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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: siuranes en Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Título: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: siuranes en Julio 07, 2008, 21:36:20 pm
Buena, hoy he traido la cali a la 2ª revisión y me han dicho que me aplicarán la "Campaña 76A3 criterio 01,02" de mejoras. Al preguntarle en qué consistian esas mejoras me ha dicho el chaval que ni idea....que triste. Sabeis de qué va?

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Julio 08, 2008, 00:31:44 am

No sabe? y por qué no lo mira en el ordenador? que panda perros que hay por el mundo dios.. luego hay paro? poco paro hay...

Es la de los bornes de las baterías.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: MOSS en Julio 08, 2008, 00:36:12 am
la 2 revision es la de los 60.000km noo???Cuanto te clavan??esa campaña que dices que por coj···es??? ??? ???
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Julio 08, 2008, 00:55:23 am
A ver despistailloooosss: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140664.0 lo de la campaña

La revisión de los 60mil? pues supongo que lo mismo que la de los 30mil no?

La campaña esa es una pollada más que una campaña.... pero vamos por cojones por cojones.. si quieres la pasas... COSTE=0 que por eso es una campaña...

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: pixipu en Julio 08, 2008, 12:50:53 pm
Cita de: siuranes en Julio 07, 2008, 21:36:20 pm
Buena, hoy he traido la cali a la 2ª revisión y me han dicho que me aplicarán la "Campaña 76A3 criterio 01,02" de mejoras. Al preguntarle en qué consistian esas mejoras me ha dicho el chaval que ni idea....que triste. Sabeis de qué va?


.meparto y si no sabe de que va como te la piensa hacer?
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: siuranes en Julio 08, 2008, 14:22:07 pm
Cita de: eneko en Julio 08, 2008, 00:55:23 am
A ver despistailloooosss: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140664.0 lo de la campaña

Gracias por el link eneko; hice la búsqueda con 76A3. Aun que no me ha quedado nada claro qué es lo que hacen concretamente: girar el borne positivo? Se que lleva un fusible que ya he cambiado en 2 ocasiones hace tiempo a causa de algun error generado por el quemador, pero, que ganas girándolo? A mi, de momento, me va todo de perlas asi que casi prefiero que no me toquen nada. Que miedo me dan esa gente.

ah si, me dajaba otra perla del chaval de la VW. Al enseñarle la persiana del armario trasero que se ha roto, me pregunta: el armario este, te lo has puesto tu? .meparto .meparto

Cita de: MOSS en Julio 08, 2008, 00:36:12 am
la 2 revision es la de los 60.000km noo???Cuanto te clavan??esa campaña que dices que por coj···es??? ??? ???


Pues unos 300€ según me aproximó el chavalito aun que ni eso me supo decir.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Julio 08, 2008, 15:05:34 pm
La campaña 76A3 criterio 2 no se si sera el borne, el criterio 1 se que es el cambio del cable de la vateria de la calefacion, la que va atrás en la puertita, a mi solo me hicieron lo del cable porque el ordenador solo les daba eso.

Lo que si me gustaría saber si todas las calis llevan ese fusible en la vateria de la calefacion, porque en la mía no se lo veo por ninguna parte, he mirado los bornes y no veo ningún fusible ni nada parecido, solo veo la conexión normal de cualquier vateria.

Gracias

Alguien que me informe
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Julio 10, 2008, 14:21:56 pm
Cita de: FURGOPIN en Julio 08, 2008, 15:05:34 pm
Lo que si me gustaría saber si todas las calis llevan ese fusible en la vateria de la calefacion, porque en la mía no se lo veo por ninguna parte, he mirado los bornes y no veo ningún fusible ni nada parecido, solo veo la conexión normal de cualquier vateria.

Gracias

Alguien que me informe



Gracias , gracias y gracias, yo hablo a la montaña, pero ella no me habla a mi, le digo si sabes algo, pero ella me responde lo mismo diciendome, (sabes algo), pero creo que la montaña no me contesta a mi pregunta, solo oigo un eco que me dice, no lo se no contesto, solo soy eco, eco ,eco ,eco. :-X   .bebemucho pasa  .factura
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: siuranes en Julio 10, 2008, 14:40:14 pm
y al final alguna montaña habló,

pues no se si siepre han puesto ese fusible en las calis t5. La mia es del Abril del 2007 y ya lo trae. Está en borne positivo de la batería, acoplado al mismo borne; el fusible tiene forma cuadrada con un agujero en el centro. Es muy rarito. Si la tuya lo trayera, lo tendrías que haber visto.

Por cierto, alguien puede concretar un poco más en que consiste esta campaña de mejoras?


Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Julio 10, 2008, 14:47:22 pm
Gracias, la montaña hablo, al final vino a mi.

Bueno, pues lo volveré a mirar haber si lo encuentro y si no les preguntare a los de la vw a ver que paso con el fusible, haber si algun listillo de la vw se lo quito porque no sabia lo que es, es muy raro que a mi se me haya despistado y el no lo vea, un a mirarlo otra vez.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Julio 10, 2008, 16:54:35 pm
Muy bien, siuranes ya lo he mirado bien, ese fusible no es para cegatos, ya que es un pequeño cuadradito blanco y parece que por detras lleva un pequeño plástico trasparente que sera el fusible, esta detras del borne y casi no se ve.

Bueno tema aclarado, si lleva fusible.

Gracias por estar en la montaña y oír mi voz.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Julio 10, 2008, 17:03:49 pm
buenas socios.

ese fusible supongo que lo tendrán todas, el que no lo tenga mejor que se lo valla poniendo, o bien que deje la furgo para san juan  .meparto .meparto

Referente a la p..... campaña esta, no se que c........ hicieron, yo supongo que en la segunda bateria, torcerán algo el borne
negativo, ya que quedaba muy cerca de una chapa de sujeccion de unos reles o algo asi.
yo tengo reallizada una reforma en la salida del shunt a masa.
Alguien sabe esactamente cual es el cable que cambian en la 3 bateria, yo no veo que me cambiaran nada, mejor asi, pero como tenia otros lios con los de vw, no mire que me habian echo y ahora no lo veo. solo se que en la segunda bateria marcaron el polo negativo como si estubieran probando cosas,  >:(

bueno además que ostia de cable cambian, Hay dos cables que unen las baterias en paralelo, ( esos no los cambiaron ni de coña ) o bien el negativo que va al shunt ( ni me creo nada que quitaran la nevera y quedara todo tal y como lo tenia)

Un misterio más de expediente vw, saludos a todos.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Julio 10, 2008, 17:18:38 pm
A mi en la segunda el ordenador no daba ninguna orden, solo daba para la tercera, cambiar un cable, si se que andaron en ella pero tampoco se que cable le cambiaron porque antes ni la habia mirado la cara, a la muy ...

En la mia, california trenline 1,9 102 cc en la campaña de mejora le cambiaron la valvulina y el cable de la 3ª vateria, almenos eso me dijeron.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Julio 10, 2008, 17:24:22 pm
a mi tambien el cable pero tengo que investigar

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Julio 24, 2008, 14:00:17 pm
Tengo la furgo en VW.....

Me han hecho está campaña que consiste en girar el + de la batería del armario.
Como este fin de semana la sacaré para montar la placa, echaré una foto para ver en que consiste.

También me han hecho una campaña de las que no avisan.... cuando vas a revisión te la hacen. Consiste en sustituir el aceite de la caja de cambios por uno de menor densidad.

También.. jeje... están con el tema del radiador de aceite. Por lo visto tienen un protocolo que van haciendo paso a paso supongo que dependiendo del estado de los componentes... harán más o harán menos

También!!... la revisión de los 30mil que me soplan 384€ creo que me dijo... abriré una comparativa de precios de revisiones este fin de semana jeje

Tambiénnnnnn!!!! juas juas puta furgo me meo... me van a sustituir los tirantes de la suspensión delantera así como los engranajes de dicho tren...

