Hola compañer@s:
Mi querida furgo pierde aceite y me han dicho en el taller q lo hace por un retén de la caja de cambios .A ver si alguien me puede explicar un poquilloq es eso y si teneis alguna idea de lo q podrá costar arreglarlo.
graciaaaaaaaaas
el retén en sí vale cuatro pelas, lo más costoso será sacar la caja (creo que hay que sacarla).. total.. las horas de mano de obra..
que te den un presupuesto y nos lo comentas
Suerte
... ojo... si es la valvulina de la caja de cambios urge la reparación de ese retén y relleno de valvulina... porque puedes fastidiar la caja de cambios y es una pasta aparte que no hay muchas y estan en vias de extinción .panico
nadie le explica a esta criatura que es un reten?
a ver, un retén es un aro de goma muy resistente que suele llevar dentro un muelle y permite que, por ejemplo, un eje que está bañado en su interior no deje salir el fluido al exterior. intenta averiguar cuál es y pregunta si se puede sustituir "in stu" sin demontar la caja, como bien dicen los compañeros es una pieza barata pero a veces muy cara de cambiar, además no permite alternativas, hay que cambiar necesariamente.
suerte
Si el aceite lo tira por una de las transmisiones, prepara 2 duros... Si lo tira entre la caja y el motor, ya es algo mas jodido porque tienes que sacar la caja.
Eso teniendo en cuenta que sea valvulina, si pierde aceite de motor por el lado de la caja de cambios, es el reten del cigueñal... algo mas jodido de cambiar, pero mas o menos como si fuera el de la caja.
Saludos!
la mia tb pierde aceite pero ....despues de cambiar varias juntas,,,,,sigue perdiendo y ya me doi por vencido
Estimado amigo,
Asegurate que los tornillos que sujetan el carter estan bien apretados, incluso los del lado de la caja y que estan escondidos.
Saludos,
Carlos
Cita de: canido29 en Julio 08, 2008, 22:15:39 pm
la mia tb pierde aceite pero ....despues de cambiar varias juntas,,,,,sigue perdiendo y ya me doi por vencido
Que pierde aceite o valvulina de la caja de cambios? Por donde exactamente lo ves salir?
Saludos!
alguien conoce las referencias de el reten delcigüeñal de una 1.6td?
gracias, un saludo
"oil seal 47X10 " a mi me sale la referencia 068103085E
pues primero cambiamos la junta del intercamiador de aceite...la junta al carter
despues....la junta del carter.....meti una antioleaje destas
y parecia ke perdia menos ....pero sigue perdiendo
no logro saber el sitio esacto...:(
noto ke el carter.. la parte superior sta muy pringada...y kae por toda la parte superior del carter.....hasta la parte inferior y alli gotea....
por ej
despues d ehacer 100 km paro.....y dejo un charkito de entre unos 2 y 5 cm de diametro...
pero la fuga nidea........tb m habian dicho ke podia ser el rodamiento de la caja de cambios osea el reten....pero claro mi meca dijoke ir primero cambiando estas juntas....ir buskando la perdida de arriba a bajo.....
k decis ke pruebe a darle un apriete al carter?
saluds y graCIAS mil
la mia pierde un litro cada mil kilometros mas o menos y el mecanico me dice k hay k desmontar todo el motor para cambiar las juntas a si k pa el invierno al taller
Cita de: pierluilli en Julio 11, 2008, 12:38:50 pm
la mia pierde un litro cada mil kilometros mas o menos y el mecanico me dice k hay k desmontar todo el motor para cambiar las juntas a si k pa el invierno al taller
lo pierde o lo consume? porque si es todo pérdida es un pasote no crees?
Cita de: canido29 en Julio 11, 2008, 10:11:11 am
pues primero cambiamos la junta del intercamiador de aceite...la junta al carter
despues....la junta del carter.....meti una antioleaje destas
y parecia ke perdia menos ....pero sigue perdiendo
no logro saber el sitio esacto...:(
noto ke el carter.. la parte superior sta muy pringada...y kae por toda la parte superior del carter.....hasta la parte inferior y alli gotea....
por ej
despues d ehacer 100 km paro.....y dejo un charkito de entre unos 2 y 5 cm de diametro...
pero la fuga nidea........tb m habian dicho ke podia ser el rodamiento de la caja de cambios osea el reten....pero claro mi meca dijoke ir primero cambiando estas juntas....ir buskando la perdida de arriba a bajo.....
k decis ke pruebe a darle un apriete al carter?
saluds y graCIAS mil
No estaria mal darle su apriete correcto con una dinamometrica. En un manual de taller puedes ver que appriete exacto lleva.
La verdad, lo unico que se me ocurre es dejar el motor impoluto de una limpieza y buscar por donde empieza a salir, mas aun si has cambiado ya alguna junta y no se te ha solucionado...
Suerte.