hay he estado mirando fotos de la pasada nacional, y me he dado cuenta de q hay muchos foreros q pilotan t3, y llevan pasajeros en los asientos de atras, tipo peques en sillas grupo 0, grupo 1, de mas mayorcitos, etc, vamos sillas para niños en general.
La cuestion es la siguiente, las furgos camper con bancada y mobiliario x lo general tienen cinturon de seguridad de 2 PUNTOS. la mia asi tiene tres.
Me gustaria sondear a los compañeros foreros para saber como solucionan este tema respecto a la normativa europea sobre sistemas de seguridad.
x ejemplo, yo de momento la silla la tengo contramarcha con el cinto de dos puntos, pero este tema me esta preocupando mucho, xq no se si es real la posibilidad de colocar cintos de tres puntos, xq el mecanico intento colocarme unos de una t4 y no habia manera.
ya se q hay un hilo Sobre los que viajan con niños.y bricos y demas, no demasiados la verdad, x eso me parece q seria interesante q los foreros con estos sistemas pusieramos en comun esto. y ademas igual yo veo un poco de luz.
gracias a todos.
Bueno amigos...
Se ha abierto este tema en infinidad de ocasiones y nunca hemos llegado a una respuesta clara y fundamentada, así que me he puesto manos a la obra y paso a explicaros el temita:
Las T3 (yo tengo una Vanagon del 89) con asiento cama trasero, llevan dos cinturones de seguridad con dos puntos de anclaje. Este tipo de cinturones es el original, el que aparece en la ficha de la furgo y el que es correcto para las ITVs. El problema viene cuando vas a sentar a un tierno infante en el asiento. Yo llevo dos con alzadores, pero claro, aunque cumplen la legislación, es una soplapollez ya que el alzador está pensado para evitarles lesiones torácicas y medulares con un cinturón de tres puntos de anclaje que pase por su pecho y con este tipo de cinturones solo conseguimos llevar un trasto más en la furgo y que los cinturones pasen por encima de sus piernecillas en vez de quedar fijados al abdomen, con lo cual, a mi modo de ver, pierden efectividad.
Yo, personalmente, llevaría a los niños sin el alzador, pero como paso de ser objeto de recaudación por parte de los agentes de tráfico miré en su día sobre este tema en el foro y, la verdad, nadie daba una opinión tajante, así que solución: mensaje a la guardia civil de tráfico con mi pregunta.
"Muy Señores míos:
Me dirijo a Ustedes para plantearles una cuestión. Soy propietario de una furgoneta Wolksvagen T3 Vanagon del 89. La furgoneta en cuestión es tipo auto caravana y está homologada para cuatro plazas, siendo dos de ellas en la banqueta trasera y estando dotadas de cinturón de seguridad de dos puntos de anclaje que venía de fábrica y está aceptado por la ITV. Tengo dos niños de 8 y 4 años y los llevo con el alzador reglamentario, pero al ser el cinturón de seguridad de dos puntos, el elemento alzador no realiza ninguna función y simplemente nos resulta incomodo a la hora de viajar. Mi pregunta es:
¿Pueden los niños ir en el asiento trasero con el cinturón de dos puntos y sin el alzador?
Aparte de la incomodidad que les ocasiona a los niños el no poder disfrutar del sillón, al no tener los cinturones de seguridad elementos que pasen por el cuello o pecho, motivo de la presencia del alzador, su utilización implica mayor riesgo que beneficio, al poder disminuir la eficacia del elemento de fijación ya que este queda sobre las piernas de los niños y no sobre su cintura.
Les agradeceré una respuesta sobre el tema o una indicación de a quien poder dirigirme.
Queda a la espera de noticias suyas:
Fulanito de tal"
Pues bien, parece ser que les he tocado la fibra sensible, porque he recibido esta respuesta:
"Estimado señor:
En relación a su correo electrónico, le comunicamos que el mismo ha sido reenviado a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior (estafeta@mir.es ), para que le de traslado a la Dirección General de Tráfico, organismo competente en relación al tema planteado.
Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la
Guardia Civil."