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Julio 25, 2008, 00:59:28 am
Desde luego cuadrilla de ladrones. No solo en la vw también en las demas. yo compro la lata del aceite castrol 5w30 a 50 €, con dos latas son 100 €. No se cuanto valen los filtros, pero 50 €  .meparto. Joder por quitar un tapón aun cobran ehhh

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Julio 25, 2008, 01:03:17 am
pues no me parece mal... yo cobro todo lo que puedo.. a ver! jeje

joder y mira por 300€ me cambian media furgo  .meparto .meparto
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Julio 25, 2008, 01:09:23 am
por que son campañas que si no.... .ametralla
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: siuranes en Julio 25, 2008, 22:42:03 pm
He ido hoy a buscar la furgo a la vw. Se ve que si, que es una mejora de la masa en la tercera batería. Al preguntar me han enseñado el manual de taller para la mejora y he podido ver que se añade un cable, aún que no me ha dado tiempo de memorizar la referencia 7h7.....
Se han negado a darme una copia del manual. Mañana investigaré.

Lo peor, pero, ha sido otra cosa. Los muy inútiles, al subir la furgo al elevador, han puesto mal los soportes y me han abollado, por los dos lados, los montantes inferiores de la parte trasera. Ahora la puerta corredera va un poco durilla. Es indignante. Juro venganza. Abriré un hilo más adelante para dejar constancia de lo poco profesionales que son, por no hacer bien las cosas y también, por no asumir responsabilidades a la primera y esperar a ver si cola la ñapa.
Les he llamado en cuanto lo he visto y me han dicho que me pasase el lunes; si no quieren pagarme el chapista, espero que alguien que ya se haya encontrado en una situación similar, me de consejos sobre qué acciones puedo emprender en contra.

Saludos y fijaos bien, siempre que la saqueis del conce, en los montantes inferiores antes de salir.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Julio 25, 2008, 23:29:52 pm
buenas siruanes.
No te cortes un pelo, que arreglar si que te la arreglan, pero no te cortes, con mala ostia.
A mi me entregaron la furgo , mejor estubieron jugando conmigo, diciendo que no habia llegado, después de pagarla que habia estraviado la documentación un transportista. Resulta que me la entregan y casi dos semanas después dandole cera, veo que detras de la puerta corredera esta la pintura aspera. La mia es una no limit y es un color blanco campanela especial efecto perla. Resulta que se le habia salido la puerta por abrirla en pendiente y la habian jodido. mande un correo a vw y me llamaron de la vw. Me la pintaron unas 4 veces, no daban echo el color ni de coña, pero se la monte gorda y me daban coche de sustitución y todo.

Un saludo y suerte siruanes.  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: withthc en Julio 25, 2008, 23:43:52 pm
ya os contaré la última ue me ha pasado.. pero ahora no puedo.. estoy pepdo  pedo,.... paellas....
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: RICHO en Agosto 08, 2008, 00:25:16 am
hola compañeros, ya habia puesto esta misma respuesta en otro hilo pero creo que en este va mejor.

esta es toda la informacion que he podido conseguir sobre esta campaña.

aunque tengo una duda, en que influira el cable adaptador del "criterio 2" de la campaña.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


un saludo.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 08, 2008, 10:05:36 am
Yo juraría que sólo he entrado en el criterio 1; lo de girar el cable en el borne de la batería.

Ahora bien... lo del criterio 2 no sé si no me lo han hecho porque no mi furgo no estaba afectada o porque tenía el boiler encima de la tapa del mueble y no se han complicado la existencia.

Hay alguna forma de saber si mi vehículo estaba también afectado por el punto 2?

Un saludo

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 08, 2008, 10:25:52 am
muchas gracias por la información, joder no se como haceis para conseguir estos rollos.
Bueno yo pienso que no tiene nada que ver con el problema del shunt, el problema de este es una mal masa a toda la carroceria. Esta bien saber que me han puesto este cable, ya que en la vw no sabian decirme cual me puesieran.
Supongo que este conector será el del positivo del cargador, y ponen este diodo por que descargará las baterias dicho cargador. Asi solamente circulara la corriente en posicion de carga y no podrá retornar hacia el cargador cuando este esté desconectado de la red.
voy a ver que es eso ahora mismo.

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 08, 2008, 10:30:14 am
yo pienso que estarán todas me parece que el cargador de baterias consume de estas por eso ponen el diodo para que solamente pueda circular intensidad en posicion de carga opino.
habrá que ver lo que hicieron, ya os contare.

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 08, 2008, 11:06:53 am
Bueno pues tocará buscar el diodo ese.... supongo que es ese tramo de cable con 1 conector en cada extremo con el diodo en el centro no?

cagonlaleche... verás como no lo tengo... pufff... menuda pandilla con la que he topado en Timsa VW Córdoba....
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 08, 2008, 11:47:32 am
Eneko si que tengo el diodo.
Alguien sabe exactamente cual es ese cable.
Yo creo que va al cargador de baterias y me parecia que era una salida de tensión para una analogica de la centralita para ver lo que carga.
Me rompen los esquemas  .loco1
Por favor si alguien tiene algo del cargador o bien de este cable que lo cuelgue que estoy con ello.
Estoy investigando también lo de la placa solar.

os cuento  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 08, 2008, 12:31:46 pm
 .loco2 me he enterado de todo
cuando investigues nos lo cuentas en castellano anda  ;D
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 08, 2008, 19:43:50 pm
ya tengo todo estudiado mas tarde cuelgo fotos. A los que no lo tengan venga a comprar un diodo que hace falta.

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 08, 2008, 19:56:48 pm
Sí con el calorín que hace voy a ir en busca de un diodo.. anda y déjate de mindongas y misterios y explica el asunto con fotillos  ;D

Además.... se supone que eso lo TIENE QUE HACER VW

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 08, 2008, 20:24:46 pm
puesto que el sr. eneko no me deja respirar, ( joder que estoy con lo de la placa ) vamos a ver para que ponen este diodo.

Después de estar mirando toda la instalación, he encontrado el dichoso cable con el diodo.
Mi furgo es de finales del año pasado, y me lo hicieron, el problema viene desde el cargador de baterias.
Resulta que el cargador de baterias tiene un contacto libre de potencial, que le da una entrada digital a la centralita.
Como estas entradas son con el positivo de la bateria ppal. resulta que existe circulación de corriente desde las bateria de ,la zona camper, a la ppal y al reves, descargandose poco a poco las baterias e incluso la de arranque.
La solución que hizo vw, es la apropiada, que consiste en poner un diodo en dicho conector o mejor dicho en ese cable de forma que solamente circule corriente hacia el cargador.
Tomé unas medidas con un aparato que me dejaron, ya que estoy de vacaciones y no puedo coger algo preciso, pero comprobé que existe dicha circulacion.
Estas son las fotos y deveriais ponerlo todos o bien ir a la VW. podeis mirar si os pasa poniendo un amperimetro en serie en el conector del registro electrico que tenemos debajo del fregadero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/conectores_origen.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/consumo.jpg)

la instalación es muy sencilla si teneis dichos conectores, pero lo suyo es que lo hagan los de vw, que son los que metieron la pata. El que no tenga cargador de baterias esta salvado.

un saludo  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 20, 2008, 19:25:41 pm
Yo estoy en que no me pusieron el diodo...
Es la solución al famoso problema de los "'0.2A" de consumo con todo apagado que aparece de forma casi constante en la centralita.
A ver si vacío el mueble y lo miro ya que tengo que ir por el concesionario a otras cosas y a cagarme en su........ y ya sería otra cosa para apuntar a la lista y meterles una queja vía atención al cliente.

