hola compañeros catalanes
akí una forera de vitoria q se va a ir 5 días a la costa brava. yo veraneé allá muchísimos años y me encantaba, por eso kiero llevar al churri xa q lo vea él.lo q pasa es q no voy desde hace cosa de 14 años y ya no m acuerdo muy bien de los pueblos y sitios más bonitos.
podríais recomendarnos algo para 5 días?keremos salir desde roses e ir hacia el sur por toda la costa.
muchas gracias y mil besotes para todos
paz y a hacer muchos kms... 8) 8)
Es una zona preciosa!!!
No puedes perderte la mayoria de los pueblos costeros ni el camino de ronda que es un sendero por el que vereis la mayoría de calas desde Calella hasta Playa de Aro seguro (creo que es más largo). Todos los pueblos son preciosos aunque en agosto a tope.
Calella, Llafranc, Palamós (a Nosotros nos encanta....debes visitar La Fosca que es una playa con una calita a mano derecha preciosa y poco conocida, Cala castell,...)Tossa.
Playa de Aro es típica de tiendas,...y en Castell d'Aro empieza la via verde que llega hasta Olot....
Voy casi cada fin de semana...dime zonas y te digo más información
Hola.
Y si en lugar de empezar por Roses, empiezas por Portbou?
Es justo el primer pueblo de la costa catalana... y si vas bajando, te podras recorrer todo el Cap de Creus; passaras por Colera, Llançà, Port de la Selva, el faro de Cap de Creus, Cadaqués y al final Roses. Para mi es lo mejor que tenemos en la costa catalana. No se si conoces Cap de Creus, pero creo que sería una pena, que estando tan cerquita, no os acercaseis. Y piensa que dejaras al churri tan impresionado, que ya no va a querer irse de vacaciones a ningun otro sitio.
Calella,Palafrugell,Palamos,Tamariu,Begur,Llafranc la Ostia me ha recordado mi niñez ahora exiliado aqui en las Islas no menos maravillosas...disfrutalo que vais a flipar..eso si no debe quedar ni una lapa ni un erizo pues hace años los "guiris" ya hacian estragos.
Lo dicho a disfrutar. ;D
mira...
no me diras que os vais a perder esto...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enre9/cap_de_creus.jpg)
Al lado del faro hay un restaurante que tiene 4 habitaciones... igual ya estan reservadas para esa fecha, pero si no, te aseguro que es de las cosas mas románticas que hay.
Yo estube trabajando un verano en ese restaurante, y a parte de unas vistas increibles, se come muy muy bien.
Lo único malo es que la poli está muy tonta con lo de las furgos, y si os la ven en el parquing, aunque no esteis durmiendo dentro, igual os encontrais una hoja regalito por la mañana... >:(
Y aprovecho para decir que tengo el record mundial de jugar desnudo a los palos chino en el sitio mas al este de la peninsula ibérica. Es exactamente esa punta que está a la izquierda de la foto... ese es el lugar mas al este de la península. Espero que nadie me quite ese record. .malabares
kaixo amiga
yo te recomiendo lo mismo que los amigos del foro colliure,portbou,cadaques,begur,estartit y si os sobra tiempo os recomiendo mi pueblo el primer pueblo del maresme donde empieza la costa brava a 20 km de bcn ciudad mi pueblo no es costa brava pero es precioso mirad la foto tenemos 6km de playa y esta a 15 min en tren del centro de la city
de camino pasate por besalu, un pueblo precioso y con furgoperfecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131584.msg821405#msg821405
Si vais a Cadaques, al menos el año pasado habian unas rutas en barco perfectas, todo el Cap de Creus! merece la pena, es va muy tranquilito, son barcos pequeños y te acercan a sitios a los cuales a pie es imposible llegar, merece la pena mucho el paseo, nosotros salimos por la tarde y volvimos ya de noche a cadaques, y la entrada al puerto en barco con la iluminacion no tiene desperdicio.
Y bueno, lo que te han dicho por aqui, Tossa, Besalu...
A mi tambien me gusta mucho Colliure, merece la pena acercarse.
Que lo paseis bien!
Casi te lo dicen todo. Mañana te paso algun restaurante y playita escondida que haran las delicias.
Buena elección.
Restaurantes:
Cadaqués: IX Horta Sanés,1 a pie de mar. Paellita
Palamós: La Catifa de lante de la Lonja. Paellita
Sant Feliu de Guixols: Paseo Maritimo junto a Rambla Can Salvi. Paellita.
Carreteras: Sant feliu de Guíxols a Tossa. No olvides subir hasta Sant Elm en Sant Feliu donde le pusieron el nombre de Costa Brava a la zona que visitaràs.
Sitios:
Uf muchos.
Cap de Creus
Pals, Peratallada, etc (pueblo bonito)
Playas: Muchas
Pals. Illa Roja naturista
Begur. Aigua Blava, Aigua Freda.
Palafrugell: Las calitas del pueblo y Golfet.
Calonge: Roques Planes. Escondida per preciosa. Busca entrada a Urb. Madelain y túnel que te lleva hasta ella.
Aupa!!
Buenos consejos.
Espero que os guste mucho nuestra tierra.
Feliz viaje.