"Estimados compañeros:
Os reenviamos correo electrónico recibido en esta Oficina, con el objeto de que lo hagáis llegar al departamento competente, para que sea el mismo quien responda a la consulta que hace el ciudadano. Se ruega que de la contestación que se le de al ciudadano se envíe copia a esta Oficina para constancia.
Por otra parte, os comunicamos que se ha dado acuse al ciudadano y se le ha comunicado el trámite de traslado a esa Oficina.
Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la
Guardia Civil."
Se que es un ladrillaco, pero también se que a muchos nos interesa vivamente la respuesta que me den desde el ministerio del interior, así que seguiré informando para que sepais en que termina todo esto.
Pues vaya xq ayer noche yo abri un hilo exactamente igual.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143819.0
a mi me da igual uno q otro, igual el tuyo es mas "pro" jaja.
chicos vamos a darle bola a este hilo q yo creo q es muy importante.
yo lo q voy a intentar es colocar cintos anclados en el marco superior de las ventanas traseras.
Las T3 tiene anclajes para cinturones de tres puntos (creo) pero hay que homologarlos y conseguirlos, porque creo recordar que el anclaje estaba en la parte de atras del todo y el cinturón tenía que ser más largo que un día sin pan...
De todas formas cuidado con las "chapuzas" con buena voluntad que a lo peor fastidiamos más que ayudamos. Me explico: a ver si al poner un cinturón nosotros mismos a ojo lo único que conseguimos es aumentar los riesgos...
nono lo haria yo, lo haria el del tayer.
el mes pasado probo con unos de una t4, pero quedaban excesivamente tensos. yo quiero saber si en vez de anclarlos atras se puede hacer en el marco superior.
Eneko, no entiendo xq has movido el hilo a papeleos.
Sven aporta una de las soluciones, q se basa en papeleos, bien, pero no es el espiritu del hilo, es decir intento, q los usuarios de t3 den sus experiencias, bricos, soluciones, pueden surgir soluciones compras conjuntas, no se, recomendaciones de mecanicos, vamos q para nada me parece enmarcable en papeleos.
a mi es un tema q me tiene superpreocupado, y la verdad me extraña, (la verdad es q me putea un poco) q la gente no se anime a contestar y a ayudar, esto ya al margen, no es x despreciar otros hilos, ojo, pero al final me quedo conq los hilos q funcionan solo son los de eh chicos vamos a tomar unas cañas y vemos nuestras furgos, ??? me retracto de esto ultimo ??? si ya se q en las quedadas se aprende un montos, ojo, y hilos hay montones sobre bricos y demas, es q me muero xq la gente conteste y salvo Sven , na d e na.
en fin igual deposita tanta fe en el foro q aveces me fustro. me gustaria q hilos como este tuvieran mas importancia en el foro.
perdona por la chapa, ya lo siento.
va eneko no me hagas mucho caso, es q estoy mu rallao con el tema, y necesito ayuda.ademas de lka de Sven claro.
No puedo ayudarte mucho porque aunque llevo detrás a un crio, no tengo el problema que comentais pero comentarte que recientemente se publico también este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=143451.0 y no se si podría servirte de algún tipo de ayuda.
gracias manolin, a ver si continua este resumen conclusion del hilo enorme q habia. .palmas
Cita de: Sven en Julio 08, 2008, 09:22:51 am
Bueno amigos...
... ...
Se que es un ladrillaco, pero también se que a muchos nos interesa vivamente la respuesta que me den desde el ministerio del interior, así que seguiré informando para que sepais en que termina todo esto.
En cuanto sepas algo infórmanos. Estamos pendientes de la respuesta que te den.
eneko ya ceras como esto se empieza a animar, jaja.
Sven: ¿ya te han contestado? .confuso2
lo de los cinturones de seguridad traseros es obligatorio en vehiculos a partir del 1997 en españa ,en alemania lo era antes en algun tipo de vehiculo ,lo de poner cinturones de tres puntos en algunas furgos es posible pero para seguridad deberian siempre estar, anclados al basitdor cosa que a veces es posible y a veces no ,me parece haber visto algun invento en alemania sobre esto ,aqui en españa aun no he visto nada acoplable...