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: naxo en Agosto 20, 2008, 20:40:03 pm
Hola familia. Esta mañana me han llamado del conce para q pase por una campaña sobre la tercera bateria, palabras textuales, no me han sabido decir más. Me imagino q irá sobre lo q se está tratando aquí.

me han dado hora para el 1 de sep. Mi furgo es de diciembre de 2007 (modelo 2008).

Ya os contaré como me ha ido.

De todas formas voy a ver si tengo puesto el diodo.

10min. más tarde: yo no tendo el dichoso diodo, así q estaré al pairo para ver q me lo ponen.

Gracias por la info.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: fly en Agosto 21, 2008, 14:08:58 pm
Cita de: ZAP en Agosto 08, 2008, 20:24:46 pm
puesto que el sr. eneko no me deja respirar, ( joder que estoy con lo de la placa ) vamos a ver para que ponen este diodo.

Después de estar mirando toda la instalación, he encontrado el dichoso cable con el diodo.
Mi furgo es de finales del año pasado, y me lo hicieron, el problema viene desde el cargador de baterias.
Resulta que el cargador de baterias tiene un contacto libre de potencial, que le da una entrada digital a la centralita.
Como estas entradas son con el positivo de la bateria ppal. resulta que existe circulación de corriente desde las bateria de ,la zona camper, a la ppal y al reves, descargandose poco a poco las baterias e incluso la de arranque.
La solución que hizo vw, es la apropiada, que consiste en poner un diodo en dicho conector o mejor dicho en ese cable de forma que solamente circule corriente hacia el cargador.
Tomé unas medidas con un aparato que me dejaron, ya que estoy de vacaciones y no puedo coger algo preciso, pero comprobé que existe dicha circulacion.
Estas son las fotos y deveriais ponerlo todos o bien ir a la VW. podeis mirar si os pasa poniendo un amperimetro en serie en el conector del registro electrico que tenemos debajo del fregadero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/conectores_origen.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/consumo.jpg)

la instalación es muy sencilla si teneis dichos conectores, pero lo suyo es que lo hagan los de vw, que son los que metieron la pata. El que no tenga cargador de baterias esta salvado.

un saludo  ;)

Hola ZAP, podrias poner un pequeño esquemilla. Es que no entiendo lo de la entrada libre de potencial y porque se descargan las baterias. ¿En que sentido va el diodo?. Gracias
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 21, 2008, 17:26:19 pm
Que pasa fly, cuanto tiempo.
Intento explicarme.

El cargador o el alternador tienen que darle una señal a la centralita de camper para que esta marque amperajes positivos, esto deve de ser para el calculo de baterias.
Es simplemente una entrada digital, es decir un 1 o un 0 si el cargador esta activado le da un 1 que es un positivo pero tiene que ser de la bateria ppal, ya que la centralita pilla alimentacion de esta. Cuando vemos el simbolo de enchufe en la centralita es que esa entrada esta activada.
Un positivo de la bateria ppal llega al cargador ( que es el cable que le ponen el diodo ) El cargador cuando recive tension de 230 vac, devuelve ese positivo a la centralita. Por algun motivo se comunica el positivo este con el de salida del cargador, circulando asi intensidad de la ppal a las de camper o viceversa. El diodo tiene  que estar de forma que el anodo quede en el fregadero y el catodo hacia la nevera, para que pueda venir el positivo de la bateria ppal para el cargador pero no halla retornos por dicho cable.

Espero  haberme explicado.

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: fly en Agosto 21, 2008, 21:21:27 pm
Cita de: ZAP en Agosto 21, 2008, 17:26:19 pm
Que pasa fly, cuanto tiempo.
Intento explicarme.

El cargador o el alternador tienen que darle una señal a la centralita de camper para que esta marque amperajes positivos, esto deve de ser para el calculo de baterias.
Es simplemente una entrada digital, es decir un 1 o un 0 si el cargador esta activado le da un 1 que es un positivo pero tiene que ser de la bateria ppal, ya que la centralita pilla alimentacion de esta. Cuando vemos el simbolo de enchufe en la centralita es que esa entrada esta activada.
Un positivo de la bateria ppal llega al cargador ( que es el cable que le ponen el diodo ) El cargador cuando recive tension de 230 vac, devuelve ese positivo a la centralita. Por algun motivo se comunica el positivo este con el de salida del cargador, circulando asi intensidad de la ppal a las de camper o viceversa. El diodo tiene  que estar de forma que el anodo quede en el fregadero y el catodo hacia la nevera, para que pueda venir el positivo de la bateria ppal para el cargador pero no halla retornos por dicho cable.

Espero  haberme explicado.

;)

Ahora si lo entiendo, pero segun comentas solo estan comunicadas las baterias cuando el cargador esta funcionando.¿como es posible que se descargue la bateria ppal? en este caso tambien se cargaria ¿no?
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 21, 2008, 21:22:43 pm
Se supone que no llevaba el diodo para que se cargara también la principal y lo que han conseguido es que se descarguen las auxiliares...  .loco2
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 21, 2008, 22:22:47 pm
fly ,no ,siempre sucede esto, no es solo cuando esta cargando.
eneko no ,no era para cargar nada simplemente es un fallo del cargador de baterias que une esas dos tensiones, ya que igual esta pensado para trabajar con la misma alimentacion que señal.
este cargador nos da una señal ( es como si fuese un rele, probablemente un transistor o algo parecido ) cuando lo enciendes junta el cable que le ponen el dido ( que es un positivo de la bateria del motor ) con otro que viene de la centralita, el problema es que internamente se comunica con el positivo que va a las baterias de camper, el que carga.
eneko si juntas los dos cables de menos seccion del conector del cargador, aparecera en la pantalla lo que carga la placa, ademas del enchufe. Lo que sucede que hay que hacer unas combinaciones, ya que no se puede dejar siempre puesta, ya que no puede coincidir con la g de alternador ni otra entrada del contacto. Tengo todo estudiado solamente estoy buscando el material para hacerlo lo mas sencillo y automatico posible. Yo pienso que es necesario para que la centralita lea todas las cargas que le damos a las baterias y pueda realizar una medida correcta de como estan estas.

no me lio más que me salgo del tema del hilo, ya hablaremos cuando lo tenga realizado.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kerala en Agosto 22, 2008, 10:36:03 am
hola perdonad que no siga el link ya abierto pero no soy muy ducho en el foro prometo ponerme al día. Bueno por mas que leo y releo la campaña que habeis puesto no se si corresponde a todos los modelos california la mia es de 2005 solo tiene una segunda bateria debajo del asiento del conductor y no tengo obviamente calefaccion estacionaria carga bien a 220 y con el alternador pero se viene abajo de voltajes rapidamente hasta 11.0v donde lo desconecta todo. ¿corresponde esta averia a la campaña explicitada?. Estaré muy agradecido si me lo aclarais.
P.D. Ya estoy preparando la presentacion de la cali espero poder ponerla mañana con los bricos y todo abierto a criticas para mejoras. . . .
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 22, 2008, 10:41:26 am
Te pongo aquí tu mensaje junto a lo demás de la campaña.
El criterio 1 de la campaña no te afecta, porque no tienes esa batería y porque lo que hacen es girar el terminal en el borne por seguridad, no porque se gaste ni nada de eso.
El criterio 2 sí se relaciona con descargar pero son mínimas... hablamos de un consumo de 0,2A por lo que no debería caer a plomo el voltaje como comentas, debido al diodo éste... no obstante si no lo llevas puesto no te vendrá mal ponerlo y los "chismes" los puedes pillar en VW y ponerlos tú mismo.

