. Qué perfil de gomas llevas?

Yo estuve pensando tb en las llantas de 17 pero al final prefería ir a las 16 que puedes ir con un poco más de perfil y compensa en parte la dureza de la suspensión que en mi caso son las más reforzadas de KW.

El kit (4 amortiguadores y dos muelles progresivos) me salió por 460 Eu. Es de los más caros pero en temas como la suspensión prefiero no escatimar e irme a una marca de garantías y sobre todo, contrastada por otros usuarios. Las Eibach tb son bastante populares pero creo recordar que andaban por el estilo en precio.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Abril 30, 2010, 16:42:05 pm
ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/turbopoker/mi-nueva-furgo3.jpg)


Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: EduKnight en Abril 30, 2010, 19:27:19 pm
Cita de: turbopoker en Abril 30, 2010, 16:42:05 pm
ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/turbopoker/mi-nueva-furgo3.jpg)


Pues socio, está más baja que la mía. Así quedaría con los amortiguadores de serie de la multivan de tren de rodaje bajo?
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Abril 30, 2010, 19:33:26 pm
Cita de: turbopoker en Abril 30, 2010, 16:42:05 pm
ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/turbopoker/mi-nueva-furgo3.jpg)


Juer está muy guapa! Cuando decías levantadísima pensaba que a lo mejor tenías un perfil más alto. Fijate que cuando yo estuve pensando en llanta de 17 era para ponerle perfil 55, pero claro, en mis cálculos siempre entraba hacer el rebaje de suspensión al mismo tiempo. Si tu tuvieras 55 te quedaría todavía más alta.

Haciendo calculos mentales ganas 2,5 cm de altura por llanta pero reduces 1,5 por las gomas.. total 1 cm más alto que en la configuración original.

Para mi gusto te quedaría mejor con la suspensión más baja, pero con ese perfil tampoco puedes meterle una suspensión muy dura puesto que ibas a acabar con el culo reventao  .loco2
Quizá si le bajas la suspensión podrías ponerle 55 en el próximo cambio de gomas, por lo que he visto es lo más habitual para quien pone llanta de 17 y baja 3-4 cm de suspensión.

KW hace una versión de la misma que yo le voy a poner pero para carga 'estandar', que sigue siendo bastante mejor que la suspensión original pero es más suave que la versión 'heavy duty'. En mi caso me fuí a por la más potente porque es una Cali que son más pesadas de por sí y además siempre voy cargado de trastos e incluso la uso para el trabajo de vez en cuando para cargar cosas. Por eso elegí 16 de llanta y perfil más alto, para que amortiguara un poco más cuando vaya más ligera.

Ahora solo me queda que llegue de una vez el kit, lo monte y compruebe si mis teorías son ciertas o pajas mentales  ;D ;D

Este es el kit que yo le voy a montar:

*imagen borrada por el servidor remoto

La única diferencia con la versión standard es que en esta última los muelles que no son tan bestias.. son creo idénticos a estos otros (fabricados por KW para Weitech) pero en color amarillo tb. Los amortiguadores son los mismos:

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Abril 30, 2010, 21:07:56 pm
Cita de: EduKnight en Abril 30, 2010, 19:27:19 pm
Pues socio, está más baja que la mía. Así quedaría con los amortiguadores de serie de la multivan de tren de rodaje bajo?


en principio si, por que es lo que lleva de serie..

talliraju esos amortiguadores parecen que estan fabricados por  alko en vez de kw . fijate que no sabia que alko fabricara para kw pero acabo de leer que alko es del grupo Weitech . usease algo mas que sabemos hoy..
ya nos diras que tal va el asunto cuando montes los amoriguadores.
un saludoo
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Abril 30, 2010, 23:17:06 pm
Si, es un follón lo de las compras de marcas entre empresas, al final son dos o tres las que fabrican para todas las marcas.. cosas de la globalización supongo  .malabares
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Abril 30, 2010, 23:33:31 pm
y lo que no sabemos..... .confuso2
por cierto el kit que as pillao es con altura de serie? o es -algo.. no se si me explico.. -2  -3
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Mayo 01, 2010, 00:58:27 am
Ese kit baja 4cm. Haciendo números y teniendo en cuenta las diferencias con las llantas de 16 y los perfiles de 60 (respecto a los 15/65 de serie) me sale que bajará la carrocería 3cm respecto al original.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: SoyGenin en Mayo 01, 2010, 14:21:01 pm
Tiene buena pinta el kit.... pero los muelles de colorines a los de la ITV no les gusta un pelo ;) .... quedarán muy bonitos, pero para evitar posibles problemillas.... un poco de lija y negro mate y ni se fijan en ellos.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Mayo 01, 2010, 14:56:36 pm
Cita de: SoyGenin en Mayo 01, 2010, 14:21:01 pm
Tiene buena pinta el kit.... pero los muelles de colorines a los de la ITV no les gusta un pelo ;) .... quedarán muy bonitos, pero para evitar posibles problemillas.... un poco de lija y negro mate y ni se fijan en ellos.

eso ni dudarlo... a la itv no hay que llamar la atencion..
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: Talliraju en Mayo 04, 2010, 12:03:53 pm
Cita de: turbopoker en Mayo 01, 2010, 14:56:36 pm
eso ni dudarlo... a la itv no hay que llamar la atencion..