Cita de: nomadasanse en Agosto 21, 2007, 03:52:25 am
hemos estado de mudanza a la casa nueva, a todo correr antes de parir, por eso la desconexión...
pues lo que vamos a hacer es instalar un cinturon central para poder llevar a las 3 pitufas en el asiento de atras: un massicossi de hasta 13 kilos en cada extremo (que necesitan cinturon de 3 puntos) y una silla de hasta 18kg en el central de 2 puntos... cuando la mayor pase a silla grupo 2 que necesita 3 puntos, espero que las peques hayan crecido y puedan pasar a grupo 1 (que puede ser 2 puntos), en fin, tremenda logistica...
acabo de probarlo y cabe todo en el asiento de 120cm de ancho, para el cinturón extra, tendra que ser de 2 puntos y lo que haré será engancharlo directamente a los anclajes ya existentes.
por cierto, lo del 3er cinturon ilegal, imposible que se homologue. así que a conducir bien y que no nos paren nunca nunca...
enviaré fotos en cuanto lo tenga listo.
y bueno rastreando encontre esto de Agosto del 2007 o asi. a mi lo de Gtrupo 1 cinturon de 2 puntos me ha dejao flipao.
Hola a todos este lo me interesa mucho .Yo ponia al niño con la sillita en el asiento delantero,por el tema de los cinturones que comentais,mi mujer en la trabuca os podeis imaginar el mal rollo ,el niño delante conmigo y mi mujer detras,el sol le da al niño el niño quiere que su madre le de la mano, agua, pan ,galleta power rangers.....en fin una locura que al final decidi poner la sillita detras atado con el cinturon de 2 puntos, y despues de todo este rollo,la duda de si es legal ahi la tenemos ,esperando pero lo mas importante es SEGURO que creo que es mas importante.venga un saludo y a intentar encontrar una solucion.
caronte nosotros haciamos lo mismo hasta q la pasamos atras con dos puntos, mas trankila, parece mas seguro en colision frontal, a ratos la madre se mueve a tras opara jugar y estar un rato con la enana.espero q lleguemos auna solucion entre todos.animo.
caronte nosotros haciamos lo mismo hasta q la pasamos atras con dos puntos, mas trankila, parece mas seguro en colision frontal, a ratos la madre se mueve a tras opara jugar y estar un rato con la enana.espero q lleguemos auna solucion entre todos.animo.
jrender yo llevo a los dos detras y yo solito delante.
yo lo q veo es q si buscas en google ECE R 44/04 no encuentro una entrada digamos meduio oficial al respecto.keep on search.
Lo que esta claro es que esto que parece una tontada,no es tan tontada y lo peor e todo es que tambirn parece que estamos un poco despistados.
Pues la sillita de mi peque necesita los tres puntos por narices así que, en la t3 vanagon que acabo de adquirir hace un mes, le he tenido que poner un cinturon de tres puntos y ningún problema ni para homologarlo. Claro que yo no he hecho nada y lo han hecho los del taller de superpofesionales en esto de las furgos vw, los de campercar. El caso es que han quitado uno de los dos cinturones (el de al lado de la puerta lateral) y lo han cambiado por uno superlargo, anclado a más o menos la mitad de la parte del maletero, donde se supone que iría anclado el de una furgo con asientos atrás del todo.
Si alguien lo necesita le saco alguna foto. No hay más que pedir. O podéis llamar al taller que seguro que también os responden.
Ráfagas y birras para tod@s
y bueno ponganse a la cola, mañana mismo llamo a campercar.yo lo he intentado con mi ,mecanico, pero no se si no lo vio claro o no se atrevio, lo dicho mañana intento llamar, a ver q cuentan, soluciones, xq lo de ir a barna, o pillo vacas q no tengo o dificil.
yo mañana espero ir a buscar la furgo, le están montando el cruise control y como parece que soy rarito, no se lo habían montado nunca a nadie y les está costando un poco. Bueno, supongo que las vacaciones influyen... El caso es que espero ir mañana y ya les preguntaré. Si puedo, le saco fotos a todos los detalles y os las cuelgo por aquí.