Lo que no sé bien es el motivo que puede haber para que caiga el voltaje de la forma que comentas... cuando dices rápido a qué te refieres?
Puede ser que debas revisar el shunt porque te esté midiendo mal.... o pueden ser mil cosas más...  :-\

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Halleck en Agosto 22, 2008, 10:52:24 am
jo***, manda webs!!  >:(

ahora me tengo que estudiar bien este hilo para ir al concesionario a explicarles lo que tienen que hacer en la furgo porque a mi no me ha llamado ni txus y me parece a mi que si espero a que me llamen.......  .lengua2

muchas gracias a todos los que estáis continuamente aportando (en este caso especialmente a ti ZAP) .ereselmejor .ereselmejor

un saludo
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kerala en Agosto 22, 2008, 10:54:29 am
Pues el voltaje me cae en unas 8 horas con solo la nevera enchufada a 7ºC y si con respecto al consumo de 0.2A lo tengo pero a veces si bien es verdad que la mayoría de las veces. Yo creo que mi problema está en que la furgo la tenían en exposición con el techo levantado y se quedo la batería seca y desde el primer día da problemas pero como cargaba bien siempre me daban largas ahora que la llevo sin garantía seguramente me dirán que la cambien mi problema es que ahora me gasta nuos 300 oooóóó´eurazos para que luego sea otra cosa y vuelta a empezar. la llevo a la vw de antequera aunque la compré en Malaga Wagen y aquí la verdad que es la única califotnia que han visto aunque hay una buena empatía y esfuerzo en solucionar problemas si bien tambien un desconocimiento plausible pero en Málaga a mo in concreto no me han respondido a la altura de como me la vendieron
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Agosto 22, 2008, 11:01:19 am
Comenta lo de esta campaña.. concretamente lo del diodo del criterio 2... no te solucionará el problema porque a 0,2A no se debe caer como se te cae a ti
Que estuviera abierta y todo eso no tiene que ver.. por eso no te preocupes.
A ver si alguien puede aportar algo más de luz.....
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Agosto 22, 2008, 13:48:16 pm
haber, haber no es siempre lo de 0,2 A yo he medido 0,02 A como podeis ver en la fotografia del polimetro. Lo que sucede es que puede ser ese 0,2 A ya que no sabemos si esto aumenta o no, yo pienso que según la diferencia de carga entre bateria ppal y secundarias cuanto mas grande sea mas carga circulará por este hilo.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 12, 2008, 11:32:44 am
Coño, estoy leyendo ahora lo del famoso diodo.
En Julio llevé la mia a revisión y me dijeron que tenían que aplicarme el criterio 1 y 2.
La movida es que el tio no sabía decirme  exactamente que cable tenían que cambiar.
Tengo el calentador elgena puesto en la zona de las conexiones del mueble por lo que creo que no me lo hayan puesto.
Toca desmontar bolier y comprobarlo.
La verdad es que a mi , la bateria me va bajando hasta el 80% de un dia para otro  sin tener nada conectado, me estaba volviendo loco.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: klauslen en Septiembre 12, 2008, 13:31:19 pm
A mi me lo acaban de hacer esta misma mañana. Lo del diodo y lo de el fusible. Han tardado unos 40 minutos
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: guir en Septiembre 12, 2008, 13:54:42 pm
la mia es una treedline con una bateria auxiliar, supongo que tambien me tienen que poner el diodo, no? porque cuando la lleve para lo de la campaña me dijeron que solo me giraron el conector de la bateria...
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 12, 2008, 16:42:01 pm
Nada, confirmado.
He quitado el boiler(lo tengo fijado con velcro) y no me han colocado el diodo

Que chapuzas son.
Por lo menos podían haberme comentado que no lo habian hecho por no quitar el boiler.... .lengua2
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 24, 2008, 12:16:00 pm
Para los que les interese poner dicho cable por su cuenta decir que está disponible en Recambios con la ref.7H7971375 a un precio de  6,99€
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Septiembre 24, 2008, 12:27:30 pm
oye kookoo pero ese cable tiene terminales especiales no? viene con los conectores y todo o cómo sipote es?

Te pregunto pq doy por hecho que lo has puesto tú mismo... si es así, cuéntanos cómo lo has apañao anda

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Septiembre 24, 2008, 12:51:45 pm
eneko que esta chupado,

- quitar tapa del mueble - 5 segundos.
- desconectar conector existente - 3 segundos.
- conexionar el diodo con su cable correspondiente - 5 segundos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Septiembre 24, 2008, 12:59:34 pm
Ah que en el cable existente llevas ya los conectores!! ahh eso es que no lo sabía...

Osea intercalar sin más...

Bueno y que es de tu vida? estás en el foro nolimit o qué? jejee
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 24, 2008, 13:08:59 pm
Eso es, como muy bien te explica Zap ;)
No lo tenían y me lo han pedido, aun no lo he puesto.
El tema es que la llevé a otro concesionario a que me hicieran la campaña y como tenía el boiler, pasaron de mi, me puesieron la pegatina de campaña realizada y punto, solo me giraron el borne.
Ese concesionario me queda a 25km ida y otros de vuelta así que paso de llevarla, me compro el cable y lo pongo yo
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Septiembre 24, 2008, 13:14:07 pm
reflejas mi misma situación... boiler.. campaña... 40kms de casa.... nunca saben nada.. nunca tienen nada...

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Septiembre 24, 2008, 15:02:57 pm
Cita de: eneko en Septiembre 24, 2008, 12:59:34 pm
Ah que en el cable existente llevas ya los conectores!! ahh eso es que no lo sabía...

Osea intercalar sin más...

Bueno y que es de tu vida? estás en el foro nolimit o qué? jejee


estoy bastante liado, con el peque, acabo de empezar a currar, estoy haciendo unas ñapas.
pero entro de vez en cuando ( casi todos los dias ) por si puedo colaborar en algo.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: fly en Septiembre 27, 2008, 18:37:07 pm
Cita de: ZAP en Septiembre 24, 2008, 12:51:45 pm
eneko que esta chupado,

- quitar tapa del mueble - 5 segundos.
- desconectar conector existente - 3 segundos.
- conexionar el diodo con su cable correspondiente - 5 segundos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)


Hola Zap ¿que tal te va? hace tiempo que no escribo en el foro ya que ultimamente no tengo mucho tiempo, pero hoy he visto este tema y me ha llamado la atencion. He mirado en mi furgo y no tengo ni el diodo ni los conectores que aparecen en la foto. Yo solo tengo un conector (el grande) y a traves de el pasan todos los cables.¿Como puedo saber de una forma facil  cual es el cable del cargador? .
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Septiembre 27, 2008, 19:33:31 pm
que pasa fly. cuanto tiempo.

tu furgo es mas antigua o que, seguro que  no tienes ese conector?
pues no se como decirte exactamente, pero al cargador de baterias van varios cables dos de los cuales son de menos seccion.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/compresor_y_cargador.jpg)

Desconecta el cargador, este conector blanco que te muestro en la foto.
coje un comprobador de tensión y uno de los cables finos del conector, te dara mas o menos 12 V, con respecto a masa.
Digo 12 V ya que la tensión es de la bateria ppal. ( es el rojo con una franja de otro color, pero compruebalo que te hablo de coco)
En ese cable tienes que poner el diodo de forma que el catodo te quede del lado del cargador de baterias y el anodo hacia la instalación de la furgo.
Si tienes el conector ponlo en el, si no comprate un diodo y lo sueldas en  ese cable con una fundita retratil y pasa de comprar el original, que te ahorras unos duros.

venga fly, encantado de verte por aqui

saludos a todos  ;)