Ya me llegó el kit, ahora solo queda instalarlo.

Efectivamente, los amortiguadores están fabricados por Alko para KW, los muelles son Alemanes fabricados por KW.

Al hilo de lo de la ITV, vienen unos documentos con una resolución de homologación genérico para estos kits, ya lo pregunté antes de comprar y me lo confirmaron. Asi que se podrán dejar de amarillo ;)
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Septiembre 17, 2014, 01:47:53 am
bueno pues retomo este hilo por que estoy con ganas de agachar la furgoneta.. y la ultima vez que cuando cambie los muelles
al agacharla de delante con la barra de torsion, la quisimos bajar a ras de aleta para ver como quedaba, y  le salieron unas caidas negativas bastante grandes y bueno la dejamos justo un centimetro mas baja de lo que estaba y aun asi tenia algo de caida, pero ahora ando con ganas de agacharla bien
y claro se que no puedo si no soluciono el tema de las caidas..
haber si me podeis ayudar.
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Septiembre 26, 2014, 01:29:28 am
nadie sabe como solucionar el tema de las caidas negativas para poder agachar la furgo?
y ya de paso que amortiguadores poner? yo tenia pensado en unos bilstein b6 pero me comento el forero vadeauto que se joderian por que no estan hechos para trabajar tan comprimidos..

haber si me podeis echar una mano..
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 26, 2014, 01:32:16 am
Para suspensiones rebajadas de bilstein se usan los B8, aunque desconozco si fabrican para t4, ni siquiera si fabrican para furgos en general
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Septiembre 26, 2014, 01:47:54 am
ya sabia lo de los b8 pero no hay para t4 por eso pregunto... sino montaria eso sin dudarlo.. el problema es que poca gente baja la suspension de la furgoneta mas bien la suben..  .sombrero
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 26, 2014, 02:35:01 am
Cita de: turbopoker en Septiembre 26, 2014, 01:47:54 am
ya sabia lo de los b8 pero no hay para t4 por eso pregunto... sino montaria eso sin dudarlo.. el problema es que poca gente baja la suspension de la furgoneta mas bien la suben..  .sombrero


Yo tenia posibilidad de sacar precio en kw, pero se han juntado 2 situaciones que me lo imposibilitan, primero que kw dejo de mano de weitec la gama de amortiguador+muelle, y que los importadores de kw actuales...son unos impresentables

Dicho esto, en su catalogo 2012 (que tengo delante) kw comercializaba el kit de amortiguador mas muelle, que rebaja la altura 40mm en el eje trasero con un precio de 460€ el kit

Como digo, desde hace algo mas de un año kw ya no llevaba estos kit, por lo que, solo nos quedaria buscarlo en weitec

http://www.autohispania.com/amortg-muelle-volkswagen-70x0a-70x02a-70x02b-70x02c-70x0bl-70x02bl-70x0b-70x0c-p-336798.html

Pero...resulta que ahora kw los comercializa de nuevo con otra denominacion (st sport)

http://www.kwsuspensions.de/produktfinder/?resetFilter=all&openCat=6&openCatName=Sportfahrwerke


Y tu diras...pero si yo solo preguntaba por amortiguadores... pues si, jeje, el tema es que, segun la experiencia que yo tengo, salvo en el caso de bilstein, en otras marcas, no solo sale mas a cuenta comprar un kit que solo amortiguadores, sino que ademas...es muy dificil encontrar los amortiguadores sueltos

Pero.... si te atreves a pedirlos a alemania....En mi catalogo (antiguo) el precio es por pieza, con que, entiendo que en este caso tambien, asi que la suma de los 4 amotiguadores serian unos 416€ mas lo que cobren de portes....que lo desconozco

http://www.kwsuspensions.de/produktfinder/?resetFilter=all&openCat=7&openCatName=Sportsto%C3%9Fd%C3%A4mpfer

No deberias tener problemas porque es su pagina oficial, pero...si te pasa como a mi, que no entiendes ni papa...jeje
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: jonymepeino en Septiembre 26, 2014, 02:58:55 am
Para las caidas, desconozco como va en las furgos, pero en los coches hay varias soluciones posibles, en funcion de la caida que tenga, y de la configuracion de suspension de cada modelo de vehiculo, desde tornillos excentricos, a copelas regulables o trapecios regulables

Ahora...en nuestras furgos...no se cual es el metodo, quizas escarbando en foros alemanes puedas dar con algo, ya que ellos son habituales de estas agachadas

Entiendo que las caidas que te daban eran imposibles de solucionar con un alineado, no?
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Septiembre 26, 2014, 09:44:26 am
Si claro la caída no se puede corregir con la alineacion. Esta ya no da mas de si...
Conozco eso que dices en los coches pero desconozco si para la vw t4 existe...
Título: Re:Bajar la suspensión
Publicado por: turbopoker en Septiembre 26, 2014, 10:14:13 am
A por cierto. Me viene perfecto que pongas los kits porque al final tendré que cambiar loa muelles tambien
Estoy dándole una vuelta al foro ingles haber si saco algo en claro pero me esta costando..dichoso idioma si le hubiera echó caso a mi madre cuando me decía que estudiara..