Salut!
dale a eas fotos a ver.
Pues aunque parezca mentira, que lo parece, todavía no me han contestado... :roll:
en este país hay gente que paseando con sus coj... se tropieza... :roll:
Ya es alucinante que quien vela por la seguridad, no por la recaudación, no sepa de que va el tema, pero que remita la petición al organismo competente y a día de hoy (15 días después) todavía no digan no palabra...
Lo del cinturon que comenta nomellamescarlitos es el lugar de anclaje y viene en algún manual de vw.
Por cierto, pon fotos y comenta que te "han llevado" por poner el cruisecontrol que me interesa mucho ;)
llamada a campercar, enviar a casa dos cintos de tres puntos a casa desde barna 180 euros aprox, yo los voy a pillar casdi seguro, quizas sea momento de plantear una compra conjunta??, no lo se.
a los180 sumad lo q te clave el mecanico claro.
Llego ahora con lo que no he podido ir a por la furgo y hacerle las fotos de los cintos ni el tempomat. Mañana a ver si puedo y las pongo. Si sus pareshe correcto, miraré de poner algo nuevo para lo del tempomat. Disculpadme el retraso, voy de craneo. .loco2 De todos modos en campercar ahora ya saben como se monta e tempomat, que no es facil porque tiene su que, os aconsejo que les llaméis a ellos. Cualquier cosa, me mandáis un emilio si queréis.
Salut i força balances!
bueno pues yo ya me he decidido,total rectifico lo q puse antes.
227,46 euros en la puerta de casa los cintos de cam percar.com.
no se si es una pasta o no, la verdad teniendo en cuenta q en desguaze te piden generalmente 60 euros por uno de una furgo generalmete hecha añicos, pues no se.
yo es q me estaba comiendo por dentro el tema.nos encanta la t3, nos encanta salir con ella, es geniasl de espacio para la enana, y cada vez veia mas cerca la idea de tener q quitarmela por mno poder viajar con la niña, y uno no me gustaria cambiarla, y dos no hay pasta para cambiarla.
asi q llamada al mecanico, todo de acuerdo, pedido a campercar, transfe hecha y ahora a ponerlos, espero q no surjan problemas.
como lo veis chic@s?
a mi me parece mucha pasta, luego a lo mejor molestan ,me refiero al poner la cama no crees que si no los lleva por algo sera ,me refiero que igual que los delanteros son de tres puntos y los de atras de dos es por alguna razon.
pensando en el sistema en modo reposo, no creo q moleste en absoluto, a saber
estado eposo. un punto anclaje en chapa parte de atras(imagino q rollo y pasador)
otro punto anclaje en chapa en el mismo punto donde va anclado el original
tercer punto la embra en la q introduces el macho q quedaentre los dos puntos anteriores
para q efectivamente no moleste a la hora de hacer la cama, lo q habra q hacer es q en vez de colocar el rollo abajo del todo colocarlo a media altura, x ejemplo a la altura del marco de la ventana trasera para hacernos una idea.esteticamente, para gustos, imagino.
como lo veis. yo no creo q sea tanta pasta. ponte en una situacion de vuelco, donde acaba el enano.
otra cosa, en el 82 ni siquiera era obligatorio el uso de cinturon de seguridad, y menos las sillas portaniños.acordaros de esas vacaciones a la playa, 8 horas en coche, y cinco atras.
Uf! Lo siento, es culpa mía. Si hubiera puesto las afotos no tendríais estas dudas. No molestan en absoluto. Ya veréis, trataré de hacer muchas fotos con todos los detalles. repito que disculpéis el retraso. No os lo merecéis. Este foro es la lesche! Lo poco que sé de las furgos es por el foro.
yo creo q no debe de molestar en absoluto, si hasi lo hiciera pienso q lo unico molesto sera el porta rollo, y en ese caso prefiero modificar la colchoneta y saber q la enana viaja segura, ademas nosotros dormimos abajo y al contrario q la mayoria, creo, con los pies en el porton trasero, es q el asiento es bastante mas duro y comfortable, para nosotros, y otra, yo no vivo en mi ciudad, y eso me ocbligfa a desplazarme a mi casa, a casa de unos abuelos q viven en otra ciudad, etc, etc, la guarde todos los dias, el cole etc etc. creo q mas valdran los 200 euros q los preocupaciones, y yo no lo hago por las multas.yo uso la furgo tooooodos los dias.