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: fly en Septiembre 27, 2008, 20:05:02 pm
Joer Zap esto funciona mas rapido que en la formula uno. Gracias por la informacion que me das.Mi furgo hace dos años ahora ,de todas formas volvere a mirar a ver si encuentro el conector y si no ,pues a poner el diodo en el conector ese que me dices. ¿Que potencia tiene que soportar el diodo? El cable ese que me dices que lleva 12v, ¿que es ?la salida del cargador a la bateria o alguna entrada de  alimentacion del cargador. muchas gracias por todo.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Septiembre 27, 2008, 23:56:05 pm
 fly, cosa pequeña, pero pon un diodo un poco grandecillo por si las moscas. Yo he medido con un polimetro y es muy poca corriente la que he podido apreciar. Como no sabemos muy bien si esta puede incrementarse dependiendo de la diferencia de carga de la bateria ppal con el conjunto de las de camper, es mejor poner uno un poco fuerte.
Referente al cable que te digo, es un positivo de la bateria ppal. simplemente para dar una entrada digital a la centralita de camper y decirle que esta conectado el cargador de 230 vac.
En resumidas cuentas es una señalización, el cargador funciona igual sin eso.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 28, 2008, 21:12:49 pm
Bueno, acabo de volver de fin de semana y ya tengo las masas reforzadas  .palmas
He sacado la nevera sin problemas, ya pondré fotos
No obstante, mi shunt tenía ya unas manchas como si fueran oxido, no mucho, pero se veía, a ver que me decís...
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Septiembre 28, 2008, 21:38:55 pm
kookoo

Eso es sobrecalentamiento, debido a sobretemperatura o a exceso de consumo.
Es simplemente que se estaba quemando debido a la mala conexion que tiene con el mueble.
La pantalla de la centralita marca sobrecarga aprox. a unos 25 A con lo cual no es por sobreintensidad ya que esa pletina tiene que poder con mas de esta intensidad. Aunque muchas veces con el techo y nevera, tal y cual nos pasamos bastante de ese limite.
Pienso que deberias comprobar si la medida es correcta, ya que igual el shunt vario su resistencia debido a la alta temperatura que se generó en ese punto.
Por lo demas yo pondría el refuerzo de masas y a tirar. Si se nos jode ya conseguimos uno pero no el original.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Septiembre 28, 2008, 22:03:44 pm
ok, lo dejo así y en un futuro, si fuera necesario cambiarlo, buscamos uno mejor

Gracias Zap
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: klauslen en Noviembre 01, 2008, 18:56:36 pm
Cita de: guir en Septiembre 12, 2008, 13:54:42 pm
la mia es una treedline con una bateria auxiliar, supongo que tambien me tienen que poner el diodo, no? porque cuando la lleve para lo de la campaña me dijeron que solo me giraron el conector de la bateria...




creo que a la tulla no le tienen que poner lo del diodo, solo a las confortline, las que viene con la calefa de serie.
un saludo :)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Elperegrino en Diciembre 14, 2008, 17:42:08 pm
Entiendo que el consumo max que le podemos pedir a las baterias es de 45A,
Por lo tanto la instacion del microondas, es inviable ya que su consumo es mayor 75A

Un brico imposible ...... o no!
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Diciembre 14, 2008, 19:22:22 pm
Cita de: Elperegrino en Diciembre 14, 2008, 17:42:08 pm
Entiendo que el consumo max que le podemos pedir a las baterias es de 45A,
Por lo tanto la instacion del microondas, es inviable ya que su consumo es mayor 75A

Un brico imposible ...... o no!


si que puedes pasar de ese consumo, pero tienes que conectar directamente en la bateria, sin poner el negativo a masa. El problema de tanto consumo es que vacias rapido las baterias.

un saludo  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Diciembre 15, 2008, 19:25:34 pm
Entre otras cosas que la sobrecarga de la masa provoca que el shunt se queme y termine teniendo diferente resistencia a la que tenía al salir de fábrica y la medición sea errónea.
Los boilers, inversores y demás aparatos de consumos altos deberemos ponerlos con + y - a la batería directamente.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: mevoy en Diciembre 15, 2008, 19:45:35 pm
Bien he descubierto que metí la pata abriendo un hilo con lo de esta campaña que no sabia ni como se llamaba, lo que os puedio contar es que voy el viernes a que me apliquen la campaña, que no me habian comunicado y que me ha salido por ir a preguntar lo del shunt. Ya despues de haber leido vuestros cometarios iré prevenido a ver que es lo que me hacen, criterio 1 o 2  o,os dos, mi furgo es una cali del 2005, con calefacción.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Diciembre 16, 2008, 11:40:34 am
Cita de: mevoy en Diciembre 15, 2008, 19:45:35 pm
Bien he descubierto que metí la pata abriendo un hilo con lo de esta campaña que no sabia ni como se llamaba, lo que os puedio contar es que voy el viernes a que me apliquen la campaña, que no me habian comunicado y que me ha salido por ir a preguntar lo del shunt. Ya despues de haber leido vuestros cometarios iré prevenido a ver que es lo que me hacen, criterio 1 o 2  o,os dos, mi furgo es una cali del 2005, con calefacción.


Esta campaña es distinta, no es la del refuerzo de masas
En esta te giran el borne de la 3ª bateria y te intercalan un diodo
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: mevoy en Enero 09, 2009, 00:50:17 am
Efectivamente, me giraron el borne y me intercalaron el diodo, por cuenta de  .volksw, y ya que estaba y como soy muy bago, ademas de un manazas y dado que no han cuajado las quedadas para hacer el brico en familia, por 260€ me han hecho el refuerzo de masas, todo es mano de obra lógicamente. Lo han hecho según un manual VW. Por cierto que les pedi copia de dicho manual, y elegantemente me digero que nanay.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: CURRA en Enero 09, 2009, 20:12:53 pm
Hola mevoy, ¿sabes donde te han intercalado el diodo? ¿en el cable que hay en el registro bajo del fregadero?
¿te han llamado los de vw?,la mia es del 2005 tambien y no tiene el diodo (a he comprado de 2ª mano).

A los que os han puesto el dodo ¿habeis notado alguna mejoria en el funcionamiento de la calefaccion?
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Enero 09, 2009, 21:29:51 pm
Cita de: CURRA en Enero 09, 2009, 20:12:53 pm
Hola mevoy, ¿sabes donde te han intercalado el diodo? ¿en el cable que hay en el registro bajo del fregadero?
¿te han llamado los de vw?,la mia es del 2005 tambien y no tiene el diodo (a he comprado de 2ª mano).

A los que os han puesto el dodo ¿habeis notado alguna mejoria en el funcionamiento de la calefaccion?


Buenas curra, no tiene nada que ver con la calefa. En paginas anteriores de este hilo, veras una pequeña explicación que he deducido. tambien hay fotos, el diodo es muy sencillo de poner, pero lo venden como repuesto con los conectores puestos.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: CURRA en Enero 09, 2009, 23:56:53 pm
Pero según entiendo las baterias auxiliares se pueden descargar si no lleva el diodo no??
Yo es que no consigo hacer funcionar la calefaccion si no tengo el motor en marcha o el cable de red, incluso despuesde estar 12 h cargando, no dura ni 20 minutos.

El fusible está bien, le voy a hacer lo del shunt a ver...

Otra cosa, en el manual pone que el fusible del cargador de baterias está bajo el asiento del conductor (30A).
¿Entonces el que lleva en el borne + de la 3ª bateria de que es?? ???
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Enero 10, 2009, 01:28:29 am
CURRA.... haz la mejora del Shunt y verás como desaparecen los problemas de la calefacción.
De todas las maneras si está en garantía y tu servicio oficial es competente te lo harán ellos.. guarramente eso sí.... ya que están al tanto del fallo porque se ve que nos leen... eso sí.. responder no responden...

El fusible de la 3ª batería protege la propia batería y de rebote todo lo que cuelga de ella...

Ese fusible se suele joder así qué revísalo... y si está jodido pues lo tiras al carajo y pones uno de persona normal y no ese chisme que trae..
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Enero 10, 2009, 20:25:49 pm
Cita de: CURRA en Enero 09, 2009, 23:56:53 pm
Pero según entiendo las baterias auxiliares se pueden descargar si no lleva el diodo no??
Yo es que no consigo hacer funcionar la calefaccion si no tengo el motor en marcha o el cable de red, incluso despuesde estar 12 h cargando, no dura ni 20 minutos.

El fusible está bien, le voy a hacer lo del shunt a ver...

Otra cosa, en el manual pone que el fusible del cargador de baterias está bajo el asiento del conductor (30A).
¿Entonces el que lleva en el borne + de la 3ª bateria de que es?? ???


como bien te dice el amigo eneko, yo empezaría por el shunt. El tema de los fusibles, es el de la tercera bateria protege el positivo de esta para proteger el cable que va por debajo del mueble. en el otro estremo hay otro de 80A que es el que sale de la segunda. Los dos cables hacen conexion en el mismo borne del relé de acoplamiento con el motor.
El del cargador, es simplemente del cargador.

saludos y mira ese shunt  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: CURRA en Enero 11, 2009, 11:52:29 am
ENEKO, ZAP; Gracias  .ereselmejor

Ultima duda, ¿que miden + o - los cables de masa, el trenzado y el otro, que le tengo que poner?

Ya os contaré como sale todo.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Enero 11, 2009, 12:20:52 pm
El hilo que puse del shunt a la masa inferior del armario del fregadero era de 10mm2 creo recordar y la malla trenzada que puse al alojamiento del tornillo del cinturón debajo de la nevera, es standard. Es una malla que se estira y estrecha o se encoje y se ancha. Si no tienes malla puedes poner tranquilamente un cable de 16mm2 de sección.
Es importante sustrituir el tornillo de cabeza redonda del shunt porque está pintado y hace mal contacto.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Enero 11, 2009, 12:33:57 pm
el cable de origen del shunt  a la bateria es de 16mm, yo puse 25mm ya que me parece poca seccón, aunque los consumos son durante pequeños tiempos no es suficiente.
La malla que  te comenta eneko, la hay de muchas secciones, yo la utilizo en el curro, pero por ejemplo una malla de 16mm aguanta 120 A muchisimo mas que un cable.
si consigues malla, malla y si no cable.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Enero 11, 2009, 12:39:22 pm
pero 25mm2 es un huevo cable ZAP jujuju tú porque lo tienes del currelo... de todas las maneras, el shunt soporta menos instensidad que el hilo de 10 ó 16mm jejeje

Yo creo que pongas lo que pongas siempre y cuando no sea una birria, funcionará porque desde luego si medio funciona con lo que trae de fábrica, a nada que le hagas mejorará.

Lo "bueno" de la malla además de su conductividad es que no tienes que andar poniendo terminales ni leches que además en cable de 16 ó 10 ya es un koñazo..... por lo que te ahorras un ratito..
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: CURRA en Enero 11, 2009, 19:01:05 pm
Con cable de 50cm de largo llegará hasta la masa del mueble?
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Enero 11, 2009, 19:14:06 pm
me da que no.... para mí que es poco.. pero vamos que eso a ojo lo ves.. el mueble de largo como poco tendrá 1m o así.. más lo que se mete por debajo de la nevera hasta el shunt...
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: francisco en Febrero 10, 2009, 20:57:46 pm
A ver, que me lío y no quiero joderla furgo, si hago la mejora de masas ¿pongo el diodo?  .loco2
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Febrero 10, 2009, 21:07:57 pm
hombre francisco 
son cosas diferentes, empieza por poner la salida del shunt a la carroceria.
Lo del diodo si quieres creo que lo hay en repuestos, con los conectores y todo.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: francisco en Febrero 10, 2009, 21:22:18 pm
Gracias ZAP, pues vamos a empezar con lo fácil, a reforzar masas y lo dificil para después  ;D
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Febrero 11, 2009, 17:26:53 pm
Yo pillé el diodo en repuestos, creo que eran sobre 7€
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 18, 2009, 02:47:29 am
Saludos compañeros de viniculo. Despues de estar 2 semanas parada la furgo se me comio la batería ppal,no arrrancaba y tuve que llamar a la asistencia,me la arrancó, me di un rulo con ella y cargó. Hoy he llevado la furgo(t5) al conce porque no me quedo tranquilo y me han dicho lo de la Campaña 76A3 criterio 01,pero nada del 02 que por lo que he leido sería más apropiado(los voy a dar caña cuando vaya) .latigo .latigo
Quería daros las gracias por toda la información que he podido conseguir de vosotros y me he dado cuenta de lo indefenso que estaría y lo ignorante que sería sin este foro. LA UNION HACE LA FUERZA Y LA INFORMACIÓN ES PODER.
Ya os contaré lo que me hacen en la furgo, y como no me pongan el cable ese del diodo la voy a liar parda!! Saludos
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 18, 2009, 10:00:41 am
zulita... la .02 es para poner un diodo... si no te lo han hecho es porque puede que tu furgo ya lo lleve. Levantas la tapa circular del fondo del armario del fregadero y miras a ver si en el único cable suelto que hay lleva el diodo puesto... más atrás hay fotos

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 18, 2009, 10:24:13 am
Ok eneko, muchas gracias, lo miraré en el conce antes de sacarla.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 18, 2009, 10:26:49 am
Deberías tener este cablecito:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)

Por un lado va el mazo de cables enfundando y con un conector grande y por otro tenemos un cablecito rojo con el diodo (lo de la foto) intercalado

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: FURGOPIN en Marzo 18, 2009, 16:21:53 pm
La mia cali T5 102 cv es de finales del 2006 y no lleva diodo, me hicieron la campaña de la batería y les dije que por que no me habían puesto el diodo y me dijeron que no les salia en el ordenador esa orden, solo les salia  la de la batería, no lleva el diodo y yo no le noto nada raro, solo que tengo que poner la batería a cargar cada cierto tiempo como todas.

No tengo ni puñetera idea de por que no lleva, pero no se lo voy a poner, no sea que meta la pata.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 18, 2009, 21:57:46 pm
Hay que distinguir dos tipos de instalacion.

En los modelos 2004,2005, y algunos 2006 , no existe ese diodo,la razon, sencillo, al conectar a 220v solo recargamos las baterias auxiliares, de ahi que no exista ese diodo.

En los siguientes modelos ademas de cargar las baterias auxiliares tambien se carga la bateria del motor, estos modelos si llevan diodo.

Un saludo.

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 20, 2009, 14:39:17 pm
Mia: Cali t5 comf 130cv.octubre-2007. FURGOPIN,yo le comenté lo mismo al jefe taller y me contesto igual con lo de la campaña,sólo me salía criterio 1.
eneko y Helite:No sé si lleva diodo o no y ahora no lo puedo mirar porque está en el conce,por lo visto le van a medir consumos eléctricos durante 48h. enchufandole una maquina, aprovechando que no me voy de puente.

Le pregunté al de vw si podía pasar corriente de unas baterías a otras(arranque a zona-camper o alreves) y me dijo que no,que eran independientes y que con el motor en marcha se cargaba la batería de arranque, y la carga que sobraba iba para las otras 2,pero que no era suficiente para cargarlas por lo que conviene enchufarla de vez en cuando. Pienso que si es así,alguna comunicación habrá,y alguna manera de medir si carga la batería de arranque cuando está enchufada con un polímetro de esos ¿no?. Yo de temas eléctricos voy pez,ni idea de usarlo. .meahogo
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 23, 2009, 21:13:19 pm
Cita de: Helite en Marzo 18, 2009, 21:57:46 pm
Hay que distinguir dos tipos de instalacion.

En los modelos 2004,2005, y algunos 2006 , no existe ese diodo,la razon, sencillo, al conectar a 220v solo recargamos las baterias auxiliares, de ahi que no exista ese diodo.

En los siguientes modelos ademas de cargar las baterias auxiliares tambien se carga la bateria del motor, estos modelos si llevan diodo.

Un saludo.