te doy la razon la seguridad no tiene precio, y menos si hay un niño por medio ,la multa me suda los huebos si no te la ponen por eso te la pondran por otra cosa
te propongo una cosa, yo ya los he encargado. espera si quieres a q los ponga y si resulta q no va bien ya sabes q no hacer, q te parece.
ahora q esas fotos q nos han prometido ayudarian verdad, jaja.
ok espero tu informe jeje ,parezco el jefe de la oficina. Con foticos que ya sabes que una imagen vale mas que muchas palabras .palmas .palmas
poco a poco no me presiones jaja!!
La preinstalacion está hecha en la furgo, el problema lo veo en el lado del mueble, donde no se puede acceder a la viga de la que tiene que ir colocado el cinturón...
Por otro lado, tened en cuenta que el motor va en la parte de atras...
En caso de rijostio el motor barre hacia adelante, con lo que si vas con el de dos puntos, te desplazas junto al motor, pero si vas con el de tres puntos, la parte superior queda anclada mientras la inferior (motor) barre...
Seguro que los cinturones no están puestos así por capricho, que todo se puede mejorar... pero fijo que alguien en su día pensó en la manera de ponerlos...
no se Sven, en caso de rijostio como dices si la cosa llega a extremos tales como q el motor barra hacia adelante, estamois hablando de un buen rijostio, con lo q imagino q el motor barre con la bancada, barre con la viga, y por supuesto imagino q barra con la verticalidad del vehiculo, en tal caso, no sabria decirte si un dos puntos va a ser mas eficiente q un tres puntos, o en caso de semejante barrido la posibilidad de q el niño salga despedido junto con la silla a lo largo de toda la furgoneta es mayor con un dos puntos.
ademas yo te planteo lo sioguiente, el efecto inercia, q es a la sazon en lo q se basan los sistemas de seguridad.
con un impacto digamos fuerte, con una desaceleracion a 0 en decimas, el efecto balancin de un anclaje de dos puntos es bastante mas provable q en uno de tres puntos, ya q el el cinto q rodea el q minimiza ese efecto amosrtiguando la desaceleracion.
no se. insisto q si un golpe por detras barre con el motor, mas vale tener al enano bien amarrao q no medio suelto, y en caso de colision fontral mas vale q este atras xq adelante pocas opciones, ademas de la tendencia inata del conductor a evitor la colision directa afectando al copiloto.
no se.
Es mejor que no nos pase nada, pero te sorprenderias de la velocidad que hay que llevar para que el motor barra. Hay por ahí un crash test a 50 y deja la furgoneta como un acordeón...
Pero bueno, que la mejor manera de que no te suceda nada con estos cacharros es precisamente esa: "que no te suceda nada"...
De todas formas mirar a ver si alguien pasa fotos de la instalación de los cinturones, y digo los y no el cinturón, por que el que me parece más chungo es el del lado de los muebles...
esta calro Sven, los crash test se hacen a unas velocidades relativamente bajas , me parece a mi, y la verdad es q flipas como quedan los vehiculos, y piensas, joder si yo voy al doble!!!!, pero es q ese es el tema, yo lo q creo q en caso de colision hay un factor medio determinante, q es la fortuna, y me parece q con una t3 es un poco impredecible.
lo q yo planteo es una situacion en la q no haya colision, o esta sea minima, pero en la q si haya una frenada brusca, un vuelco o algo similar.
reducir las situaciones peligrosas dentro del habitaculo, a saber, personas volando x no estar aseguradas conveniientemente, elementos sueltos, como sillas , mesas, tiendas, mochilas, etc.
hoy creo q me llegan los cintos, cuando llegue a casa te cuento.(previa reinstalacion de todo el ordenata, jaja, vaya lio)
y poner solo uno,olvidarnos del de los armarios yo solo necesitaria uno.