Helite vas a tener razón. Despues de sacar la furgo del conce esta tarde,he visto que no tiene el diodo y he hecho unas pruebas:
Todo con el motor parado,claro. He puesto en marcha todos los consumibles posibles:radio,faros,luces interiores para darle caña a la batería de arranque.He medido el voltaje con un polímetro e iba bajando,cual ha sido mi sorpresa que al conectarlo a la red se mantenía la tensión y al desconectar consumibles subía(puede ser normal por recuperación de la batería).Pero no queda ahí el tema, conectada a la red y con el cablecito donde va el diodo desconectado, sin consumibles, no subia el voltaje, volvía a conectar el dichoso cablecito y subía .loco1 Vaya trabaluengas.
Conclusión: Algo de carga si que le llega aunque en el conce digan que no.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 24, 2009, 15:17:13 pm
socios, el diodo esta puesto en un positivo de la bateria ppal. Este cable va a un contacto del cargador de baterias, y a su vez este le da una entrada digital a la centralita. Por cualquier causa del cargador, este deja pasar intensidad de las aux. a las principales. Yo creo que la mia no carga la ppal con el cargador. A parte de esto el diodo esta en oposicion a la ppal. para que deje pasar el + para el cargador y no deje retornar hacia la ppal.

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 24, 2009, 15:35:12 pm
Sobre lo de cargar la bateria del motor(principal) en VW de malaga, me comentaron que las nuevas(a partir del MY 2007) cargaban tambien la bateria del motor con toma de 220v , pues en la mia comprobe que no era asi. Que esta era la razon por la cual modelos como del 2005 como el mio no entraran en la campaña del diodo.En mi modelo al abrir la tapa no aparece el cable en el cuel debe ir el diodo, mientras que en los modelos de años posteriores he visto que si aparece, la razon que me dieron fue esa,el elsawin que yo tengo es el 3.30 y los planos electricos son del 2005 por tanto no lo he podido ver.

Un saludo.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 24, 2009, 20:55:59 pm
hombre helite, joder tienes que dejarte caer mas por aqui.
como he comentado con unas fotos, el cargador tiene un positivo de la bateria ppal. cuando entra en funcionamiento, o recibe tensión de 230 cierra un contacto y le da una entrada digital a la centralita, apareciendo el enchufito en la pantalla.
si ese cable hace cargar la bateria ppal, no lo entiendo.
1- el diodo esta en oposicion, deja venir el positivo para detras, no para delante.
2- no esta conectado a la potencia del cargador,
3- no veo que meta el rele de acoplamiento, yo pienso que no la carga, pero ojala que si  ;D
os lo comento, yo he medido con un polimetro, en A y me circulaba intensidad desde las secundarias a la ppal.
no será que cambiaron el modelo del cargador, y la cagaron en algo.
lo comprobaré cuando tenga tiempo, pero no creo,
tengo un rele conectado en uno de esos cables, en la entrada digital, junto con otros, que me permite selecionar carga con  alternador o placas, y a su vez, ver lo que producen las placas en la centralita. Además las medidas son mas correctas, me refiero al % de carga,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/consumo.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/conectores_origen.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ZAP/diodo_con_conectores.jpg)


lo estudiaremos  ;),
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 25, 2009, 00:36:06 am
Hombre 20 miliamperios... eso son algunos electrones rezagados no? jeje... será el p. valor de 0,20 que no se quita casi nunca? jeje

Qué hablas de relés? explica más!
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 25, 2009, 02:51:42 am
Cita de: ZAP en Marzo 24, 2009, 15:17:13 pm
socios, el diodo esta puesto en un positivo de la bateria ppal. Este cable va a un contacto del cargador de baterias, y a su vez este le da una entrada digital a la centralita. Por cualquier causa del cargador, este deja pasar intensidad de las aux. a las principales. Yo creo que la mia no carga la ppal con el cargador. A parte de esto el diodo esta en oposicion a la ppal. para que deje pasar el + para el cargador y no deje retornar hacia la ppal.

saludos  ;)

Cita de: Helite en Marzo 24, 2009, 15:35:12 pm
Sobre lo de cargar la bateria del motor(principal) en VW de malaga, me comentaron que las nuevas(a partir del MY 2007) cargaban tambien la bateria del motor con toma de 220v , pues en la mia comprobe que no era asi. Que esta era la razon por la cual modelos como del 2005 como el mio no entraran en la campaña del diodo.En mi modelo al abrir la tapa no aparece el cable en el cuel debe ir el diodo, mientras que en los modelos de años posteriores he visto que si aparece, la razon que me dieron fue esa,el elsawin que yo tengo es el 3.30 y los planos electricos son del 2005 por tanto no lo he podido ver.

Un saludo.

Comprobado,esta mañana he despertado a la gordita con el polimetro en la batería de arranque y me daba 12,23v., despues de enchufarla a 220v el voltaje comenzaba a subir lentamente.Y el cablecito dichoso tiene algo que ver porque si lo desconecto no lo hace.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 25, 2009, 08:03:04 am
no entiendo nada, mirare ese diodo, yo tengo en la cableza que estaba al reves.
Bueno puede que la centralita lo coja del otro positivo, lo miro y comparamos

saludos  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: kookoo en Marzo 25, 2009, 11:49:01 am
Zap, estoy con Eneko, explica lo de los relés que me interesa ver lo que produce la placa en la centralita
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 25, 2009, 13:11:08 pm
Lo primero saludar a Zap, y responder a Eneko y Kooko antes de que llegue zap y nos de mas informacion, yo en su momento desmonte la centralita y junto con los planos electricos , me lance a averiguar si era cierto la afirmacion que se hacia sobre que esta centralita viene preparada para el montaje de placas solares, que segun VWN se ofertarian mas adelante.

La centralita tiene una entrada que en funcion de donde reciba voltaje, muestra el icono "G" o "el enchufe" pense que quizas existiera tambien un icono con un "sol" o algo parecido, pero no.Al Yo tener un regulador steca, que me aporta mucha informacion , no trastee mas en la centralita, lo que me imagino que habra echo Zap, el luego nos lo comentara , es mediante un conmutador, dar entrada por donde le interese, ya sea placas-alternador o placas-red. Al conmutar esa entrada nos aparece la intensidad en A que recibimos , aunque el icono no corresponderia a la entrada.Lo ideal seria que VWN hubiese dejado un cable de entrada libre, junto con el software adecuado a la nueva entrada, entonces al recibir corriente por las placas nos conmutara automaticamente, a un icono de "sol" y dandonos los valores recibidos.

Respecto al % de carga como he comentado varias veces no es posible mediante un shunt conocer el % de capacidad restante, unicamente mediante un algoritmo que relacione el voltaje con la capacidad, pero es solo una aproximacion, tan solo hace falta ver como en funcion de la version del software de la centralita estos valores difieren.Debemos hacer caso al voltaje nunca al % que nos indica, por encima de 12.5v optimo, entre 12v y 12,5 media por debajo de 12 se deben cargar.

Un saludo. 
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 25, 2009, 14:51:13 pm
Buenas a todos. Helite,
bien, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Decir que yo a falta de planos, también he estado buscando la entrada solar, y también pensaba en un sol (  manda huevos )
Efectivamente, veo que estas al tanto del tema, lo que he echo es debajo del asiento, colocar un pequño relé de dos contactos conmutados, con el cual mediante un selector marco si quiero carga mediante alternador y solar, o solo solar.
Así evito los constantes acoplamientos entre las tres baterias si estas estan cargadas.
La entrada que he elegido es la de G, ya que si eliges la de enchufe, si esta el cargador enchufado, no te enteras, y por lo de las alarmas.....
también he pasado un cable hasta la entrada del enchufe, para respectar las alarmas de cable enchufado y motor encendido, ya que cuando enchufo el cargador, me marca el enchufe, aunque esté en solar, no valla a ser que me marche con el cable exterior enchufado.
Ahora mismo no me acuerdo bien, no tengo aqui el esquema, ya os lo colgaré.
Ya le habia comentado al amigo eneko que lo tenía puesto, lo que pasa es que esperé un poco para ver que tal.
No quiero colgar algo que tenga problemas, y como yo estoy en garantia, hago un poco de conejillo de indias  ;D.
helite, veo que me pillas a la primera, asi da gusto.
Referente a lo del diodo, lo miraré, habia comentado que me parecia que estaba al revés, pero fué una melonada mia, a veces escribo a todo trapo y  :-\ creo que esta bien ya que la carga la realiza de menos a más.
Aunque esta fuera de sitio, eneko  las baterias con el micro ¿ que tal ?

bueno ya veremos y saludos.

saludos a todos y lo veremos.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 25, 2009, 17:15:07 pm
mamia... pues menuda la que hay que liar.