Cita de: Sven en Julio 18, 2008, 09:14:59 am
Es mejor que no nos pase nada, pero te sorprenderias de la velocidad que hay que llevar para que el motor barra. Hay por ahí un crash test a 50 y deja la furgoneta como un acordeón...
Pero bueno, que la mejor manera de que no te suceda nada con estos cacharros es precisamente esa: "que no te suceda nada"...
De todas formas mirar a ver si alguien pasa fotos de la instalación de los cinturones, y digo los y no el cinturón, por que el que me parece más chungo es el del lado de los muebles...
Hay por ahí varios hilos donde comentan lo del famoso crash test del acordeón, que por lo visto era un crash test del muro, no de la furgoneta. Parece ser que la cargaron a tope atrás y la lanzaron contra el muro para probarlo.
http://www.motorpasion.com/2008/05/27-el-misterioso-crash-test-de-la-volkswagen-caravelle-t3
De hecho la furgo no lleva las marcas habituales, ni dummies, así que quizás tengan razón. Miraos el segundo vídeo completo, que se ven varios crash test de la T3 que pueden ayudar a tranquilizar a los padres...
estoooooooo......
el otro dia cuando vi el video no dije nada, pero,.....uf!
yo esto del acordeon lo tengo siempre en mente, x eso he decidido q no quiero tener a la enana en el asiento delantero, q me pille a mi si se da el caso,. pero eso, ...uf!
lo delos cintos esta en proceso, los tengo en casa, parecen bien largos, y vamos el resto son unos cintos normales.
a la espera de q el taller tenga una tarde para hacerlo.
Eso del acordeón no tiene nada que ver con un posible accidente en tu furgoneta. En un choque normal con otro coche es muy dificil que el motor se desplace hacia adelante, arrastrando el asiento. Además mira bien el enlace, ese video no se corresponde con una simulación normal de accidente.
- Va cargada en la parte de atrás a lo bestia. Normal que se desplace esa parte si lleva una tonelada de arena en la caja (no sé si es verdad) ¿cuanto pesan tus niños?
- La velocidad superior a un crashtest normal
- Además es la versión PickUp que, siendo el chasis de la T3 carrocería autoportante, cabe esperar que tenga menos rigidez a la hora de convertir al furgo en un acordeón.
En el resto de los crashtest se ve que no es especialmente insegura, ni mucho menos.
http://www.motorpasion.com/2008/05/27-el-misterioso-crash-test-de-la-volkswagen-caravelle-t3
Mira sobretodo el segundo video del enlace anterior.
Y aquí tienes una prueba contra un volvo.
http://www.busman.be/pagina46.html
Te suelto el rollo para que no te creeas que llevas a los niños en una furgoneta muy insegura.
no q va, no creop q sea mas insegura q un vehiculo normal, lo unico q cuando vas en cabina, sabes q entre tu y el exterior no hay nada mas q los faros y la parrilla.
esta claro q esa furgo roja esta cargada, ademas es un poco exagerado, el otro dia vi un video tipo peli q pasaba lo mismo, y claro el cine es el cine, o sea mentira, te lo digo x experiencia.
ya entiendo lo q dices.
yo también tengo dos pekes ke tienen ke ir en sillas de seguridad, y donde están preparando la furgo consiguieron un asiento cama con cintos de tres puntos.para mí era imprescindible ke los tuviera pero creo ke no fue facil. si kieres puedo preguntar todos los detalles.
Bueno, bueno, Haber por donde empiezo....
Por lo que he leído en este hilo la mayoría de los que han escrito en el tienen el problema de que llevan en la parte trasera un niño y en algunos casos dos. Pues bueno lo mío es un PROBLEMON porque en mi caso son TRES niñas (dos de 7 y una de 6) las que viajan detrás, y digo PROBLEMON porque al menos yo no le he encontrado todavía solución.
Os cuento...
Al igual que algún forero en su día me puse en contacto con la guardia civil para exponerles la duda de los cinturones de 2 puntos y las sillitas, y no me lo supieron responder me remitieron a los mozos de escuadra, con lo cual al primer mozo que me cruce le hice la misma consulta y la respuesta fue que los sistemas de seguridad eran obligatorios en todos los vehículos, pero no se porque me dio la impresión de que el hombre tampoco lo tenia demasiado claro lo que me estaba diciendo....
Pues bueno como son obligatorios pues yo cada vez que monto a las niñas en la furgo hago mudanza de sillas de el coche a la furgo y vuelta al coche cuando van en el (vamos que las sillas no tienen telarañas por debajo, jajá jajá). Y mi pregunta a mi mismo es siempre la misma, realmente estoy haciendo lo correcto para la seguridad de mis hijas? ( porque al parecer legalmente si). Pero a mi entender y que me corrija alguien si me equivoco no solo lo veo como algo inútil si no que además como ya han comentado en este hilo alo mejor en caso de accidente es incluso peor que si no llevaran las sillitas, y solo fuesen con el cinturón.
Y paso a explicar lo de PROBLEMON:
Yo en su día también pensé en ponerle cinturones de tres puntos peroooooooooooo....
El tema esta en que en el mejor de los casos las posibilidades que yo encontré ( y repito que alguien me corrija si me equivoco! le estaré muy agradecido), solo podía ponerlos en los laterales de la furgo con lo cual en el centro seguiría teniendo el de dos puntos, y hay es donde surge la incógnita???? A cual de mis TRES HIJAS pongo en el centro de la furgo??? Lo hecho a suertes?, lo hago por días?, la que se porte peor castigada al centro?... (Permitirme que lo plantee así, pues no quiero plantear la realidad en caso de accidente., dos supuestamente seguras y la otra... "???" ¡Eso si multarme no me van a multar...).
Conclusión, la decisión hasta la fecha!!! (Que seguro no es la correcta), pues que como las tres son HIJAS, son IGUALES y por lo tanto las tres han de viajar en las mismas condiciones, o sea las TRES con sus sillitas ancladas a los cinturones de dos puntos, No sin que a mi me deje de preocupar si estaré haciendo lo correcto?, aunque quizás lo correcto seria no montarlas en la furgo si su seguridad no esta asegurada al 100 por 100,
Pero el problema es que soy un inconsciente y las he dejado que se enganchen más que yo a la furgo.
Mea culpa!!!
Peazo de ladrillo me currao, PERDONARME pero es el amor de padre.
q va jongot3, ladrillo de lujo el tuyo.
claro lo tuyo tiene tela. agunas furgos tienen os cintos de seguriad anclados en e mueble superior de atras, yo lo he visto en algunas t4 sobre todo,si alguno echara unba foto estaria de lujo.
no se si me explico donde van, es q me acabode meter un rijostio con una puerta q no he visto y se meva unpoco la pinza,q ostion medau!!
el tema es q cintos de tres puntos hay diferentes, de 4 anclajes (macho-hembra incluido), o de tres anclajes, q yo creo q serianlos q encajarian en ese sistema con el armario.
yo he comprado los de campercar la semana q viene los pongo en eltaller, me jode q voy a tener q hacer una ñapa conla madeadeatras pero espero q sea la solucion, prefiero a la enana con seguridad, q una plancha de madera dehace 26 años.
Hola a todos,
yo llevo montado un cinturón de tres puntos de una t4. Me lo montaron en todo-camper, era un requisito que puse antes de comprar la furgo, ya que tenemos una peque de 15 meses y se hacia imprescindible.
La verdad es que queda muy bien y no molesta en nada al montar la cama. Aquí os paso una foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bollit/cinturo_bollideta.jpg)
Espero que os pueda servir de ayuda.
Salut
Hola a todos,
Este tema nos preocupa bastante, tenemos una niña de 3 años que hemos llevado con su silla. Como el tema nos preocupó desde un inicio pero no teniamos mucha idea de lo que teniamos que hacer, fue en unas tiras que venian en la parte superior de la silla para con un mosquetón, engancharlo a uno puntos que puedes acceder desde la parte de detras de asiento.
Estamos pensando en utilizar un alzador para que no abulte tanto dentro de un tiempo pero solo va a quedar sujeta por las piernas y no nos mola nada.