Ya vimos en su día que lo de la "preinstalación solar" en el soft lo habían quitado antes de sacar la furgo pq decían que era arriesgado dejar a los usuarios poner una placa o algo así... creo que incluso lo escribió Helite o lo leí por los alemanes. Aún así se lo dejaron puesto en el manual autodidáctico.

Ahora pregunto... se puede desconectar la placa del regulador o el regulador de la batería, por ejemplo? me refiero a poner un pequeño interruptor en alguno de los negativos y cuando estemos en marcha desconectamos la placa... eso no está bien no?

Las baterías en un sitio y el micro en otro.. jeje.. aún no lo he instalado. En Accesorios hay un hilo de Microondas Wavebox 12 y 220v.... y tengo fotos del chisme y tal. Lo tengo que montar este fin de semana y seguramente lo use a 220v con el inversor.... lo puedes leer en ese tema...

Lo que voy a meter es una 3ª batería auxiliar porque en reposo y de noche (obviamente) nunca llego a estar al 100% (ya sé que el % es una minonga).... pero vaya que siempre me quedo a 12,7v. Si no tengo nada encendido o estoy al sol sí tengo más voltaje pero curiosamente me marca un 80.. 90%... aún estando a 13v o más. Por eso ahora dudo de que parametrice entre el voltaje y tal para sacar un % de carga.

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: siuranes en Marzo 25, 2009, 20:49:48 pm
Referente al tema de que al enchufar la furgo a 220v se carga también la principal, pués no lo sabia....que bueno.
Casualmente llevaba 2 meses sin arrancar la furgo y cuando fui a pillarla la batería estaba más que seca. Tube que hacer un puente para moverla a otro garaje en donde tengo red a 220v; solo estubo arrancada 5min. El caso es que luego la dejé un dia enchufada y arrancó a la primera, con el motor de arranque girando muy alegre.
Lo digo pq es del Abril de 2007 y porai decian que era a partir de Mayo. Que justito....

Venga va, vosotros seguid cascando, que sois unos fieras.

Saludos.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 25, 2009, 20:56:26 pm
bueno hoy la he enchufado y no veo que suba la tensión en la ppal.
helite, si pudieras darme las conexiones de centralita, simplemente las entradas, no se si con mi brico no me carga  Esto de no tener esquemas  ;)

Eneko para que quieres desconectar la placa  .confuso2, coño desconectar el alternador si pero la placa  .nono
la placa siempre le ayuda al alternador, pero yo desconecto el rele de acoplamiento, ya que si tengo las baterias a tope, para que las voy acoplar a la ppal.

bueno quiero el elsawinnnnn ese yaaaaaa  ;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 25, 2009, 21:35:01 pm
Eneko aqui te paso un esquema de instalacion de placas mas rele, por si quieres meterle reles, el corte hazlo entre placa y regulador, aunque la razon no la veo,si tienes dos entradas energeticas mejor, asi el alternador trabaja menos, yo no le veo ninguna ventaja, pero ahi te lo dejo.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img136.imageshack.us/my.php?image=placasrele.jpg)

Respecto al tema de que se carga la principal pues ni idea en mi furgo seguro que no, pero segun otros foreros y la vw de aqui si, mi elsawin es el 3.30 y solo tengo 2 instalaciones 2004 y 2005.

ZAP voy a recopilar los esquemas que tengo referente a la centralita y los colgare para que te lo puedas descargar.

Eneko los valores al llegar a la noche son correctos , a mi sin carga se me estabiliza sobre los 12,7v por la mañana empieza a subir y llego sobre 14.3, tu al solo tener una placa deberias estar sobre 13,5 depende de lo que trabaje la nevera.El meter una bateria mas te va ayudar para que la patada del micro no afecte tanto a las baterias, porque es que es un buen tiron, que las puede dejar temblando y eso acorta mucho la vida de las baterias.Una bateria AGM que esta por encima de 12,9V ya esta con sobrecarga olvidate que ponga 80 o 90%.

Un saludo.

Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 25, 2009, 21:36:25 pm
Cómo que para qué ZAP? para que no salte el error ese que salta si tienes a masa la placa y arrancas la furgo.

Voy a ver el esquema de Helite que me ha pillado con esto escrito
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 25, 2009, 21:42:23 pm
A mi es que no me salta ese error, hacer un downgrade de software, la version de software del 2005 a mi aun no me ha dado ningun problema, ni techo, ni na de na chiquillo.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 25, 2009, 21:44:49 pm
Ok Helite.. comprendido...
Yo no es que quiera separar la carga, quiero ver en la centralita lo que carga la placa (si no lo veo no me muero tampoco... ya tengo el boiler, el inversor y el micro sin "contabilizar").
Cómo soluciono eso?
Poniendo la masa del regulador solar al chasis (tornillo soporte batería por ejemplo)
Qué pasa si hago eso?
Que en cuanto arranco me salta un error. El error famoso que puse por ahí que salía.
Paras el motor y desaparece el error pero no es cómodo ir con la G y el enchufe parpardeando.
Solución que veo?
Pues que la placa no haga masa cuando arranco el motor....
Un relé normalmente cerrado y excitado con una línea + con tensión sólo con el motor en marcha que lo abra.

Ahora mientras escribía respondes.....
Tú no tienes la placa a masa verdad.... de todas formas te marcaba unas cosas la leche de raras que si ´-14 y cosas así no?
Yo lo que tenía pensado era hacer un upgrade para lo del botón del techo :/

A todo ésto se quedará todo como está y a mamar....
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: Helite en Marzo 25, 2009, 22:11:12 pm
Si lo que quieres ver es lo que te carga en la centralita, pues lo mas sencillo es lo que hagas lo que hace ZAP, mete un rele conmutado y eliges lo que quieres ver. A mi no me salen lecturas raras, lo que pasa es que cuando hay demanda la corriente cambia de sentido por eso el shunt me marca negativo.De todas formas no he provado a meter el regulador a masa,ya te digo que mi steca me dice todo y por eso no hice pruebas.
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 25, 2009, 22:19:33 pm
eneko, si marcas una entrada, como bien te dice helite, si ves en la centralita la G o el enchufito, ya no te da el error.
En la mia cuando esta la placa sola esta también la G y desaparece el error, ya que piensa que es el alternador.

gracias helite, no habia visto la pagina anterior  ;D


Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 25, 2009, 22:22:55 pm
mandé? qué marque qué?
No es tan "sencillo" como que se desconecte el regulador solar cuando arrancas el motor? pq me da que es lo suyo ://
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: zulita en Marzo 26, 2009, 03:52:51 am
 :o
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: ZAP en Marzo 26, 2009, 08:12:07 am
eneko, dependiendo lo que quieras hacer, si quieres ver lo que produce en la centralita o no. Pero si no lo quieres ver, no pongas el regulador a masa, conectalo directamente a la bateria y via. Entiendo que así no vé el fallo, ¿ o lo da también cuando vé que sube la tensión ?

;)
Título: Re: "Campaña 76A3 criterio 01,02"
Publicado por: eneko en Marzo 26, 2009, 10:02:02 am
Coño así es como lo tengo jeje... si va + a + y - a - funciona todo ok salvo que no me saca la intensidad positiva que entra por la placa.... sólo esa pijadilla.