He visto, lo de poder poner el tercer punto (que es probable que hagamos), pero tambien estaría interesada por saber que es lo que contestó la DGT a Sven, si es que lo hizo. Podrías decirnos algo?
Gracias.
jrender, llegaste a instalar el cinturón de 3 puntos en la bancada trasera de la T3? Fue sólo instalarlos o tuviste también de homologar?
instalar y listo.no es solo para colisiones tb para
curvas cerradas,frenadas,etc,ver q parece q no se mueve
es otra cosa.
lo unico mira el anclaje del arcon si esta en el
suelo o en el plano inclinado xq son distancias diferentes
y tenrias q hacer una ñapa tipo nudo
para q quede bien.
Uy
me encantaria ver mas informaicon de este tema,
estamos a punto de tener una t3 para nuestros viajes de familia, tenemos dos niños pekeños, uno de 2 años y otro d 10 meses y necesitamos considerar la colocacion de 2 cinturones de seguridad para sus sillines.
de momento paseo mucho por el foro pero no encuentro soluciones
si hay algun hilo q me estoy perdiendo donde venga todo explicado por favor recomendarme o redirigirme a donde esté la respuesta
si aun no está del todo aclarado si alguien sabe del tema por favor q nos oriente para no meter la pata,
tenemos esta semana para definir q haremos con este asunto.
gracias y hasta prontoooooo
pd .fotografo a ver como lo han hecho en otros casos t3!!!
uiarfamili, si buscas veras q hay distintas soluciones al respecto.
unosd le pusieron al piso de la furgo en el plano del motor unos anclajes para sillas isofix.
otros contirones al mueble del altillo
y otros contirones a la chapa.
en el ultimo caso depende del tipo de furgoneta, si esta equipada con muebles etc. en el caso de las T3 los puntos estan fabricados ya de serie en nuestras carrocerias.
los cinturones, hay quien los puso de desguace y hay quien los compro nuevos. es para gustos o necesidades.
lo q necesites vete preguntando q seguro q entre todos solucionamos.
he decirte que en este tema tb hay quien aboga por tres puntos y quien por dos puntos.
Hola nos interesa mucho el hilo ya que tenemos dos peques.hemos leido que hay algunos modelos de t3 que llevan debajo de la tapiceria los anclajes Nos preguntabamos si aguien sabria decirnos si los lleva la nuestra una caravelle gl del 89 y si lleva en las dos filas de asientos o solo en la tercera.tambien nos hace falta saber un buen taller donde montarlos y si es posible homologarlos.Gracias de antemano saludos de la T3FAMILY
Se me olvidaba el taller en la zona de Barna oMalaga a poder ser saludos.
Hola,
Buscando información sobre este tema, he dado con este hilo bastante interesante, pero aun me quedan un par de preguntas:
En mi caso tengo un interior Westfalia, para el lado de los muebles, que opcion/es tendría?
Jrender, comentas que hay gente que ha puesto anclajes de Isofix? sabes de quien? tendrías mas informacion al respecto?
Tengo una peque de 15 meses y el segundo de camino y este tema me interesa mucho!
Muchas gracias de ante mano ;)
a mi me hicieron una pieza para colocar unos cinturones con recogedor (q consegui del desguace) para ponerlos donde estan amarrados los de 2 puntos (ya q la chapa esta inclinada y asi los cinturones no funcionan). de ahí sube el cinturon por la parte de atras del asiento y baja por delante al mismo punto. el tercer punto seria el clik .panico .panico .panico .loco1 .loco2 .loco2
me explico d P... M.... eh?
mejor sacare unas fotos
Jeje! si mas o menos veo lo que quieres decir, pero si pones alguna fotillo genial! Hiciste esto para los dos cinturones de atras?
Saludos!
Cita de: T3x en Noviembre 16, 2013, 09:23:45 am
Jeje! si mas o menos veo lo que quieres decir, pero si pones alguna fotillo genial! Hiciste esto para los dos cinturones de atras?
Saludos!
si, eso es. somos cuatro y... Todavía tienen 2 y 3 años. abe r si crecen un poquillo y puedo quitar los trastos esos de sillas q ocupan media furgo ;)